Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danieljae
danieljae

Corridas de toros

9 de Marzo de 2010 a las 10:16

Ahora está en voga, corridas si, corridas no. Mi punto de vista es que antiguamente no se sabía bien que había trás de ellas por eso el mundo de la cultura se embelezó con ellas. Pero gracias a las herramientas de la comunicación. Hoy por hoy , se sabe que el toro es drogado antes de salir al ruedo, pinchado en las patas para que camine con dolor, se lo lancea y luego se lo embandillera. Y ensangrentado se debe enfrentar a un torero fresco, lleno de lentejuela y con con un montón de asistentes. (Eso para mi no es Valentia)Por ultimo en este corredor de la muerte, llega con la estocada final, que no garantiza que muera inmediatamente.

Y la gente se extacia con la sangre en el ruedo, gritando el Ole de todos a un solo y pobre animal. No, no me gusta ese espectáculo y creó que tarde o temprano desaparecerá. O cambiará para suavizarlo, porque cultura del sacrificio animal, para mi no es cultura.

indianavelarde
  • 29 de Julio de 2010 a las 2:00
Perdona que te contradiga, Aviles, pero si es la fiesta de la mayoría de los españoles, incluso de muchísimos catalanes... otra cosa es que a ti no te gusten, lo respeto. La tauromaquía y todas las representaciones artísticas que la rodean, son arte, mal que te pese. Conste que a mi tampoco me gusta demasiado Miró, pero es arte, mal que me pese.
aviles
  • 29 de Julio de 2010 a las 2:10

El 65% de los españols pasa de "fiesta" irracional. El  10 % es aficionado. El 25 % pasa de toros ni fú ni fa, ni lo prohibirían ni lo dejarían de prohibir. Dime algunos ejemplo de qué arte son la "fiesta" irracional. Sin salirte a la lliteratura o a  la pintura.

indianavelarde
  • 29 de Julio de 2010 a las 2:30

En primer lugar esos porcentajes no me los creo. En segundo lugar, ¿por qué no habría de salirme de la literatura o la pintura? ¿ya no hay más expresiones artísticas? 

En la poesía de Federico García Lorca hay muchísimas referencias a lo taurino, en pintores, que van desde Goya hasta Julio Romero de Torres, y hasta el mismísimo Picaso en su Guernica. Escultura... hay, yo que sé. Me parece que negar la relación de la tauromaquia con el arte es una falacia. Está bien que no te gusten los toros, pero negar una evidencia...
idelosan
  • 29 de Julio de 2010 a las 3:22
cita de IndianaVelarde En primer lugar esos porcentajes no me los creo. En segundo lugar, ¿por qué no habría de salirme de la literatura o la pintura? ¿ya no hay más expresiones artísticas? 
En la poesía de Federico García Lorca hay muchísimas referencias a lo taurino, en pintores, que van desde Goya hasta Julio Romero de Torres, y hasta el mismísimo Picaso en su Guernica. Escultura... hay, yo que sé. Me parece que negar la relación de la tauromaquia con el arte es una falacia. Está bien que no te gusten los toros, pero negar una evidencia...
Los porcentajes son así, nunca pueden ser algo exacto y el resultado depende de quién lo publique. Pero algo que evidencia la poca simpatía que la tauromaquia despierta es el número de firmas que se recogieron para que admitieran el proyecto de ley. Lo mínimo son 50.000... y se recogieron 185.000. Además, que yo sepa, lo que está más claro que el agua, solo con salir a la calle, moverse, conocer diversos colectivos... es que a la inmensa mayoría de los españoles los toros NO les gustan. Entre esos, habrá que les provoque la más profunda indiferencia (la mayoría, diría yo) y los que se ofendan ante tamaña aberración (los cuales, me atrevería a decir que superarían en número a los protaurinos).

De todas formas... ¿a quién le gustan los toros? ¿A los mismos que dicen que "con Franco se vivía mejor"? ¿A sus influenciables hijos, nietos, sobrinos...? ¿A los ancianos estancados en la posguerra? ¿A psicópatas que ven en los toros una forma legal de saciar su sed de sangre? ¿A simples freaks a los que sin causa alguna les da por entrentenerse con el aberrante circo que tan bien describe Avilés?

Por suerte, entre la "gente normal" la afición por los toros es cada vez menor. Hoy en día, que a un adolescente le gusten los toros, al menos donde yo vivo, es poco menos que motivo de censura por sus iguales (algo bueno tendrán las nuevas generaciones, supongo).

La tauromaquia está condenada a pasar por un periodo de extinción natural, posiblemente por mera evolución humana hacia una mente colectiva más racional y concienciada. Lo jodido es poder dar el paso para que esa extinción sea completa. En Catalunya (sin desmerecer a Canarias, pero al fin y al cabo son sólo unas mini islas) ya ha ocurrido. Ahora, a ver si los demás tomamos ejemplo.
indianavelarde
  • 29 de Julio de 2010 a las 3:28

De todas formas... ¿a quién le gustan los toros? ¿A los mismos que dicen que "con Franco se vivía mejor"? ¿A sus influenciables hijos, nietos, sobrinos...? ¿A los ancianos estancados en la posguerra? ¿A psicópatas que ven en los toros una forma legal de saciar su sed de sangre? ¿A simples freaks a los que sin causa alguna les da por entrentenerse con el aberrante circo que tan bien describe Avilés? 

Tío, lee bien lo que has escrito aquí y recapacita un poco. Tú no sabes ni lo que dices, muchacho.
mameri
  • 29 de Julio de 2010 a las 6:58
El día en que prohíban definitivamente los toros en toda España, ese día será fiesta nacional. Estoy de acuerdo con Avilés e Idelosán, sus argumentos son imparables.
indianavelarde
  • 29 de Julio de 2010 a las 9:55
cita de mameri El día en que prohíban definitivamente los toros en toda España, ese día será fiesta nacional. Estoy de acuerdo con Avilés e Idelosán, sus argumentos son imparables.
Eso no va a pasar nunca, y lo sabes. De hecho sabes que los antitaurinos habéis servido únicamente a los intereses de la causa independentista catalana. Es triste pero es así, si la propuesta hubiera sido llevada al parlamento autonómico de cualquier otra Comunidad, no habría salido adelante. Otra cosa es que ahora estés eufórico y no quieras verlo. A mi personalmente me da igual que los toros hayan sido prohibidos en Cataluña, lo siento un poco por los aficionados catalanes, pero nada más. Por cierto, todavía estoy esperando que prohíban todas las fiestas populares en dónde intervienen y se "torturan" animales, ¡ah, no, qué esas son tradiciones catalanas y no españolas! valiente ecologismo de pacotilla.
mameri
  • 29 de Julio de 2010 a las 10:03
En algo estamos de acuerdo, que prohíban todas las fiestas donde se tortura a los animales. Sea en Cataluña o en cualquier otra parte.

A mí me parece que tú eres de los que a cualquier tema le añade el ingrediente de la política, como aquel que mezclaba el fútbol con los políticos. Soy ecologista, y a mucha honra, y ni tú ni cuatro gatos como tú me van a amedrantar, valiente pro-taurino de pacotilla.
zarax
  • 29 de Julio de 2010 a las 10:09
Cuando no se tienen más argumentos, se recurre siempre al independentismo y etc. etc. Esto ya ha pasado antes en Canarias y nadie argumentó que sucediera por que los independentistas bla, bla. Que hayan coincidido los intereses de unos y otros ha sido algo añadido.

Yo propondría algo: reunamos a todos los toreros y hagamos una tertulia televisiva donde ellos se comprometan a enfrentarse a los toros, tal como ya he dicho antes, tal como llegan de la dehesa. Con la garantía de que llegan al coso con toda su salud y fuerza. Sin ayudas para los maestros de ninguna clase. Unas buenas manoletinas, unos pases de izquierda, por alto, citarlos de rodillas, todas esas chulerias que hacen sabiendo que el animal apenas puede con el peso de los cuernos en la cabeza. Te aseguro que ninguno iba a aceptar semejante reto. Los argumentos serían de esa clase: no es tradición, no es la costumbre, no se puede hacer nada bonito en esas condiciones ... etc. etc.

Me gustan los toros (animales) creo que son hermosos, fuertes, impresionantes. Los toreros representan, para mí, el tipo de hombre que desprecio: el chulo, el prepotente, el macho, el que chulea contra el débil y sale corriendo contra sus iguales o más fuertes.

Insisto en que no todo lo Nacional es lo que desean unos pocos. La nación es mucho más que una dehesa donde mandan unos pocos, y además tendremos que aprender que una Nación es más grande cuanto más la quieren los que en ella viven, aunque sean nacionales de otras naciones. La unión hace la fuerza, la imposición debilita y segrega.

De momento el que desee ir a los toros, que vaya a donde haya corridas. Nadie se lo prohibe. Lo mismo que se va a conciertos y otros espectáculos donde los celebran.
mameri
  • 29 de Julio de 2010 a las 10:27
A mí me desagradan mucho los documentales donde se ve a los feroces depredadores en plena acción (leones, hienas y demás fieras). Hay cosas que yo no puedo evitar, aunque quiera. No puedo evitar que los hombres se maten entre sí, no puedo evitar que los animales se coman entre sí. Otra cosa es que lo comparta. La diferencia está en que hay una esfera natural (el mundo es así y sus razones tendrá) y una esfera artificial (allí donde el hombre ha plantado su bandera). A la esfera natural no quiero ni puedo cambiarla. A la esfera humana, tampoco puedo cambiarla; sólo me queda, pues, mostrar mi desacuerdo en esto o en lo otro, o bien mostrar mi acuerdo cuando pienso que algo beneficia a la comunidad. El verdadero progreso es aprender a respetar a los otros, sean animales o plantas.
aviles
  • 29 de Julio de 2010 a las 10:47
cita de IndianaVelarde En primer lugar esos porcentajes no me los creo. En segundo lugar, ¿por qué no habría de salirme de la literatura o la pintura? ¿ya no hay más expresiones artísticas? 

Como verás, has sido incapaz de citar un sólo ejemplo de que la "fiesta" irracional, es arte.

Te pedí que no citases la literatura o la pintura, o la escultultura o la música, lo que quieras y no has dido capaz.

Por ejemplo. sobre el nazismo se han escrito un montón de buenas obras maestras, se han pintando cuadros que son artísticos, pero; ¿el nazismo es arte? Pues los taurinos aseguran (no es más que un pretexto para eternizarse y revestirse de algo de dignidad) que el acto de torear es artístico. Es el mismo arte que puede tener un zorullo revestido de papel film.

No me vuelvas a poner ejemplos de artes que hablan de la mierda. La mierda en sí misma. será siempre eso, mierda, nunca arte

aviles
  • 29 de Julio de 2010 a las 10:47

Borrado por ser repetición del anterior. A ver cuando se implementa en el foro la opción de eliminar tus propios mensajes.

eduardfreixa
  • 29 de Julio de 2010 a las 10:55

Repito que:

1. En Catalunya que yo sepa no hay fiestas consideradas nacionales en donde se acepte la tortura animal. Y no me saltéis otra vez con lo de cazar jabalíes... Que ya me gustaría ver si llega la 10% de la población catalana, la que se dedica a ésto. Además que no tiene nada que ver.

2. Esta movida tuvo un carácter totalmente popular y sin ninguna relación con ideologías políticas.

Y referente al arte... No hay duda que los toreros se mueven con muchísima elegancia, y que su calidad toreando es magnífica (al menos los buenos). Pero para mí una persona que ríe mientras ve morir un toro delante suyo, está loco.

Maltrato animal = crimen. Al menos para mí. ¿Qué son las corridas de toros, sino un maltrato animal?

Como escuché no sé dónde... Las corridas en la cama.
joseabadtroya
  • 29 de Julio de 2010 a las 11:07
cita de IndianaVelarde

Tío, lee bien lo que has escrito aquí y recapacita un poco. Tú no sabes ni lo que dices, muchacho.
Supongo que es normal que gente como tú defienda las corridas. Desde la infancia os han adoctrinado con argumentos tan pueriles como execrables, asegurando que los toros son parte de nuestro acervo, que son un arte incomparable y otras falacias. Es imposible haceros entrar en razón, porque, como un miembro de una secta sometido a sesiones de control mental, estáis tan convencidos de que poseéis la verdada absoluta que no veis más allá de vuestras narices.

Un saludo.

r2-d2
  • 29 de Julio de 2010 a las 11:17
cita de eduardfreixa Que yo sepa son bien pocos los catalanes que se dedican a cazar jabalíes. Bien pocos. Sólo conozco uno que lo haga, y por lo que tengo entendido, a lo que él hace se le llama "cazar" y no "torturar". Que no es lo mismo. Que sí, que estoy en contra de las dos prácticas. Pero es evidente que una es muchísimo más cruel que la otra.

Y por cierto, la iniciativa fue una iniciativa popular. Nada que ver con los políticos, hasta el momento final, obvio. Iniciativa popular = surgió del pueblo. Pues por ahí, por ahí...
Pues en mi tierra se matan cuarenta y ocho toros cada año en ocho corridas, y seguramente ochocientos jabalíes o más, acosados con jaurías de perros y toda la tecnología "deportiva" del cazador.

La caza se debe prohibir.

Por cierto, nadie ha citado a Elizabeth Costello. Me adhiero totalmente a sus tesis.
simpatialaboral
  • 29 de Julio de 2010 a las 11:24

Sin entrar en el tema de los toros sí o no, porque la primera vez que vi una de estas corridas, vomité el trozo de bocadillo y me volví a trabajar al ambigú, si quiero añadir que la mayor parte de los contertulios en la radio han manifestado que se trata de un debate político, coincidente con la presión independentista catalana. Y la lectura que hacen a mí me inspira confianza.

Cataluña (lo escribo así, porque no escribo London, sino Londres; no hablo castellano sino español) ha tomado un camino de reivindicación federalista en régimen de absoluta igualdad o de independencia como Estado, que se alimenta de cualquier manifestación que ayude a la causa. En este sentido, se puede interpretar la prohibición como otro acto de reivindicación de una identidad nacional exclusiva. Al que le seguirán más, para alcanzar el objetivo.
Y hago esta lectura, porque el número de firmas debería haber alcanzado para limitar el tema del aborto, por ejemplo, sin embargo en el Parlamento no se consideraron y salió adelante la nueva ley, donde parece apostarse más por la liquidación de un humano en potencia que por llevar a término su formación hasta que alguien se pueda hacer cargo de él.
Defender la vida con condiciones es una evidencia de la manipulación a la que estamos sometidos.
Pura política.
danielturambar
  • 29 de Julio de 2010 a las 11:39
Jajaja, qué divertido, cuando el argumento cultural se cae nos agarramos al artístico... jejejeje
indianavelarde
  • 29 de Julio de 2010 a las 11:48
cita de joseabadtroya
cita de IndianaVelarde

Supongo que es normal que gente como tú defienda las corridas. Desde la infancia os han adoctrinado con argumentos tan pueriles como execrables, asegurando que los toros son parte de nuestro acervo, que son un arte incomparable y otras falacias. Es imposible haceros entrar en razón, porque, como un miembro de una secta sometido a sesiones de control mental, estáis tan convencidos de que poseéis la verdada absoluta que no veis más allá de vuestras narices.

Un saludo.

A pesar de que has insultado a mis padres, a mi entorno a la sociedad en la que me he criado, no voy a entrar al trapo (je, je, curiosa expresión), ya que probablemente es lo que esperas, para así poder seguir argumentando que por el hecho de gustarme los toros soy un ser abobinable. Lo siento, pero por hay no paso.
indianavelarde
  • 29 de Julio de 2010 a las 11:50
cita de R2_D2
cita de eduardfreixa Que yo sepa son bien pocos los catalanes que se dedican a cazar jabalíes. Bien pocos. Sólo conozco uno que lo haga, y por lo que tengo entendido, a lo que él hace se le llama "cazar" y no "torturar". Que no es lo mismo. Que sí, que estoy en contra de las dos prácticas. Pero es evidente que una es muchísimo más cruel que la otra.

Y por cierto, la iniciativa fue una iniciativa popular. Nada que ver con los políticos, hasta el momento final, obvio. Iniciativa popular = surgió del pueblo. Pues por ahí, por ahí...
Pues en mi tierra se matan cuarenta y ocho toros cada año en ocho corridas, y seguramente ochocientos jabalíes o más, acosados con jaurías de perros y toda la tecnología "deportiva" del cazador.

La caza se debe prohibir.

Por cierto, nadie ha citado a Elizabeth Costello. Me adhiero totalmente a sus tesis.
Tienes razón, R2, el ejercicio del arte cinegético en España acaba con la vida de cientos, por no decir miles de animales al cabo del año, de todo tamaño y condición. Y está muy equivocado el amigo Eduard, los catalanes son magníficos aficionados a la caza, de hecho son muchos los que acuden cada año al Pirineo y a la comarca del Sobrarbe y son socios de cotos de caza, parta darse el gusto de participar en batidas de fin de semana en las que se acosa y derriba a hermosos ejemplares de jabalís... una pena. Por cierto, a los aficionados a la caza, de los que seguro hay muchos en el Parlament, no les duelen prendas en decir que su actividad genera puestos de trabajo y una gran actividad económica.
indianavelarde
  • 29 de Julio de 2010 a las 11:53
cita de simpatialaboral Sin entrar en el tema de los toros sí o no, porque la primera vez que vi una de estas corridas, vomité el trozo de bocadillo y me volví a trabajar al ambigú, si quiero añadir que la mayor parte de los contertulios en la radio han manifestado que se trata de un debate político, coincidente con la presión independentista catalana. Y la lectura que hacen a mí me inspira confianza.
Cataluña (lo escribo así, porque no escribo London, sino Londres; no hablo castellano sino español) ha tomado un camino de reivindicación federalista en régimen de absoluta igualdad o de independencia como Estado, que se alimenta de cualquier manifestación que ayude a la causa. En este sentido, se puede interpretar la prohibición como otro acto de reivindicación de una identidad nacional exclusiva. Al que le seguirán más, para alcanzar el objetivo.
Y hago esta lectura, porque el número de firmas debería haber alcanzado para limitar el tema del aborto, por ejemplo, sin embargo en el Parlamento no se consideraron y salió adelante la nueva ley, donde parece apostarse más por la liquidación de un humano en potencia que por llevar a término su formación hasta que alguien se pueda hacer cargo de él.
Defender la vida con condiciones es una evidencia de la manipulación a la que estamos sometidos.
Pura política.
¡Por fin, una mente clara capaz de ver más haya de sus narices!
Yo lo siento mucho por los ecologistas, de verdad, me caen bien, pero no son capaces de reconocer en este caso, que han sido utilizados como argumento por aquellos que buscan un fin político... en cierto modo se han utilizado mutuamente, por eso digo que a estos (los ecologistas), jamás se les habría ocurrido llevar esta iniciativa al parlamento de Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla León.... etc etc

Chat de soporte de Bubok ×