Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
threefourteengames

menos mal que BUBOK es una EDITORIAL

26 de Octubre de 2009 a las 19:57

Estimados amigos, no sé si se han fijado en las pautas de publicación, pero una de las primeras frases es la que sigue:

"1. Elije si lo quieres publicar en papel, en ebook (libro electrónico o en ambos formatos elijiendo cuanto quieres ganar con cada uno." ?

¿Acaso la RAE ha aceptado la grafía ELE_J_IR?

Por otro lado, entiendo que se refieren a cuánto quiere ganar el autor, no a cuanto quiere ganar. ¿O es que su teclado no tiene ni letra G ni tildes?

De veras, esto me da MUCHO que pensar sobre su capacidad para desarrollar el trabajo que ofertan.

Autores, ¡piénsesen bien contratar el servicio de edición!
picolins
  • 26 de Noviembre de 2009 a las 18:33

No, si ya verás... de ahí a que acabemos aceptando el lenguaje de los SMS de los móviles, hay un paso

raulcamposval
  • 10 de Diciembre de 2009 a las 16:58

Picolins, no estamos hablando de lo mismo. No creo que se pueda ordenar de ninguna manera la escritura de sms, porque cada uno escribe lo que le sale del pinganillo en los móviles, pero sí se podrían sacar, a la larga, muy a la larga, algunas ideas, a saber, por ejemplo, el uso continuado e indistinto de la grafía K para todos los sonidos que en castellano representamos con varias grafías, una reivindicación con muchos adeptos a lo largo de la historia y que no han inventado precisamente los móviles. Es evidente que cualquier día la palabra okupa estará en el diccionario. Además, algo así ya ocurrió en nuestro lenguaje, cuando se acabó aliminando la grafía "Ç", que se sigue usando en otros idiomas, pero que en castellano, creo que por simplificación lógica, dejó de usarse. 

Por otro lado, estimado picolins, te recuerdo que muchas de las abreviaturas que los usuarios pueden llegar a usar en los sms, ya están estipuladas por la RAE y recogidas en el diccionario. Las abreviaturas no son nada nuevo. Lo que no me parece lícito es saltarse las normas continuamente, como hacen los adolescentes al escribir sms. Las normas están para saltárselas con cabeza y conociéndolas bien previamente. 

Tercero, me reitero en mi planteamiento con un nuevo argumento (redundante, pero bueno): si por comodidad o sencillez (bendita navaja) todos los hispanohablantes eliminamos la "d" de los -ado, etc. seguramente se eliminará oficialmente algún día. ¿O es que crees que los apóstrofos de muchos idiomas (inglés, francés, catalán…) han sido por capricho de algún académico? No, caballero, es por traslación al lenguaje escrito de la pura y simple comodidad del lenguaje oral. Y en 100 años de implantación, lo que ahora nos parece rarísimo será lo más normalito, como el "obscuro" que nos planteaba Bizarro. ¿O es que crees que nuestro "al" y nuestro "del" no se deben a lo que estamos comentando insistentemente? Sí, son apócopes aceptadas en el escrito por tan habituales en el oral. 

Un saludo, y siento la tardanza en la respuesta. 
1 2 3 4 5 6

Chat de soporte de Bubok ×