Hola amigos, quiero crear una portada para mi libro, y tengo las imágenes para ello, pero por más que lo intento siempre me sale cortada suba la imagen que suba. ¿Sabéis como evitar que se corte? Hay alguna especie de manual donde vengan las medidas que debe tener la portada etc etc.
Gracias
|
No tan lío como parece. Cuando se introducen o modifican los datos del libro, una vez subido el pdf del libro con sus n páginas, al llegarle el turno a la portada vemos que podemos substituir las imágenes de la portada, el lomo y la contraportada. Al proceder se abre una ventana en la que se nos indica los píxeles que debe tener la imágen que vayamos a subir Para el lomo se habrá tenido ya en cuenta el número de páginas y el tipo de papel, ya que ambos condicionan el grueso del libro, y por lo tanto, el ancho del lomo. Y lo del corte es tan sencillo, en el caso del lomo, como despreciar un espacio arriba y abajo de 236 píxeles (2 cm). En la imágen de la portada va a quedar fuera todo aquello situado en una franja de 236 píxeles por arriba, por abajo y por la derecha, que será por la izquierda en el caso de la contraportada. Además, como indica "ayuda", conviene que no haya texto ni imágen en una franja de 5 mm al lado del lomo, tanto en portada como en contraportada. Pueden subirse las tres imágenes por separado, o puede generarse una gran imágen con las tres imágenes y subir la portada de una sola pieza. No le veo, a nivel de ususario inbformático aficionado, ninguna ventaja a esta última opción. Josep |
|
cita de Rebeca_Rodriguez
Uff, no me queda muy claro lo de la portada. Supongamos que hago una portada en tres partes: portada, lomo y contraportada. Luego las colocaría en un solo archivo. Pero ¿qué medidas debe tener cada parte sin quitar esos centímetros que recorta Bubok? Es que yo pensé que mi portada ya estaba bien hecha y por lo que he podido notar, sigue quedando mal cortada.
Y claro, luego el lomo dependerá de la extensión de la novela, no? Esto es un liooooooo. Hola Rebeca Como dice jpiqueras, para un inexperto en informática casi es más recomendable el subir la portada por partes. Durante el proceso de publicación, si vas al paso Portada, encontrarás las medidas exactas con las que has de generar el achivo en photoshop. Una vez lo tengas, incluyes las imágenes y textos que quieras dejando un margen en la portada de 1cm para el corte y 2 más de seguridad por la derecha, arriba y abajo(el lado izuquierdo es el que queda pegado al lomo por lo que no tiene que tener distancia de seguridad). Si quieres hacer la contraportada los márgenes son los mismos sólo que ahora el lado con los tres centímetros de seguridad es el izquierdo (ahora el derecho queda pegado al lomo por lo que no tienes que dejar márgenes de seguridad). Con el lomo sólo has de tener cuidado con que el título y tu nombre no queden fuera de los 3 cm de seguridad por arriba y por abajo. Es preferible que tomes nota de las medidas y luego lo hagas todo con calma en el photoshop. Un saludo |
|
cita de ayuda
Ya intenté subir por partes la portada y no la cargaba, de ahí que lo intentara con un solo archivo.cita de Rebeca_Rodriguez
Uff, no me queda muy claro lo de la portada. Supongamos que hago una portada en tres partes: portada, lomo y contraportada. Luego las colocaría en un solo archivo. Pero ¿qué medidas debe tener cada parte sin quitar esos centímetros que recorta Bubok? Es que yo pensé que mi portada ya estaba bien hecha y por lo que he podido notar, sigue quedando mal cortada.
Y claro, luego el lomo dependerá de la extensión de la novela, no? Esto es un liooooooo. Hola Rebeca Como dice jpiqueras, para un inexperto en informática casi es más recomendable el subir la portada por partes. Durante el proceso de publicación, si vas al paso Portada, encontrarás las medidas exactas con las que has de generar el achivo en photoshop. Una vez lo tengas, incluyes las imágenes y textos que quieras dejando un margen en la portada de 1cm para el corte y 2 más de seguridad por la derecha, arriba y abajo(el lado izuquierdo es el que queda pegado al lomo por lo que no tiene que tener distancia de seguridad). Si quieres hacer la contraportada los márgenes son los mismos sólo que ahora el lado con los tres centímetros de seguridad es el izquierdo (ahora el derecho queda pegado al lomo por lo que no tienes que dejar márgenes de seguridad). Con el lomo sólo has de tener cuidado con que el título y tu nombre no queden fuera de los 3 cm de seguridad por arriba y por abajo. Es preferible que tomes nota de las medidas y luego lo hagas todo con calma en el photoshop. Un saludo |
|
Bueno,yo por fin lo he logrado. Eso si, se me ha metido un poquito la imágen del lomo en la portada. Es un asco, pero qué le voy hacer. Supongo que será debido a que al no ser tan "gordito" la imagen se queda algo grande y se mete en la portada... pero bueno, le voy a dar por bueno ya. Podéis ver el libro en >http://www.bubok.es/libro/detalles/15852/Las-cronicas-de-Thambia-La-leyenda-de-las-espadas-Vol-1
También tengo una versión Demo gratuita para descarga que podéis descargar de la siguiente dirección:
http://www.bubok.es/libro/detalles/20368/Las-cronicas-de-Thambia-La-leyenda-de-las-espadas-Vol-1--Demo Espero que os guste ;) |
|
cita de Javichechu
Suele ser mejor subirla en tres piezas, así si el lomo está fondón simplemente se estira, pero la portada y la contra permanecen más o menos en su sitio. Nada para la próxima llama al Migui ;-)
Bueno,yo por fin lo he logrado. Eso si, se me ha metido un poquito la imágen del lomo en la portada. Es un asco, pero qué le voy hacer. Supongo que será debido a que al no ser tan "gordito" la imagen se queda algo grande y se mete en la portada... pero bueno, le voy a dar por bueno ya. Podéis ver el libro en
>http://www.bubok.es/libro/detalles/15852/Las-cronicas-de-Thambia-La-leyenda-de-las-espadas-Vol-1
También tengo una versión Demo gratuita para descarga que podéis descargar de la siguiente dirección:
http://www.bubok.es/libro/detalles/20368/Las-cronicas-de-Thambia-La-leyenda-de-las-espadas-Vol-1--Demo Espero que os guste ;) |
Pueden subirse las tres imágenes por separado, o puede generarse una gran imágen con las tres imágenes y subir la portada de una sola pieza. No le veo, a nivel de ususario inbformático aficionado, ninguna ventaja a esta última opción.
Josep