Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danieljae

Corridas de toros

9 de Marzo de 2010 a las 10:16

Ahora está en voga, corridas si, corridas no. Mi punto de vista es que antiguamente no se sabía bien que había trás de ellas por eso el mundo de la cultura se embelezó con ellas. Pero gracias a las herramientas de la comunicación. Hoy por hoy , se sabe que el toro es drogado antes de salir al ruedo, pinchado en las patas para que camine con dolor, se lo lancea y luego se lo embandillera. Y ensangrentado se debe enfrentar a un torero fresco, lleno de lentejuela y con con un montón de asistentes. (Eso para mi no es Valentia)Por ultimo en este corredor de la muerte, llega con la estocada final, que no garantiza que muera inmediatamente.

Y la gente se extacia con la sangre en el ruedo, gritando el Ole de todos a un solo y pobre animal. No, no me gusta ese espectáculo y creó que tarde o temprano desaparecerá. O cambiará para suavizarlo, porque cultura del sacrificio animal, para mi no es cultura.

indianavelarde
  • 29 de Julio de 2010 a las 11:55
cita de mameri En algo estamos de acuerdo, que prohíban todas las fiestas donde se tortura a los animales. Sea en Cataluña o en cualquier otra parte.

A mí me parece que tú eres de los que a cualquier tema le añade el ingrediente de la política, como aquel que mezclaba el fútbol con los políticos. Soy ecologista, y a mucha honra, y ni tú ni cuatro gatos como tú me van a amedrantar, valiente pro-taurino de pacotilla.
No te subas a la parra Mameri. Cuando digo ecologistas de pacotilla no me refiero a ti, me refiero a los políticos que han llevado adelante esta iniciativa en el Parlament, ya que estoy seguro de que muy pocos de ellos lo son. Su voto responde únicamente a un fin político. Miau!
vixa
  • 29 de Julio de 2010 a las 11:55
Yo ya desisto de entrar en estos debates, aunque si lanzaré unapregunta sencilla. Más allá de la aceptación como un hecho "cultural" patrio... ¿qué diferencias existene entre el toreo y las peleas de gallos o de perros?

¿Si las peleas de gallos se vistiesen de cultura serían justificables y habría una gran masa de gente dispuesta a defenderlas?

mameri
  • 29 de Julio de 2010 a las 12:05
Pero, ¡qué manía con mezclar la política con los toros! ¿Es que no tienen otro argumento mejor donde agarrarse los pro-taurinos? Esto es lo que más les gusta a los que no tienen argumentos, mezclar los temas para confundir al personal. Un ecologista, en buena lógica, estará en contra de las corridas y  en contra de la caza (aunque haya excepciones), y le importa un carajo lo que piensen los políticos o que estos aprovechen la coyuntura para llevar el agua a su molino. Lo uno no quita lo otro. Además, este voto del parlament partió de una iniciativa POPULAR, con aproximadamente 180.000 votos.
indianavelarde
  • 29 de Julio de 2010 a las 12:09
cita de mameri Pero, ¡qué manía con mezclar la política con los toros! ¿Es que no tienen otro argumento mejor donde agarrarse los pro-taurinos? Esto es lo que más les gusta a los que no tienen argumentos, mezclar los temas para confundir al personal. Un ecologista, en buena lógica, estará en contra de las corridas y  en contra de la caza (aunque haya excepciones), y le importa un carajo lo que piensen los políticos o que estos aprovechen la coyuntura para llevar el agua a su molino. Lo uno no quita lo otro. Además, este voto del parlament partió de una iniciativa POPULAR, con aproximadamente 180.000 votos.
Yo estoy hablando de la prohibición... y no soy yo quien ha llevado el tema taurino a la política, han sido los ecologistas...
mameri
  • 29 de Julio de 2010 a las 12:14
cita de IndianaVelarde
cita de mameri Pero, ¡qué manía con mezclar la política con los toros! ¿Es que no tienen otro argumento mejor donde agarrarse los pro-taurinos? Esto es lo que más les gusta a los que no tienen argumentos, mezclar los temas para confundir al personal. Un ecologista, en buena lógica, estará en contra de las corridas y  en contra de la caza (aunque haya excepciones), y le importa un carajo lo que piensen los políticos o que estos aprovechen la coyuntura para llevar el agua a su molino. Lo uno no quita lo otro. Además, este voto del parlament partió de una iniciativa POPULAR, con aproximadamente 180.000 votos.
Yo estoy hablando de la prohibición... y no soy yo quien ha llevado el tema taurino a la política, han sido los ecologistas...
Falso, en este debate, aquí y ahora eres tú el que ha sacado continuamente la cuestión política. Si te consideras democrático, respeta la decisión popular. El pueblo catalán, en su mayoría, no quiere corridas de toros dentro de su territorio. Y sus representantes, una vez efectuada la votación, tampoco.
indianavelarde
  • 29 de Julio de 2010 a las 12:18
cita de mameri
cita de IndianaVelarde
Falso, en este debate, aquí y ahora eres tú el que ha sacado continuamente la cuestión política. Si te consideras democrático, respeta la decisión popular. El pueblo catalán, en su mayoría, no quiere corridas de toros dentro de su territorio. Y sus representantes, una vez efectuada la votación, tampoco.
Esa es una decisión en la que  debería influir la decisión de todo el territorio nacional, pero claro, ha sido como una especie de referendum encubierto... en fin, que me da igual, mientras no las prohíban en Aragón, o en Madrid, o en Huesca.... lo siento por los pobres aficionados catalanes... por cierto, podrían haber hecho un referendum, en vez de aprovechar el momento político coyuntural, a lo mejor habría dado otro resultado. 
Soy demócrata, lo que pasa es que tengo ciertas dudas a la hora de pensar que los independentistas respeterían una futura normativa nacional que evitara las prohibiciones de este tipo. Lo dudo.
civairott
  • 29 de Julio de 2010 a las 12:34

180.000 firmas en una comunidad autónoma de unos 8 millones de habitantes....muy representativo, sí.  Si consigo ese número de firmas en Cataluña en contra de los castells, donde se pone en riesgo evidente a niños menores de 12 años (que quizás no son conscientes del riesgo que asumen, y por eso un niño de 10 años no puede trabajar de domador de leones o incluso de niño-torero)... tendrían que votarlo sus señorías, ¿no?

El problema es que los políticos tienen que justificarse... hay tantos derechos obtenidos, tantas libertades logradas... que quizás ha llegado el momento de prohibir cosas para así justificar tantos enchaquetados metidos en los interminables parlamentos locales, regionales y estatales.

Y seguro que muchos lo habrán celebrado saboreando un buen bistec...

mameri
  • 29 de Julio de 2010 a las 12:54
En las encuestas no se pregunta a todo el mundo. Interrogan a 8000 personas, pongamos por caso, y con eso se hacen una idea de cuál es la opinión pública. Cuanto más si son 180000 votos para hacerse una idea exacta de qué es lo que piensa la gente. Basta con tomarse una copa en las Ramblas para conocer la opinión general. Y la mayoría coincide con lo que se acaba de votar en el parlament: no a las corridas.
danielturambar
  • 29 de Julio de 2010 a las 12:58
Sí, en Irán con que tres hombres digan que una mujer es infiel ya se la puede lapidar.

¿No os parece que hay temas en los que la simple mayoría no es suficiente?
indianavelarde
  • 29 de Julio de 2010 a las 13:26
Yo no creo que haya insultado todavía a nadie, sin embargo entre unos cuantos usuarios han caído sobre mi vitiéndome de límpio que se suele decir. No obstante, si he ofendido a alguno, que me disculpe... lo cual no significa que haya cambiado de opinión ni un milímetro.
danielturambar
  • 29 de Julio de 2010 a las 13:42
Bueno, Indiana, estas discusiones no son para cambiar opiniones, más bien para lo contrario.
simpatialaboral
  • 29 de Julio de 2010 a las 14:55

Yo apoyo a Indiana y además considero que el tema de la Fiesta Nacional se imbrica en la feraz lucha en contra de los símbolos españolistas que hemos heredado, que nos pertenecen y que alguien usurpó tras de un conflicto que mató a unos cuantos millones.

Esto es un enfrentamiento, puro y duro, entre quienes exigen que todo se haga en catalán y van cerrando conexiones naturales -la fiesta nacional es una conexión.como el toro de Osborne-
No hay ecologismo debajo de la prohibición, hay una manifestación extrema de que sí por mis cojones. Visto en perspectiva, es puro croacismo.
En el País Vasco se acepta que un niño de 12 años sufra hasta la extenuación cortando un tocón, porque es natural, es ancestral y las vacas mujen.
Es un debate político. Hoy han muerto montones de vacas en condiciones deleznables cerca de Vic. Hay que fabricar butifarra, tú.
La prohibición es una broma que nada tiene que ver con el ecologismo. Lo sabemos y por eso nos cabreamos. 

mameri
  • 29 de Julio de 2010 a las 15:38
Aquí el primero que agredió gratuitamente fue Indiana. Que luego no se queje si le replican con su propia moneda. Por otro lado, es absurdo pensar que los políticos catalanes han votado en contra de las corridas porque se declaran 'ecologistas'. Eso es mucho suponer y nadie lo ha dicho, salvo Indiana, claro.
cerinto
  • 29 de Julio de 2010 a las 19:09
Abundan los que no van a los toros pero comprenden la otra posicion. No se trata de comprender, sino de distinguir el bien y el mal. Por comprender, se comprenderia hasta a Hitler y su nazismo. Como con desafortunada ocurrencia dijo en cierta ocasion  el  finado conferenciante Castilla del Pino, psiquiatra cordobés, también los valores nazis eran valores. No se trata pues de comprender el horror, sino de reconocerlo tal y evitarlo. Matar al toro en la plaza es un mal. Y punto. A proposito, recientemente no se ha alcanzado un acuerdo sobre la matanza de ballenas. Y tambien se ha hablado de la masacre de delfines, entre otras la llevada a cabo en el Japón. Hay un documental. El punto es que dada nuestra condicion animal, matar a otro mamifero, cualquiera que sea es un cuasi crimen. Y digo cuasi para evitar se me llame exagerado. El ideal? no matar a ningun congenere animal. Si, a proposito lo llamo congenere. Innecesario aportar argumentos: la civilizacion, el avance del homo sapiens en la senda de la evolucion positiva pasa por el reconocimiento del animal como alguien muy proximo a nosotros. Me referi antes a los delfines y las ballenas y los inutiles argumentos. En efecto, los defensores de que no se los mate hicieron valer la razon de que se esta descubriendo su muy grande inteligencia, su capacidad de hablar (entre ellos), las dimensiones de su cerebro, sus reacciones ante situaciones que para ellos inventa el ser humano... A proposito, un famoso autor del pasado, no recuerdo quien, Voltaire tal vez? ya hizo valer esta razón, que la Humanidad avanzaria un gran paso reconociendo esto que digo, el no derecho de los humanos a matar a los dichos animales. En resumen, matar a los toros es un crimen. Y todo está dicho. Es el siglo XXI, pero la mayoría estamos muy, muy atrasados. En qué? En la sensibilidad tal vez?
danielturambar
  • 29 de Julio de 2010 a las 19:15

Que la suerte de los toros en particular, y de los animales en general, es lo de menos lo demuestra que podrían darse alternativas de regulación que optaran por prohibir la muerte y el maltrato animal (en general) de modo que tuviera que modificarse el evento, tal vez a la portuguesa, tal vez de modo más estricto y que además protegiera a toda la fauna: muerte "digna" en mataderos, fábricas de pieles, etc. Pero no importa la suerte del bicho, lo que se quiere es prohibir el evento concreto y es lo que se ha hecho. 

Es como prohibir el uso concreto del burka, cuando es más sencillo regular dónde se puede o no cubrir uno la cara por motivos de "seguridad". 
Matar moscas a cañonazos no sólo no suele matar la mosca sino que reparte metralla alrededor de la zona del impacto, aunque lo mismo es lo que se quería y la mosca daba igual.
Ale, a darle.
eduardfreixa
  • 29 de Julio de 2010 a las 19:21

También estoy en contra de los niños que suben arriba del todo de los castillos de los "castellers". Y totalmente en contra de cualquier fiesta que tenga por base maltratar un animal.

Pero esto, españoles míos:

¡Esto es una vergüenza! Así que no salgáis de nuevo con más estupideces. Todos sabemos que sí, hay otras tradiciones que de bueno no tienen nada. Pero el error más grande que habéis cometido los que habéis defendido hasta ahora las corridas de toros es que ponéis como ejemplo otras fiestas menos crueles -aunque también decepcionantes- para justificar la mayor tortura animal, más extendida y más injustificable de este país.

Propongo que si alguien quiere seguir con el debate, sea hablando directamente del tema. Hasta ahora los argumentos que habéis dado para defender las corridas sólo han sido ejemplos estúpidos sobre otras tradiciones de muchísima menor envergadura, algunos escapándose con el tema del arte -si consideráis el movimiento del torero un baile...-, y otros con la tontería de la tradición. Pues por tradición, la mujer con la escoba, y el hombre en el sofá. ¿Qué os parece? ¡Anda ya!

Sin rodeos, sin ñoñerías: decidme qué justifica este sufrimiento animal. 

(Y luego si queréis, hablamos de otras tradiciones.)
eduardfreixa
  • 29 de Julio de 2010 a las 19:23
cita de DanielTurambar Que la suerte de los toros en particular, y de los animales en general, es lo de menos lo demuestra que podrían darse alternativas de regulación que optaran por prohibir la muerte y el maltrato animal (en general) de modo que tuviera que modificarse el evento, tal vez a la portuguesa, tal vez de modo más estricto y que además protegiera a toda la fauna: muerte "digna" en mataderos, fábricas de pieles, etc. Pero no importa la suerte del bicho, lo que se quiere es prohibir el evento concreto y es lo que se ha hecho. 
Es como prohibir el uso concreto del burka, cuando es más sencillo regular dónde se puede o no cubrir uno la cara por motivos de "seguridad". 
Matar moscas a cañonazos no sólo no suele matar la mosca sino que reparte metralla alrededor de la zona del impacto, aunque lo mismo es lo que se quería y la mosca daba igual.
Ale, a darle.
Totalmente de acuerdo.
eduardfreixa
  • 29 de Julio de 2010 a las 19:23
cita de DanielTurambar Que la suerte de los toros en particular, y de los animales en general, es lo de menos lo demuestra que podrían darse alternativas de regulación que optaran por prohibir la muerte y el maltrato animal (en general) de modo que tuviera que modificarse el evento, tal vez a la portuguesa, tal vez de modo más estricto y que además protegiera a toda la fauna: muerte "digna" en mataderos, fábricas de pieles, etc. Pero no importa la suerte del bicho, lo que se quiere es prohibir el evento concreto y es lo que se ha hecho. 
Ale, a darle.
Totalmente de acuerdo.
bookradioman
  • 29 de Julio de 2010 a las 19:55
cita de eduardfreixa También estoy en contra de los niños que suben arriba del todo de los castillos de los "castellers". Y totalmente en contra de cualquier fiesta que tenga por base maltratar un animal.

Pero esto, españoles míos:

¡Esto es una vergüenza! Así que no salgáis de nuevo con más estupideces. Todos sabemos que sí, hay otras tradiciones que de bueno no tienen nada. Pero el error más grande que habéis cometido los que habéis defendido hasta ahora las corridas de toros es que ponéis como ejemplo otras fiestas menos crueles -aunque también decepcionantes- para justificar la mayor tortura animal, más extendida y más injustificable de este país.

Propongo que si alguien quiere seguir con el debate, sea hablando directamente del tema. Hasta ahora los argumentos que habéis dado para defender las corridas sólo han sido ejemplos estúpidos sobre otras tradiciones de muchísima menor envergadura, algunos escapándose con el tema del arte -si consideráis el movimiento del torero un baile...-, y otros con la tontería de la tradición. Pues por tradición, la mujer con la escoba, y el hombre en el sofá. ¿Qué os parece? ¡Anda ya!

Sin rodeos, sin ñoñerías: decidme qué justifica este sufrimiento animal. 

(Y luego si queréis, hablamos de otras tradiciones.)
¿Pero tú no eras el que defendía las tradiciones españolas, el que era un catalán más español que Sara Montiel? Tú lo que no tienes es personalidad, chaval. 
Los toros son las fiesta nacional, en cualquier festejo, de cualquier ciudad de España (incluida Cataluña) la plaza se llena de aficionados. Guste o no es lo que hay. ¿Sufrimiento? tal vez, es más no lo dudo... pero nos gustan los toros, leñe... ¡qué nos gustan los toros!
eduardfreixa
  • 29 de Julio de 2010 a las 20:14

Yo no he dicho nunca que defendiese las tradiciones españolas, al menos no los toros. Evidentemente, en el otro debate, intentaba demostrarte que tú y yo, como españoles que somos, compartimos más cosas de las que te imaginas. De nuevo, evidentemente, no saqué el tema de los toros. Si lo hubiese sacado, ya me calificarías de catalanufo con aires independentistas.

Yo no tendré personalidad, pero a ti ya te falta empatía por dos cosas: los catalanes, y los toros. 

¡Vaya machote estás hecho, eh! Aquí, defendiendo la fiesta nacional. "¿Sufrimiento? tal vez, es mas no lo dudo... pero nos gustan los toros, leñe...". 

Empatía: em-pa-tí-a. ¿Sabes?

1. f. Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

PD: ¡Uy! ¿sujeto? ¿podría referirse también a un animal? ¿puedo yo identificarme mental y afectivamente con un animal? No, no... Qué va. Yo soy humano... Es más, ¡soy español!

Chat de soporte de Bubok ×