| A eso te puedo contestar. Yo quedé finalista en un concurso de cuentos y mi cuento ya estab "publicado" en bubok. Al recibir la noticia les comenté el caso y al tiempo me escribieron diciéndome que para ellos, editar virtualmente no es estar editado, aunque me aclararon que no todos los concursos tienen las mismas normas. Suerte y pelea |
|
NO, NUNCA, JAMÁS. En los concursos, cuando se refieren a tener la obra publicada, se refieren a que una editorial convencional, haya cogido tu obra, haya editado 5.000 ejemplares y los haya distribuido por el país. Que lo estés vendiendo y tengas beneficios (es decir, que ya hayas hecho ese gran paso que todo escritor/a ansia hacer). Tenerlo en Bubok no es tenerlo publicado, es simplemente tenerlo colgado en una web para dar a conocer tu obra y hacer algo de publicidad. |
|
cita de DanielTurambar
Exacto. Cada concurso es un mundo, ¡yo a veces flipo leyendo las bases de algunos!cita de jaumemoreso
NO, NUNCA, JAMÁS.
Si tienes ISBN, ya sea de bubok (editorial) o de autopublicación, está publicado. Ojo con esto y con subir relatos a blogs muchos concursos consideran (y así lo pone en las bases) internet como centro de publicación. En un sentido amplio publicar es hacer público, así que, repito, ojo con estas cosas y leed bien las bases. No tanto por que os lo echen para atrás (no creo que se pongan a mirar) desde el comité del certamen pero sí algún secundón iracundo que reclame y, normas en mano, os quiten el premio...
En los concursos, cuando se refieren a tener la obra publicada, se refieren a que una editorial convencional, haya cogido tu obra, haya editado 5.000 ejemplares y los haya distribuido por el país. Que lo estés vendiendo y tengas beneficios (es decir, que ya hayas hecho ese gran paso que todo escritor/a ansia hacer). Tenerlo en Bubok no es tenerlo publicado, es simplemente tenerlo colgado en una web para dar a conocer tu obra y hacer algo de publicidad. |
En los concursos, cuando se refieren a tener la obra publicada, se refieren a que una editorial convencional, haya cogido tu obra, haya editado 5.000 ejemplares y los haya distribuido por el país. Que lo estés vendiendo y tengas beneficios (es decir, que ya hayas hecho ese gran paso que todo escritor/a ansia hacer).
Tenerlo en Bubok no es tenerlo publicado, es simplemente tenerlo colgado en una web para dar a conocer tu obra y hacer algo de publicidad.