|
25 Detrás del objetivo 25 La hoz 21 El príncipe insatisfecho 19 Noche de Reyes 17 Un mensaje de óxido y esencias nerviosas 14 72 horas en ayunas 13 Sed 12 Warsow 11 Casualmente... 11 La de sabia mirada 10 La Cadena Alimenticia 8 Cuando nada me llena 5 No quise despertarte 4 Quid pro quo 0 Por un plato de lentejas 0 Carmen de Badalona 0 La Cueva Negra -------------------------------------------------------- Tras haber votado: Bizarro | emartians | tio_antonio | Teniente | DanielTurambar | Zara | Gloria | Lola | Juan | Miguel | R2 | Vixa | DanielHR |
|
Aunque ya avisé que había encontrado mi relato perfecto, reconozco que no le he podido dar los cinco votos que se merece, y en los comentarios explicaré el por qué. Como también me tendrán que explicar algunos votos que me han dejado a cuadro, porque cada día entiendo menos. En fin, como cada quincena. Mis votos: CINCO para 72 horas en ayunas CUATRO para La de sabia mirada TRES para La cadena alimentaria DOS para Cuando nada me llena UNO para Detrás del objetivo Y suerte para los que váis por allá arriba |
|
26 Detrás del objetivo 25 La hoz 21 El príncipe insatisfecho 19 Noche de Reyes 19 72 horas en ayunas 17 Un mensaje de óxido y esencias nerviosas 15 La de sabia mirada 13 La Cadena Alimenticia 13 Sed 12 Warsow 11 Casualmente... 10 Cuando nada me llena 5 No quise despertarte 4 Quid pro quo 0 Por un plato de lentejas 0 Carmen de Badalona 0 La Cueva Negra -------------------------------------------------------- Tras haber votado: Bizarro | emartians | tio_antonio | Teniente | DanielTurambar | Zara | Gloria | Lola | Juan | Miguel | R2 | Vixa | DanielHR | Incongruente |
|
31 Detrás del objetivo 26 La hoz 24 El príncipe insatisfecho 19 Noche de Reyes 19 72 horas en ayunas 19 La de sabia mirada 17 Un mensaje de óxido y esencias nerviosas 13 La Cadena Alimenticia 13 Sed 13 Casualmente... 12 Warsow 10 Cuando nada me llena 5 No quise despertarte 4 Quid pro quo 0 Por un plato de lentejas 0 Carmen de Badalona 0 La Cueva Negra -------------------------------------------------------- Tras haber votado: Bizarro | emartians | tio_antonio | Teniente | DanielTurambar | Zara | Gloria | Lola | Juan | Miguel | R2 | Vixa | DanielHR | Incongruente | jcboiza |
|
31 Detrás del objetivo 26 La hoz 25 El príncipe insatisfecho 21 Un mensaje de óxido y esencias nerviosas 21 72 horas en ayunas 19 Noche de Reyes 19 La de sabia mirada 18 Sed 16 Casualmente... 13 La Cadena Alimenticia 12 Warsow 10 Cuando nada me llena 5 No quise despertarte 4 Quid pro quo 0 Por un plato de lentejas 0 Carmen de Badalona 0 La Cueva Negra -------------------------------------------------------- Tras haber votado: Bizarro | emartians | tio_antonio | Teniente | DanielTurambar | Zara | Gloria | Lola | Juan | Miguel | R2 | Vixa | DanielHR | Incongruente | jcboiza | Idelosan |
|
Aquí el listado, con los ajustes. Declaro ganador del XV Certamen Bisemanal a Vixa ;DD Felicidades, compañero ;DDD 31 Detrás del objetivo … Vixa 26 La hoz … R2 25 El príncipe insatisfecho … DanielTurambar 21 72 horas en ayunas … Teniente ….. primer puesto de desempate, a 5s. (5 – 5 – 2…) 21 Un mensaje de óxido y esencias nerviosas … Bizarro ….. segundo puesto de desempate, a 5s. (no tiene) 19 Noche de Reyes … emartians ….. primer puesto de desempate, a 5s. (5 – 5 – 3…) 19 La de sabia mirada … Gloria ….. segundo puesto de desempate, a 5s. (no tiene) 16 Casualmente... ... … Incongruente 15 Sed … Greenfield …. Penalizado en –3 por no votar 13 La Cadena Alimenticia … Idelosan 12 Warsow … DanielHR 10 Cuando nada me llena … Zara 5 No quise despertarte … juanmlianes 4 Quid pro quo … jcboiza 0 Por un plato de lentejas … tio_antonio 0 Carmen de Badalona … Miguelmg 0 La Cueva Negra … Lola |
|
Ya es oficial... ya soy miembro del Olimpo... ;) Lo suyo me ha costado, aunque para ser honesto debo admitir que apoyándome en un Pullitzer de fotografía la cosa resulta un poco más sencilla... porque evidentemente, la foto existe, de hecho es una de las famosas que se han hecho con esta temática, y la historia verdadera que tiene detrás es incluso más dura que la que mi inspiración ha parido: |
|
Bueno en realidad la historia real tiene su intringulis. Para empezar el fotoperiodista llevaba dias fotografiando por esos parajes, por lo que estaba inmunizado hasta cierto punto de la crudeza de lo que le rodeaba, se limitaba a hacer su trabajo sin entrar en el terreno de las consideraciones morales. Y de ese modo hizo la foto. Pero lo cierto es que esa foto no refleja la realidad estrictamente. Los buitres no estaban allí para comerse los niños que morían hambrientos, estaban allí porque cerca había un vertedero que es donde realmente se alimentaban. Hay otras fotos donde se ve a niños saludables jugar rodeados de estos animales. De modo que el fotoperiodista intentó sacar la mejor foto sin considerar nada más, buscando una foto impactante. La foto tuvo una repercusión enorme, ganó el Pullitzer, pero pronto se alzaron las voces contra el periodista comparándolo con el buitre de la imagen, porque efectivamente, después de hacer la foto no ayudó a la niña. La presión fue tan grande que el fotoperiodista, pocos meses después, carcomido por los remordimientos, se suicidó. |
|
cita de Vixa
Bueno en realidad la historia real tiene su intringulis. Para empezar el fotoperiodista llevaba dias fotografiando por esos parajes, por lo que estaba inmunizado hasta cierto punto de la crudeza de lo que le rodeaba, se limitaba a hacer su trabajo sin entrar en el terreno de las consideraciones morales. Y de ese modo hizo la foto.
Hay tienes un buen tema Vixa REMORDIMIENTOPero lo cierto es que esa foto no refleja la realidad estrictamente. Los buitres no estaban allí para comerse los niños que morían hambrientos, estaban allí porque cerca había un vertedero que es donde realmente se alimentaban. Hay otras fotos donde se ve a niños saludables jugar rodeados de estos animales. De modo que el fotoperiodista intentó sacar la mejor foto sin considerar nada más, buscando una foto impactante. La foto tuvo una repercusión enorme, ganó el Pullitzer, pero pronto se alzaron las voces contra el periodista comparándolo con el buitre de la imagen, porque efectivamente, después de hacer la foto no ayudó a la niña. La presión fue tan grande que el fotoperiodista, pocos meses después, carcomido por los remordimientos, se suicidó. |