36 Un mundo llamado Paula: Oniria
27 Un día cualquiera: Daniel HR
| Pues yo, que no he votado porque las circunstancias y el maldito HISTORICO (al que no entra ni mi padre, sois unos impresentables, con la paliza que me estoy dando) no me han dejado tiempo libre, sí he leido y considero que mi cinco se lo hubiese llevado de largo ese JEFE que me enganchó desde el inicio. Muy buen relato, muy bien escrito, muy perfecto en sus hechuras y el haberlo dejado abierto me ha gustado más. En fin, otra vez será. |
|
cita de DanielTurambar
cita de Zara_x
Jeje, si te hubieras leído su libro...cita de R2_D2
Dice Bizarro:
"Jefe - El relato perfecto de esta quincena. Lo tiene todo: humanidad, frialdad, trama, pegada, coherencia, credibiliad y estilo. Soberbio. Un ejemplo de como se puede hacer un pequeño ensayo sociológico sin aburrir ni aleccionar, tan sólo narrando lo que sucede." Y claro que lo agradezco, y su cinco. Y algún comentario más, igualmente agradable. Y a los que lo han votado. Y sin embargo, sabía que el relato no iba a pegar. Ha sido una experiencia nueva. Ha habido ediciones en las que tampoco he obtenido un resultado mejor, pero me han desengañado los propios votantes, y éso es mucho más duro. En esta edición sabía de antemano, al subirlo, que el relato llevaba dos lastres, uno pequeño y otro grande. El lastre pequeño, que el relato no "cerraba", sino que abría. La sensación que deja es ¿qué más pasará? y no "esto se ha acabado". A pesar de la "trampa" de terminar con el sindicalista en la puerta del Castillo tomando la decisión. Que no deja de ser una trampa, las cosas como son. El lastre grande era que mostrar un pequeño Clearco en el siglo XXI no interesa a buena parte del público votante-lector. Por diversas razones. El público femenino, porque este tipo de historias pertenece a la cultura de las bandas masculinas. En el público masculino, porque en este pais, desde el 36 y con dosis de recuerdo el 23-F, estamos vacunados contra el militarote aguerrido. "Clearco (s. V a.J.C.) General espartano. Sometió a Bizancio (409) y fue harmosta de la ciudad (403). Pero implantó un gobierno tiránico y fue destituido. Participó en la campaña de Ciro el Joven contra Artajerjes II, y a la muerte de Ciro lideró la retirada de los griegos relatada por Jenofonte en la Anábasis. Fue capturado y ejecutado por el sátrapa Tisafernes." Abrir el PC en Agosto, con 35º, después de las fiestas y leerte, es la repera jajaja ... Pero mira, tienes el poder de hacerme mirar en google, !dios mio! ... y eso es lo mas cortito entre lo que hay. Supongo que no seré la única que ignoraba al tal Clearco. Aunque puede que sí. Tu relato era bueno, la verdad es que, yo al menos, lo vi por encima. La próxima vez espero andar más despierta. Se me han ocurrido, con los días, tres diferentes versiones del hambre. La que deje aqui seguro que será la peor. O puede que las tres sean un aburrimiento. Cuidaros. En ello estoy, pero necesito tiempo ¿tienes para darme?. Pero lo acabaré ... |
|
cita de R2_D2
Ya, ya. Con los que no habeis votado, y con los que votasteis pero luego os distéis cuenta que Jefe era un relato muy bueno, echo cuentas y casi gano el certamen.
Habría que legalizar las campañas erectorales.Es lo que digo, me faltó un banner promocional. Y, Zara, me lo dices unos días antes y lo mismo te habría regalado unas horas, hoy por hoy malamente. |
|
cita de DanielTurambar
cita de R2_D2
Ya, ya. Con los que no habeis votado, y con los que votasteis pero luego os distéis cuenta que Jefe era un relato muy bueno, echo cuentas y casi gano el certamen.
Habría que legalizar las campañas erectorales.Es lo que digo, me faltó un banner promocional. Y, Zara, me lo dices unos días antes y lo mismo te habría regalado unas horas, hoy por hoy malamente. Jajaja .... Daniel : las campañas ... ejem ... ¿como podrían plantearse?.
|
| Yo escribo en otros foros de relatos, también de concurso, como este, de uno de ellos saqué la idea, pero en ellos no existe el anonimato. Pues os he de decir que con el tiempo las votaciones reflejan las filias y las fobias de los votantes a sus adversarios y terminan también creándose camarillas que estropean el concurso. Yo prefiero el anonimato pues hace las votaciones más objetivas y da mayor valor a los ganadores. Por tanto, las campañas no me convencen. |
"Jefe - El relato perfecto de esta quincena. Lo tiene todo: humanidad, frialdad, trama, pegada, coherencia, credibiliad y estilo. Soberbio. Un ejemplo de como se puede hacer un pequeño ensayo sociológico sin aburrir ni aleccionar, tan sólo narrando lo que sucede."
Y claro que lo agradezco, y su cinco. Y algún comentario más, igualmente agradable. Y a los que lo han votado.
Y sin embargo, sabía que el relato no iba a pegar. Ha sido una experiencia nueva. Ha habido ediciones en las que tampoco he obtenido un resultado mejor, pero me han desengañado los propios votantes, y éso es mucho más duro. En esta edición sabía de antemano, al subirlo, que el relato llevaba dos lastres, uno pequeño y otro grande.
El lastre pequeño, que el relato no "cerraba", sino que abría. La sensación que deja es ¿qué más pasará? y no "esto se ha acabado". A pesar de la "trampa" de terminar con el sindicalista en la puerta del Castillo tomando la decisión. Que no deja de ser una trampa, las cosas como son.
El lastre grande era que mostrar un pequeño Clearco en el siglo XXI no interesa a buena parte del público votante-lector. Por diversas razones. El público femenino, porque este tipo de historias pertenece a la cultura de las bandas masculinas. En el público masculino, porque en este pais, desde el 36 y con dosis de recuerdo el 23-F, estamos vacunados contra el militarote aguerrido.
"Clearco
(s. V a.J.C.) General espartano. Sometió a Bizancio (409) y fue harmosta de la ciudad (403). Pero implantó un gobierno tiránico y fue destituido. Participó en la campaña de Ciro el Joven contra Artajerjes II, y a la muerte de Ciro lideró la retirada de los griegos relatada por Jenofonte en la Anábasis. Fue capturado y ejecutado por el sátrapa Tisafernes."
Abrir el PC en Agosto, con 35º, después de las fiestas y leerte, es la repera jajaja ... Pero mira, tienes el poder de hacerme mirar en google, !dios mio! ... y eso es lo mas cortito entre lo que hay. Supongo que no seré la única que ignoraba al tal Clearco. Aunque puede que sí.
Tu relato era bueno, la verdad es que, yo al menos, lo vi por encima. La próxima vez espero andar más despierta.
Se me han ocurrido, con los días, tres diferentes versiones del hambre. La que deje aqui seguro que será la peor. O puede que las tres sean un aburrimiento.
Cuidaros.