Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 8 9 10 11 12
raulcamposval

NOVEDAD: CLÁSICOS INFUMABLES o ¿cuál es ese libro que nunca terminaste de leer?

11 de Noviembre de 2009 a las 19:13

¿Cuál es ese libro que nunca terminaste de leer?

¿Por dónde te quedaste leyendo el Ulises de Joyce?

¿Cuántas veces has intentado empezar el Quijote?

¿Sabes de alguien que se haya leído las obras completas de Sartre?

¿Qué libro no te atreverás a empezar nunca por si te acaba gustando?

¿Qué obras te has obligado a ti mismo a leer?

¿Qué autores de toda la vida te parecen infumables?

Espero que os interese el tema. (A ver si vamos a ser como Sálvame y necesitamos traer a la Esteban para que un foro tenga éxito.)

danielturambar
  • 14 de Diciembre de 2009 a las 20:18
cita de bizarro Señores, a los 34 años he comenzado a leerme el Quijote.
Con lo que mola la serie de dibujos no pierdas el tiempo leyendo hombre...
antonioheras
  • 14 de Diciembre de 2009 a las 23:37
El Quijote es bastante coñazo, aunque tiene escenas entrañables, sobre todo la segunda parte.
Robinson Crusoe es un ladrillo árido, sin gracia y sin vida.

Me planto por ahora.

:)
soloelsol
  • 15 de Diciembre de 2009 a las 1:04

Yo confieso que no he podido pasar de la página 150 del Ulises de Joyce las tres o cuatro veces que me he puesto a querer leerlo. Sin embargo, Dublineses me encantó por lo que no es que Joyce no me guste sino que se me atraganta el Ulises que quizá mitifiqué demasiado sin haberlo leído por lo que, cuando me puse a leerlo y no encontrar mi sueño, me desilusioné, o qué sé yo.

Saludos.

emartiants
  • 15 de Diciembre de 2009 a las 1:15
Jodé con el "Ulises" ¿ a cuántos nos ha pasado eso?
danielturambar
  • 15 de Diciembre de 2009 a las 10:59
Insito ¿Nos ponemos el año que viene con el Ulises, habrimos un tema "de apoyo" y lo vamos intentando semana a semana?

Puede ser divertido, al menos los comentarios...
raulcamposval
  • 15 de Diciembre de 2009 a las 17:54
cita de bizarro Señores, a los 34 años he comenzado a leerme el Quijote.
¡MALDITO FORO DE INFUMABLES y LIROS DE CABECERA! ¡EN MALA HORA LOS PROPUSE!
Nos ha picado el gusanillo a todos y no vamos a dar abasto. 

Drácula, Quijote, Werther, Manhattan Transfer, Los paraísos perdidos, Moby Dick, La carretera maldita… 

¡Nos queda tanto por leer a todos!

PD: El Ulises empieza a ser interesante a partir de la página 150. Vaya, qué casualidad. 
 No os desaniméis.
tiarus
  • 17 de Diciembre de 2009 a las 15:01
Eso, y despues empezamos con la Eneida de Virgilio, que son solo 12 libros de puro toston.
Es no lo puedo ni ver(el libro, claro)
tiarus
Editado
tiarus
Editado
sarakey
  • 4 de Enero de 2010 a las 1:03
Sabiendo que no es un clásico, pero para mi sí un infumable, debo agregar a la lista un libro soporífero: El Evangelio Según Jesucristo, de un escritor del que otras veces disfruté tanto como Saramago. No se que me pasó aquel verano en la playa...pero no podía leer más de dos páginas seguidas sin dormirme!!! Y ahora que lo he recordado, ¡quizás intente terminarlo este invierno!
raulcamposval
  • 4 de Enero de 2010 a las 16:12
cita de emartiants ¿Diez o doce páginas? Dos y gracias. Me costó un mundo llegar  la página noventa donde lo dejé. Imagino que es, a nuestras generaciones, lo que fué Sartre a las de nuestros padres... He, he, he (también).
emartians, no he entendido bien lo de las generaciones. El caso es que cuando cualquiera de nuestros abuelos estaban en pañales, Joyce ya había sacado el Ulises. En cambio, las obras de Sartre, se publicaron cuando muchos de nuestros padres ya habían nacido o estaban en edad de merecer. Quiero decir con esto que tanto nuestros abuelos, como nuestros padres, como nosotros o nuestros hijos y nietos, nos hemos tenido que enfrentar por igual al Ulises. No creo que sea una cuestión generacional, al menos no determinante. Igual de tostón podría ser la Ilíada (si fuera un tostón, que no lo es) para un lector del XVII como para nosotros. 
raulcamposval
  • 4 de Enero de 2010 a las 16:25
cita de sarakey Sabiendo que no es un clásico, pero para mi sí un infumable, debo agregar a la lista un libro soporífero: El Evangelio Según Jesucristo, de un escritor del que otras veces disfruté tanto como Saramago. No se que me pasó aquel verano en la playa...pero no podía leer más de dos páginas seguidas sin dormirme!!! Y ahora que lo he recordado, ¡quizás intente terminarlo este invierno!
Lo siento, Sara, pero no puedo estar de acuerdo contigo: El evangelio según JC de Saramago me pareció un libro enorme, valiente y revelador, como si de un verdadero evangelio se tratase. Entiendo que Saramago, por su estilo pausado (con largas y poéticas ensoñaciones a veces) pueda parecer monótono, pero el trasfondo de esta obra, me parece acongojante, por no decir otra cosa. Lo que se plantea es todo aquello que un hombre paradigmático del siglo XXI debería pensar sobre la vida y figura de Jesucristo. Creo que cierra todo el círculo del cristianismo, tantos siglos abierto, le da la verdadera moraleja que se merece a nuestra inevitable religión y la relega definitivamente al lugar que le corresponde en la mitología de occidente. La visión de Jesucristo inmolándose para pegársela a dios y al diablo, es reveladora y absolutamente lógica. 

Y bueno, lo dejo ya, que soy un pesado. 
raulcamposval
  • 12 de Enero de 2010 a las 10:52

Cada día somos menos los que participamos en los foros y yo tengo varias teorías al respecto:

Teoría 1
Año nuevo vida nueva. Con el comienzo del 2010, un alto porcentaje de usuarios de este foro ha decidido quitarse de escribir al mismo tiempo que dejan de fumar. 

Teoría 2
No nos gustan las nuevas o hasta ahora desconocidas normas del foro. 
Un alto porcentaje de usuarios de este foro ha decidido quitarse de escribir porque considera que vulnera las normas cuando junta dos palabras. Tal vez por eso salazar escribe sólo puntos desde entonces. 

Teoría 3
Raul Campos es un plasta. Una alto porcentaje de usuarios de este foro ha decidido quitarse de escribir porque considera que no debe responder a las entradas del usuario llamado Raúl Campos ni mantener conversación alguna con él por ser un ateo empedernido y un escritor proscrito de ensayos prohibidos. 

Teoría 4
Se acabó el aburrimiento. Un alto porcentaje de usuarios de este foro ha decidido quitarse de escribir porque el aburrimiento ha desaparecido de la faz de la tierra y todos los escritores, antaño ociosos, están entretenidísimos escribiendo relatos fabulosos y poemas emocionantes. 

Teoría 5
Si no nos insultamos no sabemos como hablarnos. Un alto porcentaje de usuarios de este foro ha decidido quitarse de escribir porque ha encontrado el modo de conversar educadamente y mantenerse incólume ante insultos y acusaciones suspicaces. Todos estos nuevos usuarios han decidido irse a visitar a sus abuelas a la residencia de ancianos, que las tenían un poco olvidadas. 

Por supuesto, el carácter científico de este estudio y las diferentes teorías expuestas queda absolutamente en entredicho, por desfachatez de método y carencia de resultados, permaneciendo abierto a nuevas y más satisfactorias hipótesis. 
emcharos2002
  • 14 de Enero de 2010 a las 17:32

La novela en cuestión no es un clásico, pero su autora sí es clásica en el mundo literario, toda una candidata al Premio Nobel: Joyce Carol Oates.

Leí su libro "El primer amor", y sí, conseguí leérmelo enterito (menos mal que era una novela corta, ufff), ya que no me gusta dejarlos a medias. Infumable me parece poco calificativo a esta obra de la escritora norteamericana, de la que jamás volví a saber en mi biblioteca particular. Por si acaso...

raulcamposval
  • 14 de Enero de 2010 a las 19:09
Tomo nota, emcharos2002. Gracias por tu aportación a este hilo. Si quieres diversión, ahora mismo está en el foro de las religiones y la ateología. Suerte. 
marioperrone
  • 14 de Enero de 2010 a las 20:49
Por qué cuesta tanto el Ulises? Aventuro una respuesta provisional: por las innumerables citas a la historia de Irlanda (Parnell y companía) y ese lenguaje tan telegráfico por momentos (donde no se usan verbos, por ejemplo). Sin embargo, hay muchos capítulos que se disfrutan enormemente: primero y principal, el de los burdeles, escrito en forma de teatro. Surrealismo en estado puro. Luego ese donde va imitando estilos sacados de la historia de la literatura, y luego el que llaman "el patito feo", donde pregunta y responde, desternillante.

tenientetulip
  • 14 de Enero de 2010 a las 20:55

raulcamposval,

Respecto a tus hipótesis acerca del abandono masivo del foro, yo me inclino por la teoría que habla de la selección natural. Al final, sólo quedaremos los mejores...

(creo que de afirmaciones así, nace mi leyenda de soberbia)

La Teniente
nosebundos
  • 14 de Enero de 2010 a las 21:41
Teoría 5
Si no nos insultamos no sabemos como hablarnos. Un alto porcentaje de usuarios de este foro ha decidido quitarse de escribir porque ha encontrado el modo de conversar educadamente y mantenerse incólume ante insultos y acusaciones suspicaces. Todos estos nuevos usuarios han decidido irse a visitar a sus abuelas a la residencia de ancianos, que las tenían un poco olvidadas.

pues yo creo que es esto de arriba. ¿qué mundo más raro, no...?
emartiants
  • 15 de Enero de 2010 a las 1:48
Teoría 6, con tu permiso Raúl. Los protagonistas, saturados de vida social y sonrisas, se recluyen en su semi abandonada casa de campo a engendrar un poco de odio y rencor hacia la sociedad y demás cositas. Hasta que se dan cuenta de no pueden vivir sin internet y sin los foros de bubok y deciden volver poniendo un pie delante del otro.
raulcamposval
  • 15 de Enero de 2010 a las 12:25
cita de marioperrone Por qué cuesta tanto el Ulises? Aventuro una respuesta provisional: por las innumerables citas a la historia de Irlanda (Parnell y companía) y ese lenguaje tan telegráfico por momentos (donde no se usan verbos, por ejemplo). Sin embargo, hay muchos capítulos que se disfrutan enormemente: primero y principal, el de los burdeles, escrito en forma de teatro. Surrealismo en estado puro. Luego ese donde va imitando estilos sacados de la historia de la literatura, y luego el que llaman "el patito feo", donde pregunta y responde, desternillante.

Ya expuse en otra ocasión porque pienso yo que costaba tanto el Ulises:
coincide bastante con lo que expones, marioperrone. No somos irlandeses, lo que nos obstaculiza para entender muchas referencias a refranes, canciones infantiles, etc. y encontrarles el sentido (aunque sea nuestro sentido y no el de Joyce); tampoco somos irlandeses de finales del XIX y principios del XX, con lo que no conocemos el momento histórico que vivía Irlanda con la profundidad de un irlandés de la época; y así podría seguir. 

El capítulo de los burdeles es quizás el más complicado (y a la vez el más intenso y gratificante). El de las preguntas y respuestas me gustó bastante. Pero mi preferido es el de Nausicaa, el de la playa y el grupo de jovencitas, cuya escritura imita las novelas rosas de la época, y en el que Bloom se acaba masturbando cerca de ellas. Y con sorpresa final que no desvelaré. 
1 2 3 8 9 10 11 12

Chat de soporte de Bubok ×