Os presento a Jeremías, un valiente ratoncito que vive en la antigua biblioteca de Villaestrella. Es feliz entre sus adorados libros (pues aprendió a leer cuando era pequeño) y sueña con las hazañas de los caballeros andantes... y con su amada Melinda. Pero la biblioteca está siempre vacía, y el Ayuntamiento piensa derribarla para construir un centro comercial. ¿Qué hará nuestro amiguito para evitarlo?
Este es mi primer cuento infantil (el segundo es el que aporté en el libro solidario "Una Navidad, un cuento, un libro"), y no será el último, porque escribiéndolo me he divertido muchísimo. Lo presento primero en valenciano, aunque espero que pronto os podré ofrecer también la versión en castellano.
Es un cuento dirigido a todas las edades, pero pensado para ser contado a los niños que aún no sepan leer, puesto que el texto predomina sobre las ilustraciones. Éstas son de mi amiga Silvia Jorge, artista local. Es su primer trabajo como ilustradora, y en mi opinión ha sido un estreno fantástico.
Bueno, un saludo a tod@s. Espero que os gusten los cuentos, y que éste os haga soñar.
Jeremies, el ratolí de biblioteca