Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
luisahurtado

Carlota: descargas 52, dibujos 0

29 de Julio de 2009 a las 19:25
Hola a todos. Aqui estoy de nuevo para haceros partícipes de lo buena y mala que puede llegar a ser la vida.
Veamos el marcador.
Descargas 52. ¡Bien! 52 grandiosas descargas para un libro infantil como es "La brujilla Carlota! ¡Bien! ¡Qué libro! Im-presionante.
Pero....un momento....¿no tenía este libro una continuación? Si, eso es verdad.
¿Y cuántas descargas de ese segundo libro? ¿Otras 52 acaso?
No, me temo que no, del segundo sólo ha habido 32 descargas. Lo que supongo que quiere decir, sólo y sencillamente, que he perdido (del verbo perder) 20 lectores.
Buaaaa Buaaaa
Pero.....y....., ¿no había yo tenido la feliz idea de querer hacer un albúm con los dibujos que algunos niños le enviarían?
Si, eso es cierto.
Recuerdo incluso que DanielHR la definió como una "encantadora idea" (qué amable)
Y bien, ¿cómo ha ido eso? Fatal, cero patatero.Cualquiera de vosotros puede verlo.

Analicemos esta última cuestión.
De los lectores del mundo, algunos entran en Bubok. No todos ellos van a por mi (una pena aunque quizás no sabría que hacer con tanta gente), vamos, que nos lo repartimos. A algunos les enganchamos, les convencemos y puede que hasta les gustemos. Pero, ¿hay muchos lectores que lean literatura infantil? Huy, aqui la cosa se complica. Y ¿todos esos lectores tienen niños en la edad adecuada, con ganas de leer, con ganas de dibujar incluso? Y, si todo esto ocurre (mira que es difícil), ¿querrá el lector, padre o madre o tío, enviar el dibujo a la autora del libro infantil (una persona encantadora con encantadoras ideas) o.........por el contrario, a esta persona ya le dará todo igual  (porque lo único que quería es que el niño estuviese quieto un rato) y guardará el dibujo en el sitio ese en el que guarda los dibujos que su sobrino se empeña en hacer?
Bien, creo que esta es la cuestión y que he dado en el clavo.
¿Nos es verdad?
Puede que la idea fuese encantadora (me gusta pensarlo incluso), pero hay que reconocer que la idea era y es tonta tonta.
No me digais que no.

Sacad vuestras propias conclusiones, compañeros del metal, pensad lo que queráis pero probablemente pensaréis lo mismo que yo.
Un saludo y suerte.
danielhr
  • 30 de Julio de 2009 a las 0:02

No te desanimes, mujer. Con respecto a la bajada de lectores entre la primera parte y la segunda.... Bueno, date cuenta de que si al lector no le gustó mucho el primer libro, no creo que vaya a leerse el segundo. Aunque bueno... Míralo por el otro lado: es posible que haya postergado la lectura del libro para más tarde y aún no se lo haya descargado. "Ya lo haré cuando haya acabado con la primera" estará diciendo. ¡Seamos positivos, que la esperanza es lo último que se pierde! ;-)

Eso sí, es cierto que no hay una gran cantidad de lectores de literatura infantil en Bubok, pero es cuestión de tener paciencia (si es que parecen que estén agazapados, ¿verdad?) que haber, los hay. Aquí caben todos los géneros y el infantil no va a ser menos. (Nota a los bubokianos: "¡Vamos! ¿A qué estáis esperando?").  

Y con respecto a lo de los dibujos, la iniciativa me sigue pareciendo buena, aunque tal vez haya sido un poco arriesgada. Tal vez hubiera sido mejor esperar a que el libro hubiese calado más hondo entre los bubokianos, no sé... Será cuestión de tener paciencia y esperar, ¿no? ¡Así que ánimo!

¡Un saludo, hermana del metal! ;-)
tioantonio
  • 30 de Julio de 2009 a las 1:16
No te apures por tu brujilla Carlota, porque mi a hada Mercurita, aún le queda mucho por corregir. No sé que me pasa, que cada vez que escribo, lleno el texto de comas.

Tú al menos, ya tienes algo. Yo estoy inmovilizado. Y mira, la 2ª parte se llamará "Mercurita y sus amigas" pero ni siquiera la he empezado a escribir.

Suerte.
r2-d2
  • 30 de Julio de 2009 a las 7:37
La verdad es que no sabemos qué hay detrás de una descarga. Es algo, es un click, pero ¿qué más?
luisahurtado
  • 30 de Julio de 2009 a las 8:49

Gracias, gracias por las palabras de consuelo. Nadie mejor que vosotros para darlas.

¡Animo, animo! (¿y a las barricadas?) No, mejor aún, a los papeles.

Espero, me estoy despistando de lo que quería decir al hilo de lo que ha contestado R2_D2 (me encanta el nombre y la foto, que conste): "La verdad es que no sabemos que hay detrás de una descarga".

Todo lo que no se sabe (y hasta lo que se sabe) es un buen terreno para imaginar, para crear, ¿no es ése nuestro terreno o no querríamos que lo fuese?

¿Alguno de nosotros se atreve a imaginar qué hay detrás o delante de un simple clik?

Hummmm, ¿puede ser eso el inicio de una historia?

Un saludo y  que las musas y los cliks os acompañen.

tioantonio
  • 3 de Agosto de 2009 a las 21:42
Detrás de una descarga, hay muchos sueños, noches en vela, ilusiones, historias fascinantes, correcciones y frustraciones. Todo eso, en unos cuantos segundos.
luisahurtado
  • 6 de Agosto de 2009 a las 12:07

Hola, encantada de saludarte.

Acabas de decir justo lo que estaba pensando cuando escribí ese mensaje en el Foro.

Un clik...parece tan poco. Aquí, con un clik, te bajas una novela, como si nada, como si no fuese nada.

No hay nada que sea más mentira.

Buen agosto!!

gloriapaniagua
  • 6 de Agosto de 2009 a las 13:03

Hacer clik es muy fácil, pero leer e implicarse en lo que encierra el clik es muy complicado, rara vez alguien lo hace. La gente se descarga sobre todo para curiosear.

No te desanimes, Luisa, que así estamos todos.

Feliz e imaginativo verano.

alterego
  • 6 de Agosto de 2009 a las 13:23
No te lo tomes tan mal, más bien creo que deberías verlo al revés. Me explico:

Por un lado el tema de las descargas gratuitas hace que mucha gente que en principio no está interesada en el libro (no se lo compraría) se lo baje, dada la facilidad de curiosear, por lo que yo no diría que has perdido 20 lectores, sino que has fidelizado a más de 30 y eso, créeme, es mucho. Además es posible que alguno de estos fuera de este público "desinteresado" en principio, pero que has conseguido enganchar.

Por otro lado, lo de los dibujos. Entiendo perfectamente cómo te puedes sentir. La gente es MUY vaga. Harán clic para bajarse un libro (no olvidemos que gratuito), pero costará horrores tan sólo que alguien se digne a poner un comentario al respecto, ya no digamos enviar un dibujo. Es una lástima, porque estamos hablando de un tipo de literatura más de tú a tú, pero esto parece que va a costar un poco más de calar entre la gente.

Insisto, anímate, has enganchado a más de 30, y ya verás como la cosa va mejorando.

Xavi
luisahurtado
  • 6 de Agosto de 2009 a las 19:04
Lo cierto es que creo que, como la mayoría, tengo asumidas unas cuantas cosas: que trabajo para vivir, que escribir no me va a dar para vivir (ni para nada, eso es lo cierto), que muy posiblemente no llegue a ser una escritora pero que nadie me puede quitar ser una persona a la que le gusta escribir, que ahora (afortunadamente) tenemos un arma para sacar nuestros escritos de los cajones y ponerlos al alcance de un click,....
Creo que tenemos aumidas muchas cosas y que, a la vez, navegamos entre la ilusión y la frustación, el desánimo y el tirar para adelante, todos los días y desde hace tiempo. Creo que la mayoría ya hemos pasado por todo ello muchas veces, que tenemos tablas y hasta callos.
Cuando escribí mi queja en el foro era eso y también.... :
-un consejo: lo de los dibujos no funciona, no lo hagais si podeis evitarlo.
-una llamada de atención sobre mi persona o sobre mis escritos (no es algo que pueda hacer en casa, la verdad, y esperar una respuesta multitudinaria de 5 o 6 personas)
-era un...."vosotros que me comprendereis mejor que nadie...."
-y también, ¡qué susto, parece que van a leer o han leido los cuentos entre 30 y 50 personas!, ¡qué pasada!

¿Me entendeis? Seguro que sí, que mejor que nadie.
Ciao.
tioantonio
  • 6 de Agosto de 2009 a las 19:25
Hazte a la idea de que la gente es así. Entre el 2.005 y el 2.008, puse varios relatos de ficción, unos en mi blog, y otros en webs de geocities. Eso sí, escritos sin mucha corrección, todo hay que decirlo; aunque perfectamente legibles. Bueno, pués de los 3.000 ó 4.000 que pasaron por allí, apenas me llevé tres comentarios. Dos buenos, y uno malo. Aunque el malo, sonaba claramente a envidia, ya que me decía que hay otras cosas mejores en las que perder el tiempo, que en escribir relatos de ficcuón. Me da la impresión de que la gente tiende a menospreciar las cosas gratuitas.

Chat de soporte de Bubok ×