Abro este hilo para dejar mi opinión y, por si alguna persona quiere dejar la suya, sobre los nuevos cambios en el foro, ventana de los últimos 15 posts.
Desde ayer por la noche hay un cambio en este apartado del foro. Lo he mirado despacio, entrando y saliendo a los comentarios y mi opinión es que no resulta ni claro ni práctico.
- Los hilos en la ventana de los 15 últimos posts, ahora quedan estáticos: no suben al actualizarse con un nuevo mensaje. Creo que esto resta interés en leer y participar.
- Hay que perder mucho tiempo tanto para encontrar los últimos mensajes como para leerlos y contestarlos. No se sabe, de una manera rápida, qué persona ha escrito la última vez ni en qué foro.
- La ventana de los último 15 posts queda por completo muerta. Nada se mueve en ella excepto si se abre un nuevo hilo. Y puede ser negativo. Si alguien abre un hilo con alguna cosa de poco interés o comentario no positivo o poco grato, este hilo puede quedar arriba durante mucho tiempo. Ejemplo: el hilo de las faltas ortográficas en la Web de Bubok.
- Y en cambio, puede haber hilos con mayor interés para todos los usuarios que se relegan al fondo, también estático y quizá poco visitado.
- A los usuarios nos gusta ver movimiento y actividad. Si nada se mueve en la ventana de los 15 últimos posts, casi no tiene ninguna utilidad esta ventana. No sirve para nada y, además, puede no animar a participar. Desanima porque es complicado orientarse.
- Para ver los hilos que se actualizan hay que ir pinchando en cada uno de ellos. Muy lento, engorro, poco práctico y cansado. No siempre hay tiempo ni ganas en pinchar por aquí y por allá para ver los cambios o respuestas.
- Tal como estaba antes, era muy fácil, rápido y con un simple vistazo, descubrir, cuales eran los hilos actualizados.
- Parece que ahora es mejor visitar uno por uno cada uno de los foros para ver la última activadad que no mirar la ventana de los 15 último posts.
Estos son, muy a lo general, los aspectos no positivos que veo en este nuevo cambio de la ventana en los 15 últimos posts. Propongo algo: puesto que parece que el foro de “Concurso de Relatos”, es el que más actividad genera, se podría hacer lo siguiente:
Dividir en dos y verticalmente, la ventana actual de los 15 últimos posts. En el lado de la izquierda podrían aparecer los 15 últimos posts de todos los foros menos el de “Concurso de Relatos”. En la ventana de la derecha podrían aparecer los 15 últimos posts del foro de Concurso de Relatos. De este modo, la actividad de unos foros y otros, estaría separada y no se molestarían entre sí. Pero todo esto, claro, dejando las cosas como estaban antes. Es decir: que se viera la actividad rápidamente y que los hilos subieran arriba cada vez que haya una respuesta.
Esta es mi opinión que, con mi mejor deseo, he dejado aquí. Espero que sirva para algo.
Saludos: romi
|
Está bien la propuesta de romi, sí. Este sistema actual es terrible. Si al menos el hilo de referencia fuera el último, vale, sería dinámico, verías "eh, aquí ha habido cambios", entonces miras, y ves lo que hay, pero no, se queda la primera, la de anteayer y ale, clavado... Si miras, te enteras de que hubo novedades, si no, te quedas sin saber... demencial. |