Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
lolaalarcia

Ecos de Odio (opiniones de lectores de Bubok Trotamundos)

19 de Octubre de 2009 a las 17:21
Bien, he tenido el honor de ser la primera en la lista (de Bubok Trotamundos, claro) para leer Ecos de Odio del joven escritor Iván de los Ángeles Company y una vez leída su novela abro el hilo de comentarios de la misma.
Si has leído la novela ten la deferencia de dejar aquí tu opinión.

Paso a dejar la mía:
Preludio de una Odisea es un fantástico inico para la novela Ecos de Odio. Su ritmo frenético invita a leer sin pausa y su ambientación hace que te metas en un mundo futurista con tintes del más puro cyberpunk.
Una historia interesante contada a través de personajes que no son lo que parecen a simple vista.
Además de la trama pricipal, cada personaje tiene una historia personal de la que vamos conociendo poco a poco detalles que enriquecen la novela.
Sólo una pega: no poder seguir leyendo más... ¿para cuándo la segunda parte?
Y una recomendación a futuros lectores: leerla ya, no os arrepentiréis.
catigomezparrado
  • 3 de Noviembre de 2009 a las 16:39
Acabo de leer Ecos de Odio-Parte 1-Preludio de una Odisea y no me molesta nada confesar que me lo he pasado muy bien. Es mucho más que una historia de aventura y acción (¡y vaya que lo es!); además tiene un buen fondo, una trama que se complica a medida que avanza la novela, y unos personajes que son más ricos cuanto más se les conoce. En definitiva, una prometedora primera parte; espero poder averiguar pronto lo que ocurre con sus protagonistas en las próximas ediciones de Ecos de Odio. No nos hagas esperar mucho, Iván.

Necesita, eso sí, una revisión a fondo del texto, pero supongo que eso el autor lo tiene pendiente para la edición final de las tres partes unidas en la obra definitiva. No hacen falta comentarios al respecto, pues. Lo que sí me gustaría ver en esa edición final son, tal vez, algunas ilustraciones; creo que irían muy bien con este tipo de novela de acción. Incluso el autor podría elaborar un fantástico guión de cómic, si conociese a algún dibujante de calidad dispuesto a colaborar en el proyecto... Bueno, esto ya son divagaciones mías.

En fin, que os recomiendo leer Ecos de Odio si queréis entrar en una aventura emocionante que os enganchará.

idelosan
  • 5 de Noviembre de 2009 a las 0:41
cita de catigomezparrado Acabo de leer Ecos de Odio-Parte 1-Preludio de una Odisea y no me molesta nada confesar que me lo he pasado muy bien. Es mucho ms que una historia de aventura y accin (y vaya que lo es!); adems tiene un buen fondo, una trama que se complica a medida que avanza la novela, y unos personajes que son ms ricos cuanto ms se les conoce. En definitiva, una prometedora primera parte; espero poder averiguar pronto lo que ocurre con sus protagonistas en las prximas ediciones de Ecos de Odio. No nos hagas esperar mucho, Ivn.

Necesita, eso s, una revisin a fondo del texto, pero supongo que eso el autor lo tiene pendiente para la edicin final de las tres partes unidas en la obra definitiva. No hacen falta comentarios al respecto, pues. Lo que s me gustara ver en esa edicin final son, tal vez, algunas ilustraciones; creo que iran muy bien con este tipo de novela de accin. Incluso el autor podra elaborar un fantstico guin de cmic, si conociese a algn dibujante de calidad dispuesto a colaborar en el proyecto... Bueno, esto ya son divagaciones mas.

En fin, que os recomiendo leer Ecos de Odio si queris entrar en una aventura emocionante que os enganchar.

Como ya te dije en privado, muchas gracias por tu opinin, Cati. Una cosa, me podras comentar, as por encima, qu tipo de errores has visto en el texto? Algo que deba repasarme en general, o slo despistes? Es cierto que como ya dije pequ un poco de impulsividad al mandar a imprimir el libro antes de revisarlo un par de veces ms en fro (en la que est ahora en pdf hay corregidas unas 20 erratas, jurara que no deben quedar ms de un par si eso)
catigomezparrado
  • 5 de Noviembre de 2009 a las 15:57
Como ya te digo en el mensaje privado, no vi nada grave, sólo despistes por escribir a un ritmo tan frenético como la huida de Ónix :D, pero nada que no se solucione al repasar el texto con más calma. Seguro que ya lo has visto tú en esa revisión de la que me hablas. Odio leer en pdf, pero si quieres le doy un vistazo a ver si veo algo más.

mortfan
mortfan
  • 29 de Diciembre de 2009 a las 17:00

Bueno, no direis que no soy rápida... Esta misma mañana me ha llegado el libro y ya lo he terminado. Mi primer comentario es: ¡Eres un desgraciado Idelosan! ¿Cómo se te ocurre abrir boca así y dejarnos con la intriga?

En fin, esto va con todo el cariño aunque no te lo creas. El libro me ha gustado y desde luego es mucho mejor leerlo en papel que en pdf. La historia es muy interesante y está bien construida, casi completamente de manera lineal, aunque me encantan los capítulos "introductorios" a la vida del protagonista.� Espero con ansia la segunda, tercera y todas las partes que quieras escribir acerca de esta historia que promete.

Como pequeña crítica(y digo pequeña porque no afecta en absoluto a mi buena disposición por esta novela) diré que el ritmo es quizá demasiado trepidante. Algunas situaciones necesitarían quizá una pequeña descripción algo más extensa(cuidado, no soy partidaria de las grandes descripciones, pero en los mundos imaginarios creo que es conveniente introducir a los lectores en la escena�al igual que haces con los personajes "principales" a los que sí describes un poco más) que además serviría para ralentizar un poco el ritmo dándole al lector tiempo a que respire y se prepare para lo siguiente... que siempre es algo interesante.

Por lo demás, reitero mis ansias por la segunda parte y, ya puestos, por todo el maldito libro ¡Esto no se hace, indecente! Ahora con la intriga hasta sabe cuándo...

En fin, poco más. Un saludo enorme y mi enhorabuena por una historia que promete enganchar desde el principio hasta el final.