Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danielturambar

Medallero

6 de Julio de 2009 a las 11:11
Bubok

Ordenados por Puntos, desempatado por 1os, 2os, 3os 4os y 5os respectivametne.

Puntos = 4 * 1os + 2 * 2os + 3os  + 4os / 2 + 5os / 4

Bubok

pelagio
  • 27 de Mayo de 2010 a las 22:26
cita de bizarro
cita de pelagio Tal vez porque entraríamos de nuevo en la eterna discusión sobre "subjetividad, sí, subjetividad, no". Ten en cuenta que el Mdc conoce las autorías, ¿tu crees, sinceramente, que a la hora de determinar que relato entra más o menos en tema, se tomarían decisiones justas? es más ¿tú piensas que la mayoría está preparada para determinar que relato se ajusta más o menos? Recuerdo una ocasión, siendo yo Mdc, que estuve a punto de tener que decidir entre tu relato y el de Turambar. En aquella ocasión yo lo tenía más que claro...pero reconozco que no siempre hubiera sucedido así.
El MdC escoge el tema, Pelagio. Cualquiera puede consultarle antes de presentarse.
Si en éso estoy de acuerdo contigo, pero se trata de algo más profundo. Yo hablo de la realidad, y te vuelvo a preguntar ¿tú crees que el hecho de elegir tema, por ejemplo "La década de los ochenta", capacita para discernir si un tema entra con más o menos precisión en el tema? Imagina la situación; primero y segundo, el primero trata sobre un grupo punky que gitarrea en los bajos de un local cutre de putas en Madrid, año 1885, el segundo trata de la abdución en una turista belga en una playa de las Islas Canarias, año 1981. Están empatados a puntos, a cincos y si me apuras a cuatros y tú eres el Mdc ¿Cuál de los dos se adecúa más? ¿Qué criterio seguirías? sinceramente yo pienso que es más complicado de lo que piensas, y a ello añádele -sí, soy un pesado - que conoces todas las autorías. Ahora imagina más, el primero es R2 y la segunda la Teniente ¿A quién elegirías?
pelagio
  • 27 de Mayo de 2010 a las 23:00
Si vas a escoger un tema debes saber elegir. Pero si eliges también debes saber explicar los motivos por los cuales lo haces. Es lo menos que le debes al perjudicado...incluso al beneficiado. ¿No crees? entonces ¿Por qué elegirías el primero? 
javihero
  • 27 de Mayo de 2010 a las 23:05
deuce.
pelagio
  • 27 de Mayo de 2010 a las 23:17
Ja,ja,ja, al final nos hemos centrado en el ejemplo, sin meternos de verdad en la materia que inició el mini debate, otra vez será. juego, set y partido para Bizarro.
raulcamposval
  • 28 de Mayo de 2010 a las 9:29
cita de bizarro Yo elmininaría la regla de los 5 porque no la entiendo... y porque de ese modo se daría más importancia a entrar en tema. Es decirm ¿qué cuenta más que algunos crean que tu relato es muy bueno o que a mucha gente le haya parecido bueno? ¿Por qué no es escoge al que más personas hayan votado? Es ab-sur-do.
No me parece mala idea: Hades fue votado por el doble de personas que El verdadero milagro. Sin embargo yo me llevaba más puntos en cada votación. ¿Qué es más importante, los cincos y cuatros o el número de personas que te haya otorgado votos? Pues no lo sé. Lo que sí tengo claro es que lo del tema y la adecuación al mismo no debería ser el criterio de desempate, al menos en primera instancia. Si después de mucho empatar tiene que decir el MdC, que decida según su criterio, que otorgue votos de desempate, pero debe basarse para ello en uno y sólo uno de los requisitos para presentarse al concurso, en este caso la adecuación al tema. ¿Acaso no hay en las bases otros requerimientos igual de importantes? Hay otras formas de desempatar menos subjetivas, estimado bizarro.
raulcamposval
  • 28 de Mayo de 2010 a las 9:32
cita de bizarro
cita de pelagio
cita de bizarro
cita de pelagio Tal vez porque entraríamos de nuevo en la eterna discusión sobre "subjetividad, sí, subjetividad, no". Ten en cuenta que el Mdc conoce las autorías, ¿tu crees, sinceramente, que a la hora de determinar que relato entra más o menos en tema, se tomarían decisiones justas? es más ¿tú piensas que la mayoría está preparada para determinar que relato se ajusta más o menos? Recuerdo una ocasión, siendo yo Mdc, que estuve a punto de tener que decidir entre tu relato y el de Turambar. En aquella ocasión yo lo tenía más que claro...pero reconozco que no siempre hubiera sucedido así.
El MdC escoge el tema, Pelagio. Cualquiera puede consultarle antes de presentarse.
Si en éso estoy de acuerdo contigo, pero se trata de algo más profundo. Yo hablo de la realidad, y te vuelvo a preguntar ¿tú crees que el hecho de elegir tema, por ejemplo "La década de los ochenta", capacita para discernir si un tema entra con más o menos precisión en el tema? Imagina la situación; primero y segundo, el primero trata sobre un grupo punky que gitarrea en los bajos de un local cutre de putas en Madrid, año 1885, el segundo trata de la abdución en una turista belga en una playa de las Islas Canarias, año 1981. Están empatados a puntos, a cincos y si me apuras a cuatros y tú eres el Mdc ¿Cuál de los dos se adecúa más? ¿Qué criterio seguirías? sinceramente yo pienso que es más complicado de lo que piensas, y a ello añádele -sí, soy un pesado - que conoces todas las autorías. Ahora imagina más, el primero es R2 y la segunda la Teniente ¿A quién elegirías?
Elegiría el primero. Entra más en tema. Si pones un tema, tienes que saber elegir. Si no vas a poder elegir, escoge otro tema.
Ya bizarro, pero ese es tu criterio personal, no es un criterio estándar que se pueda añadir a las bases. No es cuantificable, los cincos o el número de personas que han otorgado votos sí es medible.
ernie
ernie
  • 8 de Junio de 2010 a las 8:46
Actualizando el Medallero tras la XXXIV edición (ilusiones y fantasías). Movimientos en la cabeza: R2 recupera el trono, ¿habrá vuelto por eso? ¿Será el medallero más importante de lo que algunos quieren hacernos creer? Uhm.

r2-d2
  • 12 de Junio de 2010 a las 19:49
A ver si sale:

Parece que sí.

¿Qué es esto? El medallero desde Enero 2010, salvo error etc..
axfisia
  • 13 de Junio de 2010 a las 4:26

No sé quién inventó lo del medallero, pero si lo conocéis darle mi enhorabuena. En breve ya estaré yo entre los 10 primeros, me muero de ganas, je, je. Aún estoy en los 10 mensajes, según las normas me faltan 20 más, no sé si llegaré a este certamen, pero iros preparando pues voy a reventar las estadísticas.

Por cierto, ¿se entrega algún premio, alguna medalla o algo por el estilo, para que se sea tan dogmatico con las normas? Pienso que sois muy pocos participando, para los más de 20.000 usuarios que pululan por estos lares.

r2-d2
  • 13 de Junio de 2010 a las 9:54
La medalla es la vanidad. Todos la tenemos. Pero si no tuviéramos más que eso, el concurso no aguantaría.

Las normas son como la Constitución: todos las consideramos mejorables o muy mejorables. Como no nos ponemos de acuerdo en cómo hacerlo, las normas son las que son y sin ellas esto no funcionaría.

En cuanto a si cumples las normas, la de obra publicada es difícil de verificar: cuesta un euro. Y el título, Poesías en blanco, no es muy alentador.
lasacra1
  • 13 de Junio de 2010 a las 18:27
¿Nadie le ha explicado a Axfisia que el que gana invita a comer a todos los que han participado en esa edición?
indianavelarde
  • 13 de Junio de 2010 a las 19:15
¡¡¡Ja, ja, ja!! Vamos a animar el cotarro; me juego el socarrat de mi paella a que este es un clon, ¡ja, ja, ja! tiene to la pinta, ja,ja, ja,ja .... ¿apostamos a ver quién puede ser?
axfisia
  • 14 de Junio de 2010 a las 13:37

Acabo de quedar flipado con algunos comentarios, supongo que es como tratáis aquí a los nuevos escritores, o si no, me imagino os a entrado el miedo ante la posibilidad de que os desbanque de las primeras posiciones del medallero. Al tajo, que me parece que os gusta la marcha, pero yo también se lanzar cuchillos, je, je, Empiezo por el final.

bizarro, la palabra asfixia no existe, por lo tanto no está mal escrita, la he inventado yo para mi nic, y la escribo como mejor me  convenga, supongo que no te molestará que cada cual escriba su nic como mejor le plazca. Si te has leído el libro “los hombres que no amaban a las mujeres” sabrás, que Lisbeth Salander era un hacha con los programas de ordenadores, y uno de ellos se llamaba, “AXPHSIA” que como bien sabrás no significa nada, y por lo que hasta ahora tengo entendido, ninguno de los millones de lectores que han leído la obra, se han molestado.

IndianaVelarde, aun no nos conocemos, pero tu gracia y tu desconfianza me hacen pensar que te entretienes más imaginando clones, que aceptando a un muy posible rival en el medallero.

Lasacra, serás la primera invitada, espero que tú me invites a esa taza de buen café que tanto te gusta, saludos Acabo.

Bizarro otra vez, que yo sepa en las normas no especifican que se tenga que poner una obra publicada en descarga gratuita y menos aún especificar el número de páginas que se tengan que hacer públicas, por lo tanto y mientras no digan lo contrario, no me interesa enseñar nada de mi obra, por un simple motivo, no tiene pasado aún el visto bueno de un corrector de textos, pero no dudes que así lo tenga publicado en papel te lo envío a tu correo personal para corroborar si mereces ser un “futuro empresario editorial y cinematográfico”.

R2d2, te digo lo mismo que a bizarro, mientras no cambien las normas, nadie me obliga a publicar una obra en descarga gratuita, dice lo siguiente;
([2] Si el autor prefiere mantener oculta su identidad real, éste deberá tener al menos una obra verídica publicada en bubok, un mínimo de 30 mensajes repartidos a lo largo de éste y demás subforos)

Por lo tanto creo que paso las normas reglamentarias, no obstante no dudes que si voy a causar alguna molestia con mi actitud, no participo y se acabó el problema, pero me da la sensación de que tenéis muy estricto el poder participar en el certamen, ahora me explico cómo participa tan poca gente, si empezáis a acusar a todos los que se asoman por aquí de clones a las primeras de cambio, más que uno se pasará en concurso por el forro. Pero bueno, yo quiero desbancaros a todos, así que os digo una simple frase.

“(A bicho que no conozcas, no le pises la cola”).

Nos leemos en el próximo certamen, que tiemblen los cimientos del medallero, je, je.

indianavelarde
  • 14 de Junio de 2010 a las 13:43
A mi el medallero me la pela... ¡ja, ja, ja! lo que yo decía, un clon. Nadie más que un clon hablaría en ésos términos del concurso y del medallero. ¡Qué le corten la cabeza!
carlosaribau
  • 14 de Junio de 2010 a las 14:06
joder! ya empezamos... No soy nadie para decir esto pero me juego las narices a que este tipo es Mario. Sin corrector ortográfico, haciendo referencias a Larson porque es lo único que se ha leido este año, faltas de ortografía incluso más graves que las mías y ese tono tan... tan suyo en sus palabras.

¡Joder Mario! Cambia de actitud. Hasta el nombre es gallego... cagoentóloquesemenea.
raulcamposval
  • 14 de Junio de 2010 a las 14:20
Ya sé cual es el próximo libro que voy a escribir. Se llamará "De como el pato se pierde todos los festivales de bubok".
raulcamposval
  • 14 de Junio de 2010 a las 14:20
Ya sé cual es el próximo libro que voy a escribir. Se llamará "De como el pato se pierde todos los festivales de bubok".
carlosaribau
  • 14 de Junio de 2010 a las 14:23
o sea, que va a tener dos partes. Vol. I y Vol. II

Ya sabía que no nos fallarías
raulcamposval
  • 14 de Junio de 2010 a las 14:26
Qué va tío, llevo ya seis tomos. Uno no aprende nunca. Bueno, al menos me pego festivales de otro tipo.
simpatialaboral
  • 14 de Junio de 2010 a las 14:49
Yo prefiero que participen personas, no ideas, en el concurso. Las personalidades múltiples las agradezco muy poquito. De hecho, no las aguanto, ni cuando se aparecen con el recibí facultativo. Vamos, que prefiero que se vayan a tomar por culo todos los engreídos que ocultan sus dones. Madrequesusparió! Un nick, cuatro palabras amables, el nombre, qué te mueve a llenar la casa de palabras, joder ANOXIA, es más fácil que quedar contigo; hazlo y juega. 

Chat de soporte de Bubok ×