Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danieljae

Corridas de toros

9 de Marzo de 2010 a las 10:16

Ahora está en voga, corridas si, corridas no. Mi punto de vista es que antiguamente no se sabía bien que había trás de ellas por eso el mundo de la cultura se embelezó con ellas. Pero gracias a las herramientas de la comunicación. Hoy por hoy , se sabe que el toro es drogado antes de salir al ruedo, pinchado en las patas para que camine con dolor, se lo lancea y luego se lo embandillera. Y ensangrentado se debe enfrentar a un torero fresco, lleno de lentejuela y con con un montón de asistentes. (Eso para mi no es Valentia)Por ultimo en este corredor de la muerte, llega con la estocada final, que no garantiza que muera inmediatamente.

Y la gente se extacia con la sangre en el ruedo, gritando el Ole de todos a un solo y pobre animal. No, no me gusta ese espectáculo y creó que tarde o temprano desaparecerá. O cambiará para suavizarlo, porque cultura del sacrificio animal, para mi no es cultura.

ciriloway
  • 28 de Julio de 2010 a las 20:50
cita de IndianaVelarde
cita de mameri Abajo la fiesta nacional. Ya es hora de que se inventen otra. Vivan los toros, pero en el campo y en libertad.
Cuéntaselo a los cientos, por no decir, miles de personas que trabajan alrededor de las corridas de toros.
Eso como primer punto.
A todos los antitaurinos les recomendaría que se fuesen de vacaciones al amazonas, se amarrasen a una palmera y se sacrificaran por la supervivencia del medio ambiente, en vez de dar la tabarra sentados delante del ordenador.
La demagogia ante todo. Bien IndianaVerde!!!
Bueno, por esa regla de tres, podríamos liberar el suelo y que "El Pocero" se encargue de contratar gente para que haga casas en las que nadie podrá vivir, ya sabemos que él dijo que en un día acabaría con todo el paro que hay en España.
Y a partir de ahí imponemos la demagogia en todo. Va a ver gente que pierda sus empleos, si, seguro; antes los verdugos también tenían un sueldo, pero cuando se pasó la moda de matar gente se quedaron sin empleo y ya ves, el mundo siguió girando.
Hay que pensar las cosas antes de decirlas.
Saludos...
ciriloway
  • 28 de Julio de 2010 a las 20:50
cita de IndianaVelarde
cita de mameri Abajo la fiesta nacional. Ya es hora de que se inventen otra. Vivan los toros, pero en el campo y en libertad.
Cuéntaselo a los cientos, por no decir, miles de personas que trabajan alrededor de las corridas de toros.
Eso como primer punto.
A todos los antitaurinos les recomendaría que se fuesen de vacaciones al amazonas, se amarrasen a una palmera y se sacrificaran por la supervivencia del medio ambiente, en vez de dar la tabarra sentados delante del ordenador.
Bueno, por esa regla de tres, podríamos liberar el suelo y que "El Pocero" se encargue de contratar gente para que haga casas en las que nadie podrá vivir, ya sabemos que él dijo que en un día acabaría con todo el paro que hay en España.
Y a partir de ahí imponemos la demagogia en todo. Va a ver gente que pierda sus empleos, si, seguro; antes los verdugos también tenían un sueldo, pero cuando se pasó la moda de matar gente se quedaron sin empleo y ya ves, el mundo siguió girando.
Saludos...
danielturambar
  • 28 de Julio de 2010 a las 20:55
Hum... dile eso a los libreros y casi a los editores, con internet ¿quién los necesita? pero aquí se habla de corridas...
indianavelarde
  • 28 de Julio de 2010 a las 20:59
cita de ciriloway
cita de IndianaVelarde
Eso como primer punto.
Saludos...
¡Demagogia dice, ja, ja, ja! Vamos que los independentistas catalanes, tanto sociatas, como los de ciu como el resto de la turba no han hecho demagogia, ¡ja, ja, ja! además de la barata.
Viva José Tomás, ese sí que tiene arte.
indianavelarde
  • 28 de Julio de 2010 a las 21:05
Señores, sean realistas, esto no se trata de los derechos de los animales, se trata de derribar un símbolo nacional en Cataluña. Si esa iniciativa la hubieran llevado a cabo en cualquier otro lugar, se hubieran comido un truño. De hecho, confío en que todo se enderece cuando en el Congreso se determine que las corridas de toros son Patrimonio artístico del país, y entonces los nacionalistas e indepentistas catalinos, a jorobarse.
danielturambar
  • 28 de Julio de 2010 a las 21:07
Curiosidad, en las canarias también son ilegales, por protección de animales y tal, sin embargo (si no me equivoco) se toleran las de gallos...
mameri
  • 28 de Julio de 2010 a las 21:19
Indiana, si tanto te molesta mi comentario, primero te rascas y luego te vas a pastar. Dicho con otro lenguaje, que te den morcilla.
mameri
  • 28 de Julio de 2010 a las 21:23
Las corridas de toros no son patrimonio de ningún país, y menos aún patrimonio artístico. Los toros no son cultura, son tortura.
danielturambar
  • 28 de Julio de 2010 a las 21:35
Las formas de tortura son echos culturales, incluso las formas de ejecución. La cultura es aquello "no innato" que se transmite por aprendizaje de una generación a otra. Otra cosa es que ciertos aspectos culturales te gusten más que otros.
mameri
  • 28 de Julio de 2010 a las 21:52
Es difícil de imaginar, por lo horrendo, que algo sea cultura y tortura a la vez. Así debieron de pensar los romanos con su circo de leones, que lo suyo era cultura y tradición y espectáculo. Por fortuna no se suele mezclar ahora cultura y tortura, salvo en antiguas supervivencias, como la de los toros, que por ser tortura gratuita deben desaparecer, ya no tienen razón de ser en nuestra sociedad que algunos llaman moderna.
danielturambar
  • 28 de Julio de 2010 a las 21:56
La cultura es lo que tiene
ciriloway
  • 28 de Julio de 2010 a las 22:08
cita de IndianaVelarde
cita de ciriloway
cita de IndianaVelarde
Eso como primer punto.
Saludos...
¡Demagogia dice, ja, ja, ja! Vamos que los independentistas catalanes, tanto sociatas, como los de ciu como el resto de la turba no han hecho demagogia, ¡ja, ja, ja! además de la barata.
Viva José Tomás, ese sí que tiene arte.
No soy nada de eso, solo soy una persona que defiende los derechos tanto de las personas, como de los animales.
No todos tenemos que envolvernos en una bandera para pensar por nosotros mismos.
Es una pena que solo se haya acabo con las corridas, no con otro tipo de tortura para los toros.
ciriloway
  • 28 de Julio de 2010 a las 22:13
Hoy tengo ganas de matar gente y otros bichos, pero de matar por matar.
Ustedes que opinan? Qué me conviene matar? Vale más la vida humana o la vida animal?

eduardfreixa
  • 28 de Julio de 2010 a las 22:43

Al menos y que yo sepa, no hay ninguna tradición catalana que torture a los animales. Por suerte y orgullo mío.

Pena debería daros que fuera de España sólo se nos vea como unos pardillos que se dedican a matar toros. Pena. Independientemente que sea cultura o no, deberíais plantaros delante de la tele -o en la plaza de toros- y mientras dan espadazos al toro preguntaros: ¿qué estoy viendo? ¿es necesario hacer sufrir un animal? ¿disfruto viéndolo sufrir? No sé cómo respondéis vosotros a estas preguntas...

Algo tan primitivo como torturar, ey, ¿hola? ¿estáis ahí amantes de la cultura española? ¡torturar! un animal, hace que nos sintamos un poquito más orgullosos de nuestro país. 

Yo puedo sentirme muy español, pero sin duda, si algo desprecio de este país, son las corridas de toros.

Y quién me diga que no, lo siento, pero le falta empatía por un tubo.
r2-d2
  • 28 de Julio de 2010 a las 23:20
Jolines, yo estoy deseando que prohiban los sanfermines, los encierros, las corridas y el txupinazo. Pero los nacionalistas de aquí, los de Navarra siempre palante y los otros, los de Nafarroa Euskadi da, se pasan por el arco del triunfo el sufrimiento animal. Claro, hasta que le encuentren la ganancia de tomarlo por bandera.

Y de la caza ¿qué dicen en Cataluña? Porque una batida de jabalies no es muy diferente de una corrida. Con sus todoterrenos, walkies, gps y miras telescópicas. Al menos el toro da la impresión de enfrentarse al hombre, pero el jabalí, la madre que los parió, el jabalí no tiene defensa. Sin olvidar a los pobres perros, con las tripas fuera.

¿Y la matanza de palomas en los puestos palomeros?

Los políticos que han votado eso en Cataluña saben la incoherencia de su decisión, y no quieren esconder ni disimular que lo que han votado es otra cosa. Si la tradición no tenía arraigo, y iba de capa caida en Cataluña, como decían, mejor dejarla morir. Si la tradición hubiera tenido arraigo, como ocurre con la caza, ay, entonces hubiéramos visto a esos políticos defender la conveniencia de no prohibir. Simplemente han ido a tocar los collons. Como los otros. Trolls, que son unos trolls estos políticos.
eduardfreixa
  • 28 de Julio de 2010 a las 23:31

Que yo sepa son bien pocos los catalanes que se dedican a cazar jabalíes. Bien pocos. Sólo conozco uno que lo haga, y por lo que tengo entendido, a lo que él hace se le llama "cazar" y no "torturar". Que no es lo mismo. Que sí, que estoy en contra de las dos prácticas. Pero es evidente que una es muchísimo más cruel que la otra.

Y por cierto, la iniciativa fue una iniciativa popular. Nada que ver con los políticos, hasta el momento final, obvio. Iniciativa popular = surgió del pueblo. Pues por ahí, por ahí...
idelosan
  • 29 de Julio de 2010 a las 0:37
cita de ciriloway
cita de IndianaVelarde
Eso como primer punto.
Saludos...
Si todo el mundo pensara como IndianaVelarde, hoy en día seguiríamos viendo como echan a señores en taparrabos y espada a luchar contra los leones. Supongo que también le pareció mal que el garrote vil pasara a la historia, ¡con la de puestos de trabajo que se perdieron...!

Por mi, si Catalunya se pone a barrer los restos de casposa basura española de ese modo, sea para distinguirse como nación independiente o para lo que cojones quieran, tienen mi bendición. A ver si algún día Europa deja de empezar en los Pirineos y, con suerte, la cosa se va contagiando a otras comunidades.

zarax
  • 29 de Julio de 2010 a las 0:51
Este se ve que es un tema que da para mucho. Y lógicamente hay dos opiniones enfrentadas.

Un país que como fiesta nacional necesita torturar a un animal hacerlo sangre y que el torero se embadurne bien de ella para que reciba más aplausos, parece cuando menos bajo en cultura.

Sabemos que los animales mueren para alimentarnos, sabemos de otros que son transportados de mala manera; lo malo de los toros y otras fiestas con animales no es que mueran solamente, sino que éso sea motivo de fiesta para gente civilizada, que haya quien disfrute con semejante carnicería. Y que luego digan que aman a los toros.

Yo no estoy en contra de la fiesta torera, votaria por que se celebre y sea considerada fiesta nacional y todo lo patriótica que deseen si el valiente torero se enfrentara al toro a pelo, osea, tal y como sale de la dehesa. Sin necesidad de banderillas, picadores, ni estoques, un capote y unos buenos pases con los que demostrar el arte torero, el animal y el hombre frente a frente, sin torturas, incluso si quieres, con los cuernos embolados para que no hagan daño. Y al final, el torero con su triunfo si lo ha hecho bien y el toro a la dehesa. Y si me apuras al matadero, pero de muerte rápida y con todo el respeto.

Lo hermoso de la fiesta es eso, la estampa torera, el señorio del torero, la nobleza del toro. ¿Dónde ha quedado todo eso hoy día? Los toreros son, en general, niños bonitos que no se arriman más que cuando el toro se arrastra por el suelo. No saben matar, asesinan. Es una vergüenza y los que van a verlo y lo jalean no deben ser conscientes de lo patético que resulta.

Los Catalanes han decidido que no quieren toros en su Autonomía. Lo han votado y eso es lo que hay. Habrá catalanes que si desean ver torear, pues tendrán que ir a una comunidad donde esté permitido. Nadie les prohibe ser torear, solo les impiden hacerlo en Cataluña. Los Canarios tampoco quieren toros, allí tampoco se celebran corridas. Yo espero que pronto, poco a poco, haya más autonomias que tomen la misma decisión libremente. Desde luego demostraremos que hemos aprendido un poco más de respeto y sensibilidad y que sabemos lo que es de verdad cultura.

¿Hay algún torero que se atreva a torear un toro tal cual, sin afeitados, sin estoques, sin puyazos, sin banderillas? El día que la fiesta sea éso, a lo mejor hasta nos gusta.
indianavelarde
  • 29 de Julio de 2010 a las 1:28
Los toros son cultura y son patrimonio de España, puesto que lleva siglos celebrándose con el beneplácito del pueblo... y Cataluña es España, mal que les pese a algunos. Para prohibir algo así en Cataluña, deberían habernos preguntado a todos. Lo siento, pero es mi opinión.
aviles
  • 29 de Julio de 2010 a las 1:50

Esta "fiesta" nacional no es la mía ni la de mucho más del 60% de los españoles. No soy catalán. Soy madrileño y abomino de esa "fiesta" por principios y desde siempre ¿Qué principios? La "cultura" de los toros representa todo lo peor de nuestra patria: la ignorancia, el machismo, la prepotencia, la chulería, la macarronería, la vulgaridad.

Que unos animales de diseño se extinguiesen (eso son los toros bravos, diseñados por los ganaderos), me la trae al pairo. Me resulta indiferente. Hay otras muchas más cosas importantes que me preocupan más. De todos modos, esos toros no se van extinguir por más que, ya quisiera yo, se prohibiesen en todo el territorio nacional.

Los toros, esa "fiesta" nacional, representa todo lo oscuro, lo cutre del ser humano. Ver a un fulano con cara de chulito atrasado y marcando pelotas, manchado de sangre, es un espectáculo realmente deleznable. Y me jode que nadie me pueda identificar, por ser español, con semejantes adefesios de incultura, espíritus bajos de todo lo que supone el lado feo y vulgar del ser humano.

Y luego me meo de risa con los argumentos de los pro-"fiesta" nacional, con las comparaciones estúpidas sobre si comemos carne o dejamos de comerla los que estamos en contra. Si mañana hicieran de un matadero de pollos una fiesta nacional y un espectáculo, también me opondría. Pero no es el caso ni nunca lo va a ser. O el argumento  que me ha hecho partirme el culo de risa: “gracias a las dehesas de los toros bravos, se impide la desertización de España”. Pa mearse. Otro de los estúpidos argumentos: que el toreo es arte. Amos anda ya. Quienes dicen eso no tiene ni puta idea de qué arte o deffienden su industria a rajatabla para justificar lo injusficable. ¿Cómo puede ser arte esa manifestación de machismo, de chulería, de bajas pasiones, no me gustan que a los toros te pongas la minifalda? ¿O considerar valientes entre los más valientes de los hombres a los toreros? Conozco a gente mucho más valiente que ellos. Por ejemplo cualquiera de los soldados que ahora están en Afganistán. Te digo yo que metes a no de estos atrasados en una trichera y se mea de miedo. O  un médico que va a operar de poliomielitis a niños indefensos a un país africano en el que le pueden rapiñar el bigote por quítame allá esas pajas.

Dicen que a cada catalán le va costar 75 euracos la prohibición. Yo me ofrezco a pagarlos.

No es mi fiesta nacional ni tampoco lo es, repito, de la mayoría de los españoles. Es una práctica atávica, vieja, retestinada y fascista, y un ejemplo claro de lo que me avergüenza de ser español.

Chat de soporte de Bubok ×