|
Hola, Constantino En realidad, todos podemos vender nuestros libros directamente a librerías, o apuntarlos al Proyecto Librerías de Bubok, sin diferencia entre el tipo de edición. Bubok los ofrece a las librerías en su catálogo, tanto los que están editados bajo su sello como los autoeditados. Eso sí, deberás tener ISBN, DL y código de barras. Aquí tienes las condiciones: |
|
[quote=catigomezparrado]
Hola, Constantino En realidad, todos podemos vender nuestros libros directamente a librerías, o apuntarlos al Proyecto Librerías de Bubok, sin diferencia entre el tipo de edición. Bubok los ofrece a las librerías en su catálogo, tanto los que están editados bajo su sello como los autoeditados. Eso sí, deberás tener ISBN, DL y código de barras. Aquí tienes las condiciones: |
|
Os agradezco sinceramente la información. Veo que los libros que opten a estar en el catálogo de Bubok han de ser revisados por éste. En el link que me habéis dado no veo nada referente a si cuesta algo esta revisión ¿Hay que contratar algún pack o cómo se accede a esa revisión? ¿Dónde se puede ver el catálogo de libros para las librerías asociadas? Saludos y gracias de nuevo. |
|
Estoy de acuerdo en que Cati está muy informada y su ayuda está muy bien (creo que tiene más mérito del que parece, pues yo no logro encontrar las páginas web por mi cuenta...) Siento ponerte a prueba de nuevo a ti o a la ayuda con otra duda. ¿La revisión de los libros es sólamente eso, una revisión, o también hacen las correcciones oportunas? No es lo mismo gastarse más de cuarenta Euros para que te digan "aceptado" o "no aceptado" que gastarlos para que nuestro texto sea corregido allí donde sea necesario. Mi sincero agradecimiento. |
|
Me temo que sólo es una revisión, Constantino. No lo he probado, pero tengo entendido que si te detectan fallos en el contenido o en la forma, te los indican para que tú los corrijas, y luego debes volver a pagar de nuevo el servicio para que verifiquen que realmente lo has hecho. Lo siento, pero es lo que hay. De todas formas, contacta con ellos para estar más seguro. |
|
En alguna parte de este foro he leido lo que cuesta una corrección ortográfica y gramatical. Se viene cobrando entre 3 y 6 euros por página. Un libro de 200 págs. puede salir por unos 1000 euros tranquilamente. El precio que da Bubok es para informarte de los fallos. En cualquier caso, ellos tienen servicio de corrección y viendo como esta el mercado, no resulta caro.
|
|
De todas formas, tampoco creo que la revisión sea demasiado exhaustiva. Vaya, que no creo que busquen con lupa para encontrarte fallos, ni que te vayan a leer el libro entero. Supongo que mirarán más que nada la corrección de la portada y la maquetación, y luego leerán algunos grupos de páginas al azar para comprobar que no haya faltas de ortografía. Digo yo, no sé. Como dice Picolins, para un examen más profundo tienen el servicio de corrección, y ninguna corrección completa cuesta 45 euros (IVA incluido). |
|
Hola a todos, La revizisión de los libros para entrar en librerías consta de cinco pasos, 1º Que la portada no tenga riesgo de corte en imprenta y que la calidad de la imagen sea la adecuada para que no se pixele a la hora de imprimir. 2º Que la ortografía del texto sea correcta. 3º Que la maquetación del libro sea correcta (sus páginas de cortesía, créditos incluidos, organización de capítulos...) 4º Que tenga código de barras en la contraportada. 5º El precio ha de ser 1,5 veces mayor al coste de producción del libro, puesto que al aplicar el descuento de librerías no puede quedar un precio inferior al coste. Si se cumplen estos requisitos, el libro pasará al sistema de librerías. Pero si alguno de estos requisitos no se cumple, se informará al autor/a de los cambios que ha de realizar, por su cuenta o contratando servicios, eso es de libre elección. Un saludo |
|
Hola Constantinopaniagua No, si tu libro tiene un coste de producción de 8 euros ha de tener un precio para librerías de 12 euros, es decir 8x1.5=12 Eso es 1,5 veces el precio de coste, no lo que has hecho tú que es el doble más la mitad, es decir 2,5 veces el precio del libro. Si tu precio de venta del libro es de 12 euros o más no hay problema de presentarlo al servicio de librerías. Un saludo |
Hola a todos,
La revizisión de los libros para entrar en librerías consta de cinco pasos,
1º Que la portada no tenga riesgo de corte en imprenta y que la calidad de la imagen sea la adecuada para que no se pixele a la hora de imprimir.
2º Que la ortografía del texto sea correcta.
3º Que la maquetación del libro sea correcta (sus páginas de cortesía, créditos incluidos, organización de capítulos...)
4º Que tenga código de barras en la contraportada.
5º El precio ha de ser 1,5 veces mayor al coste de producción del libro, puesto que al aplicar el descuento de librerías no puede quedar un precio inferior al coste.
Si se cumplen estos requisitos, el libro pasará al sistema de librerías. Pero si alguno de estos requisitos no se cumple, se informará al autor/a de los cambios que ha de realizar, por su cuenta o contratando servicios, eso es de libre elección.
Un saludo