Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
jcboiza

XXII CERTAMEN (COMENTARIOS PRE-FANTÁSTICOS)

23 de Noviembre de 2009 a las 9:09

Abro el hilo de comentarios pre-fantásticos para que pongáis aquí las quejas comentarios o dudas sobre el tema y dejéis el otro para los relatos.

Sólo quiero pediros una cosa y es que me disculpéis porque durante la semana no suelo tener Internet mas que una hora o así por las tardes, con lo que mis participaciones no podrán ser demasiado continuadas. 

Intentaré de todas formas hacer un esfuerzo por estar pendiente de todo lo que se cueza en los foros.

Un saludo y gracias de nuevo a todos,
Juan Carlos
pelagio
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 21:39
¡Ya estoy poniendo notas! Me estoy currando los comentarios, espero que os gusten... les estoy dando un tono algo humorístico... de aquí al concurso de monólogos.
pelagio
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 22:00
cita de bizarro Si, Pelagio, dales caña, ya verás como estás educadas señoras se van sacando los cuchillos de las enaguas, jejeje. (guiños al pasado)
Hombre, tanto como dar caña, todavía tengo que subir algunos peldaños) je, je (guiños al futuro)
jaumemoreso
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 23:03
cita de jcboiza Aviso a navegantes.

Por motivos personales ineludibles, el jueves día 3 de diciembre no dispondré de Internet a partir de las 19h. Por eso me veo en la obligación de pediros que enviéis los relatos para participar antes de esa hora, ya que los que lleguen detrás no podrán participar. Lo siento pero no he encontrado forma de solucionarlo.

Repito para que quede cristalino. El plazo para enviar relatos termina el jueves día 3 de diciembre a las 19:00 h, momento en que se abrirá el hilo de votaciones.

Un saludo y perdonad de nuevo,
Juan Carlos
El plazo para presentar los relatos termina este jueves día 3 de diciembre a las 19:00 horas.
jaumemoreso
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 23:04
cita de bizarro Hola. He comprobado que Manonegra, como afirma en otro hilo de concurso de relatos, tenía publicado un libro en bubok y lo quitó, pero lo estuvo promocionando. Con lo cual, podría participar en el concurso de relatos si cumple el resto de los requisitos. ¿Qué opináis? Por cierto, leed el mensaje de arriba de jcboiza.
Claro que participe, cuántos más mejor, y más ahora que necesitamos participantes.
danielturambar
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 23:27
Bueno, ya pasamos la frontera. 10 relatos 10 y lo que esté por caer, puente mediante. Por cierto, ¿se sabe algo de los señores de bubok?
pelagio
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 23:40
A ver chicos. Vamos a dejar pasar el puente y esta edición; como supuestamente hay que enviarle un mensaje a Marta Bernal, le soltmos lo del libro y a ver por donde sale. Poco a poco, dejemos que actue la Real Politk (como me gustan los terminos diplomáticos, ains)
manonegra
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 7:39
Se me hace que es muy pronto. No sabía que el plazo fuera este jueves. Muchas gracias, les observo y para la próxima edición a ver si preparo algo. Gracias señor Bizarro y señor Moreso por su interés.
danielturambar
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 9:50
Por cierto, para haber exigido el MdC que quería relatos fantásticos en entornos fantásticos hay mucho relato "relista" con apenas toques irreales por lo demás fácilmente integrables en un contexto no fantástico. Veremos qué dicen los votos, pero está claro que aquí cada uno hace de su capa un sayo.
pelagio
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 11:44
cita de DanielTurambar Por cierto, para haber exigido el MdC que quería relatos fantásticos en entornos fantásticos hay mucho relato "relista" con apenas toques irreales por lo demás fácilmente integrables en un contexto no fantástico. Veremos qué dicen los votos, pero está claro que aquí cada uno hace de su capa un sayo.
Vamos a hacer un ejercicio: Daniel, ya que has abierto el fuego.
1.- ¿Qué entiendes por un entorno fantástico?
danielturambar
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 11:53
Pelagio, me ciño a lo que dijo Boiza: El único requisito es que ni los personajes, ni la ambientación sean históricas ni realistas. Vale cualquier relato desde la ciencia ficción al terror hasta la fantasía del Señor de los Anillos, pero el realismo lo dejamos aparcado.

También el MdC en este hilo, al principio: que nadie se engañe, no se trata de hacer un relato de mera ficción, porque valdría cualquiera. Se trata de relatos fantásticos con personajes y entornos imaginarios.

pelagio
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 12:25
Turambar, ya se lo que dijo Boiza. Es una pregunta directa... para tí ¿qué en un entorno fantástico?, y aclaro, no va con segundas ni nada. Es por pasar el rato hasta la MAÑANA A LAS 19,00 HORAS.
tenientetulip
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 12:29
Ok. Visto lo visto (respecto a qué es fantástico), no subo el mío (todavía lo estaba pensando). No tengo ganas de entrar en disquisiciones de este tipo una vez acabe el Certamen sobre fantástico. Entre otras cosas porque ya me he llevado palos a ese respecto cuando el tema, curiosamente, no pasaba ni por el Señor de los Anillos ni por la Guerra de las Galaxias. Si hay quien no vota textos de detectives porque no aparece uno con gabardina, qué no dirá de un texto si no aparecen monstruos o extrañas palabras cienciaficcionescas... Na, paso.
danielturambar
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 12:34
cita de Teniente_Tulip Ok. Visto lo visto (respecto a qué es fantástico), no subo el mío (todavía lo estaba pensando). No tengo ganas de entrar en disquisiciones de este tipo una vez acabe el Certamen sobre fantástico. Entre otras cosas porque ya me he llevado palos a ese respecto cuando el tema, curiosamente, no pasaba ni por el Señor de los Anillos ni por la Guerra de las Galaxias. Si hay quien no vota textos de detectives porque no aparece uno con gabardina, qué no dirá de un texto si no aparecen monstruos o extrañas palabras cienciaficcionescas... Na, paso.
Cobarde
pelagio
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 12:46
Turambar... que ya lo sé; pero una cosa es un personaje fantástico, y otra la ambientación. A ver si me explico. Un hombre lobo en París... El hombre lobo es un personaje fantástico... pero ¿falla la ambientación? y si se ajusta a un período histórico concreto, un ejemplo "Pacto de lobos", ¿falla la ambientación?. Ésas son mis dudas al respecto.
tenientetulip
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 12:49

Cansada y con poco tiempo para poder dedicarme a rebatir los ataques. Al final, cuando no puedes estar aquí al pie del cañón, te acabas sintiendo bastante idiota.

Cuando no te puntuan, jode. Cuando te puntuan poco, puede también joder. Pero cuando dan ciertos motivos (o los sabes aunq no te lleguen por conductos oficiales) para no contar con tu relato, acabo no sacando nada bueno de haberme presentado. Si no me votas, que sea por baja calidad literaria, pero no porque consideres que no es lo suficientemente fantástico para ti.

No es que no pueda ser la Rowling (que no puedo), es que no quiero. Me quedo con otro tipo de fantástico (ése que alguien como Idelosan no votaría (a Cien años de soledad me remito). Y no es el único).

Se puede contar algo fantástico en tono absolutamente real, sin tirar de mitologías nórdicas, dragones que amenazan aldeas o cenobitas. García Márquez, Vonnegut, Rulfo, Cortázar... Eso también mete el hocico en el fantástico y sé que aquí hay gente (bastante) que no los votaría. Simple y llanamente porque no se mueven en los, digamos, estándares del género(¿?).

Lo dicho: paso.
danielturambar
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 12:49
Pelagio, tal y como lo exigió Boiza... si no es un Paris-lobo o al menos trastocado de algún modo es un entorno, ambientación realista.
danielturambar
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 12:53
cita de Teniente_Tulip Cansada y con poco tiempo para poder dedicarme a rebatir los ataques. Al final, cuando no puedes estar aquí al pie del cañón, te acabas sintiendo bastante idiota.

Cuando no te puntuan, jode. Cuando te puntuan poco, puede también joder. Pero cuando dan ciertos motivos (o los sabes aunq no te lleguen por conductos oficiales) para no contar con tu relato, acabo no sacando nada bueno de haberme presentado. Si no me votas, que sea por baja calidad literaria, pero no porque consideres que no es lo suficientemente fantástico para ti.

No es que no pueda ser la Rowling (que no puedo), es que no quiero. Me quedo con otro tipo de fantástico (ése que alguien como Idelosan no votaría (a Cien años de soledad me remito). Y no es el único).

Se puede contar algo fantástico en tono absolutamente real, sin tirar de mitologías nórdicas, dragones que amenazan aldeas o cenobitas. García Márquez, Vonnegut, Rulfo, Cortázar... Eso también mete el hocico en el fantástico y sé que aquí hay gente (bastante) que no los votaría. Simple y llanamente porque no se mueven en los, digamos, estándares del género(¿?).

Lo dicho: paso.
Pues ese para otro certámen, al menos así se pidió. Entorno y personajes fantásticos, tira dados. De todas formas, insisito, cada uno a su bola, luego ruido y luego..., luego nada.
tenientetulip
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 12:56

Pues eso, que ya veré si me presento a otro. A este paso, ya no sé si buscamos escribir mejor (cada uno en su estilo) o convertirnos en perfectos obrerillos de la literatura, que lo mismo te hacen un fantástico que un western o una receta de pollo a la naranja.

Os leeré de todas formas.

Abrazos.
tenientetulip
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 13:02

De todos modos, yo entiendo fantástico como toda aquella historia que rompa las leyes naturales (digámoslo así). Es decir: en la aldea de mi madre, cuando ella era pequeña, había una vecina que se decía que era bruja. De hecho, algunas de las vacas, después de que ella pasara cerca, daban leche azul... ¿Qué me vais a contar de fantástico? Eso sí: la vaca era normal, mi madre era normal, la aldea era normal... incluso no está muy claro que esa vecina fuese bruja.

Si presento esa historia aquí, me crujen.

Me voy al súper...mercado.

danielturambar
  • 2 de Diciembre de 2009 a las 13:06
O no, vete a saber, que a veces han ganado texto que ni siquiera eran un relato.
1 2 3 4 5

Chat de soporte de Bubok ×