Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
ernie
ernie

XXIII CERTAMEN (COMENTARIOS PRE-NIÑEROS)

7 de Diciembre de 2009 a las 0:30
Para comentar lo que os venga en gana.
danielturambar
  • 19 de Diciembre de 2009 a las 20:09

Si la poetisa no cumple las normas para acceder al voto, por coherencia después del chocho regetonero, habría que invalidar sus puntuaciones. Opino.

En el lado insustancial, estoy releyendo, tengo grandes problemas a la hora de decidirme y barajo la posibilidad de abstenerme. Cuando me aclare veré. Jodida crisis de los 31...

danielturambar
  • 19 de Diciembre de 2009 a las 20:22
Ya, me alegro de que no tengas dudas. Cuando decida si hacer caso a las gónadas, a las tripas, al corazón o a la cabeza (porque ponerlos de acuerdo parece imposible) votaré, y si no lo consigo un -3 tampoco me parecerá tan injusto.
soloelsol
  • 19 de Diciembre de 2009 a las 20:58

Hola.

Me parece bien que si alguien no cumple con los requisitos o con los procedimientos explicados en las Bases del Concurso no pueda participar o votar. Ahora mismo están vigentes estas Bases, si son las mejores o son mejorables es otro debate. En mi opinión, no son unas condiciones difíciles de cumplir por lo que no me parecen excluyentes sino todo lo contrario. Lo que sí creo es que se les debe explicar el porqué no puedes participar o votar a los usuarios para que si realmente están interesados sean capaces de subsanarlo y participar o votar en la próxima edición.

tenientetulip
  • 19 de Diciembre de 2009 a las 21:58

De acuerdo con los demás (siempre pensé que de poner normas, debería ser para votar y no para presentarse).

Normas para todos y explicación del máster (venga, Ernie, aguanta... ya queda menos...)

La Teniente
danielturambar
  • 19 de Diciembre de 2009 a las 22:45
La verdad es que es estúpido limitar la participación (siempre que se haga anónima y más o menos en tema), pero claro como luego la no votación penaliza... Habría que excluir de la multa por no votar a los que no pueden votar pero dejándoles participar, aunque claro así se daría que podría haber más relatos que votantes y si ya es ridículo que apenas haya un par de papeletas más que relatos (si llega) una situación con menos votos que participantes (sabiendo que los que votan son los que participan) es cuanto menos curiosa. 
ernie
ernie
  • 20 de Diciembre de 2009 a las 11:27
Buenas, otro comunicado oficial.
Explicación de las normas: para participar o votar hay que cumplir cualquiera de estos tres grupos de requisitos:
Primero:  Estar en Bubok antes de ENERO de 2009.
Segundo: Foto real, biografía coherente de 5 líneas, nombre real completo y 10 mensajes en el foro.
Tercero: En caso de identidad oculta (como Zuperman) un libro publicado y 30 mensajes o que dos miembros veteranos de Bubok avalen al aspirante.
Si quisiera tocar la pera (y es que trabajar con abogados es lo que tiene) podría decir que, como en las anteriores votaciones, al menos dos veteranos la animaron a que votara, se podría considerar que la avalaron implicitamente y, por tanto, los votos deberían aceptarse. Pero como soy de ciencias y no jurista (dios me libre, con todos mis respetos), no voy a aceptarlos.
Primero, por coherencia, si Megasalva ni Ciriloway pudieron participar por no cumplir, Yopoetisa tampoco puede votar. Por lo menos, en esta edición.
Segundo, porque dije que los aceptaría si nadie se quejaba. Como ha habido quejas, no se aceptan.
Conclusión, señorías (menudo rollazo): primero, los votos de Yopoetisa no se aceptan. Segundo, la próxima vez que alguien quiera votar, no le digais "sí, sí, por supuesto, faltaría más", invitadle a que se lea las bases para ver si puede.
Se levanta la sesión.
miguelmig
  • 20 de Diciembre de 2009 a las 13:55

Estoy bastante de acuerdo Ernie. En lo que no estoy con las normas es en lo de tener una antigüedad desde antes de enero de 2009, porque al paso que vamos aquí no va a participar ni El Tato. Digo.

Luego esto quiere decir que esto son argumentos a favor de los que dicen que este Certamen es un corralito donde sólo participan unos cuantos, como un sitio cerrado para unos pocos y, en honor a la verdad, en algo así se está combirtiendo esto.

Eso sí, que sólo voten los que se sepa que no son clones, ¡¡eso por supuesto!!

guardianoftheblind
  • 20 de Diciembre de 2009 a las 14:40
Estoy de acuerdo con miguelmig en lo de la antigüedad en el foro, la verdad. Yo creo que casi excluiría eso de las bases y así se animaría más gente a participar, darse a conocer y votar.

emartiants
  • 20 de Diciembre de 2009 a las 14:49

Yo, si se me permite decirlo, estaré de acuerdo con lo que decidala mayoría pero... Bueno, ya sabéis que creo que la mejor manera de hacer las cosas es haciéndolas bien.

Qué pereza me da ver de nuevo este debate.

Yo me ofrezco a enviar privados a los que inteten prticipar en un tono adecuado para evitar cabreos gratuítos, eso si, si todos empezamos a poner verde a la peña paso...

jaumemoreso
  • 20 de Diciembre de 2009 a las 14:52
Yo dejaría votar a "Poetissa" y elimar las normas, no les veo ninguna utilidad.
jaumemoreso
  • 20 de Diciembre de 2009 a las 14:54
Además, me parece un poco falta de respeto haberla animado a votar y luego, cuando nos ha leído, se ha molestado a valorarnos, nos vote y le digamos que sus votos no valen.

Yo pienso que sí que tendrían que valer sus votos. No creo que vayan a desencadenar el Apocalipsis.
idelosan
  • 20 de Diciembre de 2009 a las 15:40
cita de jaumemoreso Además, me parece un poco falta de respeto haberla animado a votar y luego, cuando nos ha leído, se ha molestado a valorarnos, nos vote y le digamos que sus votos no valen.

Yo pienso que sí que tendrían que valer sus votos. No creo que vayan a desencadenar el Apocalipsis.
Pero sí podría desencadenar que un usuario nuevo sin foto ni nada de nada ni haber dicho nada antes por el foro, tomara como costumbre ir votando, y enfortalecido por su espectacular anonimato, se creara otra cuenta con foto y demás con tal de participar en el concurso al mismo tiempo que se vota a sí mismo con su otra cuenta "Mr X". Luego, quizás al ver que casi gana la emoción podría ir en aumento y crearse otra cuenta, llamada "Mr Y", con la que apoyar aún más su cadicatura al podio. Y todo lo haría de forma perfectamente legal.

Vamos coño, hago un llamamento a la memoria y al sentido común. que con esta piedra ya topamos hace unos meses.

Vale que el ser humano sea el único ser tan gilipollas como para tropezar varias veces en la misma piedra, pero siempre podemos hacer un pequeño esfuerzo para conseguir evitarlo, aunque sea de formas que no garantizan nada, pero SÍ refuerzan. Que no es lo mismo crear una cuenta de viernes a sábado porque "me da mucha rabia ver que mi relato está perdiendo", que premeditar algo tan retorcido como inventarse  a una persona, robar una foto, inventarle biografía, ponerse a forear fingiendo ser otro, o bien publicar un libro que a saber de donde lo saca, y forear mucho.

Esto, Jaume o Bizarro, puede que no asegure que nadie no sea un clon, por supuesto, pero sí separa a dos grandes tipos de "delincuentes":

1-Los delincuentes ocasionales, de los que petan las cárceles de medio mundo. Los que matan a alguien en un ataque de ira sin pensar en lo que hacen, atracan una tienda un buen día porque se ven sin llegar a fin de mes, etc.

2-Los veraderos psicópatas, los delincuentes que premeditan fríamente sus crímenes. Los que se tiran meses planeando cargarse a alguien, planean atracos a bancos con todo detalle sólo por forrarse, etc.

Las normas anticlones son útiles porque son un filtro que sólo deja pasar a los infractores de tipo 2, los que en teoría deberían ser menos numerosos.
miguelmig
  • 20 de Diciembre de 2009 a las 15:56

Lo de la antigüedad es una burrada, porque yo, por ejemplo, me registré en enero de 2009. Luego esto quiere decir que no cumplo con una de las normas. Entonces yo digo: si he participado en TODOS los certámenes, repito, en TODOS los certámenes, desde el primero hasta el último, ¿ahora resulta que no podría participar? Ya sé que hay que cumplir alguna de las normas, pero claro...

jaumemoreso
  • 20 de Diciembre de 2009 a las 16:07
cita de miguelmig

Lo de la antigüedad es una burrada, porque yo, por ejemplo, me registré en enero de 2009. Luego esto quiere decir que no cumplo con una de las normas. Entonces yo digo: si he participado en TODOS los certámenes, repito, en TODOS los certámenes, desde el primero hasta el último, ¿ahora resulta que no podría participar? Ya sé que hay que cumplir alguna de las normas, pero claro...

Miguel, sólo hay que cumplir con 1 de esas normas, no con todas.

Por otro lado, Idelosán, dudo mucho que una persona nueva que tenga ganas de participar en alguna actividad literaria (asumimos que la Literatura para esta persona es su afición y/o pasión) se ponga a crear clones y cosas raras para manipular los resultados.

LO DUDO MUCHÍSIMO.

En el caso específico de "Poetissa" entiendo, o creo entender y quiero pensar, que es una persona que le encanta la Literatura y se ha pasado por Bubok para estar activa y participar en algo interesante, no para meterse a crear clones y hacer estupideces.

Esto sólo ha pasado dos veces, y todos sabemos qué frikazos fueron los que causaron esto. Sabemos y los conocemos, y conocemos las implicaciones y los "motivos" por lo que lo hicieron. El máximo motivo, porque son unos frikazos. Son un caso a parte, independiente, raro raro raro... y casi único.

Dudo mucho que los clones vuelvan a aflorar de nuevas personas que quieran participar en actividades literarias y hacer algo de provecho e interesante.

Si algún día los clones vuelven a aparecer, estoy segurísimo, y pongo la mano en el fuego, que volverán a ser las dos mismas personas quienes volverán a crear clones para sus propósitos frikis y nerds (porque quién lo ha hecho una vez, lo puede volver a hacer sin ningún esfuerzo).

Vuelvo a decir: Yo daría por buenos los votos de "poetissa".
gloriapaniagua
  • 20 de Diciembre de 2009 a las 18:02
Me parece muy bien la decisión que ha tomado Erni; simplemente se ha atenido a las bases, que es lo que hay que hacer en estos casos.
jaumemoreso
  • 20 de Diciembre de 2009 a las 18:09
Estoy de acuerdo Bizarro y Gloria.

Respeto la decisión de Ernie, que por algo es el actual ganador ^_^

Sólo quería remarcar mi punto de vista.
pelagio
  • 20 de Diciembre de 2009 a las 18:31
Bueno, una leve aparición para la fase final de las votaciones. Ya veo que se ha líado un poquillo la cosa con los novatos... bueno, pues dejo mi impresión. Actuación más que correcta de Ernie. Propongo nombrarle MdC vitalicio. En el caso de Yopoetísa; si tanta intención tenía de votar o participar, podría haberse leído las bases, con haber publicado uno de sus poemas hubiera sido suficiente... creo. Así que nada, ya lo sabe para otra vez. Repito, muy bien Ernie, ahí está el tío, pretas las filas.
danielturambar
  • 20 de Diciembre de 2009 a las 19:14
Cirilo is in da house! Intentará votar?
ernie
ernie
  • 20 de Diciembre de 2009 a las 20:50
cita de pelagio Bueno, una leve aparición para la fase final de las votaciones. Ya veo que se ha líado un poquillo la cosa con los novatos... bueno, pues dejo mi impresión. Actuación más que correcta de Ernie. Propongo nombrarle MdC vitalicio. En el caso de Yopoetísa; si tanta intención tenía de votar o participar, podría haberse leído las bases, con haber publicado uno de sus poemas hubiera sido suficiente... creo. Así que nada, ya lo sabe para otra vez. Repito, muy bien Ernie, ahí está el tío, pretas las filas.
¿MdC vitalicio? ¡Ni de coña, vamos!
ernie
ernie
  • 20 de Diciembre de 2009 a las 21:36
Cerramos en 25 minutos, señores. A las 22:00.
1 2 3 4 5

Chat de soporte de Bubok ×