Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
vixa

Re: Racistas, borrachos y pederastas

8 de Julio de 2009 a las 19:24
Bukowski sabía que era un borracho (no es muy difícil sabiendo que Chinasky era su alter ego literario). Lo de Lovecraft y Lewis no. También sabía que Celine fue afín en un principio con el ideario de Hitler, y de hecho nunca se llegó a retractar de algunas declaraciones que hizo allá por el año 38-39.

Pero, en esos casos, yo tiendo a separar a la persona del escritor. Y como escritores debe admitirse que eran magníficos.

¿Por cierto contra que escritores se ha arremetido sin motivo? ¿A quien se ha tachado de pederasta, borracho o racista? ¿O estás mezclando la crítica a la obra con la valoración como personas?
danielturambar
  • 10 de Julio de 2009 a las 22:38

Todos tenemos lo nuestro y mientras más conocido seas más fácil será que tus trapos sucios salgan a la luz, aparte de la diferenciacion entre vida pública y privada (valga de ejemplo nuestra homenajeada Corín) 

¿Pero acaso quita o añada eso valor a la obra final? ¿Qué más dará?
danielturambar
  • 10 de Julio de 2009 a las 22:46
cita de bizarro Muy al contrario. Yo creo que es una cuestion estadística. De mil escritores tiene que haber 10 psicópatas, 200 cobardes, 3 asesinos, 30 mentirosos compulsivos, 100 adictos a alguna droga dura, 600 adictos a alguna sustancia, 2 o 3 tipos encantadores, 8 ninfómanas, 25 impotentes...   
Además, la gente normal, la gente en la media, (la gente mediocre), la gente feliz, no necesita escribir...
javiderios
javiderios
  • 11 de Julio de 2009 a las 11:33
Eso nos lleva a que nosotros somos infelices????

Puyede ser al contrario, podemos ser más felices que la media porque tenemos una válvula de escape genal,, mucho mejor que liarse a hostias por la calle.

Es curiosa la ligazón que haces entre felicidad y mediocridad, pero por desgracia es cierto en muchas ocasiones.
danielturambar
  • 11 de Julio de 2009 a las 13:38
Obviamente era una  generalización con sus matices, pero tengo  más o menos claro que las grandes obras nacen de una gran necesidad, trauma o desesperación.
1 2

Chat de soporte de Bubok ×