Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
concursoderelatos

ACERCA DE LA EXTENSIÓN (IMPORTANTE)

1 de Diciembre de 2009 a las 1:33
Hola, queridos amigos bubokianos. Llamadme X. Tengo esta quincena un relato fabuloso de... 1600 palabras para el concurso de relatos, imposible de acortar, y por la cuenta que me trae me he animado a arrojar un poco más de luz sobre el tema que se ha estado comentando últimamente acerca de cambiar algunas normas del concurso.

Centrémonos en una de las más polémicas: aumentar el límite de palabras de los relatos de 1400 a 2000. No hubo en absoluto consenso, con 5 votos al NO y 8 al SI, pero también es cierto que mucha gente alegaba no a que quería el límite inamovible, sino a que 2000 era demasiado. Viendo que en general tampoco se ve demasiado mal aumentar el límite, propongo lo siguiente: en vez de pasar de 1400 a 2000 palabras, ni pa tú ni pa mi; aumentamos en 300 la cantidad (en vez de 600) y lo dejamos en un cómodo límite de 1700 palabras (Si vemos que el concurso vuelve a tener más de 20 relatos por quincena y nos sobresaturamos, siempre podemos volver a lo viejo). ¿Qué os parece esta opción intermedia? Planteo dos cuestiones, que espero que respondáis todos los usuarios posibles todo lo pronto que se pueda:

1-Aumentar el límite de palabras de los relatos de 1400 a 1700 palabras. (SÍ / NO)

2-Aplicar esta norma de forma inmediata, si acaba siendo aceptada para el jueves, al vigente concurso de relatos, "Ficción y Fantasía". (SÍ / NO)
dinnia
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 2:51
cita de concursoderelatos Hola, queridos amigos bubokianos. Llamadme X. Tengo esta quincena un relato fabuloso de... 1600 palabras para el concurso de relatos, imposible de acortar, y por la cuenta que me trae me he animado a arrojar un poco ms de luz sobre el tema que se ha estado comentando ltimamente acerca de cambiar algunas normas del concurso.

Centrmonos en una de las ms polmicas: aumentar el lmite de palabras de los relatos de 1400 a 2000. No hubo en absoluto consenso, con 5 votos al NO y 8 al SI, pero tambin es cierto que mucha gente alegaba no a que quera el lmite inamovible, sino a que 2000 era demasiado. Viendo que en general tampoco se ve demasiado mal aumentar el lmite, propongo lo siguiente: en vez de pasar de 1400 a 2000 palabras, ni pa t ni pa mi; aumentamos en 300 la cantidad (en vez de 600) y lo dejamos en un cmodo lmite de 1700 palabras (Si vemos que el concurso vuelve a tener ms de 20 relatos por quincena y nos sobresaturamos, siempre podemos volver a lo viejo). Qu os parece esta opcin intermedia? Planteo dos cuestiones, que espero que respondis todos los usuarios posibles todo lo pronto que se pueda:

1-Aumentar el lmite de palabras de los relatos de 1400 a 1700 palabras. (S / NO)

2-Aplicar esta norma de forma inmediata, si acaba siendo aceptada para el jueves, al vigente concurso de relatos, "Ficcin y Fantasa". (S / NO)

Hola!

Soy bastante nueva en Bubok y apenas me entero que hay un concurso quincenal, me pueden explicar de que se trata y como puedo participar...he tratado de conocer el web de arriba a abajo pero veo que aun me falta mucho camino que andar...espero ansiosa sus comentarios! Gracias!

manonegra
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 8:29
Hola, recien vi el hilo este. ¿Qué se puede hacer para participar? Gracias
nosebundos
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 8:59
hay un hilo sobre el concurso, clicas en concurso de usuarios y te lees las normas para participar, las cumples y participas. hubo un tipo que se las saltó y acabó abriendo hilos para hablar solo, en fin, lamentable...(stop the flow, talk alone)
danielturambar
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 9:20
cita de concursoderelatos Hola, queridos amigos bubokianos. Llamadme X. Tengo esta quincena un relato fabuloso de... 1600 palabras para el concurso de relatos, imposible de acortar, y por la cuenta que me trae me he animado a arrojar un poco ms de luz sobre el tema que se ha estado comentando ltimamente acerca de cambiar algunas normas del concurso.

Centrmonos en una de las ms polmicas: aumentar el lmite de palabras de los relatos de 1400 a 2000. No hubo en absoluto consenso, con 5 votos al NO y 8 al SI, pero tambin es cierto que mucha gente alegaba no a que quera el lmite inamovible, sino a que 2000 era demasiado. Viendo que en general tampoco se ve demasiado mal aumentar el lmite, propongo lo siguiente: en vez de pasar de 1400 a 2000 palabras, ni pa t ni pa mi; aumentamos en 300 la cantidad (en vez de 600) y lo dejamos en un cmodo lmite de 1700 palabras (Si vemos que el concurso vuelve a tener ms de 20 relatos por quincena y nos sobresaturamos, siempre podemos volver a lo viejo). Qu os parece esta opcin intermedia? Planteo dos cuestiones, que espero que respondis todos los usuarios posibles todo lo pronto que se pueda:

1-Aumentar el lmite de palabras de los relatos de 1400 a 1700 palabras. (S / NO)

2-Aplicar esta norma de forma inmediata, si acaba siendo aceptada para el jueves, al vigente concurso de relatos, "Ficcin y Fantasa". (S / NO)
1.- De acuerdo

2.- No. Porque para empezar ya dijo Juan Carlos que se mantena al tamao original y porque, y ms importante, hay una serie de relatos publicados acorde a esta normativa, alguno probablemente con cierto sufrimiento a la hora de podar.

As pues, recorta el tuyo o escribe otra cosa.
manonegra
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 9:29
Es usted muy amable, señor nosequé. Voy a ver esas normas pues.
manonegra
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 9:40
He leído que hay que tener una obra publicada. Yo subí los primeros capítulos de mi novela "Fauces", pero como no obtuve mucha ayuda, los retiré. ¿Debería volver a publicarlos? Gracias, ya no les molesto más.
manonegra
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 10:17
Abrí un hilo para promocionar... ¿cómo se hace lo del hipervínculo que hablás? Quizás cuelgue algún capítulo suelto, para no desvelar... estoy ahora con la trama y no me gustaría changarlo todo... gracias sseñor Bizarro.
manonegra
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 12:44
http://www.bubok.es/foros/tema/2786/Promocion-quotFaucesquot/#post_28233 No se lo hice bien. Creo que es esto a lo que se refiere, señor bizaro
pelagio
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 15:12
Mister X, la verdad es que a mi me gustaría medirme con tu fantástico relato, pero Bizarro y Turambar tienen razón. Ésto tenía que haberse planteado al principio de la quincena, haberlo dejado claro. Pero Boiza dijo que las cosas quedaban como estaban. Entonces tendríamos que hacer contigo una excepción... con lo cual sentaríamos un claro agravio comparativo con los demás concursantes.
pelagio
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 16:00
A lo mejor pongo ahí mi relato de "Licantropo", lo iba a subir para el concurso, pero me pudo la boca. No es que sea el mejor del mundo, como reza el encabezamiento del post, pero bueno, por lo menos valdría para romper el fuego... a no, que Turambar ya ha puesto el suyo. En esta edición no he tenido demasiados problemas con la extensión de mi relato, la verdad es que el tema no me inspira demasiado (creo que ya lo sabéis).
danielturambar
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 16:18
cita de pelagio A lo mejor pongo ah mi relato de "Licantropo", lo iba a subir para el concurso, pero me pudo la boca. No es que sea el mejor del mundo, como reza el encabezamiento del post, pero bueno, por lo menos valdra para romper el fuego... a no, que Turambar ya ha puesto el suyo. En esta edicin no he tenido demasiados problemas con la extensin de mi relato, la verdad es que el tema no me inspira demasiado (creo que ya lo sabis).
Djate de chorradas y sbleo al concurso, si cabe y es fatastico pues al concurso. Santa Madonna y yo con tres y sin saber qu subir...
ernie
ernie
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 17:56
1-Aumentar el límite de palabras de los relatos de 1400 a 1700 palabras. (SÍ / NO) Sí

2-Aplicar esta norma de forma inmediata, si acaba siendo aceptada para el jueves, al vigente concurso de relatos, "Ficción y Fantasía". (SÍ / NO) No, sería�injusto para�todo el que haya presentado ya.�

Chat de soporte de Bubok ×