Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
danielturambar

No sin mi Incong.

27 de Noviembre de 2009 a las 20:40

¿Qué gracia tiene alborotar la estructura de un cuento si luego Incong no te dice aquello de "esto no es un relato ni es nada"? 

¿Qué gracia hay en unas votaciones donde el factor de incongruencia ha desaparecido?

¿Para qué comentar nada si no hay opción a la razón de la lógica más objetiva del foro?

¿Quién pondrá orden a golpe de receta o buen fino cuando el gallinero divague a dos palmos del suelo?

Y, lo que es peor ¿dónde quedarán esos relatos atrevidos y diferentes, cada uno de una madre distinta y salerosa, embaucada por un padre fogoso?

Incong, no seas egoísta hombre, que algunos no merecemos tu tiempo pero hay una chavalería que no debe crecer sin conocerte. Incong, que tú engendraste a la criatura y te necesita aún. Incong, vuelve.

El desánimo de noviembre termina, pero tardará en irse si no regresas. 

Vale, vale, no insistiré más. Pero sabe que:
Se me cae el concurso desde que se marchó, 
ahora sólo espero el derribo. 
Y es que perdí la pista del eje del relato, 
escribo continuamente torcido.*

* Paráfrasis de Lo de fuera, Roberto Iniesta.
ernie
ernie
  • 28 de Noviembre de 2009 a las 14:16
   Incongruente, no hemos conversado demasiado, tú y yo, y lo poco que lo hemos hecho ha sido más bien de manera desafortunada (en parte, mea culpa, lo reconozco), pero razón no te falta. Se debate mucho sobre cómo "revivir" este concurso pero nadie comenta los relatos de los demás, nadie acepta de buen grado lo que de sus relatos se dice y, en este último certamen, las cosas han subido de tono con acusaciones y berrinches. Seguir o no seguir está en nuestras manos, pero cada día entiendo más que te largases, ya que se está perdiendo el rumbo de lo que pretendías que este concurso fuera y que, creo, funcionaba bastante bien.
   Un saludo y sí, vuelve y pon paz, anda.
tioantonio
  • 28 de Noviembre de 2009 a las 15:29
La solución podría estar en puntuar también los comentarios. Aunque éstos no sean rigurosos ni acertados, se podría premiar al orador por su coherencia. Sería una especie de "consolador" para el que no pudo ganar.
r2-d2
  • 28 de Noviembre de 2009 a las 15:36
cita de nosebundos
cita de R2_D2 Mi opinión, muy meditada y trabajada como siempre, es que Incongr. ha hecho mutis del foro para equilibrar la excesiva presencia de escritorzuelos andaluzes, tras las últimas y naus-abundas incorporaciones.

En fin, que del Guadiana pabajo hay superpoblación, y habría que volver a dar a las Américas su histórico papel de sumidero andaluz.
no vas a conseguir caerme mejor haciendo chistes malos. la gente no toma tanto café como tú y no saben lo que es derrapar. pues bien, aquí, un claro ejemplo de derrape, patinaje, efecto splahs al pasar demasiado rápido por una zona húmeda. y lo que sigue es un impacto contra un muro, duro, duro...
R2, no le pierdas el gusto a la vida, no te eches encima a mis paisanos que no son como las torpes vacas de tu pueblo, los míos si saben hacer daño... haz el favor viejo, que no quiero sangre.
"naus", tu querencia por los impactos me consta. Ya te he leido más de uno.

De todas formas, y volviendo al tema principal, que era la ausencia de Incong., insisto en mi razonada y meditada explicación: hay demasiados andaluces.

Salvo que Incong, a quien emplazo, venga a desmentirme.
r2-d2
  • 28 de Noviembre de 2009 a las 15:39
Por cierto, has aparecido.

Bienvenido, Incong. Ya veo por lo que dices que no he estado muy acertado
r2-d2
  • 28 de Noviembre de 2009 a las 15:49
cita de pelagio
cita de DanielTurambar ¡Eh! Gallineros los precisos aquí estamos a lo que estamos, a que vuelva Incong, si os ponéis a cacarear mal asunto. Perdónalos Incong, es que sin cabeza esto se desmadra, ¿ves como haces falta?
El que ha revuelto el gallinero tiene una Olivetti por cara y escribe más que piensa. Por lo demás tienes razón ¡Incong vuelve! si quieres, claro está.
No he hecho más que una mención al secular y nunca bien resaltado papel de Andalucía en el descubrimiento y exploración del Nuevo Mundo.

Es evidente que con tan poco éxito que hasta Pedro Aviles, que andaba tan disparu como Incong., ha aparecido.

A este paso, hasta volverán Reithor y supermario.
pelagio
  • 28 de Noviembre de 2009 a las 16:37
Y a todo esto, Incongruente sin volver, y cuatro relatos en el hilo del concurso.... venga R2, animate. ¿O quizás no te atreves con los andaluces?
pelagio
  • 28 de Noviembre de 2009 a las 17:27
cita de Incongruente

Os leo y os agradezco a todos que me pidáis volver al concurso. Ya os comenté los motivos por los que dejaba esto por algún tiempo, pero, ante vuestra amabilidad lo he de repetir. Lo dejé porque soy un hombre de formación científica y esta me pide que todo lo que hago en la vida tenga una lógica justificación. Pues como mi interés en la literatura es aprender, tanto a escribir como a leer y a comentar, escribir ya lo hago en mi blog y en algunos otros foros, leer os sigo leyendo, al igual que en otros foros y blogs de la blogosfera y comentar... He aquí el problema. Este concurso lo ideé con la intención de meter en un mismo saco los tres aspectos básicos de la literatura: escribir, leer y comentar. esto último es lo que está fallando en el foro. Os podré un ejemplo. En esta última quincena se han escrito 80 posts en el foro de comentarios. De todos ellos, solo 4 los considero muy buenos comentarios que pueden enseñar a los autores a autocorregir sus escritos. Solo 21 son buenos comentarios, aunque algo cortos a mi entender. El resto o son guerras particulares o son agradecimientos o tratan de otras cosas que para nada mejoran el foro.

No me importan las pequeñas discusiones que se debaten cada quincena; somos humanos y debemos demostrarlo siempre, pero si a la parte de comentarios, que sé que es la más dura, la que más tiempo nos lleva y posiblemente la más compleja, no le dais la importancia que tiene para mis ojos y creo que para todos, seguir escribiendo en el concurso no me interesa.

De nuevo os agradezco de corazón que os acordéis de mí, pero ya os he explicado los motivos que me han hecho retirarme de algo que empecé con verdadera ilusión porque, la gran virtud que tenía este espacio con relación a los otros foros donde escribo es que aquí había una garantía de que todos los que escribís solo buscáis hacerlo mejor y llegar a editar algún día, si aún no lo habéis hecho. En los otros foros esto no ocurre y entran muchos a fastidiar el sistema o a escribir tonterís que nada tienen que ver con la literatura.

Gracias a todos de nuevo y aunque no escribo, sí os leo, siempre.

Si no te apetece escribir, al menos podrías votar y comentar. ¿Qué te parece la idea?
r2-d2
  • 28 de Noviembre de 2009 a las 17:41
cita de bizarro
cita de R2_D2
cita de nosebundos
cita de R2_D2 Mi opinión, muy meditada y trabajada como siempre, es que Incongr. ha hecho mutis del foro para equilibrar la excesiva presencia de escritorzuelos andaluzes, tras las últimas y naus-abundas incorporaciones.

En fin, que del Guadiana pabajo hay superpoblación, y habría que volver a dar a las Américas su histórico papel de sumidero andaluz.
no vas a conseguir caerme mejor haciendo chistes malos. la gente no toma tanto café como tú y no saben lo que es derrapar. pues bien, aquí, un claro ejemplo de derrape, patinaje, efecto splahs al pasar demasiado rápido por una zona húmeda. y lo que sigue es un impacto contra un muro, duro, duro...
R2, no le pierdas el gusto a la vida, no te eches encima a mis paisanos que no son como las torpes vacas de tu pueblo, los míos si saben hacer daño... haz el favor viejo, que no quiero sangre.
"naus", tu querencia por los impactos me consta. Ya te he leido más de uno.

De todas formas, y volviendo al tema principal, que era la ausencia de Incong., insisto en mi razonada y meditada explicación: hay demasiados andaluces.

Salvo que Incong, a quien emplazo, venga a desmentirme.

Verás, amigo robot, en ningún sitio puede haber demasiados andaluces. En cualquier caso, veo que tu único objetivo es molestar a una persona concreta que parece haberte arrebatado algún deposito de dignidad. Es para mí obvio que tú no piensas que los andaluces estorbemos o podamos ser perjudiciales cuando nuestro número es excesivo, a no ser, por supuesto, que te sientas especialmente ingenioso cuando no tienes a tu alrededor gente que lo sea mucho más que tú. En cualquier caso, insistir en el particular me parece bastante torpe por tu parte.

Si era una broma, no creo que se haya reído nadie. Ni siquiera sonreído.

No creo que nosebundos se moleste conmigo, ni mi intención es molestarlo. Así que no salgas a defender a quien no ha sido atacado (y que por otro lado, dudo que lo necesite)

En fin, quizás un par de emoticones hubieran sido necesarios en la primera mención al sobrante de andaluces.

Los pongo aquí: xD xD xD.
r2-d2
  • 28 de Noviembre de 2009 a las 17:57
cita de bizarro
cita de R2_D2
cita de pelagio
cita de DanielTurambar ¡Eh! Gallineros los precisos aquí estamos a lo que estamos, a que vuelva Incong, si os ponéis a cacarear mal asunto. Perdónalos Incong, es que sin cabeza esto se desmadra, ¿ves como haces falta?
El que ha revuelto el gallinero tiene una Olivetti por cara y escribe más que piensa. Por lo demás tienes razón ¡Incong vuelve! si quieres, claro está.
No he hecho más que una mención al secular y nunca bien resaltado papel de Andalucía en el descubrimiento y exploración del Nuevo Mundo.

Es evidente que con tan poco éxito que hasta Pedro Aviles, que andaba tan disparu como Incong., ha aparecido.

A este paso, hasta volverán Reithor y supermario.
El papel de Andalucía, y sobre todo de Cádiz y Sevilla, en el descubrimiento de América, fue padecer que se quisiese enviar allí a toda la escoria de la península ibérica, y que frecuentemente se escapasen de su destino antes de embarcar y se quedasen en nuestras ciudades para primero esconderse y luego medrar.
¿Tendrá el terror fantástico su cuna en esta circunstancia? xD

Sin emoticones: la apelación de gallegos se debe a que fueron la última oleada en llegar por allí. Pero que el castellano de América está muy influenciado por el habla andaluza, eso es sobradamente conocido.

By the way, uno de los últimos en hacer las Américas fue Durruti. El y su grupo "los Solidarios" salieron por piernas de aquí después de ajusticiar al Cardenal Soldevila y atracar el Banco de España. En su recorrido por las Américas, entre otras fechorías, cometieron ésta:

Recién llegados a Cuba, se emplearon como cortadores de caña en una hacienda de Santa Clara. Estalló una huelga. El propietario mandó formar a los jornaleros. Señaló con el dedo a tres que suponía cabecillas. Los capataces los entregaron a la guardia rural. Unas horas más tarde, los guardas trajeron de vuelta a los cabecillas, tan apaleados que cayeron al suelo nada más dejarlos.

Los jornaleros volvieron al trabajo. Pero a la mañana siguiente el propietario amaneció apuñalado y con un escrito en el pecho: "La justicia de "los Errantes""

"Los Errantes" salieron por piernas camino de México, despues Chile, Argentina... Hicieron caja y volvieron a Francia.

danielturambar
  • 28 de Noviembre de 2009 a las 17:59

¿Os importaría resolver vuestras miserias fuera? Esto es desesperante, y yo gilipollas por pensar que por una vez dejaría de pasar... ¿Os dais cuenta de que prácticamente cualquier hilo acaba no ya desvariando del tema principal, cosa lógica en cualquier conversación, sino terminando muchas veces en discusiones infantiles? Me rindo. 

Incong, buena suerte compañero, ya sé dónde seguir encontrándote. Nos vemos en uno de esos paseos ya sean bajo la luz de las farolas o entre Jaras.

r2-d2
  • 28 de Noviembre de 2009 a las 19:52
cita de DanielTurambar ¿Os importaría resolver vuestras miserias fuera? Esto es desesperante, y yo gilipollas por pensar que por una vez dejaría de pasar... ¿Os dais cuenta de que prácticamente cualquier hilo acaba no ya desvariando del tema principal, cosa lógica en cualquier conversación, sino terminando muchas veces en discusiones infantiles? Me rindo. 

Incong, buena suerte compañero, ya sé dónde seguir encontrándote. Nos vemos en uno de esos paseos ya sean bajo la luz de las farolas o entre Jaras.

danielturambar
  • 29 de Noviembre de 2009 a las 21:50
Hay que joerse
miguelmig
  • 29 de Noviembre de 2009 a las 22:31

Bueno al menos Incong sigue por aquí, y eso ya es algo.

Aunque no diga nada, nos lee.

Por cierto Padawan Turambar, ¿a qué se debe el cambio de tu imagen? Me recuerda a cuando de pequeño me regalaban eso por Navidad

incongruente
  • 29 de Noviembre de 2009 a las 22:33
Ja, ja, ja. ¡¡¡Genial, R2_D2!!! la foto del perro bien merece un concurso entero. Hombre, Daniel, yo no pararía estos comentarios, sobre todo si no estan en el hilo del concurso. Entiendo que en algún lado hay que desestresarse y debes de reconocer que el titulito que le has puesto a este foro "No sin mi Incong" pide caña hasta sin leerlo. Lo malo es que en estas chorradas se les van las fuerzas y luego nadie comenta los relatos y ese sí es un problema. En fin, veo que todo sigue igual, como el mundo, dando vueltas sin saber donde está la meta. Os leo y a veces hasta me río.
miguelmig
  • 29 de Noviembre de 2009 a las 22:59
Grande donde los haya
r2-d2
  • 30 de Noviembre de 2009 a las 9:45
¿Alguien sabe algo de Zara?
pelagio
  • 30 de Noviembre de 2009 a las 9:50
No, desapareció antes de las votaciones del certamen detectivesco, y hasta día de hoy.
gloriapaniagua
  • 30 de Noviembre de 2009 a las 12:33

Ja, ja, R2, geniales esas orejas gachas del perro, esa mirada de no haber roto vajillas ni otras cosas...

Creo recordar que Zara comentó que estaría fuera, pero participaría en el concurso (al menos en el anterior lo hizo), pero en éste no sé...

Al final tendremos que abrir nuevos post titulados: No sin mi Zara, No sin mi Morfan, No sin tantos como van desapareciendo, incluso, y hasta No sin mis clones...

danielturambar
  • 30 de Noviembre de 2009 a las 14:05
Mujer, no es lo mismo. De los desaparecidos sin más uno espera un regreso (que ya están tardano.....), lo de Incong, is diferent.
danielturambar
  • 30 de Noviembre de 2009 a las 14:14
Una cosa es que aparezca el avatar abajo y otra que delante de la pantalla haya alguien... Y bueno, supongo que sus motivos tendrán o su capacidad no será la que les atribuyen, a saber...
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×