|
cita de raulcamposval
No creo que se trate de momentos del da, sino de pocas. Yo tengo pocas, seguramente cuando el coco est ms relajado y tu Incosnciente no tiene demasiadas cosas en que pensar.
Aprovecha la circunstancia para escribir sobre ello. Un amigo comenz un "diario" al quedarse en paro y al final le dio para un libro. Eso s, que sea breve. nimo.La empresa en la que trabajaba cerr hace ms de seis meses y desde entonces, casi nada. La musa se qued all.
Creo que a los que no somos genios (los genios no pueden dejar de escribir, pintar, etc. sin importar sus circunstancias) estamos a disposicin de la voluntad de todo lo que nos acontece alrededor. Slo se crea con ideas, y ltimamente mi nica idea es encontrar un curro. As es imposible.
|
|
cita de R2_D2
Escribir, para qu?
Porque cada uno piensa que el suyo es el bueno, no? El mundo tambin est lleno de nios y todos los padres creen que el que ellos van a tener, va a ser el mejor de todos.
El mundo est lleno de escritorzuelos, de blogs, de concursantes a premios, de originales remitidos a editoriales... Para qu uno ms? |
|
cita de R2_D2
Escribir, para qu?
Porque todos tenemos algo interesante que contar; porque nuestras palabras pueden transmitir candor, valenta, emocin; porque no podemos vivir sin vaciar de vez en cuando la mente en el papel; porque por malo que sea lo que escribamos, siempre tendr algn valor, aunque slo sea emotivo; porque la imaginacin nos instiga a crear historias, nuevos mundos, etc; porque tenemos la necesidad de dar a nuestros personajes la vida que desearamos para nosotros mismos; porque escribir es dar forma al universo; porque relatando somos felices; porque no estamos completos si no lo hacemos; porque escribir es mucho ms que eso...El mundo est lleno de escritorzuelos, de blogs, de concursantes a premios, de originales remitidos a editoriales... Para qu uno ms? Quieres ms porqus? Yo creo que son ms que suficientes para justificar la duda. Un saludo. |
|
cita de Teniente_Tulip
Los hijos son de autoconsumo: un hijo, un padre. Pero aqu todo el mundo aspira a ser leido, y materialmente eso es imposible.
cita de R2_D2
Escribir, para qu?
Porque cada uno piensa que el suyo es el bueno, no? El mundo tambin est lleno de nios y todos los padres creen que el que ellos van a tener, va a ser el mejor de todos.
El mundo est lleno de escritorzuelos, de blogs, de concursantes a premios, de originales remitidos a editoriales... Para qu uno ms? |
|
cita de joseabadtroya
Y para satisfacer ese impulso no bastara con practicar la escritura secreta, el diario ntimo? No es agobiante ver a tanta gente levantando la mano para pedir vez y voz?
cita de R2_D2
Escribir, para qu?
Porque todos tenemos algo interesante que contar; porque nuestras palabras pueden transmitir candor, valenta, emocin; porque no podemos vivir sin vaciar de vez en cuando la mente en el papel; porque por malo que sea lo que escribamos, siempre tendr algn valor, aunque slo sea emotivo; porque la imaginacin nos instiga a crear historias, nuevos mundos, etc; porque tenemos la necesidad de dar a nuestros personajes la vida que desearamos para nosotros mismos; porque escribir es dar forma al universo; porque relatando somos felices; porque no estamos completos si no lo hacemos; porque escribir es mucho ms que eso...El mundo est lleno de escritorzuelos, de blogs, de concursantes a premios, de originales remitidos a editoriales... Para qu uno ms? Quieres ms porqus? Yo creo que son ms que suficientes para justificar la duda. Un saludo. |
|
cita de R2_D2
Escribir, para qu?
para no ser mierdosos y devolver todo lo que has recibido, para formar parte de la cadena (ya sea con un nombre, ya sea impregnando de pensamientos a los nombres que vendrn y lo harn mejor que nosotros). es lo justo, es lo necesario.El mundo est lleno de escritorzuelos, de blogs, de concursantes a premios, de originales remitidos a editoriales... Para qu uno ms? pero sabes qu?
la gente no confa en las palabras desnudas; hay que sufrir, hay que lavar las palabras con sangre...
Maximo Gorki, La madre
|
|
cita de nosebundos
Dar sangre a las palabras, y palabras a la sangre.
cita de R2_D2
Escribir, para qu?
para no ser mierdosos y devolver todo lo que has recibido, para formar parte de la cadena (ya sea con un nombre, ya sea impregnando de pensamientos a los nombres que vendrn y lo harn mejor que nosotros). es lo justo, es lo necesario.El mundo est lleno de escritorzuelos, de blogs, de concursantes a premios, de originales remitidos a editoriales... Para qu uno ms? pero sabes qu?
la gente no confa en las palabras desnudas; hay que sufrir, hay que lavar las palabras con sangre...
Maximo Gorki, La madre
|
|
Creo que no hay incompatibilidad entre escribir para uno mismo y pensar en que algn da te pueda leer alguien interesado. Es bastante absurdo en los das que corren pensar que podremos algn da conquistar el xito y la fama, ya sea escribiendo, investigando o cualquier otra cosa que no sea acostarse con un ex de Gran Hermano.
Si escribimos para nosotros mismos y lo que escribimos nos gusta, es posible que algn da a alguien se le ocurra que esto merece ser editado. Quiero decir que si escribimos pensando en publicar a toda costa, no escribiremos lo que nos llena o nos realiza o nos divierte, sino tal vez aquello que comercialmente vaya a tener xito, aquello que nuestro editor nos obligue a escribir, a saber, quizs la vida secreta del ex de Gran Hermano de antes.
|
|
¿Escribir para qué?, se pregunta R2. Pues para sacar lo que nos inquieta e interesa, para dar rienda suelta a la imaginación plasmándola sobre papel o pantalla, para entretenernos, para disfrutar. Creo que con eso es suficiente. Pretender publicar son sueños relacionados con la afición, pero no debería de ser la única meta, pues la frustración anularía la imaginación y las ganas de seguir escribiendo, dado que la suerte no se alía�con todos. |
|
cita de R2_D2
Estoy de acuerdo. Por supuesto que bastara, y muchos lo hacemos (yo el primero); lo que ocurre es que un sueo lleva a otro y la propia naturaleza del ser humano lo define como inconformista.
cita de joseabadtroya
Y para satisfacer ese impulso no bastara con practicar la escritura secreta, el diario ntimo? No es agobiante ver a tanta gente levantando la mano para pedir vez y voz?
cita de R2_D2
Escribir, para qu?
Porque todos tenemos algo interesante que contar; porque nuestras palabras pueden transmitir candor, valenta, emocin; porque no podemos vivir sin vaciar de vez en cuando la mente en el papel; porque por malo que sea lo que escribamos, siempre tendr algn valor, aunque slo sea emotivo; porque la imaginacin nos instiga a crear historias, nuevos mundos, etc; porque tenemos la necesidad de dar a nuestros personajes la vida que desearamos para nosotros mismos; porque escribir es dar forma al universo; porque relatando somos felices; porque no estamos completos si no lo hacemos; porque escribir es mucho ms que eso...El mundo est lleno de escritorzuelos, de blogs, de concursantes a premios, de originales remitidos a editoriales... Para qu uno ms? Quieres ms porqus? Yo creo que son ms que suficientes para justificar la duda. Un saludo. Un saludo. |
|
Pero los sueos se acaban cuando resulta que en lugar de levantarte a las 7 de maana para ponerte a escribir, te tienes que ir al tajo de un trabajo que te puede gustar ms o menos, pero que no tiene casi nada que ver con la literatura. Bienaventurado aquel cuyo trabajo es escribir, aunque sean informes y correos electrnicos.
|
|
cita de raulcamposval
Pero los sueos se acaban cuando resulta que en lugar de levantarte a las 7 de maana para ponerte a escribir, te tienes que ir al tajo de un trabajo que te puede gustar ms o menos, pero que no tiene casi nada que ver con la literatura.
Dice una cancin del grupo Mago de Oz que los sueos slo mueren cuando
se hacen realidad. Yo estoy de acuerdo slo en parte; opino que los
sueos mueren cuando se hacen realidad o cuando el soador deja de
soar.Bienaventurado aquel cuyo trabajo es escribir, aunque sean informes y correos electrnicos.
Mi consejo es: sigamos soando mientras podamos, ya habr tiempo para resignarse a la cruda realidad. Un saludo. |
|
cita de R2_D2
Escribir, para qu?
Para nada, pero como tantas otras cosas intiles entretienen y hacen el rato llevadero. Humo y ruido. Hasta que los ojos sangren y los tmpanos revienten. Y despus, por fin, silencio. Pero eso ya no lo veremos. Y, con suerte, nos creeremos la mentira de que somos algo.El mundo est lleno de escritorzuelos, de blogs, de concursantes a premios, de originales remitidos a editoriales... Para qu uno ms? |
| Supongo que todos tenemos ganas de ser grandes escritores, pero luego se nos quitan con los años y lo madrugones… Al final queda, al menos en mi caso, el rescoldo de la más absoluta y simple diversión -tin morín de dos pingües, cúcara mácara chíchara fue-, acompañada a veces por una rebosante satisfacción personal, cuando lo escrito parecer ser que es de nuestro agrado.� |
|
cita de raulcamposval
Yo quería ser pianista, te lo juro, podríamos montar un dúo y tocar sonatas juntos… Je, je, je, qué ilusos somos de jóvenes…
A los 20 me compré uno y comencé a dar clases, un horror, probablemente de pequeño no me hubiera ido mejor, aún así doy el sueño por cumplido. Ahora torturo un bajo y una guitara acústica y toco con un colega en algún bareto al menos una vez al año, con eso doy por cumplido mi sueño de rock-star. Menos mal que la cantidad y calidad de la ilusión se va moderando con los años, ¿no crees Turambar?
No sé si se moderan, más bien aparece una parte que sabe que son sólo ilusiones y que intenta avisarte y protegerte frente a posible desilusiones, pero es tan agradable dejarse llevar... |