Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
jdgreenfield

Re: Una comunidad, una obra, una utopía..., una mera presentación

27 de Noviembre de 2009 a las 23:33
¿Existen editoriales que no sean plataformas comerciales? ¿No está explícito hasta en la definición? porque, que yo sepa, las editoriales viven de las transacciones comerciales de sus productos, ¿no? Creo.

editar.

(Del fr. éditer).

1. tr. Publicar por medio de la imprenta o por otros procedimientos una obra, periódico, folleto, mapa, etc.

2. tr. Pagar y administrar una publicación.

3. tr. Adaptar un texto a las normas de estilo de una publicación.

4. tr. Organizar las grabaciones originales para la emisión de un programa de radio o televisión.

5. tr. Inform. Hacer visible en pantalla un archivo.
pierremenard
  • 11 de Diciembre de 2009 a las 17:31

Nadie ha dicho eso, bizarro Sargento Mayor, si no tú.

Hemos dicho solamente que la creación respira por los poros que le dejan las circunstancias de su época: el mecenazgo, el patrocinio, el encargo del partido, la productora hollywoodense... Lo otro, esa descalificación de la Capilla Sixtina, lo has dicho tú, no nosotros.

Redundemos en lo dicho, no para tí, sino para el lector sorprendido.

Hemos dicho: las mejores condiciones para la creación son:

- bienestar material, supervivencia asegurada del creador. ¿O crees que la obra cultural de la Antigüedad la crearon los esclavos de las canteras?

- libertad de expresión.

En todas esas épocas y condiciones históricas, la creación respira por donde puede, hace lo que puede.

Los escritores tenemos suerte, porque nos basta con papel y lápiz. Los condicionantes de un arquitecto o un director de cine, cuya obra, por su volumen económico, depende de tantas personas, son tremendos. Las tensiones entre Miguel Angel y el Papa de turno son sobradamente conocidas. Las memorias de cualquier director de cine (John Huston, p.e.) o guionista (Gore Vidal, p.e.) están llenas de chascarrillos.

Sargento Mayor: tienes mucho interés no en confrontar ideas y puntos de vista, sino en deformar lo que decimos de una manera tan burda que ofende a la razón. ¿Por qué? No lo entendemos, sinceramente. Nadie gana con este enfrentamiento de barra de bar, ni tú, ni nosotros, ni el público que pase cerca.

oiramrepuss
oiramrepuss
  • 11 de Diciembre de 2009 a las 18:30

Te odio, te odio tanto.Tanto que me presiona el pecho y me crea ansiedad, tanto que creo cuando te veo, me tiraría encima tuyo y apretaría tu cuello entre mis manos hasta dejarte sin respirar. Te odio, no es un secreto ni lo pretendo disimular.

Odio tu forma de andar, tu caminar altivo y con aires de superioridad. Odio tus vestidos de perlas, mensajes ocultos de la pobreza que se esconde debajo y detrás.

Te odio, odio cuando miras dulcemente porque sé que mientes, y sé que hay en esos ojos y los pensamientos que esconden en su lindo disfraz. Odio cuanto haces y el arte con que lo haces, lo bien que te sale aquello que te propones y los reconocimientos que vienen seguidos de los ciegos que, con tu brillo, no ven tu inutilidad. Te odio. ¡Dios como te odio!

Y como odio que me trates como si fuesemos amigos, cómo si entre nosotros hubiese algún tipo de complicidad, cómo actúas como si te importase mi persona, como si realmente me quisieras ayudar, por eso te odio aún más.

Odio tus maneras, tu forma de hablar, dulcínea endiablada, elocuente y locuaz. Odio la delicadeza y naturalidad que te compone, que te hace frágil a los ojos de los demás, que te protegen como si fueses baso de cristal.
Odio tu suerte, toda la que tienes, las cosas que posees y sobre todo que con la persona a la que amas puedas estar y a su lado poder caminar, lo odio, odio tu sonrisa, esa que muestra tu gran felicidad, la que yo nunca podré alcanzar... lo odio...¡cómo lo odio!

Y te odio porque no llegaré a ser como TU jamas, por la inferioridad que siento a tu lado, por la pequeñez que me hace ante tí menguar, TE ODIO, porque a pesar de odiarte no lo hagas tú del mismo modo, que aún así quieras a mi lado estar. Te odio. Y todo porque...

"TE LO PERMITO y NO ME LO IMPIDO" que mala es la envidia y desear lo que poseen los demás.

jaumemoreso
  • 11 de Diciembre de 2009 a las 18:50
cita de pierremenard

Hemos dicho solamente que la creación respira por los poros que le dejan las circunstancias de su época: el mecenazgo, el patrocinio, el encargo del partido, la productora hollywoodense... Lo otro, esa descalificación de la Capilla Sixtina, lo has dicho tú, no nosotros.

- bienestar material, supervivencia asegurada del creador. ¿O crees que la obra cultural de la Antigüedad la crearon los esclavos de las canteras?

- libertad de expresión.

En todas esas épocas y condiciones históricas, la creación respira por donde puede, hace lo que puede.

Los escritores tenemos suerte, porque nos basta con papel y lápiz. Los condicionantes de un arquitecto o un director de cine, cuya obra, por su volumen económico, depende de tantas personas, son tremendos. Las tensiones entre Miguel Angel y el Papa de turno son sobradamente conocidas. Las memorias de cualquier director de cine (John Huston, p.e.) o guionista (Gore Vidal, p.e.) están llenas de chascarrillos.

Sargento Mayor: tienes mucho interés no en confrontar ideas y puntos de vista, sino en deformar lo que decimos de una manera tan burda que ofende a la razón. ¿Por qué? No lo entendemos, sinceramente. Nadie gana con este enfrentamiento de barra de bar, ni tú, ni nosotros, ni el público que pase cerca.

Amigos Pierre Menard, quizá Bizarro, o cómo vosotros lo aludís, Sargento Mayor; os responde de esta manera porque está cansado de que gente cómo vosotros, que anunciáis la creación o la iniciativa de vete a saber qué (yo aún no lo entiendo) sólo habléis y habléis y habléis... bla bla bla bla... para no decir nada y tratar a los otros cómo ingénuos y quedar vosotros cómo los grandes poseedores de la Verdad Absoluta.

Quizá Bizarro, cómo yo, cómo tantos otros, está cansado de que venga alguien a comernos la oreja diciendo mucho y sin decir nada, sin nada entre manos, sin nada real y factible, que sólo quiere vender humo.

Y eso nos pasa, porque ya hemos conocido suficente gente en este mundo que nos ha querido vender la moto, y a nosotros, en vez de hablar y vomitar todas estas paparruchas, nos va más lo de ACTUAR y no tanto bla bla bla sin decir exactamente QUÉ QUERÉIS.

Yo, ya hace días que paso de todo este tema, porque me cansa la gente que no es sincera y da vueltas y vueltas explicándonos filosofías baratas, cómo si fuéramos alumnos de secundaria. Que sólo vomita palabras de ideales amorfos sin decir nada concreto.

Venís aquí sin nada, no tenéis NADA, sólo palabrería. Ahora decidme, QUÉ QUERËIS?
Cómo antes he dicho, a nosotros nos gusta actuar en vez de hablar, y hablamos cuando hemos actuado. Si vosotros seguís asi lo único que sucederá es que la gente os vaya ignorando, hasta que nadie os haga caso.

Yo ya no os hago caso, solamente escribo esto en un vago intento de dar apoyo a Bizarro en esta discusión estéril.

No os molestéis en responder. Probablemente estaré trabajando mientras vosotros estéis cuchicheando.
tiarus
  • 11 de Diciembre de 2009 a las 20:14
Hola.

Me temo que hoy he de ser yo el que solicite una tregua, como en su dia tuvo el gusto de hacer conmigo mi apreciada Teniente Tulip.

Es cierto que en este foro, por lo que he visto, todo el mundo tiene derecho a decir lo que se le antoje dentro de un orden, pero tambien se tiene el derecho de ignorar lo que no nos guste.

Lo que si megustaria que se tuviera en cuenta, es que todos los foros de la galaxia, tienen o deverian tener como objetivo, el intercambio de ideas o conceptos personales entre varios individuos, dentro del mismo hilo de conversacion.

Por lo tanto, el uso de palabras, digamos, "de relleno", que no hacen sino, crear mas incertidumbre es intolerable desde un punto de vista social.Y si encima se puede atisvar muy al fondo, un principio de ideologia, esto parece una reunion evangelizadora de los testigos de jheova.

Por lo tanto, tengo la obligacion moral de solicitar, como dije, una tregua, en la que se realice el llamado, "borron y cuenta nueva", porque nadie de los presentes, yo el primero pese a que mi postura este clara en esta dicusion, quisieramos tener una conversacion que terminara con la frase " y tu mas infinito".

Pd: Editado.
pierremenard
  • 11 de Diciembre de 2009 a las 21:04

En ningún caso hemos querido ofender ni evangelizar, simplemente damos a conocer nuestra visión que puede ser errónea o simplemente distinta a las demás, pero creemos que atada a la tierra en cuanto a sus fundamentos, por más que el objetivo final, reconocemos, esté más allá de las nubes.

Sí, nos gustaría que alguno se uniera a nuestras filas, no lo negamos, y en cuanto a lo que ofrecemos está más que explicado. Si hemos contestado es para no dejar que se haga uso torticero de nuestras palabras. Pero creo que hemos intentado mantener un tono sereno  y hemos estado dispuestos al debate, que es intercambio de argumentos cuando por lo general no se nos ha ofrecido ninguno. 

pierremenard
  • 11 de Diciembre de 2009 a las 21:26
Bueno, nosotros creacionistas no somos, algo bueno tenemos (supongo).
jdgreenfield
  • 11 de Diciembre de 2009 a las 21:37
cita de bizarro Oye, Pierremenard, estaba pensando yo... ¿tú no serás R2D2, verdad? Es que me recuerdas a él un montón, y como no aparece desde que estás tú...
Silencio, estoy meditando.

Pero no, no es RD. Este hombre Tiene un Blog. XD
pierremenard
  • 11 de Diciembre de 2009 a las 21:40
cita de bizarro Oye, Pierremenard, estaba pensando yo... ¿tú no serás R2D2, verdad? Es que me recuerdas a él un montón, y como no aparece desde que estás tú...
No, no soy R2D2, ya dijimos en nuestra presentación que somos un grupo apostados tras la figura de Pierre Menard.
nosebundos
  • 11 de Diciembre de 2009 a las 22:58
cita de tiarus Hola.

Me temo que hoy he de ser yo el que solicite una tregua, como en su dia tuvo el gusto de hacer conmigo mi apreciada Teniente Tulip.

Es cierto que en este foro, por lo que he visto, todo el mundo tiene derecho a decir lo que se le antoje dentro de un orden, pero tambien se tiene el derecho de ignorar lo que no nos guste.

Lo que si megustaria que se tuviera en cuenta, es que todos los foros de la galaxia, tienen o deverian tener como objetivo, el intercambio de ideas o conceptos personales entre varios individuos, dentro del mismo hilo de conversacion.

Por lo tanto, el uso de palabras, digamos, "de relleno", que no hacen sino, crear mas incertidumbre es intolerable desde un punto de vista social.Y si encima se puede atisvar muy al fondo, un principio de ideologia, esto parece una reunion evangelizadora de los testigos de jheova.

Por lo tanto, tengo la obligacion moral de solicitar, como dije, una tregua, en la que se realice el llamado, "borron y cuenta nueva", porque nadie de los presentes, yo el primero pese a que mi postura este clara en esta dicusion, quisieramos tener una conversacion que terminara con la frase " y tu mas infinito".

Pd: Solicito se me permita la licencia a nuestro compañero Nosebundos, que espero entienda que todo se pega menos la hermosura, que mas quisera el (jaja):

Wake up zombie recuerda que no ofende el que quiere, sino el que puede.
ya... ¿quién decías que eras exactamente?

(te agradecería, no volvieras a utilizar el nombre de wake up zombie)
lo que debes hacer es dirigirte al organismo que en  tu pueblo proceda y registrar otro nombre de una asociación y no usar más a la que pertenezco... wake up zombie en este caso. 

todavía me estoy riendo con tus ingeniosos comentarios. ¿quieres que te construyamos una máquina del tiempo y así pruebas en el 1, 2, 3...?

salud. wake up zombie recomienda saber el título de un libro antes de citarlo, incluso haberlo leído.
pierremenard
  • 11 de Diciembre de 2009 a las 23:15
cita de bizarro Si, si, pero ¿pertenece R2D2 a ese grupo?

Haciendo una excepción te diremos que nos consta ningún R2D2 entre los miembros de nuestro foro. Y digo lo de excepción porque la identidad de los miembros se mantiene oculta, hasta tal punto creemos en el anonimato. Es más, ni siquiera los administradores saben las direcciones reales de e-mail de los miembros, ya que estamos alojados en un servidor de foros gratuitos y el registro se hace en él y sólo conocemos los apodos.

Por otro lado revelar la identidad de uno de nuestros miembros (aún pudiendo) sería traicionar la confianza que ha puesto en el gurpo.

Sea como fuere, gracias, si el tal R2D2 te parece afín a nosotros nos ponderemos en contacto privado también con él.

pierremenard
  • 11 de Diciembre de 2009 a las 23:17
cita de nosebundos
cita de tiarus Hola.

Pd: Solicito se me permita la licencia a nuestro compañero Nosebundos, que espero entienda que todo se pega menos la hermosura, que mas quisera el (jaja):

Wake up zombie recuerda que no ofende el que quiere, sino el que puede.
ya... ¿quién decías que eras exactamente?

(te agradecería, no volvieras a utilizar el nombre de wake up zombie)
lo que debes hacer es dirigirte al organismo que en  tu pueblo proceda y registrar otro nombre de una asociación y no usar más a la que pertenezco... wake up zombie en este caso. 

todavía me estoy riendo con tus ingeniosos comentarios. ¿quieres que te construyamos una máquina del tiempo y así pruebas en el 1, 2, 3...?

salud. wake up zombie recomienda saber el título de un libro antes de citarlo, incluso haberlo leído.
Delirante, jajajajaja.
aviles
  • 12 de Diciembre de 2009 a las 11:35

Vaya usted a saber. Visto lo visto en el Foro, vaya usted a saber. Quien era no es, quien no era, es; quien se esconde tras embozos, cambia de capucha, quien usaba capucha roja, ahora es azul, quien Caperucita, Lobo, quien Lobo teniente de artillería, y quien teniente de artillería Clip de Famobil y vuelta a ser quien era y deja de ser quien es.

Y todo esto entre gente seria, (eso creía yo) o sea, que vaya usted a saber.

El presidente del gobierno de España te está esperando para que lo cargues; ¿vas a dejarle con las ganas?

tiarus
  • 12 de Diciembre de 2009 a las 12:10
Vixa, que yo sepa eso ya lo estas haciendo aqui, con la alternativa de poder vender tu obra y ganarte la vida como escritor, y darte a conocer al mundo.

Nosebundos, ya he editado el post, tampoco hace falta que te pongas asi.Si tienes la posibilidad de construirme una maquina del tiempo, mañana me traes una, que me hace falta.

Y que tengan en este foro que aguantar tus coñas y tu te pongas asi con las de los demas.......

Al final voy a tener que ponerme del lado de Bizarro, que gente  tan extraña, osea que me tengo que tragar lo que me venda este tio y aguantar que se despotrique sobre mi opinion y encima con cachondeito. que pasa ¿que queremos  discutir y mandar a la mierda el foro? ¿ que estais a la que salta, como los crios chicos?

vixa
  • 12 de Diciembre de 2009 a las 12:20
Yo no lo veo ni remotamente parecido. Ejemplos como el de la wikipedia son ejemplos claros de algo que va hacia un fin colectivo donde el componente individual se difumina completamente, por lo que el trabajo empleado (tanto el colectivo como el individual) se dedica integramente a un resultado que el único beneficio que te reporta es la autorealización y el hecho de hacer las cosas bien.

Por lo que a la hora de aportar trabajo, ayuda, información y compartir conocimiento el sistema es muchísimo más eficiente que cualquier cosa similar que se pueda montar aquí en bubok. Simplemente porque de entrada, los que colaboran en ese proyecto ya tienen claro que lo hacen dejando a un lado las pequeñas o grandes ambiciones individuales y con el hecho de hacer un trabajo bien hecho ya se dan por satisfechos.

Lo dicho, yo no lo veo ni por asomo parecido a lo que es bubok y sí muy similar a lo que propone Pierre, y por lo que parece, son plataformas que parecen funcionar bastante bien.

Lo que propone Pierre creo que saciaría las necesidades de un perfil de escritor algo diferente al que acude a bubok y quizá por eso haya errado el lugar en el que buscar gente afín, aunque su idea no me parezca en absoluto descabellada.
tiarus
  • 12 de Diciembre de 2009 a las 14:53
Veras Vixa.
La autorealizacion y el el hacer las cosas bien se pueden dar aqui tambien, no es necesario el escribir como comenta Pierre para que eso se de.

En referencia a lo demas, no puedo sino darte la razon, pero teniendo en cuenta que eso no es todo lo que ha dicho,  aparte de lo que tu, de muy buenas maneras has expuesto y con todo el sentido comun que se pueda tener, el o ellos, o lo que sea, que todavia no se sabe, no ha dicho  nada ni remotamente elucente como has hecho tu en en este caso, sino que utiliza palabras vacias que no  nos llevan a ningun sitio. Leete lo expuesto anteriormente y saldras de dudas. 

como dije en otro post, las ideologias, sean cual fueren, son todas beneficiosas y logicas, y nadie puede argumentar nada de lo contrario, pero en esta sociedad, algunas, segun para que quieras utilizarlas, no tienen finalidad, y si lo que quieres es cambiar la manera de pensar de las autoridades y de los lectores, pues esa manera de pensar se convierte en algo imposible de utilizar para unos propositos comunes.
Ahora si lo que quieren, el, ella, ellos o lo que sean, que lo digan.
No pretendo ofenderte, y el Señor sabe que no es mi intencion, pero estas presuponiendo que eso es lo que esta proponiendo, y eso no es asi, por que si lo es que lo diga es lo que estamos intentando desde hace dias.
Como tu has dicho, Vixa, eso que tu has expuesto se parece, si que es cierto, y logico.
nosebundos
  • 12 de Diciembre de 2009 a las 15:51
cita de tiarus Vixa, que yo sepa eso ya lo estas haciendo aqui, con la alternativa de poder vender tu obra y ganarte la vida como escritor, y darte a conocer al mundo.

Nosebundos, ya he editado el post, tampoco hace falta que te pongas asi.Si tienes la posibilidad de construirme una maquina del tiempo, mañana me traes una, que me hace falta.

Y que tengan en este foro que aguantar tus coñas y tu te pongas asi con las de los demas.......

Al final voy a tener que ponerme del lado de Bizarro, que gente  tan extraña, osea que me tengo que tragar lo que me venda este tio y aguantar que se despotrique sobre mi opinion y encima con cachondeito. que pasa ¿que queremos  discutir y mandar a la mierda el foro? ¿ que estais a la que salta, como los crios chicos?

no, tiarus no tengo maquina del tiempo, era coña... siento defraudarte. y sí, parece que te tocó (mala suerte, soldado). si tienes el pico largo, tienes que tener el lomo duro. tú pronunciaste mi nombre en vano (parezco salazar, sin malos rollos salazar que a mi también me va el cuero). y digo en vano porque nunca me referí a ti, ni te cité, ni perico el de los palotes... 

y me tomo las cosas como me las tomo. tienes mi permiso para hacer lo mismo. ala... por ahí! 

wake up zombie dice que puede continuar ar!
raulcamposval
  • 14 de Diciembre de 2009 a las 12:16
cita de oiramrepuss

Te odio, te odio tanto.Tanto que me presiona el pecho y me crea ansiedad, tanto que creo cuando te veo, me tiraría encima tuyo y apretaría tu cuello entre mis manos hasta dejarte sin respirar. Te odio, no es un secreto ni lo pretendo disimular.

Odio tu forma de andar, tu caminar altivo y con aires de superioridad. Odio tus vestidos de perlas, mensajes ocultos de la pobreza que se esconde debajo y detrás.

Te odio, odio cuando miras dulcemente porque sé que mientes, y sé que hay en esos ojos y los pensamientos que esconden en su lindo disfraz. Odio cuanto haces y el arte con que lo haces, lo bien que te sale aquello que te propones y los reconocimientos que vienen seguidos de los ciegos que, con tu brillo, no ven tu inutilidad. Te odio. ¡Dios como te odio!

Y como odio que me trates como si fuesemos amigos, cómo si entre nosotros hubiese algún tipo de complicidad, cómo actúas como si te importase mi persona, como si realmente me quisieras ayudar, por eso te odio aún más.

Odio tus maneras, tu forma de hablar, dulcínea endiablada, elocuente y locuaz. Odio la delicadeza y naturalidad que te compone, que te hace frágil a los ojos de los demás, que te protegen como si fueses baso de cristal.
Odio tu suerte, toda la que tienes, las cosas que posees y sobre todo que con la persona a la que amas puedas estar y a su lado poder caminar, lo odio, odio tu sonrisa, esa que muestra tu gran felicidad, la que yo nunca podré alcanzar... lo odio...¡cómo lo odio!

Y te odio porque no llegaré a ser como TU jamas, por la inferioridad que siento a tu lado, por la pequeñez que me hace ante tí menguar, TE ODIO, porque a pesar de odiarte no lo hagas tú del mismo modo, que aún así quieras a mi lado estar. Te odio. Y todo porque...

"TE LO PERMITO y NO ME LO IMPIDO" que mala es la envidia y desear lo que poseen los demás.

¡¡¡¿OTRA VEZ COPIA Y PEGA, OIRAMREPUSS?!!!

Qué fuerte, osea, pero qué fuerte… (con voz de Ricardo Costa).
raulcamposval
  • 14 de Diciembre de 2009 a las 12:22
cita de pierremenard

- libertad de expresión.

Se te olvida la posibilidad o imposibilidad de los pintores de encontrar los pigmentos necesarios para tener ciertos colores o no tenerlos a su disposición. Hasta el siglo XIX no existió la pintura industrial, en el plan que hoy la conocemos, con tubos de pintura de colores dispuestos en estantes, por orden, Y por cierto se desarrollo para cubrir la demanda de la industria textil y no para la pintura, mercado verdaderamente minoritario en todas las épocas. 

Por cierto, Pierre, hablas del resto de integrantes del foro como público: ¿se trata de un sinónimo de participantes o es que hay una grieta en tu máscara? 
raulcamposval
  • 14 de Diciembre de 2009 a las 13:03
cita de tiarus Veras Vixa.
La autorealizacion y el el hacer las cosas bien se pueden dar aqui tambien, no es necesario el escribir como comenta Pierre para que eso se de.

En referencia a lo demas, no puedo sino darte la razon, pero teniendo en cuenta que eso no es todo lo que ha dicho,  aparte de lo que tu, de muy buenas maneras has expuesto y con todo el sentido comun que se pueda tener, el o ellos, o lo que sea, que todavia no se sabe, no ha dicho  nada ni remotamente elucente como has hecho tu en en este caso, sino que utiliza palabras vacias que no  nos llevan a ningun sitio. Leete lo expuesto anteriormente y saldras de dudas. 

como dije en otro post, las ideologias, sean cual fueren, son todas beneficiosas y logicas, y nadie puede argumentar nada de lo contrario, pero en esta sociedad, algunas, segun para que quieras utilizarlas, no tienen finalidad, y si lo que quieres es cambiar la manera de pensar de las autoridades y de los lectores, pues esa manera de pensar se convierte en algo imposible de utilizar para unos propositos comunes.
Ahora si lo que quieren, el, ella, ellos o lo que sean, que lo digan.
No pretendo ofenderte, y el Señor sabe que no es mi intencion, pero estas presuponiendo que eso es lo que esta proponiendo, y eso no es asi, por que si lo es que lo diga es lo que estamos intentando desde hace dias.
Como tu has dicho, Vixa, eso que tu has expuesto se parece, si que es cierto, y logico.
¿El Señor, Tiarus? ¿Qué Señor? ¿El Señor de la Sexta? ¿El de los Anillos? ¿El de las Moscas? (risa ateológica de quien esto escribe).
nosebundos
  • 14 de Diciembre de 2009 a las 13:10

raúl, creo que el tal tiarus se refiere al dios, de nombre Dios, de la tradición judeocristiana. posiblemente a su rama católica. 

salud que no adiós. 
1 2 3 4 5

Chat de soporte de Bubok ×