Ayer se me olvidó abrir este hilo así que aquí lo dejo.
|
Vamos a ver, buen bizarro. ¿Pensabas quizás que leyendo un relato de los de esta quincena ibas a morir de la risa? Error incomprensible en tí. Estoy con jpiqueras, es más la idea de relatar con sentido del humor un hecho que contar un chiste. En muy pocas ocasiones me han hecho reir las letras, pues entiendo que la risa es más provocable con la palabra oral que con la escrita; como decían ya los griegos, el humor debe producir más ridiculez que hilaridad. Ahora, cada cual que decida como valorar los relatos que presentéis. |
| Hombre, si pensabais reír a mandíbula batiente, con presentar alguno de los chistes que hemos leído en este hilo sobraba. Para hacer reír por medio de un escrito (Y hay coincido con Jcboiza y con Incongruente) es mucho más difícil que escribir algo dramático o fantástico... la capacidad para hacer reír es una cualidad que está al alcance de muy pocos, hay que ser muy, muy bueno. Probablemente este sea el tema más difícil desde que me presento al concurso... pero con diferencia, mucho más que el tema fantástico, que también se me atraganta. |
| Me da a mi en la nariz que el motivo de que la gente se esté currando más los relatos (si es que ése es el motivo por el cual tan sólo tenemos siete hasta ahora) es el pensamiento de que el relato a presentar debe producir un efecto descojone... yo personalmente no estoy muy de acuerdo, estoy más en la línea de Incongruente... |
|
Yo me declaro admiradora a muerte (al nivel de la fan de Misery) de Faemino y Cansado, y conozco gente que no les ve ni sentido ni gracia. Y también hay individuos que no se ríen con los Monty Phyton y yo me descojono. O que se indignó con el monólogo de "por qué el budismo me parece una puta mierda" (al margen de la gracia que pudiese hacerle). Vamos, que en el cajón del sentido del humor encontramos de todo, como en botica. |
| A mi de los Monty me encantó "La vida de Brian", de hecho hace poco que la he vuelto a ver; los diálogos del grupo de rebeldes contra los romanos para decidir las acciones que iban a llevar a cabo son hilarantes...rozando el ridículo (nuevamente la opinión de Incong). "Los caballeros de la mesa cuadrada" se me atragantó, y Faemino y Cansado, bueno, tienen cosas... es como Martes y 13, ves cosas de hace veinte años y te partes, y luego ves cosas más recientes y no tienen ni puñetera gracia, o a lo mejor soy yo que ya no tengo la misma chispa... Edito. Por cierto, Teniente, hace tiempo que no sé nada de los susodichos Faemino y Cansado ¿tú no tendrás nada que ver? no vivirás en una casa de campo aislada del mundo, ¿verdad? |
|
Sí. Me he quedado con Faemino (el alto). A Cansado (el bajo, por eliminación) lo tengo trabajando en la radio. Pero no lo tengo atado. Lo dejo suelto. Da más juego. Y ni te cuento lo que me río... Por curiosidad, ¿alguien ha visto alguna vez videos formativos que los Monty (lo escribo así que con la otra parte siempre me hago un lío) hicieron y que utilizan las consultoras (y demás bichería) que imparten cursos de formación a empresas? Es una rareza con la que me encontré en uno de esos cursos (todos tenemos un pasado). Te partes... |
|
Yo me he reído más o menos a gusto con mucha gente, por sus palabras. Me reía con Tip y Coll, me reía con Gila, y con Cassen. Me reía con Martes y Trece, con Cruz y Raya, y algo menos con los Morancos. Y me reía, por supuesto, oyendo a Eugenio. Pero sentado, leyendo tranquilamente, no he podido evitar reirme en ocasiones leyendo los Mortadelos (del Ibáñez). O leyendo a P.G.Wodehouse (el solo nombre de alguno de sus personajes -Stanley Feathrstonehaugh Ukridge- ya es hilarante.). No sé vosotr@s, pero a mí me gusta reir de vez en cuando. Dicen que es muy saludable. ¿Y esos relatos? A ver si no podremos dar más que tres puntos a nuestro relato favorito... cuatro relatos más y ya serán once. Animaros, animaros... Josep |
|
Hombre, Piqueras, es que estás hablando de palabras mayores. Mi madre me reñía porque los sábados por la mañana me iba al balcón de casa a leer tebeos de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape... últimamente he intentado meterle la afición a mi hijo, le compré un par de Mortadelos...pero no hay manera, estos críos de hoy en día y la jodía Nintendo (malditos japos) Edito: También el compré la colección completa de Asterix y Obelix, no tengo que decir quién se los ha leído ¿verdad? |
|
¡Uau! Asterix y Obelix, Tintín y Milú, y aquellos de aquel bicho de la cola tan larga (el Marsupilami). Y los de Super López (con esos me reí mucho, mucho). Qué agradables recuerdos... A mi pasó algo parecido con mis dos hijos. Hace años les compré el primer libro de Harry Potter. Pasaron de él... pero yo lo leí... y claro, me he comprado y leído los siete. En cambio, cuando mi hijo me recomendó que leyese a Tolkien, yo sí le hice caso. Y no me arrepiento. Pero esto iba de sentido del humor... disculpen. Me pudo de nuevo Gandalf el Blanco. Josep |
| No, bizarro, no he leido nada suyo. Yo soy más de los Arniches, Alvaro de la Iglesia, las greguerías de d. Ramón y, en la actualidad leo mucho a Alfonso Ussía. Comprendo que no están en tu línea, pero son los que me hacen sonreir. Ahora, reir, difícilmente escritor alguno me ha hecho reir a carcajadas. Lo entiendo, la lectura es a mi entender mucho más fria que oír o ver actuar. Los chistes de Eugenio me hacían doler el estómago de la risa y también recuerdo los TBO, con la rue del percebe y similares. Pero el problema está en la literatura pura y dura. Yo reconzco que he hecho reir con algunos relatos míos, pero porue sonó la flauta. |
|
cita de IndianaVelarde
Hola, siguiendo las indicaciones de Jcboiza me prsento a todos vosotros, me llamo Pedro y tengo intención de participar en un futuro en vuestro concurso. Como no voy a llegar para el jueves con un relato a lo mejor me animo a comentarlos. Espero que no os moleste.
¡Bienvenido...depende de lo que digas!.jejeje. Aquí no se anda arremangado y en puntitas de pie, no, hay que hundirse en el barro y mancharse hasta la frente. ¡Así que, cuidado con lo que dices!Y creo que puedes votar...pero, deberías preguntar al maestro de turno. Un saludo. |
| De la intención, a la consecución hay un largo trecho... y como ya dije para hacer reír hace falta ser muy bueno, muy bueno. No es lo mismo pegarle a un chiquillo un pellizco debajo del brazo y hacerle llorar, que contarle una gracieta y hacerle reír. Me parece que relatos de ésos vamos a encontrar muy pocos. Otra cosa es la subjetiva sensación de que algo te parezca gracioso, a algunos habría que sacarle el piano del culo para hacerles reír, a otros con tirarse un pedo en la mesa sería suficiente. |
|
Yo os digo como lo interpreto yo, lo del tema: Una cosa es la proposición formal del tema quincenal, y otra la frase gracioso-jocosa o diveritida con que solemos apostillar en ocasiones nuestros posts. Por ejemplo, se puede proponer como tema (aquí plagio de forma flagrante a la Teniente) la ESCATOLOGIA, lo ESCATOLÓGICO. Pedimos relatos ESCATOLÓGICOS. Para cerrar el post, podríamos animar a los concursantes diciendo algo así como: “Ya sabeis, esperamos vuestros relatos, apestosos, nauseabundos y rezumantes de mierda.” En este certamen la cosa la veo yo más o menos así: Porpuesta de jcboiza para el tema quincenal: “Dada la dureza del tema pasado parece apropiado darnos un respiro y reirnos un poco de nosotros mismo por eso el tema de la semana será simplemente "RELATOS CON SENTIDO DEL HUMOR" y su post acaba: “Resumiendo y dejándolo claro, vale cualquier relato de un máximo de 1700 palabras que nos haga partirnos de risa. Al toro y que comience el club de la comedia de Bubok.” Por cierto, ¿es al loro o al toro? Supongo que para culés será lo primero, y para castizos los segundo. De todos modos, el voto es libre y secreto. Bueno, secreto sólo tres días. Pero libre, por siempre de los siglos y amén. Como aquel que va por la calle y se encuentra a un amigo: -¿Cómo estás? -M...al.... ten...go el pulmón...arg..arg.. derecho... jodido... jodido. -¿Y el izquiedo? -¡AH, NO! ¡EL IZQUIERDO COJONUDO, OYE! Pe...ro el derecho... jodi... jodido. Josep |
| Bueno, el reto estaba ahí, tanto si se consigue como si no, tanto si se ha interpretado bien la intención del tema o no, se supone que una vez pasadas las votaciones, el tema va a dar mucho de sí en cuanto a comentarios, así que algunos aprenderemos bastante sobre ceñirse a un tema , de qué manera se consigue o no etc... Va a ser interesante igualmente. |
| Bueno, sigamos para bingo, (dentro del contexto del debate, ésta expresión también podría interpretarse como humorística). Vuelvo a decir que el presente tema es uno de los más difíciles. Difícil en el sentido en que hay unos quince sentidos del humor completamente distintos, quince versiones del humor, quince personas con distinto vinagre... Imaginemos que uno de los concursantes es inglés, y nos relata una típica historia de galeses o escoceses, que tanta gracia les hace a los de la pérfida albión, probablemente ninguno de nosotros nos partiríamos la caja, sin embargo, sería uno de esos relatos "para partirse de risa"... o un catalán, o un gallego. Evidentemente, para un leonés, hacer reír a un gaditano, acostumbrado a las comparsas, chirigotas etc, será mucho más difícil.... |