Un comentario me planteo "Que es una putada para un delfín que le transplanten su cerebro al de un humano",cosa en que baso mi novela...¡Lo es!
Creó que nuestra cultura de influida por la religión nos hace creer, que tenemos derecho a dominar la tierra, como dice el génesis. Que Dios hizó a los animales , las plantas y peces para que los usemos y dominemos. Un ejemplo muy gráfico me resultó leer de Alejandro Amenabar , que cuando el era niño se le murió un gato. Pesumbroso se fué a preguntar al cura si su gato iria al cielo.Este le contestó que los animales no van al cielo porque no tienen alma.
Asímismo está afirmación la usan los cientificos, que para probar sus teorias de prueba ,en la mayoria de casos no disminuyen sus dolores para evitar sesgos.Operaciones sin anestecia, disecciones vivos,aplicación de tumores,radiación y todo ingenio de tortura que de pensar que fuera un congénere sería atroz. Por otro lado pensar que lo que pensamos es superior y lo que piensan o sienten los animales es inferior. Yo solo diré: Solo sé que no sé nada.
¿Y que diría un delfín de plantearle estó? De eso si tengo que decir en la aventura de mi novela.