Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6 13 14 15
danieljae

Corridas de toros

9 de Marzo de 2010 a las 10:16

Ahora está en voga, corridas si, corridas no. Mi punto de vista es que antiguamente no se sabía bien que había trás de ellas por eso el mundo de la cultura se embelezó con ellas. Pero gracias a las herramientas de la comunicación. Hoy por hoy , se sabe que el toro es drogado antes de salir al ruedo, pinchado en las patas para que camine con dolor, se lo lancea y luego se lo embandillera. Y ensangrentado se debe enfrentar a un torero fresco, lleno de lentejuela y con con un montón de asistentes. (Eso para mi no es Valentia)Por ultimo en este corredor de la muerte, llega con la estocada final, que no garantiza que muera inmediatamente.

Y la gente se extacia con la sangre en el ruedo, gritando el Ole de todos a un solo y pobre animal. No, no me gusta ese espectáculo y creó que tarde o temprano desaparecerá. O cambiará para suavizarlo, porque cultura del sacrificio animal, para mi no es cultura.

candidoalgersuari
  • 11 de Marzo de 2010 a las 11:44
cita de raulcamposval
cita de CandidoAlgersuari
cita de raulcamposval
cita de CandidoAlgersuari El problema es que la tradición, convertida en ley o no, genera un stato quo y una serie de intereses que, llegado el momento, cuando se ve que ha quedado obsoleto, se resiste a ser eliminado.

Valga, por ejemplo, y sin irnos más allá de la vuelta de la esquina, la tradición de fumar en bares que la ley anti-tabaco quiere "reconducir" por el bien de nuestra salud. El problema aquí es que los fumadores no son un grupo de presión suficiente (sí lo podrían ser pero esa es otra). ¿Y si prohibieran el tabaco, no es tan terrible? Las tabacaleras podrían los medios adecuados, tranquilos. Y es que, "no es nada personal, son negocios".
Je, je, para ser cándido eres muy listo, tío calisto. 

Entiendo tu postura por una evolución en lugar de "prohibir y chim-pún". Puede que tengas razón, que al final sea una cuestión de pasta. Sin embargo, ¿cómo piensas que se pueden prohibir las capeas privadas? Seguirán haciéndose de estrangis, fijo.
Es sólo un nombre, ya sabes, no todas las esmeraldas tienen los ojos verdes...

Que algo sea ilegal o esté regulado no implica que deje de practicarse o se atenga a las reglas, esto es algo que todos sabemos. ¿O nunca has pagado una reparación sin IVA, comprado una botellita de Ron después de las diez, o pillado un par DVD de una manta?

Legislar no es la solución, nunca lo ha sido, todo lo que requiere una ley implica una derrota. Y, aunque el mundo no sea ni mucho menos ideal, insisto, hace más la educación por el futuro de la sociedad que el mazo (bueno en España, campanilla).
Je, je… Sobre todo si se hacen leyes sin respaldo logísitico y económico para hacerlas cumplir (lo de la LOGSE en el 92 fue escandaloso, por ejemplo). 

Por otro lado, la educación es un arma con muchos filos, ya lo sabes. ¿Vas a ser tú quien señale las líneas que deben seguirse en la educación? Te recuerdo que es en los padres sobre los que recae la mayor parte de la misma. Y si al padre le gustan los toros…
Hablaba de educación a nivel amplio,  no a escolarización. Estoy de acuerdo con que al colegio no hay que enviar a los niños para que los eduquen sino para que adquieran habilidades y conocimientos. A mi sobrina le ha costado un disgusto la negativa de mi hermana a poner bolsas de basura para reciclar. Cuando la llevamos al "centro de reciclaje" y vio que al final todo cae en el mismo agujero se quedó más tranquila.

Saber, informarse y luego decidir en consecuencia.
raulcamposval
  • 11 de Marzo de 2010 a las 11:48

Yo tampoco hablaba de "escolarización". 

Repito: si al padre le gustan los toros…
candidoalgersuari
  • 11 de Marzo de 2010 a las 12:03
Hay está la cosa, que el padre puede tener todo el derecho del mundo a que le gusten los toros y a animar a su hijo a compartir la afición. La diferencia está en el entrono en el que se practique esa afición, quiero decir, en la posiblididad de ver alternativas y compara, de evaluar y decidir. En un entorno de confrontación sólo se consigue polarizar más las posturas, y más cuando una de las partes se siente perjudicado su forma de vida por una legislación intrusiva (ver la que se lió con la "educación para la ciudadanía").

El "eso no se hace porque yo lo digo" provoca un "pues lo voy a hacer el doble y sin que te enteres".
El "como te pille te vas a enterar" provoca un "pero mientras tanto..."
El "eso no está bien porque te está perjudicando" puede llevar a "lo mismo tienen razón, pero a mí me gusta y voy a seguir haciéndolo"

Como ves en ningua opción el sujeto ha cambiado de costumbres, pero con la última se abre una puerta. Claro, luego están los "por mis santos cojones", pero aún así...
sarakey
  • 11 de Marzo de 2010 a las 12:16
cita de BrunoDelgado
cita de wiskott
cita de BrunoDelgado Es curioso que a los animales no se les odia.
Muchas cosas que parecen ser motivadas por el odio en realidadse hacen por miedo o ignorancia.
El odio tiene un componente imaginario.

Pero a lo que me refiero es que los animales despiertan nuestra empatía o acaso nuestra admiración por lo que consideramos una virtud (rapidez, fuerza, fiereza, habilidad). Fundado o no. Pero nunca despiertan odio.

Bueno...yo creo que si un Oso (con mayúscula porque es grande) se comiera a mi familia, como mínimo, le odiaría. Si unos pájaros estropeasen las semillas que plantase, pues me jodería. Si unos mosquitos hijos de su madre se pasan todas mis vacaciones picándome, desearía exterminar la raza. Y si un perro se pasa toda  la nooche ladrando...

Bueno... eso, que si la relación del hombre con los animales generase sólo empatía, la relación entre ambos en este mundo sería otra.

raulcamposval
  • 11 de Marzo de 2010 a las 12:30

Ya sabéis que el primer torero fue un carnicero. O mataba él a la bestia o se quedaba sin negocio. 

De hecho el traje de pamplonés (blanco con fajín rojo) viene directamente de la ropa que llevaba el gremio de carniceros en fechas no sé si determinadas de la baja edad media. O llevaban ellos a los toros hacia los corrales del matadero o no había bisnes. El origen es la matanza, la vendimia, la bonanza en definitiva, como en muchos otros lugares, el triunfo de la supervivencia frente a la naturaleza.
wiskott
  • 11 de Marzo de 2010 a las 12:35
cita de raulcamposval Ya sabéis que el primer torero fue un carnicero. O mataba él a la bestia o se quedaba sin negocio. 
De hecho el traje de pamplonés (blanco con fajín rojo) viene directamente de la ropa que llevaba el gremio de carniceros en fechas no sé si determinadas de la baja edad media. O llevaban ellos a los toros hacia los corrales del matadero o no había bisnes. El origen es la matanza, la vendimia, la bonanza en definitiva, como en muchos otros lugares, el triunfo de la supervivencia frente a la naturaleza.
Pero lo de la supervivencia ahora ya no es excusa.
brunodelgado
  • 11 de Marzo de 2010 a las 13:16
cita de sarakey
cita de BrunoDelgado
cita de wiskott
Muchas cosas que parecen ser motivadas por el odio en realidadse hacen por miedo o ignorancia.

Pero a lo que me refiero es que los animales despiertan nuestra empatía o acaso nuestra admiración por lo que consideramos una virtud (rapidez, fuerza, fiereza, habilidad). Fundado o no. Pero nunca despiertan odio.

Bueno...yo creo que si un Oso (con mayúscula porque es grande) se comiera a mi familia, como mínimo, le odiaría. Si unos pájaros estropeasen las semillas que plantase, pues me jodería. Si unos mosquitos hijos de su madre se pasan todas mis vacaciones picándome, desearía exterminar la raza. Y si un perro se pasa toda  la nooche ladrando...

Bueno... eso, que si la relación del hombre con los animales generase sólo empatía, la relación entre ambos en este mundo sería otra.

Habría que ver, llegado cualquiera de esos supuestos que no te deseo, si realmente sientes odio. ¿Se odia a los terremotos, a los tsunamis?

En cambio, la dejadez de un funcionario o de un ministro que por pereza deja de tomar las medidas oportunas, o que se lucra vendiendo en el mercado negro la ayuda internacional, o las farmaceúticas que especulan con la salud, o el ministro del interior que dice "ha sido ETA" a tres días de las votaciones, o tu pareja que te la ha estado pegando con tu mejor amiga, o alguien que crees tú que era tu mejor amigo de la infancia y traiciona tu confianza apropiándose "cándidamente" de lo que es tuyo.... No. Sólo se odia a los seres humanos.
raulcamposval
  • 11 de Marzo de 2010 a las 14:44
cita de wiskott
cita de raulcamposval Ya sabéis que el primer torero fue un carnicero. O mataba él a la bestia o se quedaba sin negocio. 
Pero lo de la supervivencia ahora ya no es excusa.
Vale, wiskot, pero me parece muy hipócrita prohibir las corridas de toros y permitir el hacinamiento escandaloso en las granjas (y mira que se ha mejorado en este aspecto). Te remito al vídeo de Sarakey.
raulcamposval
  • 11 de Marzo de 2010 a las 14:46
cita de BrunoDelgado
cita de sarakey
cita de BrunoDelgado
cita de wiskott

Habría que ver, llegado cualquiera de esos supuestos que no te deseo, si realmente sientes odio. ¿Se odia a los terremotos, a los tsunamis?

En cambio, la dejadez de un funcionario o de un ministro que por pereza deja de tomar las medidas oportunas, o que se lucra vendiendo en el mercado negro la ayuda internacional, o las farmaceúticas que especulan con la salud, o el ministro del interior que dice "ha sido ETA" a tres días de las votaciones, o tu pareja que te la ha estado pegando con tu mejor amiga, o alguien que crees tú que era tu mejor amigo de la infancia y traiciona tu confianza apropiándose "cándidamente" de lo que es tuyo.... No. Sólo se odia a los seres humanos.
Qué relación tenéis cándido y bruno, bruno y cándido… ¿Cuál de los dos se ha acostado con la mujer del otro? Estáis empezando a mosquearme. Quiero una explicación pero ya.
carlosaribau
  • 11 de Marzo de 2010 a las 16:02
joder! aqui todo el mundo anda con insinuaciones.... Me recuerda al gag de Gila.

Alguien a matado a alguien... Alguien es un asesino...

Y claro, al final el culpable confiesa por acorralamiento. Es lo que pasa con las insinuaciones.
jpiqueras
  • 11 de Marzo de 2010 a las 16:06
Existen argumentos curiosos: ¿se maltrata a los toros? Tal vez. Pero también se maltrata a los animales en los laboratorios y en el mundo de la ganadería y en la industria de la alimentación ( área de productos cárnicos). Y eso de arrancarles los frutos a los árboles... qué cruel.

Dejando de lado el que son muy distintos los motivos del maltrato, y habiendo aclarado ya en otro momento mi opinión sobre los dos criterios básicos de actuación (el menor daño posible al animal, el máximo beneficio posible para los humanos), el que queden otros ámbitos de la sociedad en los que también se podría actuar en aras a disminuir el maltrato animal no es excusa para no empezar a hacerlo en alguno de esos ámbitos. Con más razón cuando en el caso de este ámbito el beneficio para los humanos no es el progreso de la ciencia médica o la farmacología, ni la búsqueda de una dieta medianamente equilibrada y menos hipoproteica. Por que las proteinas son fundamentales en nuestra alimentación, son alimentos estructurales básicos, con unos requerimientos mínimos que deben alcanzarse, quizás de mayor trascendencia biológica y metabólica que los alimentos energéticos (grasas e hidratos de carbono).

Josep
jpiqueras
  • 11 de Marzo de 2010 a las 16:12
cita de carlosaribau joder! aqui todo el mundo anda con insinuaciones.... Me recuerda al gag de Gila.

Alguien a matado a alguien... Alguien es un asesino...

Y claro, al final el culpable confiesa por acorralamiento. Es lo que pasa con las insinuaciones.
Bueno, realmente el tema va de cuernos.
carlosaribau
  • 11 de Marzo de 2010 a las 16:24
lo que yo decia....

alguien ha matado a alguien. Alguien es un asesino.... (ojo, que he puesto 4 puntos suspensivos, que es mas suspense aun)
carlosaribau
  • 11 de Marzo de 2010 a las 16:24
lo que yo decia....

alguien ha matado a alguien. Alguien es un asesino.... (ojo, que he puesto 4 puntos suspensivos, que es mas suspense aun)
carlosaribau
  • 11 de Marzo de 2010 a las 16:26
por cierto querido Pato.... podrias explicar que coincidencias te llevan a esa conclusion (a parte del dia de ingreso a la comunidad)
raulcamposval
  • 11 de Marzo de 2010 a las 16:44

Esto es un trabajo para detectives pofesionales (SUMACHIGUN). 

Pista nº 1. 10 de marzo de 2010, 17:21 h.
El personaje cándido hace mención a la admiración que siente por un amigo. Seguidamente el personaje pato, usease yo, hace mención a un tema de cuernos y mujeres y mejores amigos. Inmediatamente, el personaje bruno me dice que si soy clarividente y me pone un link a un libro del señor cándido. Uhm…
raulcamposval
  • 11 de Marzo de 2010 a las 16:52

Pista nº2. 11 de marzo de 2010, 13:16 h. en este mismo hilo.

El personaje bruno, hablando sobre el tema de la educación, hace una referencia clara a la traición de su mejor amigo, actuación que no duda en tildar de "cándida", en clara referencia a otro miembro reciente del foro bubok.

raulcamposval
  • 11 de Marzo de 2010 a las 16:55

Pista nº3

Como bien apuntas, aribau, los dos entran a formar parte del elenco de bubok el mismo día. 
carlosaribau
  • 11 de Marzo de 2010 a las 16:58
o sea, que Candido ha publicado como propio el libro de Bruno, >http://www.bubok.es/foros/tema/3843/Sobre-blogs-y-otras-banalidades/#ultimo_mensaje

O bien, son la misma persona y no lo saben.
raulcamposval
  • 11 de Marzo de 2010 a las 16:59

Yo creo que la respuesta está en el librito de cándido. 

Conclusiones
1.- Si bruno y cándido son la misma persona estamos ante una estrategia de marketing inusitada, donde estos dos personajes, uno real y otro ficticio, discuten o se dan coba en el foro con la única intención de promocionar la obra del autor real, en este caso cándido algersuari. Si esta hipótesis se confirma, el señor cándido ya se puede despedir de presentarse al concurso.

2.- Bruno y cándido no son la misma persona, por lo que las coincidencias de fecha de ingreso se deben únicamente a una coincidencia. La explicación al fenómeno observado es que el señor bruno se ha leído el texto de cándido y lo usa como ejemplo y apoyo para sus argumentos cuando le parece apropiado. 

3.- El señor pato tiene demasiado tiempo libre. 
1 2 3 4 5 6 13 14 15

Chat de soporte de Bubok ×