Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
satoshi
satoshi

Venta en librería, páginas impares y el ISBN

13 de Noviembre de 2009 a las 19:10
Buenas tardes

He solicitado entrar al programa de librerías con mi libro Flora en la Catedral Dorada. En principio esta todo correcto... salvo un pequeño detalle que no sale en los prerrequisitos, que es que los capitulos empiecen en páginas impares.

Dado que este es un detalle que puede parecer obvio pero no lo es tanto y no es informado en la página de ayuda, me parecería injusto tener que volver a pagar el precio de la revisión para programa de librerías por ello.

Además, para poder cumplir con ese requisito, puede ser que tenga que modificar ligeramente el contenido de la novela. Según informa la agencia del ISBN, modificaciones menores al 20% del texto no requieren un nuevo ISBN, pero si cambia la cantidad de páginas del libro si es necesario.

A mi me ha quedado una página menos. Me pregunto si podría "rellenar" esa página con una página en blanco para "cubrir el expediente".

¿Que os parece todo esto, tenéis alguna idea al respecto?
poetavoraz
  • 16 de Noviembre de 2009 a las 1:09
la página en blanco no estaría mal. besos.
ayuda
  • 16 de Noviembre de 2009 a las 9:25

Hola Satoshi:

Puedes perfectamente incluir esa página en blanco para que el número de páginas sea el mismo sin problemas.

En cuanto a que los capítulos empiecen en página impar, puede que no esté especificado claramente en las instrucciones, como tú dices, y veremos de enmendarlo, pero podrás observar que siempre que hay un nuevo texto en el libro se especifica su ubicación en página impar (Portadilla, agradecimientos, dedicatorias, índice, comienzo del libro...).

En cuanto a pagar un segundo servicio de ofrecer en librerías, es porque el libro va a ser revisado de nuevo completamente para verificar los cambios que hayas realizado y que definitivamente todo sea correcto.

Un saludo

satoshi
satoshi
  • 16 de Noviembre de 2009 a las 11:52
Bueno, al final conseguí dejar 258 páginas con los capítulos empezando en página impar a base de modificar ligeramente el texto, recortando por aquí y parcheando por allá.

Supongo que es lógico que toque pasar de nuevo por caja. Pero que no me salgan ahora con un problema nuevo que me da algo, jeje.

Un saludo
Carlos

Chat de soporte de Bubok ×