Ahora está en voga, corridas si, corridas no. Mi punto de vista es que antiguamente no se sabía bien que había trás de ellas por eso el mundo de la cultura se embelezó con ellas. Pero gracias a las herramientas de la comunicación. Hoy por hoy , se sabe que el toro es drogado antes de salir al ruedo, pinchado en las patas para que camine con dolor, se lo lancea y luego se lo embandillera. Y ensangrentado se debe enfrentar a un torero fresco, lleno de lentejuela y con con un montón de asistentes. (Eso para mi no es Valentia)Por ultimo en este corredor de la muerte, llega con la estocada final, que no garantiza que muera inmediatamente.
Y la gente se extacia con la sangre en el ruedo, gritando el Ole de todos a un solo y pobre animal. No, no me gusta ese espectáculo y creó que tarde o temprano desaparecerá. O cambiará para suavizarlo, porque cultura del sacrificio animal, para mi no es cultura.
|
cita de pelagio
¿Para el lunes? Tío, yo creo que me voy a adelantar a mi horario habitual y me voy a cascar la cenaca ya mismo. Porque hablábamos de comer, ¿no? jejejejeje
cita de DanielTurambar
Jejeje, bueno, se acerca la hora ¿tienes pensado ya qué vas a hacer? ¿lo tienes claro o vas a esperar? Yo aún no me he decidido
Yo lo tengo ya decidido... la verdad es que.... je, je, je... mejor para el Lunes, ¿no?
|
|
cita de DanielTurambar
Y yo, ¿qué te creías? Toca fin de semana de Hatta yoga y ayuno, que finde más largo
cita de pelagio
¿Para el lunes? Tío, yo creo que me voy a adelantar a mi horario habitual y me voy a cascar la cenaca ya mismo. Porque hablábamos de comer, ¿no? jejejejeje
cita de DanielTurambar
Jejeje, bueno, se acerca la hora ¿tienes pensado ya qué vas a hacer? ¿lo tienes claro o vas a esperar? Yo aún no me he decidido
Yo lo tengo ya decidido... la verdad es que.... je, je, je... mejor para el Lunes, ¿no?
|
|
cita de bookradioman
Pues yo creo que el que no tiene personalidad eres tú, y la prueba de ello es que has permitido de la sociedad te lave el cerebro de tal forma que no eres capaz de ver un burro a tres pasos. En el fondo, sé que sabes que la tortura está mal; sin embargo, el manojo de ideas rancias que te han inyectado te instigan a defender arduamente algo absurdo, esperpéntico. cita de eduardfreixa
Te quiere ir por ahí. ¿Empatizar? ¿con quién? contigo.... ¿empatizas tú con los miles de aficionados catalanes que han visto coartada su libertad? No ¿verdad? Pues ya sabes dónde te puedes meter la empatía.
cita de bookradioman
¡Qué bien! ¡Otra magnífica muestra de empatía civilizada! cita de eduardfreixa
Yo no he dicho nunca que defendiese las tradiciones españolas, al menos no los toros. Evidentemente, en el otro debate, intentaba demostrarte que tú y yo, como españoles que somos, compartimos más cosas de las que te imaginas. De nuevo, evidentemente, no saqué el tema de los toros. Si lo hubiese sacado, ya me calificarías de catalanufo con aires independentistas.
Tú lo que estás es paya. A Olivenza podrías venir a decir que quieres prohibir los toros, ja, ja, ja, te iban a correr a gorrazos.
Yo no tendré personalidad, pero a ti ya te falta empatía por dos cosas: los catalanes, y los toros. ¡Vaya machote estás hecho, eh! Aquí, defendiendo la fiesta nacional. "¿Sufrimiento? tal vez, es mas no lo dudo... pero nos gustan los toros, leñe...". Empatía: em-pa-tí-a. ¿Sabes? 1. f. Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro. PD: ¡Uy! ¿sujeto? ¿podría referirse también a un animal? ¿puedo yo identificarme mental y afectivamente con un animal? No, no... Qué va. Yo soy humano... Es más, ¡soy español! PD: No argumentar tus decisiones, es no saber cuales son tus principios ni tus razones.
Ignorancia y violencia van de la mano, algo que se puede apreciar claramente en el caso que nos atañe. Lo que me preocupa es el hecho de que un escritor se rebaje hasta el punto de descalificar sin contemplaciones, como tú lo has hecho, a otros compañeros del foro. Y ya sé cómo va a sonar mi comentario, pero no es mi intención insultarte sino hacerte ver que los argumentos pueriles y caprichosos son inútiles. Que no te parezca mal, pero a la gente como tú prefiero tenerla lejos, y cuanto más lejos mejor. Un saludo. |
|
cita de IndianaVelarde
cita de mameri
Abajo la fiesta nacional. Ya es hora de que se inventen otra. Vivan los toros, pero en el campo y en libertad.
Cuéntaselo a los cientos, por no decir, miles de personas que trabajan alrededor de las corridas de toros.Eso como primer punto. A todos los antitaurinos les recomendaría que se fuesen de vacaciones al amazonas, se amarrasen a una palmera y se sacrificaran por la supervivencia del medio ambiente, en vez de dar la tabarra sentados delante del ordenador.
Querido: Yo no soy ecologista. No pertenezco a ninguna asociación anti maltrato a los animales. Aunque no me gusta que nadie maltrate a animales, puedo decir que, repito, se me da una higa: una HIGA, si el toro bravo se extingue o se deja de extinguir. Soy un humanista y creo que el hombre es la medida de todas las cosas. Soy de Madrid, madrileño, ESPAÑOL, 54 tacos, soy OMNÍVORO y ODIO los toros, crueldad gratuita aparte, ya te digo, por lo que representan de sucio, de incultura, de vulgares y, sobre todo, porque me toca los cojones que la gente de aquí, los defensores de esa barbaridad que se llama afición taurina, se arroguen el derecho de decidir que esa es la fiesta nacional. Y una mierda. Repito. Y una mierda. La mayoría de ESPAÑOLES, así, de ESPAÑA, se la refanfinfla tu "fiesta" irracional. Y a poco que se convocase a nivel nacional un referéndum para solicita la prohibición de esta tu fiesta, se iba a ir a criar malvas a la HISTORIA, del sinsentido. Te recuerdo que los toros se prohibieron en España en los tiempos de Carlos III, allá por el siglo XVIII, por ser una BARBARIDAD incivilizada y estar en contra de cualquier idea de ILUSTRACIÓN. Claro que tú, y los taurinófilos, pertenecéis a esa ralea que gritó en a principios del XIX aquello de "vivan las caenas", y así nos va desde entonces hasta ahora, que defendemos los toros y tenemos los políticos que tenemos, de un lado y de otro, me dan igual. Y la culpa la tenéis gente como vosotros, defensores de tradiciones sucias y chorreantes de INCULTURA que están contra cualquier principio de CIVILIZACIÓN. Y ya que el Pisuerga ya ha pasado por Valladolid, (Diego y Turambar) hago "SPAM" de mi novela cojonuda y policíaca basada en hechos reales y que podéis leer GRATUÍTA desde ahí abajo: "Las mariposas sobre la tumba" Pedro Avilés |
|
Sólo aclarar que mi mensaje bastante (estereotipado, sí) acerca de a quién le gustan los toros no iba por argumentar que son malignos, sino por apoyar mi esperanzador pensamiento de que con el tiempo van a acabar condenados a extinguirse. Oh, y en cuanto a Pelagio y Daniel, me parece una vergüenza y una chocante falta de respeto ponerse a reventar CUALQUIER hilo solamente porque os sale de los cojones. ¿Pero esto qué es? ¿Si no me gusta un topic lo destrozo porque yo lo valgo, o qué? |
|
Varios puntos según mi opinión. El toro de lidia desaparecería si no existieran los eventos taurinos, es una raza creada para dicho ocio. No me importa que cuando la sociedad llega a un culmen de progreso y bienestar se pongan los protestantes de turno a buscar sus siguientes luchas , están en su derecho; Pero me parece muy triste que habiendo tantos problemas en la sociedad hoy día la gente sólo se mobilice por este tipo de cosas y no aspectos que nos afectan directamente. Aunque no les falte razón de que el acto pueda ser cruel y sanqguinario, no podemos negar que se está manipulando como arma política y que la gente está siendo usada. Y seamos prácticos, hoy dia los toros mueven dinero y turismo (además de aportar trabajo, tengo un familiar por ejemplo que es acomodador de una insigne plaza de toros) y hoy día no es que andemos sobrados. ¿Porqué no hay movimientos sociales para soportar a parados, gente sin techo, inmigrantes, paises muertos de hambre del tercer mundo, desgracias como las de haití (en las que ya los hemos abandonado)? ¿Acaso los toros merecen una atención mayor? ¿Es este tipo de medidas las que a mi me afectan? tantas horas de trabajo para que me digan que no hay toros (no me gustan los toros pero no viene al caso). ¿Y mi trabajo? ¿ y mi salud? (los medios que se están recortando de la seguridad social son alarmantes). Un saludo Alejandro |
|
cita de Idelosan
Sólo aclarar que mi mensaje bastante (estereotipado, sí) acerca de a quién le gustan los toros no iba por argumentar que son malignos, sino por apoyar mi esperanzador pensamiento de que con el tiempo van a acabar condenados a extinguirse.
Sólo pretendía quitarle hierro al asunto, que se estaba desmandando llegando incluso al insulto. Bueno mucho caso no me han hecho, pero bueno. A veces, cuando leo tus comentarios... que los leo, que los leo... detecto cierta intransigencia... je, je, algo así como el pitufo gruñón. No pasa nada, Ivan, yo te voy a querer igual.
Oh, y en cuanto a Pelagio y Daniel, me parece una vergüenza y una chocante falta de respeto ponerse a reventar CUALQUIER hilo solamente porque os sale de los cojones. ¿Pero esto qué es? ¿Si no me gusta un topic lo destrozo porque yo lo valgo, o qué? |
|
cita de joseabadtroya
Pues ya sabes lo que tienes que hacer, chaval.
cita de bookradioman
Pues yo creo que el que no tiene personalidad eres tú, y la prueba de ello es que has permitido de la sociedad te lave el cerebro de tal forma que no eres capaz de ver un burro a tres pasos. En el fondo, sé que sabes que la tortura está mal; sin embargo, el manojo de ideas rancias que te han inyectado te instigan a defender arduamente algo absurdo, esperpéntico. cita de eduardfreixa
Te quiere ir por ahí. ¿Empatizar? ¿con quién? contigo.... ¿empatizas tú con los miles de aficionados catalanes que han visto coartada su libertad? No ¿verdad? Pues ya sabes dónde te puedes meter la empatía.
cita de bookradioman
¡Qué bien! ¡Otra magnífica muestra de empatía civilizada! cita de eduardfreixa
Yo no he dicho nunca que defendiese las tradiciones españolas, al menos no los toros. Evidentemente, en el otro debate, intentaba demostrarte que tú y yo, como españoles que somos, compartimos más cosas de las que te imaginas. De nuevo, evidentemente, no saqué el tema de los toros. Si lo hubiese sacado, ya me calificarías de catalanufo con aires independentistas.
Tú lo que estás es paya. A Olivenza podrías venir a decir que quieres prohibir los toros, ja, ja, ja, te iban a correr a gorrazos.
Yo no tendré personalidad, pero a ti ya te falta empatía por dos cosas: los catalanes, y los toros. ¡Vaya machote estás hecho, eh! Aquí, defendiendo la fiesta nacional. "¿Sufrimiento? tal vez, es mas no lo dudo... pero nos gustan los toros, leñe...". Empatía: em-pa-tí-a. ¿Sabes? 1. f. Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro. PD: ¡Uy! ¿sujeto? ¿podría referirse también a un animal? ¿puedo yo identificarme mental y afectivamente con un animal? No, no... Qué va. Yo soy humano... Es más, ¡soy español! PD: No argumentar tus decisiones, es no saber cuales son tus principios ni tus razones.
Ignorancia y violencia van de la mano, algo que se puede apreciar claramente en el caso que nos atañe. Lo que me preocupa es el hecho de que un escritor se rebaje hasta el punto de descalificar sin contemplaciones, como tú lo has hecho, a otros compañeros del foro. Y ya sé cómo va a sonar mi comentario, pero no es mi intención insultarte sino hacerte ver que los argumentos pueriles y caprichosos son inútiles. Que no te parezca mal, pero a la gente como tú prefiero tenerla lejos, y cuanto más lejos mejor. Un saludo. |
|
cita de AlejandroH
Varios puntos según mi opinión.
Todos estos argumentos, ya han sido rebatidos uno por uno. Denotan, por otro lado, un egoísmo y una falta de amplitud de horizontes que por desgracia es lo que impera en nuestros días.El toro de lidia desaparecería si no existieran los eventos taurinos, es una raza creada para dicho ocio. No me importa que cuando la sociedad llega a un culmen de progreso y bienestar se pongan los protestantes de turno a buscar sus siguientes luchas , están en su derecho; Pero me parece muy triste que habiendo tantos problemas en la sociedad hoy día la gente sólo se mobilice por este tipo de cosas y no aspectos que nos afectan directamente. Aunque no les falte razón de que el acto pueda ser cruel y sanqguinario, no podemos negar que se está manipulando como arma política y que la gente está siendo usada. Y seamos prácticos, hoy dia los toros mueven dinero y turismo (además de aportar trabajo, tengo un familiar por ejemplo que es acomodador de una insigne plaza de toros) y hoy día no es que andemos sobrados. ¿Porqué no hay movimientos sociales para soportar a parados, gente sin techo, inmigrantes, paises muertos de hambre del tercer mundo, desgracias como las de haití (en las que ya los hemos abandonado)? ¿Acaso los toros merecen una atención mayor? ¿Es este tipo de medidas las que a mi me afectan? tantas horas de trabajo para que me digan que no hay toros (no me gustan los toros pero no viene al caso). ¿Y mi trabajo? ¿ y mi salud? (los medios que se están recortando de la seguridad social son alarmantes). Un saludo Alejandro Mi limitaré a insistir sobre un aspecto: Que se esté a favor de ayudar a los damnificados de Haití no impide que también se pueda actuar en contra de las corridas. ¿Por qué ese empeño en establecer prioridades dentro de las acciones humanitarias? Unos ayudan en Colombia, otros en Madagascar y otros hacen todo lo que pueden por suprimir la violencia de género o erradicar para siempre las corridas. Cada uno se especializa en diferentes labores humanitarias, y todas son igual de dignas. A nadie se le ocurriría decirle a otro: "Oye, deja de ayudar a los niños de Brasil, que los de Etiopía se están muriendo de sed y de hambre." Suprimir hoy las corridas de toros es TAN importante como cualquiera de los otros males que aquejan al mundo. ¿Por qué? Porque mañana en el ruedo puede morir un torero, y entonces será demasiado tarde lo mismo para el toro que para el matador. Si el público quiere morbo, que se busque otra cosa. |
|
El diestro taurino ha elegido su profesión libremente, por lo tanto cualquier cosa que le suceda en el ruedo está asumido por él. ¿Quién eres tú para elegir por él? ¿Quién eres tú para decirle al público dónde debe elegir el morbo, caso de buscarlo? Lo pregunto con tono irónico, porque lo que busca el público taurino es contemplar una maravillosa faena, llena de sensibilidad y arte, no morbo. Eso sólo lo ves tú, porque estás ciego de intolerancia hacia los demás. Después se te llena la boca pidiendo tolerancia y democracia. Insensibles... Dixit el Maestro de Camas.
|
|
cita de bookradioman
El diestro taurino ha elegido su profesión libremente, por lo tanto cualquier cosa que le suceda en el ruedo está asumido por él. ¿Quién eres tú para elegir por él? ¿Quién eres tú para decirle al público dónde debe elegir el morbo, caso de buscarlo? Lo pregunto con tono irónico, porque lo que busca el público taurino es contemplar una maravillosa faena, llena de sensibilidad y arte, no morbo. Eso sólo lo ves tú, porque estás ciego de intolerancia hacia los demás. Después se te llena la boca pidiendo tolerancia y democracia.
El público catalán ya ha votado. Sus representantes políticos, también. Si hicieran un referéndum en España tendrías que lavarte la boca con lejía y meterte el rabo entre las piernas. Insensibles... Dixit el Maestro de Camas.
|
|
cita de mameri
Te pones muy agresivo, Mameri, muy agresivo. Eso no es muy ecologista... ¿no?
cita de bookradioman
El diestro taurino ha elegido su profesión libremente, por lo tanto cualquier cosa que le suceda en el ruedo está asumido por él. ¿Quién eres tú para elegir por él? ¿Quién eres tú para decirle al público dónde debe elegir el morbo, caso de buscarlo? Lo pregunto con tono irónico, porque lo que busca el público taurino es contemplar una maravillosa faena, llena de sensibilidad y arte, no morbo. Eso sólo lo ves tú, porque estás ciego de intolerancia hacia los demás. Después se te llena la boca pidiendo tolerancia y democracia.
El público catalán ya ha votado. Sus representantes políticos, también. Si hicieran un referéndum en España tendrías que lavarte la boca con lejía y meterte el rabo entre las piernas. Insensibles... Dixit el Maestro de Camas.
|
|
cita de mameri
Me pongo a la altura de los tuyos, Indiana, cosa que no debería hacer, pero esa es otra cuestión.
Hombre, lo que no voy a hacer es pegarme el día dando la tabarra con lo mismo. Yo tengo una vida fuera de aquí, trabajo y esas cosas. Tú eres más ecológico que ninguno, eres como el Guadiana, que aparece y desaparece con el tema de la ecología según su capricho. En cuanto a los míos ¿cuáles son los míos, según tú? pero me interesa más saber ¿cuáles son los tuyos, Mameri? ¡Qué manía con dividir el mundo. Tú eres tan intransigente como los taurinos, es una pugna a vida o muerte por imponer las ideas de unos sobre las de otros, insisto, tanto unos como otros. Eso está mal, Mameri... muyyyyyy malllll
|
|
cita de bookradioman
Sensibilidad dice... ¡La que te falta a ti!Insensibles... Dixit el Maestro de Camas.
Parecéis más animales que los toros de las corridas. Y aún te diré más: tiene más valor, más mérito y más cojones el toro que lucha sólo con su propio cuerpo, y que muere, que el torero que va dando saltitos por ahí vacilándole y luego se va tan alegre y tan contento. El toro, en este caso, aún siendo un animal, tiene más dignidad que un hombre. Y venga, que ya estáis con lo de siempre: os escapáis con argumentos sobre otros temas -que en realidad, a veces ni os importan, pero sólo lo hacéis para distraer al personal- porque no encontráis nada mejor para defender vuestra posición. Os faltan recursos al intentar hablar, dentro de un contexto civilizado, sobre algo totalmente incivilizado. Me animo a seguir debatiendo porque me encanta ver el esfuerzo que ponéis en intentar defender semejante barbaridad. Ah, y por cierto. El tema de la intolerancia... Perdona si yo (y posiblemente el otro compañero del foro) dedicamos antes nuestra tolerancia al toro que a ti. Cualquier torero de este maldito mundo, es un cruel asesino. Es un cruel asesino porque mata, lo hace queriendo, lo hace a gusto, y luego se ríe. Bueno... Esto se acerca ya a un psicópata. En fin... |
|
cita de IndianaVelarde
La diferencia es que él ha usado la razón una vez -o varias-, cosa que tú...cita de mameri
Me pongo a la altura de los tuyos, Indiana, cosa que no debería hacer, pero esa es otra cuestión.
Hombre, lo que no voy a hacer es pegarme el día dando la tabarra con lo mismo. Yo tengo una vida fuera de aquí, trabajo y esas cosas. Tú eres más ecológico que ninguno, eres como el Guadiana, que aparece y desaparece con el tema de la ecología según su capricho. En cuanto a los míos ¿cuáles son los míos, según tú? pero me interesa más saber ¿cuáles son los tuyos, Mameri? ¡Qué manía con dividir el mundo. Tú eres tan intransigente como los taurinos, es una pugna a vida o muerte por imponer las ideas de unos sobre las de otros, insisto, tanto unos como otros. Eso está mal, Mameri... muyyyyyy malllll
1-0
|
|
Indiana, la pugna está en imponer la dignidad hacia todas las formas de vida. Un toro matado en el ruedo no muere con dignidad; un matador que cae en el ruedo, muere como un gilipollas y eso no es digno para nadie. Un muchacho que en los San Fermines se deja la vida estúpidamente bajo las astas del toro no muere con dignidad. Ese es mi combate y el de muchos que pensamos igual. Así que tú eres de los otros, de esos que pagarían por ver morir a otro ser vivo. |