Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
constantinopaniagua

Diferencias y dudas acerca de editado por uno mismo y editado por Bubok.

24 de Noviembre de 2009 a las 13:04
¡Hola!

¿Cuáles serían las diferencias, a la hora de vender libros, entre editado por uno mismo y editado por Bubok?

A ver si me explico: en una librería, por ejemplo, si alguien compra un libro editado por Bubok, supongo que el librero lo adquirirá de Bubok ya que es el editor pero ¿qué ocurre cuando la edición es del propio autor? ¿a quién recurre el librero para adquirir el libro?

Tengo muy claro el sistema online de Bubok, ya que si alguien ve un libro nuestro en la web de Bubok lo puede comprar por este sistema pero, ¿qué decir de otras formas de venta externas?

¿Estoy en lo correcto si pienso que Bubok "distribuye" o vende a librerías cuando Bubok es la editora, y que uno mismo ha de hacerlo cuando se es el editor? Pero ¿cómo pueden saber las librerías de la existencia de un libro autoeditado?

Bueno, estas son mis dudas. Agradecería algún comentario.

Saludos.
catigomezparrado
  • 24 de Noviembre de 2009 a las 14:59
Hola, Constantino

En realidad, todos podemos vender nuestros libros directamente a librerías, o apuntarlos al Proyecto Librerías de Bubok, sin diferencia entre el tipo de edición. Bubok los ofrece a las librerías en su catálogo, tanto los que están editados bajo su sello como los autoeditados. Eso sí, deberás tener ISBN, DL y código de barras. Aquí tienes las condiciones:

ayuda
  • 25 de Noviembre de 2009 a las 9:25
[quote=catigomezparrado] Hola, Constantino

En realidad, todos podemos vender nuestros libros directamente a librerías, o apuntarlos al Proyecto Librerías de Bubok, sin diferencia entre el tipo de edición. Bubok los ofrece a las librerías en su catálogo, tanto los que están editados bajo su sello como los autoeditados. Eso sí, deberás tener ISBN, DL y código de barras. Aquí tienes las condiciones:

constantinopaniagua
  • 25 de Noviembre de 2009 a las 18:14
Os agradezco sinceramente la información.

Veo que los libros que opten a estar en el catálogo de Bubok han de ser revisados por éste. En el link que me habéis dado no veo nada referente a si cuesta algo esta revisión ¿Hay que contratar algún pack o cómo se accede a esa revisión?

¿Dónde se puede ver el catálogo de libros para las librerías asociadas?

Saludos y gracias de nuevo.
catigomezparrado
  • 25 de Noviembre de 2009 a las 18:24
Tienes razón, es mejor este enlace:

picolins
  • 25 de Noviembre de 2009 a las 18:35

Cati, ni el libro gordo de Petete disponía de tanta información.

Como era aquella frase? ah, si!

¡Nena, tú si que vales!

(¿la recuerdas?... que somos de la misma quinta)

catigomezparrado
  • 25 de Noviembre de 2009 a las 18:52
La recuerdo, la recuerdo... La misma del "tacita a tacita" :D :D :D
constantinopaniagua
  • 25 de Noviembre de 2009 a las 18:56
Estoy de acuerdo en que Cati está muy informada y su ayuda está muy bien (creo que tiene más mérito del que parece, pues yo no logro encontrar las páginas web por mi cuenta...)

Siento ponerte a prueba de nuevo a ti o a la ayuda con otra duda. ¿La revisión de los libros es sólamente eso, una revisión, o también hacen las correcciones oportunas?

No es lo mismo gastarse más de cuarenta Euros para que te digan "aceptado" o "no aceptado" que gastarlos para que nuestro texto sea corregido allí donde sea necesario.

Mi sincero agradecimiento.

catigomezparrado
  • 25 de Noviembre de 2009 a las 19:00
Me temo que sólo es una revisión, Constantino. No lo he probado, pero tengo entendido que si te detectan fallos en el contenido o en la forma, te los indican para que tú los corrijas, y luego debes volver a pagar de nuevo el servicio para que verifiquen que realmente lo has hecho.

Lo siento, pero es lo que hay. De todas formas, contacta con ellos para estar más seguro.

constantinopaniagua
  • 25 de Noviembre de 2009 a las 19:11
Muchas gracias, Cati.

Me temo que los revisores puedan llegar a  tener mucho entusiasmo en conseguir que nuestro libro sea perfecto.
picolins
  • 25 de Noviembre de 2009 a las 19:21

En alguna parte de este foro he leido lo que cuesta una corrección ortográfica y gramatical. Se viene cobrando entre 3 y 6 euros por página. Un libro de 200 págs. puede salir por unos 1000 euros tranquilamente.

El precio que da Bubok es para informarte de los fallos. En cualquier caso, ellos tienen servicio de corrección y viendo como esta el mercado, no resulta caro.

catigomezparrado
  • 25 de Noviembre de 2009 a las 19:32
De todas formas, tampoco creo que la revisión sea demasiado exhaustiva. Vaya, que no creo que busquen con lupa para encontrarte fallos, ni que te vayan a leer el libro entero. Supongo que mirarán  más que nada la corrección de la portada y la maquetación, y luego leerán algunos grupos de páginas al azar para comprobar que no haya faltas de ortografía. Digo yo, no sé. Como dice Picolins, para un examen más profundo tienen el servicio de corrección, y ninguna corrección completa cuesta 45 euros (IVA incluido).
ayuda
  • 27 de Noviembre de 2009 a las 11:59

Hola a todos,

La revizisión de los libros para entrar en librerías consta de cinco pasos,

1º Que la portada no tenga riesgo de corte en imprenta y que la calidad de la imagen sea la adecuada para que no se pixele a la hora de imprimir.

2º Que la ortografía del texto sea correcta.

3º Que la maquetación del libro sea correcta (sus páginas de cortesía, créditos incluidos, organización de capítulos...)

4º Que tenga código de barras en la contraportada.

5º El precio ha de ser 1,5 veces mayor al coste de producción del libro, puesto que al aplicar el descuento de librerías no puede quedar un precio inferior al coste.

Si se cumplen estos requisitos, el libro pasará al sistema de librerías. Pero si alguno de estos requisitos no se cumple, se informará al autor/a de los cambios que ha de realizar, por su cuenta o contratando servicios, eso es de libre elección.

Un saludo

constantinopaniagua
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 18:13
Gracias por la ayuda.

Permitidme exponer alguna duda más:

El código de barras de la contraportada ¿ha de tener algún tamaño concreto?

¿Cómo podemos saber si las imágenes de la portada tienen la calidad suficiente? ¿Vale para ello la visualizaciòn de la portada en PDF que nos ofrece Bubok?

Gracias.

constantinopaniagua
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 19:18
Muchas gracias, JPiqueras, por tu excelente explicación.
constantinopaniagua
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 23:51
cita de ayuda

Hola a todos,

La revizisión de los libros para entrar en librerías consta de cinco pasos,

1º Que la portada no tenga riesgo de corte en imprenta y que la calidad de la imagen sea la adecuada para que no se pixele a la hora de imprimir.

2º Que la ortografía del texto sea correcta.

3º Que la maquetación del libro sea correcta (sus páginas de cortesía, créditos incluidos, organización de capítulos...)

4º Que tenga código de barras en la contraportada.

5º El precio ha de ser 1,5 veces mayor al coste de producción del libro, puesto que al aplicar el descuento de librerías no puede quedar un precio inferior al coste.

Si se cumplen estos requisitos, el libro pasará al sistema de librerías. Pero si alguno de estos requisitos no se cumple, se informará al autor/a de los cambios que ha de realizar, por su cuenta o contratando servicios, eso es de libre elección.

Un saludo

O sea, que si el coste de producción es de 8 Euros, el precio del libro ha de ser de al menos 20 (8+8+4) Euros ¿no?

Estoy algo espeso...

Pues los que tenemos el ISBN a un precio inferior no podemos presentarlo para las tiendas, me temo.

Gracias.

P.D. Creo que he dicho una barbaridad, pero eso de 1,5 veces el precio de producción es lo que me deja entender.
ayuda
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 9:01

Hola Constantinopaniagua

No, si tu libro tiene un coste de producción de 8 euros ha de tener un precio para librerías de 12 euros, es decir 8x1.5=12

Eso es 1,5 veces el precio de coste, no lo que has hecho tú que es el doble más la mitad, es decir 2,5 veces el precio del libro. Si tu precio de venta del libro es de 12 euros o más no hay problema de presentarlo al servicio de librerías.

Un saludo

Chat de soporte de Bubok ×