Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7 13 14 15
danieljae

Corridas de toros

9 de Marzo de 2010 a las 10:16

Ahora está en voga, corridas si, corridas no. Mi punto de vista es que antiguamente no se sabía bien que había trás de ellas por eso el mundo de la cultura se embelezó con ellas. Pero gracias a las herramientas de la comunicación. Hoy por hoy , se sabe que el toro es drogado antes de salir al ruedo, pinchado en las patas para que camine con dolor, se lo lancea y luego se lo embandillera. Y ensangrentado se debe enfrentar a un torero fresco, lleno de lentejuela y con con un montón de asistentes. (Eso para mi no es Valentia)Por ultimo en este corredor de la muerte, llega con la estocada final, que no garantiza que muera inmediatamente.

Y la gente se extacia con la sangre en el ruedo, gritando el Ole de todos a un solo y pobre animal. No, no me gusta ese espectáculo y creó que tarde o temprano desaparecerá. O cambiará para suavizarlo, porque cultura del sacrificio animal, para mi no es cultura.

carlosaribau
  • 11 de Marzo de 2010 a las 16:59
elemental querido Holmes, elemental.

Como no me di cuenta antes
carlosaribau
  • 11 de Marzo de 2010 a las 17:02
apuntemos que la tercera opcion no es opuesta a las dos primeras por lo que:

opcion 1:

Candido roba el texto a Bruno (no sera tan candido pues)

Opcion 2:

Son la misma persona.

Esta opcion tiene ademas dos sub-opciones o alternativas.

opcion 2a

son la misma persona y lo saben: chicos malos

opcion 2b

son la misma persona y no lo saben. A todos los efectos, para el publico es como si fuera la opcion uno, pero para ellos, es una putada
carlosaribau
  • 11 de Marzo de 2010 a las 17:03
¿usted que opina querido Holmes?
raulcamposval
  • 11 de Marzo de 2010 a las 17:04
cita de carlosaribau o sea, que Candido ha publicado como propio el libro de Bruno, >http://www.bubok.es/foros/tema/3843/Sobre-blogs-y-otras-banalidades/#ultimo_mensaje

O bien, son la misma persona y no lo saben.
Je, je… Aribau, has dado con la pista nº 4. Seguiremos investigando… Tal vez habría que contemplar la hipótesis del plagio. El señor bruno escribe una obra, se la da a su amigo el señor cándido para que la lea y de su opinión, el señor cándido no tiene otra cosa que hacer que venir a bubok a publicarla. De inmediato le dice a su colega bruno que ha publicado su opúsculo en bubok, vamos que se lo ha robado (el asesino siempre vuelve a la escena del crimen y le cuenta al policia que sabe algo del caso), y el señor bruno, en lugar de darle dos yoyas, se mete en bubok y se dedica a desmoralizar subrepticiamente a cándido, a ver si en una de esas caricias confiesa el plagio y bruno recupera la autoría.
carlosaribau
  • 11 de Marzo de 2010 a las 17:06
Anda... un publica Negro del alma y el otro Alma de Negro... ¿eso es otra pista?
carlosaribau
  • 11 de Marzo de 2010 a las 17:10
Mierda tio... me parece que estamos cayendo a cuatro patas en una estrategia de marketing muy bien orquestada. Son el mismo tipo y nosotros tontos. Me recuerda a "ojala esten debajo"

Edito: queda confirmado que son el mismo tipo. Me he leido los dos relatos y estan escritos por la misma persona y se complementan. Se han escrito para que el lector se lea los dos. Nos han tomado el pelo.
raulcamposval
  • 11 de Marzo de 2010 a las 17:22

Es la pista definitiva, Carlos. Tú has caído en su trampa, pero yo todavía estoy a tiempo de no leerme ninguno. Sí, creo que es lo que voy a hacer. 

En cuanto al marketing avanzado, chapó. Ha sido divertido seguirle la pista.

¿Qué opináis los demás?
carlosaribau
  • 11 de Marzo de 2010 a las 17:24
¡mierda!

Ahora el que queda como tonto soy yo. Leetelos tu tambien anda, que no quiero ser el unico
raulcamposval
  • 11 de Marzo de 2010 a las 17:33
Ja, ja, ja… Está mal decirlo, pero somos dos cracks. Ya me lo estoy imprimiendo.
carlosaribau
  • 11 de Marzo de 2010 a las 17:38
Al final, sin confiesa, habra sido algo original y gracioso. Lastima que Candido estaba conectado hace un momento y ha perdido la oportunidad.
raulcamposval
  • 11 de Marzo de 2010 a las 17:41
Este tío podría dar marketing en la complutense.
sarakey
  • 11 de Marzo de 2010 a las 17:42

¡Oh! Me habéis dejado anonadada. ¡Qué suspicaces! Yo no estendía mucho la respuesta sobre el odio y los cuernos...¡Ahora caigo! jeje.

Y por lo demás, pues bueno, el tío lo ha intentado, no podemos tacharle de falto de iniciativa publicitaria. Pero este tipo de estrategias no siempre funciona como uno quiere. Sobre todo, si quería que leyésemos el libro. 

Una buena estrategia publicitaria no se basa  en  subestimar a los posibles lectores y considerarles idiotas. (aunque yo ni a la sospecha llegué...menos mal que no todos son tan crédulos)

raulcamposval
  • 11 de Marzo de 2010 a las 17:48

No creo que nos haya considerado idiotas en ningún momento. Hasta el más inteligente puede caer en una partida de parchís. 

Ha sido una buena jugada marketing, digna de Telecinco. Bruno era Mª Teresa Campos y Cándido era Javier Sardá. Autoreferencialidad. Magistral.

Es más, Bruno es real, y cándido es ficticio. Si no, al tiempo.
sarakey
  • 11 de Marzo de 2010 a las 17:58

Sí, de todas maneras hubiese sido interesante ver desarrollada la estrategia en su totalidad. Es más, por mí puede seguir con la parodia, seguramente sería  muy divertida.

Personalmente, detesto el engaño publicitario en todas sus magnitudes. Es un gusto personal. No lo tolero. Pero que cada cual haga lo que su imaginación le dicte.

raulcamposval
  • 11 de Marzo de 2010 a las 18:03

Creo que la buena publicidad es la que menos engaña al comprador. No toda la publicidad es mentira. En este caso nos ha engañado durante poco tiempo es decir, ha conseguido su objetivo y no nos sentimos defraudados. Al menos carlos y yo nos hemos leído sus relatos, y no me siento engañado porque le he pillado.

sarakey
  • 11 de Marzo de 2010 a las 18:16

En este caso no es un fraude porque no atenta contra la integridad de nadie. A mí no me defrauda. Y no pasa de un mero acontecimiento. Pero no voy a decir que me gusta su estrategia, porque no. Pero eso ya aclaré que es un gusto personal. Hay muchísima gente a la que le gusta que le mientan todo el tiempo.

raulcamposval
  • 11 de Marzo de 2010 a las 18:25

Entiendo que haya gente que se cabree. A mí personalmente no me ha molestado. He pasado un buen rato, y él ha conseguido que lea su relato. Todos contentos. 

Eso sí, creo que una vez descubierto el pastel, debería no seguir por ahí e inventarse otra cosa.
jpiqueras
  • 11 de Marzo de 2010 a las 18:30

¿También es pastelero éste?

Pues voy a merendar...

raulcamposval
  • 11 de Marzo de 2010 a las 18:45
Cuidado con la hiperglucemia. ¿O era hipo? En cualquier caso, cuidado con el pastel. Ja, ja.
tenientetulip
tenientetulip
  • 11 de Marzo de 2010 a las 18:49
plas, plas, plas, plas... (ovación de gala)

A las "taurinas" cinco de la tarde, cabrones, nos habéis ofrecido una faena brillante. Dos orejas y el rabo (del toro, las vuestras os las quedáis).

Ha sido divertido. Y en cuanto al momento márketing, prefiero algo como esto que las periódicas y aburridas raciones de spam a las que estamos acostumbrados.

Sr. Aribau, Sr. Pato: un placer haberles seguido en las pesquisas...

(Redondo redondo hubiese quedado si uno de vosotros fuese Cándido y el otro, Bruno. Por mí, hago la vista gorda y seguimos con la historia...)
1 2 3 5 6 7 13 14 15

Chat de soporte de Bubok ×