Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi

MEDITACIONES DE OTOÑO // Me iré en algún momento

8 de Noviembre de 2009 a las 12:34

Bubok

De mi libro inédito: “LA PRINCESA DE LA ALHAMBRA, meditaciones de otoño”, dejo aquí un breve capítulo. Por si alguna persona quiere leerlo y le apetece dejar algún comentario. Agradecido y saludos: romi

MEDITACIONES DE OTOÑO

Me iré en algún momento

Poco a poco, según el otoño avanza, cambia de color todo el entorno. Los almendros que conoces, los almeces, los álamos del arroyo, los rosales y muchas de las plantas que por aquí crecen. Por eso, al caer las tardes, siempre me gusta sentarme solo, frente al sol que a lo lejos se duerme. Y, cuando las grandes nubes negras se tiñen también de otoño, las miro en silencio, rezo y pienso. ¡Es todo tan hondamente sencillo y bello!

Pero siempre me encuentro solo, siempre. Tarde tras tarde, entre los colores del otoño, el pasto reseco del verano y el frío viento que a veces corre. Como si hubiera sido condenado, desde que te fuiste, a un lejano e inhóspito destierro, muy, muy solitario. Aunque no tengo falta de nada, todo me sobra porque tú si faltas. Y así un día detrás de otro y un otoño en la cola del siguiente otoño.

Éste que ahora vivo, creo que es igual al del año pasado y semejante al anterior otoño. Y siempre repitiendo lo mismo: solitario todo, con olor a musgo y colores dorados, fuego y oro. Y claro que acudo al cielo, a Dios, a lo eterno. Es en esto en lo único que realmente creo. Por eso, en más de un momento, siento lo más extraño. Cuando estoy meditando, esperando que la tarde se vaya, a veces me sorprendo como dormido. Y, en este placentero sueño, me noto como si me escapara de mí mismo y me fuera. No sé a dónde pero me voy, creo que a Dios, a lo eterno y por eso ya no quiero regresar a este suelo. Son tantos los días, los meses y los años que por aquí llevo, que veo no normal que en algún momento me vaya. Y Sé que solo a Dios, en lo que hondamente creo, puedo irme.

Pero miro a mi alrededor y a la tarde que cae y noto que sigo aquí y despierto. Con mucha belleza en torno a mí, porque es muy hermoso el otoño, pero solo y tu terrible ausencia. Sí, quizá me vaya dentro de poco. 

Chat de soporte de Bubok ×