Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
javichechu

Dudas sobre el registro

10 de Diciembre de 2009 a las 14:27

Hola otra vez compañeros. Tengo un par de dudas sobre el registro de las obras.

Yo tengo publicada mi obra como privada, y registrada con vuestro servicio. Todo Ok. Mis preguntas son:

1- Una vez registrada la obra, si subo otra vez los archivos para solucionar algún error ortográfico o similares ¿¿¿ se pierde el registro??? ¿Sigue siendo efectivo?

2- Tengo pensado hacer una segunda edición de mi libro con intención de publicarla gratuitamente en PDF, pero sin estar completa. La mitad más o menos. ¿Tengo que registrarla del mismo modo como otra obra aparte o habiendo registrado la obra completa ya está cubierta para el tema del plagio y demás??

Gracias, un saludo.

javichechu
  • 10 de Diciembre de 2009 a las 16:22
cita de adelaida

Javichechu, lo único que tienes que hacer, es informar al registro de los cambios realizados.

Otro saludo para ti.

¿Informar cómo? Hay algún formulario o lugar donde hacerlo? ¿Es símplemente metiéndome en mi cuenta y cambiado del mismo modo allí los archivos? Jaja, se me ocurren tantas preguntas. Sorry.

¿Y a mi segunda cuestión acerca de la versión PDF incompleta?

rebeca-rodriguez
  • 10 de Diciembre de 2009 a las 20:11
A ver, si el registro lo has hecho a partir de los servicios de Bubok, preguntales directamente a ellos, que seguro te dan una respuesta rápida.

Si el registro lo hiciste tradicionalmente, debes llevar dos copias de la obra con las correcciónes y pagar unas tasas pequeñas.

Te dejo un link para que investigues un poco.
http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/RegistroPropiedad.html

danielturambar
  • 11 de Diciembre de 2009 a las 12:34
Hombre si son pequeños cambios no creo que haga falta re-registrar ya que la novela en sí es la misma y no creo que te acuses de plagio a ti mismo. El espíritu del registro es dejar constancia de que lo que has escrito es tuyo. Si luego te copian una versión y queda claro que es una versión estás cubierto. De todos modos puedes registrar la primera en el registro oficial y el resto de forma gratuita en SafeCreative que sólo es subir un pdf., por si te quedas más tranquilo.
rebeca-rodriguez
  • 11 de Diciembre de 2009 a las 14:28
A ver, claro, depende de lo que él se refiera a pequeños cambios. Si son tres tildes o una frase... pues yo no me molestaba, anda y les den por el ojete al Registro. Pero si son cambios serios sí hay que registrarlos. Lo sé porque hace poco me ha ocurrido y lo hablé con la abogada, y en efecto, mis cambios al ser importantes hay que dar cuenta de ello. Pero insisto, si son dos tildes... pfffffffffffff.

De todas formas, y hablo desde mi propia experiencia, yo creo que nos dejamos llevar por la emoción y registramos antes de que nuestras novelas estén debidamente preparadas. Quiero decir, y me ha pasado durante años hasta que he aprendido la lección, yo por ejemplo registré una novela que aún no estaba terminada y que no había corregido prácticamente (porque eso lo dejo para cuando termino la obra), y ahora, esa novela se ha convertido en una trilogía, lo que me lleva a registrar los cambios, gastándome dinero de nuevo debido a mi poca paciencia.

Yo por eso sugiero, que no aconsejo, dos cosas: la primera es terminar la novela y dejar que repose y madure, después corregirla hasta que esté lista para difundirla (que nunca está, lo sabemos, siempre se encuentran errores) y sobre todo, registrar con Savecreative, que es gratis, puedes corregir errores sin problemas y cuando te dé la gana, y no te comes el coco por nada.
ayuda
  • 13 de Diciembre de 2009 a las 21:44
cita de DanielTurambar Hombre si son pequeños cambios no creo que haga falta re-registrar ya que la novela en sí es la misma y no creo que te acuses de plagio a ti mismo. El espíritu del registro es dejar constancia de que lo que has escrito es tuyo. Si luego te copian una versión y queda claro que es una versión estás cubierto. De todos modos puedes registrar la primera en el registro oficial y el resto de forma gratuita en SafeCreative que sólo es subir un pdf., por si te quedas más tranquilo.

Hola

Evidentemente, si los cambios a los que te refieres son pequeños detalles no es necesario volver a registrarla, ahora, si los cambios son como Rebeca ha comentado con su libro, evidentemente son demasiado amplios y de gran contenido, por lo que sí deberá registrar de nuevo la obra, para asegurarse del todo.

Un saludo

javichechu
  • 14 de Diciembre de 2009 a las 9:48

Bueno, ha sido solo añadirle una páginas de agradecimientos, y pulirle un poco el índice. Nada más. Entonces entiendo que no hace falta, pues lo que es el contenido de la ogra y el hilo de la historia, no ha cambiado nada.

Saludos

ayuda
  • 14 de Diciembre de 2009 a las 9:58

Hola Javichechu,

Con esos cambios que comentas no es necesario que vuelvas a registrar la obra.

Un saludo

Chat de soporte de Bubok ×