Fue como si sintiera una revelación. Algo en mi interior me impulsaba a escribir ¿Pero qué puedo escribir? Dándole vueltas a mi imaginación, encontré alguna que otra cosilla interesante.
Mi primer proyecto se tituló “El banquete de los orcos”. Era una novela corta basada en los videojuegos de “Warcraft”. Pero como me pareció algo sofisticada, quise intentar primero algo más sencillito. Como me hallaba influenciado por aquel entonces, por los videojuegos de la serie “Total War” en especial del “Shogún” me inventé un personajillo, al que llamé “Ashibaka” que en japonés mediaval, podría significar “campesino loco”. Era un intento humorístico de narrar la vida de un campesino que era reclutado a filas por un clan japonés, y sus desvaríos a lo largo del camino hacia el cuartel.
No me acuerdo bien lo que escribí, pero no me gustó. De hecho se me borró pero no lo lamenté, salvo por la pena de haber perdido mi primer intento de relato. A pesar de ello, me alegré de haberlo intentado. No me faltaba imaginación ni argumentos, así que ¿Porqué no empezar con “El banquete de los orcos”?
Y eso hice, pero tanta imaginación me jugó una mala pasada. Me puse a escribir compulsivamente y no tuve más remedio que frenar, porque aquello, no tenía ni pies ni cabeza. Dicho relato, trataba del deseo del jefe orco “Patán I el duro” de organizar un banquete a base de carne humana. Así que llamó a un afamado pastelero y panadero para que así lo hiciera. Este se echó las manos a la cabeza. Quedaban muy pocos humanos, excepto en una reserva, que Patán no quería ni tocar. El apurado panadero, encontró a un mago y éste dijo que con sus artes mágicas podía trasladarse a una tierra habitada por humanos, capturarlos y traerlos de vuelta para hacer el banquete.
Pero tardé casi un año o más, en editar el relato y darle un contenido civilizado. De ese relato, saqué a dos personajes secundarios: “Ragangulfo y Misanuco”. Estos eran dos caudillos, de las tribus orcas, “Los pestios” y “Los tumerios”. Ambos, fueron invitados por Patán, al banquete. Eran vecinos rivales y en cuanto se vieron, empezaron a insultarse y a pelearse entre ellos. Dichos personajes secundarios fueron protagonistas del relato “Las dos tribus” que escribí, en el 2.005. Hablando del relato anterior con uno de los lectores del foro de literatura “Grupobuho” éste me animó a terminarlo de una vez.
Siguiendo con los relatos escritos en el 2.004, nos encontramos con “Las cinco manchas” (relato de terror). Más allá de La Tierra (ficción), los ases del picotazo (fantasía) las aventuras de Star Gordo...Este pretendía ser un relato de ficción de humor pero cuando terminé de escribirlo, me di cuenta de que sería un magnífico relato de ficción, si me lo tomaba en serio. Y así lo hice. Lo malo es que se me hizo muy largo y al igual que “El banquete de los orcos” las numerosas ideas que tenía, me dejaron bloqueado durante cierto tiempo. Peor aún. Hice varias partes más, y encontré algunas confusiones, sobre todo en los extraños nombres de mis personajes y sus planetas. Qué duda cabía, de que ese año, mi inspiración estaba muy alta.
El 2.005, fue una continuación del anterior. Seguí con Star Gordo y su universo, e hice algunos relatos cortos, como “Día del baño” y el ya mencionado “Las dos tribus” entre otros. De los relatos de Star Gordo, hice otra serie a la que llamé “Universo Star” que relataba las andanzas de los amigos y enemigos del personaje principal, aunque éste no salía o si lo hacía, su protagonismo era secundario. Star Gordo se llama así, en memoria de “Star Wars” y “Flash Gordon” pero no se me ocurrió bautizarlo de otra manera cuando cambié la temática de humor a ficción. También hice un curioso relato titulado “La Olinthiada” (La isla de los falsos poetas). Fue un experimento basado en “La Odisea”. En éste relato, el viejo Olintho que vive en su isla, es acosado por el hijo de un tirano que sin pedir permiso, se va allí con sus amigotes; y entre orgías y poesías, causan destrozos y matan algunos animales propiedad de Olintho. Este pide ayuda a los dioses del Olimpo. Estos, opinan de distinta forma cada uno. Zeus comprende que los intrusos no se portan adecuadamente, pero considera que Olintho no ha recibido daño y que como anfitrión debe aceptar que éstos se coman su ganado y su fruto, ya que son normas de la hospitalidad. En cambio Hades, entiende perfectamente a Olintho y le dice que si lo autoriza, enviará a un grupo de monstruos infernales a la isla, que causarán una espantosa matanza, si los intrusos llegaran a acercarse. Pero el anciano no tiene sentimientos de odio hacia sus “invitados” además, los pescadores que de vez en cuando lo visitan, podrían ser atacados.
Basándome en el anterior, quise escribir “El sueño de Claudio”. Este emperador romano, al poco de ascender al trono, se encuentra con las estatuas de los dioses, que fueron traídos por su loco antecesor “Calígula”. Antes de ordenar que cada estatua sea trasladada al lugar del que fue extraída; Claudio se sienta a meditar y sueña que las estatuas cobran vida y le hablan. Este relato, no llegué a hacerlo.
El 2.006 seguí en la misma línea de Star Gordo y algún que otro relato corto, pero no tanto como en 2.004 y 2.005. Un proyecto acariciaba mi mente: Uno de mis lectores de “Grupobúho” había confundido mi relato “Las dos tribus” con un intento de imitar a Tolkien y su mundo. Me felicitó por el intento, pero me dijo que eso era muy difícil. Así que se me ocurrió el relato “Dragones y acero” aún sin escribir, pero del que ya tengo una fuerte idea de cómo va a ser.
El año 2.007, escribí el hasta ahora último relato del “Universo Star” “La venganza de Kaledio”. Este es el villano más malvado de la serie. Es un loco con muy poca paciencia, al que le gustan las cosas bien hechas. Ha matado a varios agentes de la corrupta “Policia Sideral” y por ello se considera un héroe.
¿Os imagináis a un loco que asesina policías y que te para el coche, diciéndote que gracias a él, no te van a poner una multa ni a requisar la droga que llevas, pero que a cambio de ello le debes un favor? Pués ese es Kaledio, pero en el espacio. El favor consiste, en que formes parte de su banda durante “unos cuantos meses” algo que evidentemente, es mentira, ya que tarde o temprano te obligará a “ensuciarte las manos de sangre” por lo que no te quedará más remedio que permanecer con su banda, indefinidamente.
En el 2.008, seguí con Star Gordo. Se me ocurrió, que los relatos a los que llamé “Universo Star” deberían ser llamados “Entorno del Binomio Galáctico” ya que las historias se desarrollan en dos galaxias, más los colonos y enviados del planeta Tierra. También llegué a la conclusión de que había “jubilado” a Star Gordo demasiado pronto. Así que alteré las fechas de los sucesos, y escribí dos aventuras más. (Mi nombre es Kaledio, y el secreto de Suetonio). Además de eso, me entero de la existencia de webs, en las que se realizan “impresiones bajo demanda de tus obras”. Eso me interesaba, ya que hasta entonces, había escrito como mera afición, y había alojado mis relatos, en webs y blogs. Así que ¡A editar se ha dicho! Y no es poco el trabajo que me espera.
En el 2.009 quise escribir un libro de contenido más o menos infantil para que mi sobrinita lo leyera cuando fuese más mayor. Se tituló “Los mundos de Kampelina”. En éste, una niña recibe un supuesto amuleto que le entrega una echadora de cartas alcohólica, asegurándole que se podría trasladar a un país de fantasía, que resulta no ser tan fantástico como lo pinta. Afortunadamente, el hada Mercurita, hace su aparición, y la salva a ella, su amiga y su primo de una situación muy incómoda.
Lo malo es que me faltó mucha inspiración. Tan solo cuando aparece Mercurita en escena, es cuando me siento inspirado. Pero la traviesa hada, sus travesuras, sus hazañas y su vida, anulan todo el protagonismo de la modesta Kampelina. Así que dadas las circunstancias, puse el relato en el directorio de “Relatos fallidos” a hacer compañía al relato de humor de Star Gordo. No descarto nada, ni doy por anulado a ninguno de los dos. Puede que algún día me coja inspirado y los continúe.
Así que me puse a escribir “Mercurita la aprendíz de hada” ya terminado y en espera del isbn y demás papeleo. No tardaré en corregirlo y ponerme a escribir “Mercurita y sus amigas”. De hecho, no descarto incluir a mi hadita en el relato “Dragones y acero” aunque eso sí, será un personaje secundario, o su acción transcurrirá de modo diferente a la del protagonista; un cuidador de dragones, que ha sido castigado a cumplir una misión difícil por liberar a unos prisioneros inocentes sin consultar con sus superiores.
Al igual que con Star Gordo, espero hacer una serie con Mercurita. Pero no todo va a sucederle en su niñez. También crecerá. Y a mayor edad, mayor responsabilidad.
Mis libros actuales. De momento está para descargar "Mercurita la aprendíz de hada" y en cuanto esté lista, la pondré para venderla como libro. Lo mismo quiero hacer con "Las aventuras de Star Gordo: Un universo de esperanzas". Lo mismo digo de mis relatos cortos: Quiero hacer un libro con ellos, o parte de ellos. Espero que esos tres libros estén disponibles, para finales de año.
|
Si mis cálculos no fallan, ya llevo escrito más de la mitad de "Mercurita y compañeros decepcionantes". Todavía no descarto cambiarle el título por otro. También estoy editando "Las aventuras de Star Gordo: Un universo de esperanzas". Añado que desde finales de enero del presente 2.011 estoy leyendo el libro "La maldixión de la casa sellada" de Pelagio. Ya he leído casi el 70 % del libro. Cuando lo termine pondré un comentario en éste mismo hilo. Pasado un tiempo, tal vez lo ponga en su perfil. Tras ese libro, vendrán otros, de otros autores de Bubok. |
|
cita de tio_antonio
He puesto de nuevo a Mercurita en descarga gratis. Sigo escribiendo y leyendo en las mismas condiciones que en mi mensaje anterior..
Espero con ansiedad tu veredicto, paisano. Por cierto, aprovecho para comentar que está tomando forma, todavía en mi cabeza, la segunda parte de "La maldición...".... "El exilio del Norte"
|
|
cita de pelagio
Lo comprendo. Yo sentiría lo mismo en tu lugar. No recuerdo el nº de la página por la que voy (está anotada en el ordenador pequeño), pero recuerdo que en esa página se hace mención de un arma arrojadiza que usaron los musulmanes en sus batallas. cita de tio_antonio
He puesto de nuevo a Mercurita en descarga gratis. Sigo escribiendo y leyendo en las mismas condiciones que en mi mensaje anterior..
Espero con ansiedad tu veredicto, paisano. Por cierto, aprovecho para comentar que está tomando forma, todavía en mi cabeza, la segunda parte de "La maldición...".... "El exilio del Norte"
Adelante con tu proyecto. A ver si te sale tan bien como éste. |
|
cita de tio_antonio
Los gormuces... unas lanzas cortas con las que se cepillaron el cuadro de infantería de los visigodos, que no estaban acostumbrados a ese tipo de combate, cargas ligeras, arrojar y retroceder...cargas ligeras, arrojar y retroceder. Ten en cuenta que el ejército visigodo era heredero del romano y que incluso estaba organizado a su imagen y semejanza, con centurias, decurias y tal. Si no recuerdo mal, el thuifado dirigía unidades de mil hombres...el centurias unidades de cien y así, más o menos como los romanos. Fue un contraste cultural, religioso y como no bélico.
cita de pelagio
Lo comprendo. Yo sentiría lo mismo en tu lugar. No recuerdo el nº de la página por la que voy (está anotada en el ordenador pequeño), pero recuerdo que en esa página se hace mención de un arma arrojadiza que usaron los musulmanes en sus batallas. cita de tio_antonio
Adelante con tu proyecto. A ver si te sale tan bien como éste. |
|
Ya terminé de leer el libro. "La maldición de la casa sellada". En éste emocionante libro, los personajes ficticios y reales se dan cita para reconstruir los momentos claves de la época visigoda en España. Muerto el rey Witiza, dos bandos se enfrentan por el poder. Entre medio de tanta intriga, un personaje modesto, llamado "Pelagio" hace su aparición. El autor hace uso de nombres y títulos nobiliarios, en desuso o poco conocidos, lo que le da mayor ambientación histórica. Al final de le historia no he podido evitar acordarme de aquel viejo proverbio que decía: "Al español no le importa perder un ojo, por tal de que el vecino pierda los dos." Es un excelente libro que en un abrir y cerrar de ojos te traslada a la España visigoda. |
|
Se me ha ido la mano escribiendo "Mercurita y compañeros decepcionantes". El libro pronto alcanzará las 400 páginas. Me estoy planteando dividirlo en dos partes: "Mercurita y compañeros decepcionates" y "Mercurita en los oscuros bosques (o título parecido)". En fin, lo primero es terminar de escribir y luego, ya veremos. |
|
Mensaje nº 31. Y deseando estaba yo, de escribirlo, ya que el nº 30 me trae mala suerte (De pequeño yo era el 29 en 6º curso y me llevaba mal con el compi de al lado, que era el 30. Cosas de niños :) ). Bueno, pués os comunico que ya podéis descargaros mi libraco "Las aventuras de Star Gordo: Un universo de esperanzas". Bueno, pués mi imaginación fue más allá del libro escrito. Llegué al extremo de hacer naves de cartón, tal y como las imaginaba en el relato. Pero tienen cierto aire infantil y he pensado no poner imágenes de ellas, aún. Tal vez les de un repasito con el photoshop o las haga con el 3ds Max. De momento, usad la imaginación. |
|
Reseña del libro "Ensayos (1999-2010)" de Sócrates Tsokonas Una compilación de once años de ejercicio y 16 ensayos del joven autor Sócrates Tsokonas, estructurada en dos secciones: Ensayos sobre Literaturas Clásicas Occidentales y Ensayos sobre Literaturas Latinoamericanas. Si la juventud y formación del escritor, graduado en Letras, le confiere frescura, fuerza y rigor a su texto, el talento y el estilo le dan una visión curiosa, por singular, al lector del género. Tiene Tsokonas la nada común característica de aislar, en cada pieza o autor reseñado, un segmento y a partir de él crear un contexto natural perfecto. Habrá mágicos énfasis sobre relaciones, anécdotas, sentimientos, hechos o curiosidades de obras, autores, episodios, pensamientos de autores como Hesse, Nietzsche, la tragedia griega y Shakespeare, Cervantes como inicio de la novela moderna, Flaubert y Kafka a través de la idea de la justicia en El Proceso. Roger Caillois, una idea de la pureza y la impureza. Las letras latinoamericanas se harán presentes en un cuento de Horacio Quiroga, aspectos de la vida y obra de Salmerón Acosta, Cortázar y Rayuela, Ana Teresa Torres y el Exilio del Tiempo para cerrar con una lectura posible sobre un cuento de Jorge Luis Borges. Esta obra es un huésped destinado a la permanencia que se reserva para lo verdaderamente creado. Lygia Istúriz |
|
Hoy el número de descargas de "Mercurita la aprendiz de hada" ha llegado a 300. Bueno, 300 + 74, ya que anteriormente al subir un archivo se me borraron por accidente el nº de descargas. Mercurita y sus amigas se encuentran a un paso de llegar a las 200. Y Flandes el Vietnam español pronto llegará a las 500. Al reciente Star Gordo: Un universo de esperanzas poco le falta para las 50. Tengo que corregir "Mercurita y compañeros decepcionantes" y terminar "Mercurita en los bosques espesos. Ya falta poco para el final, pero estoy ocupado por los cursillos y no sé cuando terminaré el libro. |
|
Abro éste hilo para anunciar un par de cosillas. La primera: No sé si quedó claro que los libros sobre el hada Mercurita no son una serie de cuentos infantiles. La protagonista es una niña y tiene los problemas y preocupaciones que se tienen a su edad; pero los relatos están llenos de acción. A veces me pregunto si mi hada no es una especie de superheroina de Marvel. La otra noticia es que ya hice la portada del tercer libro de Mercurita, aunque falta aún por editar el texto. La hice con el Illustrator. |
|
Otra vez, aquí. Esta vez quiero animar a la gente que me lee, que comente mis escritos. Son muy pocos los que lo han hecho y aunque es lógico que la mayoría de los lectores no lo hagan; lo cierto es que cuando pasa un tiempo, me impaciento. Un escritor se "alimenta" o bien vendiendo sus libros o mediante los comentario. Tal vez, igual la culpa es mía por no ser más participativo. Tal vez no participe lo suficiente en el foro. Pero tampoco dispongo de mucho tiempo. No sé. Algo falla. Si esto sigue así, tendré que pensar en algo. |
|
Hoy he ajcanzado la cifra de 400 las descargas de "Mercurita la aprendiz de hada". En realida son 474, pero por un error tuve que borrar el libro de Bubok. Estoy corrigiendo "Mercurita y los compañeros decepcionantes" que espero subir pronto. También espero subir pronto los tres relatos con los que participé en el concurso de Bubok, en verano de 2.009, si no recuerdo mal. La experiencia no fue tan buena como esperaba. Las puntuaciones me situaron más a la cola, que a la cabeza. Me reprochaban sobre todo, el exceso de comas. Eso era cierto, pero ¿Era eso motivo suficiente como para no puntuar mis relatos? Algunas críticas fueron algo subidas de tono, o al menos a mí, me lo pareció. Las burlas de cierto "robot rebelde de Star Wars" estuvieron a punto de hacerme perder la paciencia. Al poco terminó el verano. Ya no tuve tanto tiempo libre para participar en los concursos. Con el tiempo llegué a la conclusión de que no merecía la pena participar. Para eso era necesario un mínimo de respeto, que no había. Desde entonces no he leído un solo relato de concursantes. Me pregunto si no he sido muy riguroso, y si no haría bien en volver. Pero cada vez que alguien escribe algo del concurso, es para decir que está peor. Además, el compañerismo brilla por su ausencia. Ahora que podemos calificar con el "+1" a los foreros, veo que hay muy pocos que pasen de "0". Así que....me quedo como estoy. |
|
Ya he subido la tercera parte de la serie "Mercurita". Es decir, "Mercurita y los compañeros decepcionantes". Lo he corregido un par de veces, pero la experiencia dice que tal vez haya que corregirlo más. Subiré el texto cuando lo corrija. |
|
Mercurita y sus amigas ha llegado hoy a las 300 descargas. No tardaré en corregir "Mercurita en los bosques espesos". No es muy común en mí, hacer dos libros casi seguidos, pero éste iba a formar parte de "Mercurita y los compañeros decepcionantes" y la acción se prolongó tanto, que opté por hacer otro libro. Como ya tenía la idea, solo tenía que ponerme a escribir. Además, con el Indesign edito mejor que con el word y voy más rápido. En buena hora lo aprendí. ;) |