Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
certamenbubok

Historial de TODOS los relatos presentados en los certámenes de usuarios de Bubok.

8 de Febrero de 2010 a las 15:09
Pues aquí tenéis todos los relatos correctamente maquetados y ordenados.
>http://www.bubok.com/libros/169426/HISTORIAL-RELATOS-CERTAMEN-BUBOK

Por ahora están del certamen 1 al 24.

Em breve subiré el 25 y cada quincena se irán subiendo los siguientes.
jaumemoreso
  • 8 de Febrero de 2010 a las 15:12
Por cierto, a los colaboradores, ruego que pongan este hilo como anuncio para que quede arriba del todo y siempre esté visible. Iré actualizando el historial de todos los relatos cada quincena.
miguelmig
  • 8 de Febrero de 2010 a las 15:50

Está muy bien, pero poner lo de Autores y Autoras es del todo innecesario. Resulta repetitivo e infantil, en mi humilde opinión. Dicho queda. :)

jpiqueras
  • 8 de Febrero de 2010 a las 15:59
Pienso que a jaumemoreso ya le habría pasado por la cabeza que dejar únicamente "Autoras" podía mosquear a alguno, y que poner "Autoras y Autores" por aquello de la cortesía y educación, le podía acarrear respuestas airadas de alguna feminista (ya está el tío este con el cuento de las mujeres primero... y así). Por ello entiendo que haya puesto "Autores y Autoras". No es repetitivo. Se me ocurren cosas y situaciones que me gustaría vivir con algún componente del colectivo "Autoras" y que, por supuesto, ni me pasaría por la cabeza vivirlas con alguien del colectivo "Autores". No sé si me explico... 
carlosaribau
  • 8 de Febrero de 2010 a las 16:13
¿podrías poner imágenes de eso Josep? a mi no me queda del todo claro.
jpiqueras
  • 8 de Febrero de 2010 a las 16:28
Bien... pues... me refiero a los modernos métodos de fecundación y fertilización in vitro. Solo que por el metodo tradicional, el antiguo...por poner un ejemplo.

Ay, que malos somos... ;o) ;o)
miguelmig
  • 8 de Febrero de 2010 a las 16:50
cita de jpiqueras Pienso que a jaumemoreso ya le habría pasado por la cabeza que dejar únicamente "Autoras" podía mosquear a alguno, y que poner "Autoras y Autores" por aquello de la cortesía y educación, le podía acarrear respuestas airadas de alguna feminista (ya está el tío este con el cuento de las mujeres primero... y así). Por ello entiendo que haya puesto "Autores y Autoras". No es repetitivo. Se me ocurren cosas y situaciones que me gustaría vivir con algún componente del colectivo "Autoras" y que, por supuesto, ni me pasaría por la cabeza vivirlas con alguien del colectivo "Autores". No sé si me explico... 

Autores representa a ambos sexos. Se tiende a confundir los términos, pasa de continuo. Es como lo que vemos a diario en prensa y televisión: se tiende a hablar de Violencia de género cuando debería decirse Violencia doméstica o Violencia machista.

Para ser políticamente correcto -habría que ver qué es esto, que esa es otra- se suele caer en errores que provocan que el uso del lenguaje quede viciado. Es innecesario decir:

Los niños y las niñas juegan en el parque

Cuando se dice, más correctamente,

Los niños juegan en el parque   Al decirlo así, se ahorran palabras y se simplifica el lenguaje

O mejor aún:

Los seres humanos pueden hablar

A nadie se le ocurriría decir:

Los seres humanos y las seres humanas pueden hablar

¡Digo yo!

Por otra parte, gran trabajo el de Jaume al hacer este recopilatorio, eso que quede por delante. :)

jpiqueras
  • 8 de Febrero de 2010 a las 23:17

Los seres humanos somos todos , los hombres y las mujeres. Por ello no tendría sentido decir las seres humanas. Pero me alegra que hayas usado esa frase:

los seres humanos pueden hablar.

¡qué bien define esa habilidad que hombres y mujeres tenemos para poder articular el lenguaje, gracias a nuestro evolucionado cortex cerebral! Fíajte que digo hombres y mujeres. Y lo hago porque algunos opinan que escribiendo 'los hombres pueden hablar' vale para referirnos a ambos géneros al mismo tiempo, y aunque ello sea gramaticalmente cierto, a mí me gusta más lo de seres humanos.

Pero esto creo haberlo dicho antes en algún otro hilo...

incongruente
  • 9 de Febrero de 2010 a las 0:39
Jaume, me parece un trabajo tremendo y expléndido. Me gusta la idea: TODOS. Solo una pregunta: Cuando incorpores el concurso XXV lo harás al mismo libro? Te lo pregunto porque quizás darle al libro un número de volumen: VOLUMEN I: Del 1º al 25º concurso  y comenzar el VOLUMEN II con el concurso XXVI no saldrían unos libros tan enormes y la colección podría ponerse a la venta por un precio casi de costos. Pienso, vamos
jaumemoreso
  • 9 de Febrero de 2010 a las 0:47
Hola Incongruente, pues sí pensaba incluir luego el 25 y el 26 en el mismo libro pero sería mejor idea dividirlo en volúmenes si en el futuro se quiere vender.

Igualmente quiero maquetarlo algo mejor. Mejorar los títulos, poner números de página, algún adorno y hacer un índice currado y unas cuantas páginas de los autores/as con sus obras y sus enlaces a sus perfiles.

Cuando lo actualice ya avisaré.

Gracias Incongruente por todos los certámenes que tenías recopilados y me pasaste.

Un saludo!
danielhr
  • 9 de Febrero de 2010 a las 0:52
Jopé, Jaume... ¡¡Eres un crack!! :-)
jaumemoreso
  • 9 de Febrero de 2010 a las 9:41
cita de bizarro

Gran trabajo, Jaume, (y por Ende, Incongruente) Por cierto, cuando le doy al enlace Bubok me lleva pero me pide que me identifique de nuevo. Os podéis imaginar el bucle.

Una única cosilla, ya que aún no he podido descargarme el libro. Palabras clave se pueden poner todas las que se quieran y más, ¿verdad? Entonces, una sugerencia, Jaume. ¿Por qué no pones en palabras claves los temas de cada edición? ¿Y los participantes?

Ok eso está hecho.
incongruente
  • 9 de Febrero de 2010 a las 10:55

Pues yo le doy al enlace sin identificarme en bubok y entro perfectamente, bizarro. Creo que debes de cambiar de ordenador queeste que tienes, con esto de la revelión de las máquinas, me temo que te está preparando una OPA.

Por cierto, jaume, no es por ánimo de incordiar, te lo prometo, pero es que en la sinopsis, has doblado el nombre de Manuel Raúl Sanchez Guerrero. No es envidia, te lo prometo con la mano sobre mi santo pecho.

wiskott
  • 9 de Febrero de 2010 a las 11:02
¿Se puede descargar el historial y guardarlo para leer los relatos tranquilamente? ¿Se puede conservar el archivo una vez leídos?
jaumemoreso
  • 9 de Febrero de 2010 a las 11:05
jajajaja ok Incongruente te creo xD Voy a arreglarlo y poco a poco mejoraré el ínide y el diseño de todo en general.

Wiskott claro que te lo puedes descargar y guardalo en el ordenador.
wiskott
  • 9 de Febrero de 2010 a las 11:13
Vale, gracias, jaume.
zarax
  • 9 de Febrero de 2010 a las 12:42

!Felicidades Jaume! He bajado el libro y lo guardaré para releer alguno de los relatos y sobre todo para recuerdo de mi paso por este certamen, modesto pero lleno de ilusión.

Si decides añadir imágenes, tengo todos mis relatos con las suyas propias. Si te valen me lo dices.

wiskott
  • 9 de Febrero de 2010 a las 12:51
Yo también tengo algunas fotos que igual os gustan, pero no sé cómo subirlas aquí. Si alguien quiere verlas puede hacerlo en relatos sorprendentes.
gloriapaniagua
  • 9 de Febrero de 2010 a las 12:53

¡Qué buena idea, Jaume! Lo he estado viendo y está bastante bien. Quizás si cada relato estuviera separado del siguiente por una página quedaría más diáfano, y el inicio de cada certamen escrito a mitad de página, pero tú verás, que eres quien lo maqueta. Gracias por el trabajo.

Cuando tenga la portada definitiva me lo bajaré. Es muy positivo poder tener reunidos todos los relatos.

miguelmig
  • 10 de Febrero de 2010 a las 0:22
cita de jpiqueras

Los seres humanos somos todos , los hombres y las mujeres. Por ello no tendría sentido decir las seres humanas. Pero me alegra que hayas usado esa frase:

los seres humanos pueden hablar.

¡qué bien define esa habilidad que hombres y mujeres tenemos para poder articular el lenguaje, gracias a nuestro evolucionado cortex cerebral! Fíajte que digo hombres y mujeres. Y lo hago porque algunos opinan que escribiendo 'los hombres pueden hablar' vale para referirnos a ambos géneros al mismo tiempo, y aunque ello sea gramaticalmente cierto, a mí me gusta más lo de seres humanos.

Pero esto creo haberlo dicho antes en algún otro hilo...

Bueno Piqueras, pero es que confundes los términos. No es lo mismo el sexo que el género. (sí, soy un poco cabroncete, lo sé, pero el lenguaje es el lenguaje, y el significado de las palabras, el significado de las palabras) Y esto lo digo porque la propia Real Academia de la Lengua Española dijo hace poco que no es lo mismo el género que el sexo, que había que hablar de Violencia doméstica o Violencia machista en vez de Violencia de género, que no es lo mismo....
jpiqueras
  • 10 de Febrero de 2010 a las 10:54
Primero (ya lo cité otro día, pero no está de más): del artículo La precisión del lenguaje en la redacción médica, de Fernando A. Navarro: "No cabe duda que la restricción del lenguaje médico a los límites estrictos del diccionario académico supondría tal empobrecimiento de nuestro lenguaje especializado que imposibilitaría de todo punto la comunicación científica en español.”. Dejadme de poner a la RAE como patrón oro del lenguaje, que no lo es.

Segundo: De acuerdo. El género es una forma de variación de los substantivos, entre otras palabras, de modo que pueden ser masculinos, femeninos (o neutros). El sexo.... depende. ¿De cual hablamos? ¿Genital? ¿Cromosómico? ¿Psicológico? Porque la norma deontológica ante la duda en casos de indeterminación sexual debería ser que el psicológico prevaleciese. Por ejemplo, una mujer, que se siente mujer, que buceando hasta lo más profundo de su ser sabe que es mujer, y lo sabe con la más profunda de las convicciones, puede verse al espejo y constatar que la naturaleza le ha jugado una mala pasada, pues la ha colocado en un cuerpo de hombre. O al revés, lo mismo puede pasarle a un hombre. A estas personas: ¿hay que hacerles electroshocks, castigos, terapias conductuales, programas educacionales, cagarse en la madre que los parío, arrinconarles, encerrales...¿ ¿O hay que apoyarles si desean un proceso de hormonación y cirugía que les acerque a lo que sienten que son? Espero opiniones.

Tercero: el lenguaje es machista. Nada nos obliga a seguir usándolo como es. Incluso dentro de lo aceptado por la RAE. Y no despreciéis los tímidos intentos de algunas personas para corregir paulatinamente esa antigua situación. Prefiero cien veces hablar de seres humanos cuando hablo de hombres y mujeres que no del “hombre”. Si en clase de “Anatomía Humana” (así se llama la asignatura) van a explicar la pelvis, es probable que digan: “Os voy a explicar la pelvis, un hueso que en el hombre ha sufrido un interesante proceso evolutivo de adaptación a dos hechos cruciales: uno, la bipedestación, el otro, el parto de recién nacidos con una cabeza cada vez más voluminosa por el progresivo aumento del cerebro del hombre.” Por dos veces se habría usado el término hombre para referirse a la especie humana (y dejo de lado que lo del parto suena como chocante para un hombre). Todo correcto de acuerdo con la RAE. Pero igualmente correcto hubiera sido decirlo de esta manera: “Os voy a explicar la pelvis, un hueso que en el ser humano ha sufrido un interesante proceso evolutivo de adaptación a dos hechos cruciales: uno, la bipedestación, el otro, el parto de recién nacidos con una cabeza cada vez más voluminosa por el progresivo aumento del cerebro en nuestra especie.

Cuarto: el lenguaje, los idiomas son, como las civilizaciones según Spengler, seres vivos que evolucionan, crecen, cambian, y en algunos casos se debilitan y mueren.

Josep
1 2

Chat de soporte de Bubok ×