Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosaribau

El peinador de playas. Simplemente genial

17 de Septiembre de 2009 a las 9:25
Bueno Pelagio,

Esto va a parecer publicidad y no lo es. También puede parecer gratitud o cortesía y tampoco lo es. Tu relato el peinador de playas es magnífico. Ya he repetido demasiadas veces que lo que digo es solo mi opinión, que mi opinión es muy humilde… pero me ha encantado.

Reconozco que me costó empezar. Me leí el primer mini-capítulo cuando lo descargué y después me ha costado ponerme (colabora en ello que ando algo liado en el trabajo y en escribir tonterías). De entrada me gustó tu estilo. Escribes como el que susurra un cuento a un niño soñoliento. Y no lo digo porque pretendas dormirnos. Lo digo porque transmites muchísima calma con tu forma de narrar consiguiendo que sea muy sencillo dejarse mecer por las olas de tu relato. Fantástico.

Solo quiero hacer un pequeño apunte. ¿Para qué? Y te pido perdón por esa pregunta. Este relato, como ejercicio de escritura está muy bien. Quizá haces aquello tan fácilmente pregonable de escribir por el placer de escribir, pero la verdad es que es una pena el formato del relato. Excede en longitud lo que te van a permitir presentar a ningún concurso de relatos (o la mayoría, al menos) y es demasiado breve para poder venderlo solo. Ya te digo, si lo escribiste porque te dio la gana, como ejercicio, perfecto. Solo que alguien como tú no necesita hacer más ejercicios.

El relato da para muchísimo más. Se lee tan rápido y ameno porque nos dejas muchas partes de la historia sin contar y ya sé que eso hace que el relato sea más “interesante” y despierte en el lector un sentimiento “boyeur” que siempre ayuda a atraparlo… Pero si le dedicas unas cuantas horas de trabajo tendrás una novela. Una buena novela.

A ver, resumiendo que me pongo pesado. Que tienes el talento, el saber hacer y la historia para escribir una buena novela. Me encanta tu estilo y prometo seguir leyéndote. Mis más sinceras felicitaciones.

Apunto “Cartas desde paraguay” a la lista de textos a leer junto con “Ecos del Odio” de Idelosan e “Hice Justicia”.

Un abrazo

Carlos

pelagio
  • 17 de Septiembre de 2009 a las 9:28
cita de carlosaribau Bueno Pelagio,

Esto va a parecer publicidad y no lo es. Tambin puede parecer gratitud o cortesa y tampoco lo es. Tu relato el peinador de playas es magnfico. Ya he repetido demasiadas veces que lo que digo es solo mi opinin, que mi opinin es muy humilde… pero me ha encantado.

Reconozco que me cost empezar. Me le el primer mini-captulo cuando lo descargu y despus me ha costado ponerme (colabora en ello que ando algo liado en el trabajo y en escribir tonteras). De entrada me gust tu estilo. Escribes como el que susurra un cuento a un nio sooliento. Y no lo digo porque pretendas dormirnos. Lo digo porque transmites muchsima calma con tu forma de narrar consiguiendo que sea muy sencillo dejarse mecer por las olas de tu relato. Fantstico.

Solo quiero hacer un pequeo apunte. Para qu? Y te pido perdn por esa pregunta. Este relato, como ejercicio de escritura est muy bien. Quiz haces aquello tan fcilmente pregonable de escribir por el placer de escribir, pero la verdad es que es una pena el formato del relato. Excede en longitud lo que te van a permitir presentar a ningn concurso de relatos (o la mayora, al menos) y es demasiado breve para poder venderlo solo. Ya te digo, si lo escribiste porque te dio la gana, como ejercicio, perfecto. Solo que alguien como t no necesita hacer ms ejercicios.

El relato da para muchsimo ms. Se lee tan rpido y ameno porque nos dejas muchas partes de la historia sin contar y ya s que eso hace que el relato sea ms “interesante” y despierte en el lector un sentimiento “boyeur” que siempre ayuda a atraparlo… Pero si le dedicas unas cuantas horas de trabajo tendrs una novela. Una buena novela.

A ver, resumiendo que me pongo pesado. Que tienes el talento, el saber hacer y la historia para escribir una buena novela. Me encanta tu estilo y prometo seguir leyndote. Mis ms sinceras felicitaciones.

Apunto “Cartas desde paraguay” a la lista de textos a leer junto con “Ecos del Odio” de Idelosan e “Hice Justicia”.

Un abrazo

Carlos

Muchas gracias por tu comentario Carlos. Tienes razn, muchos de mis relatos llevan una novela dormida en su interior, pero es que no doy abasto (y no lo digo por presumir, no es mi estilo) Te repito nuevamente mi agradecimiento por tus encantadoras palabras y espero que mis "Cartas..." te lleguen al corazn.
pelagio
  • 17 de Septiembre de 2009 a las 20:32
Para todos aquellos que todavía no lo habéis leído, y no queréis perderos semejante experiencia.

javascript:void(0) desde Paraguay
celsita
  • 17 de Septiembre de 2009 a las 20:42
Yo disfruté leyéndolo, las personas a quien se lo envié también... ¿Será que eres bueno de verdad? Claro que sí, como dices, simplemente genial.
pelagio
  • 17 de Septiembre de 2009 a las 20:56
cita de celsita Yo disfrut leyndolo, las personas a quien se lo envi tambin... Ser que eres bueno de verdad? Claro que s, como dices, simplemente genial.
Aprendiz de tuercerenglones nada ms. Gracias Celsita tu amabilidad me abruma.

Chat de soporte de Bubok ×