Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
jcboiza

XXII CERTAMEN (COMENTARIOS PRE-FANTÁSTICOS)

23 de Noviembre de 2009 a las 9:09

Abro el hilo de comentarios pre-fantásticos para que pongáis aquí las quejas comentarios o dudas sobre el tema y dejéis el otro para los relatos.

Sólo quiero pediros una cosa y es que me disculpéis porque durante la semana no suelo tener Internet mas que una hora o así por las tardes, con lo que mis participaciones no podrán ser demasiado continuadas. 

Intentaré de todas formas hacer un esfuerzo por estar pendiente de todo lo que se cueza en los foros.

Un saludo y gracias de nuevo a todos,
Juan Carlos
danielturambar
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 15:40
No es por tocar las pedotas (me pongo un collarín de acero vigilando a Bizarro) pero ficción... es cualquier cosa inventada. Y, aparte, el tema no es un tema es una imposición de estilo algo por lo que casi degüellan en otras ediciones. A falta de reforma constitucional no sé si es muy legítma la elección, aparte del claro favoritismo hacia cierto grupo de autores. Pero vamos, que a mí me da igual, que yo tengo de todo en la recámara.

Otra cosa. También habría que delucidar si alguna moción de modificación se aplica ya o no, por lo del tamaño y tal, sobre todo.

Edito:Dilu, dilucidar, perdón (puta farlopa...)
jcboiza
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 18:37

Tienes razn Daniel en que ms que un tema es un gnero lo que se propone, perom que nadie se engae, no se trata de hacer un relato de mera ficcin, porque valdra cualquiera. Se trata de relatos fantsticos con personajes y entornos imaginarios.

En cuanto a las modificaciones del concurso, mientras no se decidan de forma definitiva y se publiquen en las bases, para mi el concurso sigue exactamente igual.
danielturambar
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 19:03

En realidad, segn pusiste en la presentacin y bien claro qued, son todos menos uno. Vamos tema libre siempre que haya algo "de gnero". En fin, a saber por dnde salen los tiros pero me parece demasiado abierto. No son comparables un relato de terror que uno de dragones y mazmorras que uno de scifi pura y dura, y ms cuando se juega tanto con los gustos. Creo que tanta amplitud vicia y mucho el certamen.

emartiants
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 19:38
¡Mecacho! Con estos temas me queréis dar la puntila, pero como dice Turambar: Algo tendré en la recámara...
danielturambar
  • 24 de Noviembre de 2009 a las 11:57
Se aprobaron bastantes cosas, pero vamos por dar más tiempo y esperar a hacerlo oficial para la siguiente...

A lo que iba, entonces ¿una historia de terror sin bichos paranormales no valdría? El Cuervo y Anabel Lee de Poe ¿serían eliminados del certamen?
oniria
oniria
  • 24 de Noviembre de 2009 a las 13:45
*Sale un bicho paranormal y se lo come*

.......

Ala, ya tengo historia! ;PPP
danielturambar
  • 24 de Noviembre de 2009 a las 14:03
* un resplandor azulado surge del vientre del bicho *

- Así no hay quien no se pase al lado oscuro. En fin, padawan recoge el chiringuito y que el androide vaya haciendo los cálculos de astrogradación, salimos en diez minutos.

- ¿Diez minutos de aquí?

- No, estandard.

- Vale, pues me da para un porrete...

- Ains... Si ya lo decía mi madre, hazte notario que lo de ser Maestro Jedi no tiene futuro...
pelagio
  • 24 de Noviembre de 2009 a las 15:30
Total, que mi licántropo campado a sus anchas por el valle del Baztán, y mi juez de instrucción Enrique de Siétamo no andaban muy en el tema. Pues nada, a http://blogspot.es
A ver si se me ocurre algo... es que lo de los mundos imaginarios... voy a parecer un pato con esquìes.
danielturambar
  • 24 de Noviembre de 2009 a las 15:36
PELAGIO!!! que un hombre lobo entra en lo fantástico de todas todas!!! (creo, vamos)
pelagio
  • 24 de Noviembre de 2009 a las 15:40
cita de DanielTurambar PELAGIO!!! que un hombre lobo entra en lo fantstico de todas todas!!! (creo, vamos)
Es que soy un lenguaraz... como se nota que soy de "Cai". Ya he mostrado mis cartas... ahora habr que mirar otra cosilla. Y mira que me gustaba... cachis.
pelagio
  • 24 de Noviembre de 2009 a las 15:40
cita de DanielTurambar PELAGIO!!! que un hombre lobo entra en lo fantstico de todas todas!!! (creo, vamos)
Es que soy un lenguaraz... como se nota que soy de "Cai". Ya he mostrado mis cartas... ahora habr que mirar otra cosilla. Y mira que me gustaba... cachis.
jcboiza
  • 24 de Noviembre de 2009 a las 18:24

Si se acota mucho el tema como con "Corn Tellado" todo son quejas y si se deja muy abierto tambin. Va a hacer falta un manual para escoger temas! :)

El tema est bastante claro, alguien por ah ha dicho la palabra perfecta que define lo que pretendo: "relatos de gnero fantstico". Como ejemplo para clarificar ms el tema os dira que un relato de terror de un asesino mltiple no entrara en el tema, pero si el asesino es un hombre lobo claro que s!. Personajes fantsticos y entornos imaginarios (si es posible no hagis que el hombre lobo asesine en Cuenca, con todo mi respeto para los conquenses).

No s si lo habr aclarado o lo habr liado an ms, pero que tampoco nadie se complique demasiado que no tengo alma de censor y, hasta los hombres lobo de Cuenca me valdran.:D

Un saludo
pelagio
  • 24 de Noviembre de 2009 a las 19:26
cita de jcboiza Si se acota mucho el tema como con "Corn Tellado" todo son quejas y si se deja muy abierto tambin. Va a hacer falta un manual para escoger temas! :)

El tema est bastante claro, alguien por ah ha dicho la palabra perfecta que define lo que pretendo: "relatos de gnero fantstico". Como ejemplo para clarificar ms el tema os dira que un relato de terror de un asesino mltiple no entrara en el tema, pero si el asesino es un hombre lobo claro que s!. Personajes fantsticos y entornos imaginarios (si es posible no hagis que el hombre lobo asesine en Cuenca, con todo mi respeto para los conquenses).

No s si lo habr aclarado o lo habr liado an ms, pero que tampoco nadie se complique demasiado que no tengo alma de censor y, hasta los hombres lobo de Cuenca me valdran.:D

Un saludo
Estaba claro desde el principio. Boiza, no te apures, es que ando un poco disperso... ser la resaca postMdC; vosotros como ya tenis experiencia lo tenis superado... me imagino que tendr que ganar diez o doce veces ms para superarlo. Saludos compi.
danielturambar
  • 24 de Noviembre de 2009 a las 19:53
Sí, ahora cristalino, y más que por ti por el personal votante. En fin, nada, en vez Cuenca, pongamos... Cuencrathell, a los asesinos cuernos y hoces de fierro de estrellas y ya podemos reescribir el crimen a lo fantástico :p
jcboiza
  • 30 de Noviembre de 2009 a las 18:12

Aviso a navegantes.

Por motivos personales ineludibles, el jueves da 3 de diciembre no dispondr de Internet a partir de las 19h. Por eso me veo en la obligacin de pediros que enviis los relatos para participar antes de esa hora, ya que los que lleguen detrs no podrn participar. Lo siento pero no he encontrado forma de solucionarlo.

Repito para que quede cristalino. El plazo paraenviarrelatos termina el juevesda3 de diciembre a las 19:00 h, momento en que se abrir el hilo de votaciones.

Un saludo y perdonad de nuevo,
Juan Carlos
jdgreenfield
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 14:45
cita de jcboiza Aviso a navegantes.

Por motivos personales ineludibles, el jueves da 3 de diciembre no dispondr de Internet a partir de las 19h. Por eso me veo en la obligacin de pediros que enviis los relatos para participar antes de esa hora, ya que los que lleguen detrs no podrn participar. Lo siento pero no he encontrado forma de solucionarlo.

Repito para que quede cristalino. El plazo paraenviarrelatos termina el juevesda3 de diciembre a las 19:00 h, momento en que se abrir el hilo de votaciones.

Un saludo y perdonad de nuevo,
Juan Carlos
Es dificil leer este anuncio en la inmensidad de bubok.

Por qu no cedes tu clave a alguien de confianza que ya haya enviado su relato y que pueda seguir tu labor?

Bizarro parece neutral... XD
danielturambar
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 16:25
¿Sigue sin poder subirse más de un relato, verdad?
ernie
ernie
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 17:29
cita de bizarro Hola. He comprobado que Manonegra, como afirma en otro hilo de concurso de relatos, tenía publicado un libro en bubok y lo quitó, pero lo estuvo promocionando. Con lo cual, podría participar en el concurso de relatos si cumple el resto de los requisitos. ¿Qué opináis? Por cierto, leed el mensaje de arriba de jcboiza.
   Siempre nos estamos quejando de que no se apunta nadie nuevo. Si a la chica le hace ilusión y cumple el resto de requisitos, adelante. Vamos, digo yo.
pelagio
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 18:36
Como esto siga así tendremos que votar un top-3. Intuyo menos participación que en otras ocasiones... ¡ojala me equivoque!
jcboiza
  • 1 de Diciembre de 2009 a las 19:03

Buenas,

Me falta la autoría de "Las palabras olvidadas". Creo que no me ha llegado o se le ha olvidado al autor. En todo caso, que me mande un mensaje privado con la autoría cuanto antes, no vaya a llegar tarde.

Recordar que el plazo termina a las 19.00 h del jueves.

No le paso el bastón de mando a nadie porque esa persona podría votar y conocería las autorías, con lo que se levantarían suspicacias, ¡¡que últimamente estamos todos muy sensibles!! :D) Además, no es tan grave, sólo son unas horas de adelanto de nada.

Un saludo,
Juan Carlos

1 2 3 4 5

Chat de soporte de Bubok ×