Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
oniria

Comentarios post-votaciones del XI Certamen. Tema: Corín Tellado

6 de Julio de 2009 a las 0:48
Ale, para despellejarse... con cuidado ;D
danielturambar
  • 7 de Julio de 2009 a las 20:51

Miguelmig: ¿"El entierro de Genarín" no te gustó? Quedó tercero y estará en el futuro libro... (fuera modestia jajaja)

Sí, ahí te casqué un 3, chico  no sé, te me desinflas te me desinflas...
r2-d2
  • 8 de Julio de 2009 a las 0:34
cita de DanielTurambar Por la parte que me toca, la edad de los protagonistas de esta relación es una metáfora más de la forma que tienen de enfrentarse a la vida. April es joven primavera llena de energía. Lou es un acabado noviembre al que sólo le queda morir.

.

Una forma muy bonita de decirlo. Claro que alguien sostendrá que ambas estaciones solo coexisten en hemisferios opuestos.
oniria
  • 8 de Julio de 2009 a las 0:49
mmmmmmmm.....

;DDDD
r2-d2
  • 8 de Julio de 2009 a las 8:42
cita de miguelmig
cita de R2_D2 Dice Miguel: "en la primera frase se repite dos veces el adjetivo “negro”, adrede además -intuyo-, lo que es peor; en otros aspectos es muy repetitivo, o se podría decir que incide demasiado en algunos detalles, como si desconfiara de la astucia del lector;"

No va conmigo, y da lo mismo en qué relato esté esa repetición pero... es un recurso de estilo. ¡Es tan obvio que es un recurso de estilo...! Puede gustar más o menos, pero...

Negro, lo veo negro, muy negro, si no podemos tener el mismo criterio en algo tan básico.

Claro que es un recurso literario, pero a mí particularmente en ese texto, en esa frase, como estaba puesto, no me gustó.

Negro, muy negro veo yo el panorama si no somos un poco más tolerantes, que este certamen se está desmadrando como ya ocurrió con los anteriores.

Me voy a la calle a dar una vuelta........

No, bueno. No era para tanto mi comentario. Quizás no gradué el tono, pero como estábamos hablando de "negro", pues salió la frasecita fácil.

danielturambar
  • 8 de Julio de 2009 a las 9:08
cita de R2_D2
cita de DanielTurambar Por la parte que me toca, la edad de los protagonistas de esta relación es una metáfora más de la forma que tienen de enfrentarse a la vida. April es joven primavera llena de energía. Lou es un acabado noviembre al que sólo le queda morir.

.

Una forma muy bonita de decirlo. Claro que alguien sostendrá que ambas estaciones solo coexisten en hemisferios opuestos.
Y por eso no pueden estar juntos, porque por mucho que aprienten hay un "largo verano entre ellos" (coño si estaba todo en el texto...)
oniria
  • 8 de Julio de 2009 a las 11:51
mmmmmmmm...

;DDDD
oniria
  • 8 de Julio de 2009 a las 12:26
Por cierto, Lola, que gracias por el comentario al comentario ;DDD  Hablé con absoluto convencimiento, sigue por ahí que vas muy bien ;DD
juanmglianes
  • 8 de Julio de 2009 a las 16:36
No te he agradecido, Oniria, lo del talento que me achacas. Más que talento, yo lo llamaría oficio. Llevo mucho tiempo dedicado a esto de inventar historias, y en serio, es la primera vez doy a leer mis escritos a alguien que no sea un amgio próximo. Parte del mérito, sin embargo, lo tienen los temas que proponéis los ganadores. Consiguen que durante un par de días mi cerebro funcione como una máquina a vapor. En cuanto a mi estilo, pienso que rompe con el del la mayoría que participan, y eso es bueno porque provoca choques, controversias, y demuestra que escribir no es solo poner una palabra detrás de otra. Espero que en el presente certamen no te defraude, y que veas maravillas en mi relato. Gracias de nuevo.
miguelmig
  • 8 de Julio de 2009 a las 17:23
cita de oniria
cita de miguelmig
cita de R2_D2 Dice Miguel: "en la primera frase se repite dos veces el adjetivo “negro”, adrede además -intuyo-, lo que es peor; en otros aspectos es muy repetitivo, o se podría decir que incide demasiado en algunos detalles, como si desconfiara de la astucia del lector;"

No va conmigo, y da lo mismo en qué relato esté esa repetición pero... es un recurso de estilo. ¡Es tan obvio que es un recurso de estilo...! Puede gustar más o menos, pero...

Negro, lo veo negro, muy negro, si no podemos tener el mismo criterio en algo tan básico.

Claro que es un recurso literario, pero a mí particularmente en ese texto, en esa frase, como estaba puesto, no me gustó.

Negro, muy negro veo yo el panorama si no somos un poco más tolerantes, que este certamen se está desmadrando como ya ocurrió con los anteriores.

Yo la verdad es que te comenté lo mismo con la mejor intención, eh? Que se supone que aquí estamos para aprender. Mi relato no era el mejor del mundo (obviamente) pero tampoco era tan malo, y no estaba tan mal escrito. Eso que mencionabas, en concreto, no era un error. Te gustara o no, no era un error.

Dicho sea sin ánimo de molestar, es que parece a veces que es certamen es llegar, soltar los relatos, votar, votar, votar, y que las opiniones van a misa. Y no, a mí si me rebaten una opinión literaria, con argumentos literarios, pues miraré a ver cómo es la cosa. Oye, unos estilos van más que otros, eso es impepinable. Aquí hay gente que me encanta cómo escribe y que me va a provocar una depresión, porque no le gusto un carallo ;DDDD

Triste. Pero sin molestarse. ;D

Pues a eso me refería yo, que hay gustos que parece que tienen que ir a misa, como tú dices. Y como siempre decimos, para gustos los colores.

Por cierto, tus relatos NO me aburren, pero para nada :)

miguelmig
  • 8 de Julio de 2009 a las 17:25
cita de R2_D2
cita de miguelmig

No, bueno. No era para tanto mi comentario. Quizás no gradué el tono, pero como estábamos hablando de "negro", pues salió la frasecita fácil.

A mí me pasó lo mismo -con lo de negro- en la contra de la contraréplica :)

oniria
  • 8 de Julio de 2009 a las 17:40
jaja, gracias, corazón ;DD
juanmglianes
  • 8 de Julio de 2009 a las 19:12

Veo, Oniria, que me ignoras totalmente, y eso que en este certamen te he dado varios puntos. Ya pensaré de qué modo vengarme, ya. Los egipcios eran maestros en eso.

oniria
  • 8 de Julio de 2009 a las 19:52
Juas, ¡no, no! ;DD

*haciendo ofrendas a Amón Ra, para librarse de la venganza*

En cuanto a tu valoración del relato, he tomado debida nota. Y te aseguro que tus 5 puntos para mi supusieron un montón ;DD Al igual que comenta Gloria, en lo que a mí respecta tus comentarios tienen una importancia especial. A ver, una quiere gustarle al mayor abanico de público posible, por eso participo con curiosidad en el certamen, pero los gustos de cada uno no son valoraciones de calidad, sólo son eso, gustos particulares. Sin embargo, un profesor de Literatura tiene un criterio más objetivo de lo que es "bueno" y lo que es "válido" literariamente. No creas que no me fijo. Mucho ;DDD

En cuanto a mi comentario sobre tu relato, pues sí, sin duda algo así sólo puede escribirse con oficio. Con muuuucho oficio. Pero también es necesario talento. Alguien con oficio, práctica, puede escribir muy bien, pero sin traspasar ciertos límites. Para eso se necesita algo más, algo con lo que se nace, o no se nace. Algo que no es uno mismo quien puede decir si lo tiene o no, sino los demás. Y tú lo tienes, se ve en la trayectoria de relatos, y se ve concretamente en ese texto ;DDD

Sorry que aunque parezca conectada de continuo, no siempre estoy al pc, y se me pasan mensajes, se me olvida responder a alguno (como me pasó con Lola, con sus comentarios, también ;DD) *sacrifica otra paloma* Mmmm... olvidado, vale? ;DDD

*haciendo ofrendas al resto de los dioses, no se vayan a vengar, envidiosos* ;PPP
reithor
  • 9 de Julio de 2009 a las 11:42
Hola a todos. Sigo de vacaciones, aunque he sacado un rato para sobreleer en bubok.

Enhorabuena al ganador, y decir que no estaré para escribir en otros dos o tres certámenes (para alivio de algunos y tristeza de otros), ya se sabe, la vida a veces es más interesante que las letras.

Sorprendido estoy de que miguelmig diera sus 5 votos a un relato anónimo que quedó a la deriva en el hilo cerrado por el maestro de ceremonias, bueno, me alegro que te gustara. Lo cierto es que lo puse por la frase de R2 de "a ver si conseguimos que no se suban relatos hasta dentro de unos días", y con lo inminente de mi letargo cibernético, allí quedó el texto.

Lo dicho, un saludo a todos, que tengáis un Julio estupendo. Si llega al nivel del mío, lo será.
lolaalarcia
lolaalarcia
  • 9 de Julio de 2009 a las 16:49
Aquí van mis comentarios, como siempre, tras leer cada texto y sin saber de quién era cada cuál.

El pequeño bebé horrible

El desenlace es previsible desde el principio. Me parece una buena reflexión pero nada más. No me aporta nada el contenido y como columna en un periódico o revista creo que estaría mejor que en un concurso de relatos.

DESCUBIERTOS CODIGOS SECRETOS EN LOS LIBROS DE CORIN TELLADO
Además de que se pasa de palabras, no puedo dejar de decir que un punto y aparte de vez en cuando no viene mal. Me lo he leído entero a pesar de que no me terminaba de gustar. No le veo la gracia, se la veía al principio, hasta las explicaciones…  es en ese momento cuando pierde todo lo que había logrado crear.

DEJARSE LLEVAR
Lo peor del texto: que no existan puntos y aparte.
Lo mejor: que una vez se empieza a leer no puedes parar, es como si alguien me echara la bronca por algo… y qué cierta es la última frase, pero a todos nos gusta lo bueno…
Me gusta como está escrito. A la mitad del texto pierde un poco de fuerza y el contenido se me escapa por momentos porque no capta mi atención.

April.
La historia es la típica historia de cantante que es una maravilla y aprovechado que quiere dinero y beneficiarse a la maravilla. En el corte que se produce en la historia al pasar de un “pasado” en el que la cantante todavía no es nada a un futuro en el que ya es una estrella, pierde muchos puntos. Demasiado brusco como para quedar bien en un texto tan corto.

Anabel
Me lo he terminado de leer y me he quedado así O_O. Es como si lo hubieran escrito a trompicones y hay frases que no tienen sentido. La historia es digna de un libro romántico, pero no está bien contada.

PERCEPCIONES MASCULINAS
Demasiado explícito y generalista. Aún así, está bien escrito y no le encuentro defectos ni de forma ni de fondo. Creo que el relato resultante es una forma fácil de enfrentar el tema, no se mete en una historia de verdad, se queda en las reflexiones de una persona que mira la vida de manera muy pesimista.

IN MEMORIAM…
La historia está bien, pero el planteamiento me falla un poco. Si una familia es tan machista, me extraña que quiera que todas las mujeres de la familia se hagan cargo del negocio… lo que deberían querer para ellas es que buscaran un “hombre” que se casara con ellas y trabajara, “como hacen los hombres” en el negocio mientras ellas se encargaban de la casa…
Pero aparte de eso no tengo ninguna pega más para el relato.

FIN
Es el más original que he leído hasta ahora. No se ha centrado en el tema en sí, ha creado una historia inspirada en el tema, no una reflexión como han hecho casi todos.
Uun soplo de aire fresco en el concurso que a pesar de no tener malos textos, ninguno se ha preocupado de crear algo de verdad.

LA OTRA CORÍN
En esta edición la mayoría se ha centrado en lo mismo y eso aburre un poco, me parece un relato más sobre Corín Tellado sin la suficiente garra como para tenerlo en cuenta. No se trata de escribir correctamente, sino de coger al lector por el pescuezo y obligarlo con tus palabras a seguir leyendo… éste texto me ha aburrido y al final lo he leído por encima para poder saber al menos qué contaba.

Maira “La fantástica”
 Es una buena historia que refleja el tema dándole un giro. La mujer no es la mujer feliz de los libros de Corín Tellado y el galán de turno tampoco. El texto está correcto. No ahonda en los sentimientos pero narra bastante bien lo que sucede.

UN ANHELO PARA CORÍN
A pesar de volver otra vez sobre lo mismo, éste texto es diferente. Logra crear una historia interesante y realista y además está bien escrito y con un ritmo que te invita a seguir leyendo hasta el final. El  final no decepciona.

supermarioep
supermarioep
  • 9 de Julio de 2009 a las 17:31

Gracias por tu comentario Lola, tienes razón en todo lo que dices, intentaré mejorar.

Un saludo

miguelmig
  • 10 de Julio de 2009 a las 8:35
cita de lolaalarcia Aquí van mis comentarios, como siempre, tras leer cada texto y sin saber de quién era cada cuál.

El pequeño bebé horrible

El desenlace es previsible desde el principio. Me parece una buena reflexión pero nada más. No me aporta nada el contenido y como columna en un periódico o revista creo que estaría mejor que en un concurso de relatos.

Además de que se pasa de palabras, no puedo dejar de decir que un punto y aparte de vez en cuando no viene mal. Me lo he leído entero a pesar de que no me terminaba de gustar. No le veo la gracia, se la veía al principio, hasta las explicaciones…  es en ese momento cuando pierde todo lo que había logrado crear.

DEJARSE LLEVAR
Lo mejor: que una vez se empieza a leer no puedes parar, es como si alguien me echara la bronca por algo… y qué cierta es la última frase, pero a todos nos gusta lo bueno…
Me gusta como está escrito. A la mitad del texto pierde un poco de fuerza y el contenido se me escapa por momentos porque no capta mi atención.

April.
La historia es la típica historia de cantante que es una maravilla y aprovechado que quiere dinero y beneficiarse a la maravilla. En el corte que se produce en la historia al pasar de un “pasado” en el que la cantante todavía no es nada a un futuro en el que ya es una estrella, pierde muchos puntos. Demasiado brusco como para quedar bien en un texto tan corto.

Anabel
Me lo he terminado de leer y me he quedado así O_O. Es como si lo hubieran escrito a trompicones y hay frases que no tienen sentido. La historia es digna de un libro romántico, pero no está bien contada.

PERCEPCIONES MASCULINAS
Demasiado explícito y generalista. Aún así, está bien escrito y no le encuentro defectos ni de forma ni de fondo. Creo que el relato resultante es una forma fácil de enfrentar el tema, no se mete en una historia de verdad, se queda en las reflexiones de una persona que mira la vida de manera muy pesimista.

IN MEMORIAM…
La historia está bien, pero el planteamiento me falla un poco. Si una familia es tan machista, me extraña que quiera que todas las mujeres de la familia se hagan cargo del negocio… lo que deberían querer para ellas es que buscaran un “hombre” que se casara con ellas y trabajara, “como hacen los hombres” en el negocio mientras ellas se encargaban de la casa…

FIN
Es el más original que he leído hasta ahora. No se ha centrado en el tema en sí, ha creado una historia inspirada en el tema, no una reflexión como han hecho casi todos.
Uun soplo de aire fresco en el concurso que a pesar de no tener malos textos, ninguno se ha preocupado de crear algo de verdad.

LA OTRA CORÍN
En esta edición la mayoría se ha centrado en lo mismo y eso aburre un poco, me parece un relato más sobre Corín Tellado sin la suficiente garra como para tenerlo en cuenta. No se trata de escribir correctamente, sino de coger al lector por el pescuezo y obligarlo con tus palabras a seguir leyendo… éste texto me ha aburrido y al final lo he leído por encima para poder saber al menos qué contaba.

Maira “La fantástica”
 Es una buena historia que refleja el tema dándole un giro. La mujer no es la mujer feliz de los libros de Corín Tellado y el galán de turno tampoco. El texto está correcto. No ahonda en los sentimientos pero narra bastante bien lo que sucede.

UN ANHELO PARA CORÍN
A pesar de volver otra vez sobre lo mismo, éste texto es diferente. Logra crear una historia interesante y realista y además está bien escrito y con un ritmo que te invita a seguir leyendo hasta el final. El  final no decepciona.

Del relato "Anabel", ¿qué frases no tienen sentido?

Gracias ;)

lolaalarcia
lolaalarcia
  • 10 de Julio de 2009 a las 11:07
cita de miguelmig
cita de lolaalarcia Aquí van mis comentarios, como siempre, tras leer cada texto y sin saber de quién era cada cuál.

El pequeño bebé horrible

DEJARSE LLEVAR

April.

Anabel

PERCEPCIONES MASCULINAS

IN MEMORIAM…

FIN

LA OTRA CORÍN

Maira “La fantástica”

UN ANHELO PARA CORÍN

Del relato "Anabel", ¿qué frases no tienen sentido?

Gracias ;)

Ésta la de Anabel en Los Ángeles transcurrió en sus inicios con los estudios,

Por ejemplo, o no tiene sentido o yo no se lo encuentro.
danielturambar
  • 10 de Julio de 2009 a las 11:07
¿Pero es que nadie vio en mi cantante y compositora una Corín Tellado del Jazz?
Está claro, hay que ir al turrón de forma explícita...
r2-d2
  • 10 de Julio de 2009 a las 16:06
Ya. Y no quedaba mal del todo tu relato. Tentado estuve de pasarlo al nuevo hilo oficial, cuando se tuvo que abrir por degeneración gamberra del primero.

De todas formas, si no pensabas participar, ¿para qué armaste tanta bulla? ¿Qué más te daba? ¿O es que las vacaciones alumbraron tu vena traviesa?

Para éste, que sepas que la Maestra de Ceremonias está en tratos con Viajes Cóndor para premiar al ganador con una noche de hotel en Abu Simbel y visita guiada al templo de Ramsés. A elegir en cualquier fin de semana del 18 de julio al 7 de agosto. Traslado y demás por cuenta del premiado (pero necesariamente contratado en la misma agencia). Aire acondicionado y fortasec no incluidos.
1 2 3 4 5 6

Chat de soporte de Bubok ×