Y la cosa ha quedado del siguiente modo:
EL COLECCIONISTA: 39 PUNTOS (6 cincos) --> jcboiza
DEPOSICIÓN: 35 PUNTOS (4 cincos) --> Wiscott
¡AGUA VA!: 26 PUNTOS (1 cinco) --> pelagio
ESTEFANÍA Y RAQUEL: 22 PUNTOS (1 cinco) --> Zara_x
LEYENDAS URBANAS: 22 PUNTOS (1 cinco) --> Bizarro
LA COLINA MÁGICA: 21 PUNTOS (2 cincos) --> gloriapaniagua
ESTO SII QUE ES UNA AVENTURA: 21 PUNTOS (1 cinco) --> carlosaribau
OJALÁ ESTÉN DEBAJO: 19 PUNTOS --> soloelsol
DEDO ÍNDICE: 19 PUNTOS --> Ernie
NO TENGO GANAS DE IR HOY A TRABAJAR: 6 PUNTOS --> jpiqueras
PORCA MORTE: 4 PUNTOS --> lolaalarcia
AMIGAS: 4 PUNTOS --> sarakey
RATA DE CLOACA: 2 PUNTOS --> miguelmig
NECESIDAD OBLIGA --> mameri
(Fuera de concurso: ¡NO QUIERO IRME! --> Incongruente)
Ahora os dejo sitio para las palmaditas en la espalda y para que os saquéis los ojos.
Como siempre, ha sido un placer.
Juan Carlos, te cedo el bastón de mando. Eliges tema. La pelota está en tu tejado...
Aaaaaabrazos:
La Teniente
|
¡NO QUIERO IRME!:
Quizá falta justificar más (mayor descripción psicológica del protagonista) la decisión homicida pues en un relato con una estructura bastante buena, con acción e incluso sorpresa en el más allá, a mí que envenenase a su suegra se me antojó inverosímil (en cambio, que la encontrase en la otra vida, no, ni siquiera que la hubiesen designado su instructora, misterios de la literatura). |
| Pues si que has entrado fuerte tú ¿no? Bueeeno, mira bien las bases, que luego te puedes llevar un chasco, y cuando creas que las cumples manda un privado al usuario Jcboiza; el ejerce de Maestro de Ceremonias (si, el título es un poco pomposo, pero es lo que hay). Él te dirá si puedes o no y te dará las instrucciones necesarias. En todo caso, bienvenido a Bubok, anímate a publicar algo para que veamos de que palo vas. |
|
Observo, sorprendido y agradecido, que muchos de vosotros habéis comentado mi relato, aunque este no entrase en concurso; el último en hacerlo ha sido soloelsol. Bien, dandoos las gracias por vuestro amable detalle, he guardado los comentarios para leerlos con detenimiento a ver si de una vez consigo aprender a escribir un maldito relato. Lo de no haber ganado de estar en concurso, ya lo tengo asumido y soy consciente de que aún me queda mucho por andar para llegar al nivel de las plumas de muchos de vosotros. Eso no me arredra, ya que, mientras haya vida, habrá esperanza. Saludos y agradecido por vuestro detalle. |
| No creas, Juan, que ya en mas de una ocasión no he cogido trozos vuestros, me los he puesto delante y dedicado a escribir, copiándoos. Pues, aunque te parezca increible, no consigo imitaros; debe haber en mí algo que me lo impide, posiblemente la époce de colegio, ya que recuerdo que la asignatura de literatura me la daba un profesor enamorado de la poesía y de la prosa poética. De ahí es dificil sacarme. Recuerdo siempre que decía: "Al escribir nunca olvidéis que las frases deben ser largas, extensas, agotadoras" Ja, ja, aún me viene a la memoria aquello; me lo has hecho recordar. En fin, seguiré tu consejo, pero no doy un duro por el cambio. Saludos |
| ...Sobre todo no creo que tengas porqué imitarnos a ninguno de nosotros. Yo por lo menos, de tener que cambiarme por alguien, no sé, elegiría a Delibes, a Eco... A mi modo de ver lo que deberías hacer es reafirmar tu estilo, con independencia de tus aspiraciones de ganar o no el concurso. Éso es lo de menos. |
|
Gracias, pelagio, por tu observación. Te comentaré algo. Hace ya bastante tiempo me presenté al premio Hucha de oro que convocaba Caja Madrid, allá por los ochenta, creo. Fue la primera vez que me presentaba a un concurso literario. Mi gran sorpresa fue que quedé seleccionado entre los diez finalista. Al tiempo, no pude asistir por problemas de trabajo en el extrangero, me enviaron un precioso libro con los diez mejores cuentos, entre los que se encontraba el mío. Venía con una nota, que aún guardo. Aproximadamente me decían: "Estimado señor López, permítanos unas letras de agradecimiento por la aportación que a este certámen ha hecho con su cuento... Seguía con algo así como ...dos elementos fundamentales de su trabajo nos han hecho seleccionarlo como finalista del certámen, la calidad de la narrativa y el extraordinario tema tratado... pero el motivo de no haber llegado a la final ha sido porque entendemos que abusa de las frases subordinadas, complicandole al lector su lectura.. Mas o menos. Pues, muchos años más tarde, mi querido Antonio, excatedrático de literatura de una Universidad de Barcelona, me sigue insistiendo en que debo usar frases cortas, contundentes, ir al grano dejando las florituras y explicaciones a la interpretación del lector, para evitar que la línea o hilo conductor de todo lo que escribo, se pierda en la parafernalia con la que decoro todo lo que escribo. Y aquí me tienes, repitiendo una y otra vez el mismo error. Es que cuando se nace cojo, ya te puedas operar mil veces, cojearás siempre. De todas formas, os agradezco las buenas intenciones. |