Ahora está en voga, corridas si, corridas no. Mi punto de vista es que antiguamente no se sabía bien que había trás de ellas por eso el mundo de la cultura se embelezó con ellas. Pero gracias a las herramientas de la comunicación. Hoy por hoy , se sabe que el toro es drogado antes de salir al ruedo, pinchado en las patas para que camine con dolor, se lo lancea y luego se lo embandillera. Y ensangrentado se debe enfrentar a un torero fresco, lleno de lentejuela y con con un montón de asistentes. (Eso para mi no es Valentia)Por ultimo en este corredor de la muerte, llega con la estocada final, que no garantiza que muera inmediatamente.
Y la gente se extacia con la sangre en el ruedo, gritando el Ole de todos a un solo y pobre animal. No, no me gusta ese espectáculo y creó que tarde o temprano desaparecerá. O cambiará para suavizarlo, porque cultura del sacrificio animal, para mi no es cultura.
|
Mameri: "Todos estos argumentos, ya han sido rebatidos uno por uno. Denotan, por otro lado, un egoísmo y una falta de amplitud de horizontes que por desgracia es lo que impera en nuestros días. Mi limitaré a insistir sobre un aspecto: Que se esté a favor de ayudar a los damnificados de Haití no impide que también se pueda actuar en contra de las corridas. ¿Por qué ese empeño en establecer prioridades dentro de las acciones humanitarias? Unos ayudan en Colombia, otros en Madagascar y otros hacen todo lo que pueden por suprimir la violencia de género o erradicar para siempre las corridas. Cada uno se especializa en diferentes labores humanitarias, y todas son igual de dignas. A nadie se le ocurriría decirle a otro: "Oye, deja de ayudar a los niños de Brasil, que los de Etiopía se están muriendo de sed y de hambre." Suprimir hoy las corridas de toros es TAN importante como cualquiera de los otros males que aquejan al mundo. ¿Por qué? Porque mañana en el ruedo puede morir un torero, y entonces será demasiado tarde lo mismo para el toro que para el matador. Si el público quiere morbo, que se busque otra cosa." Gracias por pensar en mí como un egoista sin horizontes (increible que ya juzgas a la gente con un sólo post de opinión...), para tí prohibir las corridas de toros será los mas prioritario que hay que hacer en esta vida, para mi es sólo un fragmento mas de la vilencia y el ansia del morbo del ser humano , puse ejemplos de otras tragedias porque SI que pienso que están usando el tema como arma política y no lo tratan de una manera justa y seria. Sigamos: "El público catalán ya ha votado. Sus representantes políticos, también. Si hicieran un referéndum en España tendrías que lavarte la boca con lejía y meterte el rabo entre las piernas." Creo , y hablo sin tener un conocimiento de un estudioso del tema (pero quien lo sea de quí que tire la primera piedra), que una propuesta que no está dentro de un programa electoral, no representa las ideas de la gente que lo vota fíjate tu, porque por tu lógica me estas diciendo que todas las medidas laborales que está implantando el gobierno central está secundada por aquellos que les votaron, y te aseguro que si hicieran un referendum de algunas cosas , a mas de uno se les cerraría la boca nacionalista. En resumen ya que has sido tan rápido en juzgar mi actitud yo seré rápido en juzgar la tuya, Y (con todo el respeto) denotas rabia y agresividad en tus palabras cuando nadie te había atacado de primeras. Un cordial saludo |
|
Alejandro, muy maja esta reflexión de tu parte. Creo que mameri, aún así, tiene razón en muchos puntos, como tú. Lo que pasa es que ya tiene los huevos bastante llenos del tema, creo. Eh, y por si alguien lo duda: yo también creo que todo esto se ha usado como arma política. Pero vuelvo a decir, que al menos yo me estoy centrando en el aspecto esencial del asunto. ¿Qué más da lo que hagan o digan los políticos sobre ésto? Lo que deberíamos hacer es una reflexión personal razonada sobre el asunto. ¿O acaso vivís siempre razonando el por qué político de todo? Deberíamos buscar hacer una crítica personal, sin vínculos políticos.
|
|
cita de eduardfreixa
Alejandro, muy maja esta reflexión de tu parte. Creo que mameri, aún así, tiene razón en muchos puntos, como tú. Lo que pasa es que ya tiene los huevos bastante llenos del tema, creo.
Es que es imposible, porque todo nace con una intencionalidad política clara, separar los símbolos españoles de la sociedad catalana.Eh, y por si alguien lo duda: yo también creo que todo esto se ha usado como arma política. Pero vuelvo a decir, que al menos yo me estoy centrando en el aspecto esencial del asunto. ¿Qué más da lo que hagan o digan los políticos sobre ésto? Lo que deberíamos hacer es una reflexión personal razonada sobre el asunto. ¿O acaso vivís siempre razonando el por qué político de todo? Deberíamos buscar hacer una crítica personal, sin vínculos políticos.
Pero bueno, vamos a hacer una reflexión. Vamos a hacer una suposición. ¿Vosotros creéis que si en España se celebrara la fiesta de los toros sin el hecho de la muerte final, pensáis que los independentistas catalanes no lo hubieran derribado igual?
|
|
Alejandro, te lo repito: yo no hago prioridades dentro de los prioridades. Suprimir los toros es una prioridad. Combatir el hambre en el mundo, también. Unos luchan por lo primero, otros por lo segundo; tú sí que juzgas puesto que dices que 'es más importante aquello que lo otro.' A eso se le llama tener cortedad de miras, poca amplitud de horizontes. Cuando opinas te expones a que juzguen tu comentario, no tu persona, puesto que nadie te conoce en este mundo virtual. Son las reglas del juego y hay que aceptarlas. Si tu comentario denota egoísmo y cortedad, me ratifico y lo mantengo, porque eso es lo que has escrito. No tengo nada contra ti, pero si me sueltas un discurso medio torcido pues manifestaré mi desacuerdo, y punto. |
|
cita de eduardfreixa
Alejandro, muy maja esta reflexión de tu parte. Creo que mameri, aún así, tiene razón en muchos puntos, como tú. Lo que pasa es que ya tiene los huevos bastante llenos del tema, creo.
Eduard:Eh, y por si alguien lo duda: yo también creo que todo esto se ha usado como arma política. Pero vuelvo a decir, que al menos yo me estoy centrando en el aspecto esencial del asunto. ¿Qué más da lo que hagan o digan los políticos sobre ésto? Lo que deberíamos hacer es una reflexión personal razonada sobre el asunto. ¿O acaso vivís siempre razonando el por qué político de todo? Deberíamos buscar hacer una crítica personal, sin vínculos políticos.
Primero aprecio el respeto y entendimiento que expuesto. Segundo mil perdones si sólo queda reflejado en mis ideas el aspecto político del problema, pensaba que se sentía el poco afecto y el rechazo que tengo a la idea taurina. Tampoco quiero ejercer de abogado del diablo, pero como a mi me ahn educado, respeto (aunque no comparto) dentro de lo que puedo las ideas de los demás y pienso que todo el mundo tiene derecho a defender su causa, unos la ven como una causa de cultura , tradición y pasión, otros lo ven como una deleznable acción de amtanza indisciminada a unos animales creados para sufrir en un ruedo. Pero: ¿Quién es el que se cree moralmente superior para dictar que sus ideas valen mas que las creencias de personas que por ejemplo han vivido y crecido con su idea propia del mundo Taurino? ¿Acaso no sería menos radical ir poco a poco educando a la gente y enseñarles su posible error en vez de lanzar una Opa radical que confronte unos con otros? Muchos citaban el ejemplo de Canarias, allí se prohibió después de que no se hicieran mas corridas, no hay demanda de toros tampoco, simplemente la gente aceptó un hecho social. Por eso cuando hablo de movimientos políticos lo ahgo con el conocimiento de que buscan esa confrontación que tape otras incompetencias y problemas que son relevantes para la sociedad, ni mas ni menos. |
|
cita de IndianaVelarde
Luego lo que pasaría es que les faltarían argumentos, y no podrían usar este tema como arma política. La muerte final es, en esencia, el problema y el argumento único que tienen para salirse con la suya. Por otra parte, yo que vivo por ahí, sé de muchos colectivos -a lo mejor minoritarios- que no tenían vínculo político alguno.cita de eduardfreixa
Es que es imposible, porque todo nace con una intencionalidad política clara, separar los símbolos españoles de la sociedad catalana.Eh, y por si alguien lo duda: yo también creo que todo esto se ha usado como arma política. Pero vuelvo a decir, que al menos yo me estoy centrando en el aspecto esencial del asunto. ¿Qué más da lo que hagan o digan los políticos sobre ésto? Lo que deberíamos hacer es una reflexión personal razonada sobre el asunto. ¿O acaso vivís siempre razonando el por qué político de todo? Deberíamos buscar hacer una crítica personal, sin vínculos políticos.
Pero bueno, vamos a hacer una reflexión. Vamos a hacer una suposición. ¿Vosotros creéis que si en España se celebrara la fiesta de los toros sin el hecho de la muerte final, pensáis que los independentistas catalanes no lo hubieran derribado igual?
También debo decir que ni tan sólo en las noticias son imparciales con el tema de los independentistas catalanes que mencionas, y entiendo perfectamente cómo debe recibir las noticias un andaluz, por ejemplo, que no tenga ni idea de lo que pasa en Catalunya. Además quiero recordar, sin vincularme con estos movimientos políticos, que Catalunya es parte de España por culpa de una guerra perdida. Y por lo tanto, hay una represión lógica y comprensible de la identidad catalana, que a veces se expresa con temas como éste.
|
|
cita de mameri
Alejandro, te lo repito: yo no hago prioridades dentro de los prioridades. Suprimir los toros es una prioridad. Combatir el hambre en el mundo, también. Unos luchan por lo primero, otros por lo segundo; tú sí que juzgas puesto que dices que 'es más importante aquello que lo otro.' A eso se le llama tener cortedad de miras, poca amplitud de horizontes. Cuando opinas te expones a que juzguen tu comentario, no tu persona, puesto que nadie te conoce en este mundo virtual. Son las reglas del juego y hay que aceptarlas. Si tu comentario denota egoísmo y cortedad, me ratifico y lo mantengo, porque eso es lo que has escrito. No tengo nada contra ti, pero si me sueltas un discurso medio torcido pues manifestaré mi desacuerdo, y punto.
Pues mira maño. Si tengo que elegir entre resolver el problema del hambre, o el de los toros, ¿qué quieres que te diga, macho?
|
|
cita de mameri
Alejandro, te lo repito: yo no hago prioridades dentro de los prioridades. Suprimir los toros es una prioridad. Combatir el hambre en el mundo, también. Unos luchan por lo primero, otros por lo segundo; tú sí que juzgas puesto que dices que 'es más importante aquello que lo otro.' A eso se le llama tener cortedad de miras, poca amplitud de horizontes. Cuando opinas te expones a que juzguen tu comentario, no tu persona, puesto que nadie te conoce en este mundo virtual. Son las reglas del juego y hay que aceptarlas. Si tu comentario denota egoísmo y cortedad, me ratifico y lo mantengo, porque eso es lo que has escrito. No tengo nada contra ti, pero si me sueltas un discurso medio torcido pues manifestaré mi desacuerdo, y punto.
mameri:Yo si que juzgo lo admito, pongo primero a la condición humana a la animal (siempre que la supervivencia de ésta última no contravenga la primera). Soy así de directo y no me importa admitirlo. Me sigues llamando corto de miras excusándote en un fragmento de texto, la diferencia es que yo no juzgo (salvo tenga que defenderme como en éste caso ) personas, sino hechos y eventos. Admito pues que es tu opinión sobre la mia , la cosa es que mis cortas miras y horizontes no me permiten ver que no me estés rebatiendo justamente mis argumentos, y aunque fuera un tu opinión sobre un comentario , a nadie le gusta que de primeras y sin confianza alguna venga alguien y en vez de exponer sus ideas y decir un no estoy de acuerdo o algo parecido venga y te diga: "No estoy de acuerdo , eres un egoista y un corto de miras". Aunque atí no te lo parezca si que veo una diferenciacion entre estos dos tipos de respuesta y en el último por mucho que esto sea un mundo virtual, no son las reglas del juego seguir una actitud ética de ataque y rabia. Entiende que llevo esto con todo el respeto y que si quieres hablar del hecho en concreto lo podemos hablar como personas civilzadas en un MP para no tener que exponer trifulcas al resto de la comunidad. Un respetuoso saludo |
|
cita de mameri
Dile lo mismo a la madre que ha visto morir a su hijo delante del toro.
Mi abuela decía que cuando los hijos salen a la calle están en manos de Dios. Es un dicho, claro está. Pero con ello te quiero exponer que hay muchísimas profesiones en las cuales se expone en cierta medida, la vida. Imagino que las madres de los toreros, como las de los policías, bomberos, guardias civiles etc etc, tendrán asumida la profesión de sus hijos... en la medida que puedan claro. De hecho, no he visto que ninguna madre de torero haya salido diciendo que desea que los toros sean suprimidos.
|
|
cita de mameri
Me refería a la madre del muchacho que corría en las calles de Pamplona delante del toro.
Bueno, también se les puede aplicar el dicho. Podían morir igual de una intoxicación etilica o en un accidente de tráfico, o por un resbalón en la escalera de su casa cuando se iban a trabajar...
|
|
cita de IndianaVelarde
Además, ¿los encierros también hay que quitarlos? ¡Qué yo sepa ahí no se maltrata al toro! ¿ o sí? no sé. Sólo corren rodeados de peña ¿no?
cita de mameri
Me refería a la madre del muchacho que corría en las calles de Pamplona delante del toro.
Bueno, también se les puede aplicar el dicho. Podían morir igual de una intoxicación etilica o en un accidente de tráfico, o por un resbalón en la escalera de su casa cuando se iban a trabajar...
|
|
cita de IndianaVelarde
Supongo que los romanos dirían cosas parecidas cuando veían caer a los cristianos en su 'ruedo'.cita de IndianaVelarde
Además, ¿los encierros también hay que quitarlos? ¡Qué yo sepa ahí no se maltrata al toro! ¿ o sí? no sé. Sólo corren rodeados de peña ¿no?
cita de mameri
|
|
cita de mameri
Ahhhhh! los romanos, ¡están locos estos romanos! ja, ja, ja
cita de IndianaVelarde
Supongo que los romanos dirían cosas parecidas cuando veían caer a los cristianos en su 'ruedo'.cita de IndianaVelarde
cita de mameri
|