Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
javalam

Citas de comienzo de capítulo

13 de Noviembre de 2008 a las 12:56

Queria preguntar si es necesario algún tipo de permiso para incluir las típicas pequeñas citas que se colocan al comienzo de cada capitulo.

Por ejemplo:

"No perteneceria a ningún club que me admitiese como socio"

Groucho

danielturambar
  • 13 de Noviembre de 2008 a las 15:27
Hasta hace poco simplemente había que citar al citado, pero con la nueva ley de propiedad intelectual no estoy tan seguro de que haya que pagar algún cánon...
javalam
  • 13 de Noviembre de 2008 a las 22:13

Muchas gracias Daniel.

Y con la antigua ley sucedia lo mismo al incluir pequeños parrafos de otros autores?, es decir valía simplemente con citar su autoria?

Por otro lado aunque haya cambiado la ley, a quién tiene que pedir uno permiso si incluye una cita digamos de Aristóteles ó de Einstein?

Saludos

danielturambar
  • 14 de Noviembre de 2008 a las 17:28
Bueno siendo aristóteles creo que no hay problemas ;), de todos modos creo he preguntado y me comentan que puedes citar sin problema poniendo el autor, aunque no soy experto en el tema (y mi fuente tampoco excesivamente), no creo que tengas problemas.
javalam
  • 14 de Noviembre de 2008 a las 19:04

Gracias de nuevo, muy amable.

Creo haber oido, aunque no estoy seguro, que los derechos sobre la autoria intelectual no son eternos...aunque vete a saber con el follonicio legal que hay. 

ayuda
  • 17 de Noviembre de 2008 a las 4:39
Los derechos sobre la propiedad intelectual (al menos en libros) siguen vigentes hasta 80 años después del fallecimiento del autor.
Con respecto a las citas de otros autores son legales si se cita la fuente (autor y obra) y si el texto citado no es superior al 10% del texto original.
javalam
  • 17 de Noviembre de 2008 a las 18:28

Gracias por la información.

Esto aclara completamente mis dudas.

Saludos 

Chat de soporte de Bubok ×