Hola a todos/as.
¿Cúal es la forma correcta?
a pesar que.........
o
a pesar de que.....
Ayudadme, por favor.
|
Esta mañana no tuve tiempo para una explicación algo más detallada (el trabajo es el trabajo), y contesté de forma un poco apresurada. Ahora puedo decirte que "a pesar" es un modo adverbial que los diccionarios definen como "en contra de la opinión de las personas...etc". Es decir, "a pesar" viene a ser como "en contra", y ha de ir seguido por "de" ("a pesar de" » "en contra de"). Lo que siga puede ser una frase que comience con la partícula "que", y ello es lo que te hacía dudar: "a pesar de que me lo ofrecían muy barato, no lo compré". |
|
Gracias por la ampliación. La primera respuesta me ayudó bastante pero esta es clarificadora. En respuesta al tema del concurso la verdad es que me encantaría hacerlo pero si la entrega es el 7 de febrero no creo que me dé tiempo de hacer algo digno de ser presentado. Supongo que podría trabajar a marchas forzadas pero no sé que saldría. No creo tener el nivel de muchos por aquí y la idea me impone. Aparte tengo muchas dudas al respecto sobre el formato y otras cosas. |
|
En ese caso supongo que lo intentaré y si no puedo entrar en este será el siguiente. Pero hay cosas que desconozco. Por ejemplo: ¿Son 50 páginas más las 7 para portadillas, créditos, índice, dedicatoria, etc o esas 7 se incluyen en las 50 que piden? Y si tengo que envíar tres ejemplares, ¿en qué consiste la plataforma que mencionan en las bases como alternativa al correo ordinario? Y también, ¿ tengo que encargarme yo de la encuadernación de dichos ejemplares? Y en caso que sea sí ¿cuánto cuesta? |