|
Por la parte que me toca, la edad de los protagonistas de esta relación es una metáfora más de la forma que tienen de enfrentarse a la vida. April es joven primavera llena de energía. Lou es un acabado noviembre al que sólo le queda morir. Por lo demás si no te entra, pues no te entra, qué le vamos a hacer a mí me sacó de tu relato anterior que el prota se llamara Enrique, cada uno con sus manías, chica. Y es difícil que un relato que no te entre sea valorado justamente. Es más yo ya desistí de valorar justamente, dejo el maniqueismo y la tecnoliteratura para quien le interese, y cuando saquen las claves de qué es bueno y qué no que me pasen las especificaciones que hago un programita en un tris se acabaron las discusiones. Pero eso no es lo que queremos, ¿verdad? |
|
Juas *bizqueando* ;DD Voy a omitir lo delirante que es comparar la situación bucólica de April con la pérfida esposa de Putifar. Si me las comparas, hazlo bien: los viejos seductores ansiosos por las pieles juveniles, son desagradables. Ambos. Hombre y mujer, aunque las historias las hayan contado generalmente los hombres, justificándolo en hombres y no en mujeres. Yo no dudo que "crean" amar (todos nos engañamos de continuo para justificar hacer lo que queremos), pero si amaran, si amaran de verdad, no tocarían esas pieles. Las respetarían. Buscarían lo mejor para ellas y no para sí mismos, y eso va antes de dejarlas marchar para que canten por su cuenta. Va mucho antes, va desde el primer día en que, en vez de una lección de canto hubo algo carnal que ella no deseaba realmente. Es lo único que digo. No me creo la historia de amor, sólo la de deseo y posesión de esa piel joven y tersa, y deseable, un viejo tras una joven, o la mujer de Putifar tras un joven. Mal. Ambos mal. Es una opinión personal. Si los jóvenes, insisto, son mayores de edad, allá todos. De lo suyo gastan. Y si yo pillo a uno de 20, no sé qué decirte... eso sí, no te diría que lo amo. Sería mentira, sobre todo si me lío con él. Y no seas injusto, ni des la vuelta a la situación, precisamente yo no he despachado el valor de April por una valoración de fondo, lo sabes y lo has visto. Lo he puntuado. No me digas que tengo tics, que en mi caso, precisamente en mi caso, no es cierto. Insisto: lo he puntuado. Que no lo haya puntuado "más", no es por ese asunto de fondo. Es que tampoco creo que mereciera más, literariamente. ¿Ahora ya puedes decir que tengo otro tic, por el mal gusto?. Pues bueno, ;DD Igual mejor seguimos discutiendo por privado. Total, creo que a nadie más le interesa un tema que no va más allá de la pura interpretación que cada cual tiene del mundo. Seguro que tú no transiges con cosas que a mí me dan igual ;DD |
|
Pues exacto, Daniel. El fondo, no debe influir demasiado en la valoración (siempre ocurre, pero cuando ya eres consciente de ello, lo puedes apartar). Si algo no te entra, pues no te entra. A ti te pasó con Enrique, o peor, perdón, con mi monstruo ;DD Es mejor limitarse a ver la forma: ¿te gusta? ¿literariamente es bueno? Si lo es, no puedes ningunearlo. Vamos, poder puedes, veo cómo se hace. Pero no debes. Es un certamen literario, no un juicio moral. (amos, a menos que sea apología de algún delito, claro ;DDD) |
|
Lo que pides, R2, es complejo de explicar, pero fascinante a la vez. Una respuesta puedes hallarla en cualquier manual sobre análisis del relato. Es una posibilidad más que ofrece la narración, y ya está. Puede gustar o no, pero lo cierto es que no deja indiferente. Yo, como autor, soy muy consciente del uso que hago de ella. En Dejarse llevar, los motivos del narrador para no explicar lo que hace el personaje en esos dos momentos precisos son personales, y tal vez habría que preguntarle a él por qué se auxilia de la elipsis y deja en el aire lo ocurrido. Un ejemplo: cuando Don Quijote sale de la cueva de Montesinos y Sancho le pide que le explique qué ha visto en ella, la respuesta de aquél es extenderse en la explicación de una aventura inverosímil y desproporcionada que, al margen de que Sancho se la crea o no, lo único que consigue es confirmarle en la creencia de que su amo está como un puto cencerro. Imaginemos que Don Quijote hubiese callado y, guiñando un ojo a Sancho, le hubiese dado a enteder que nunca iba a conseguir de él una respuesta. En ese caso, lo que Sancho habría hecho es imaginar por sí mismo lo ocurrido en el interior de la cueva, dándole ocasión a hacer trabajar su caletre y pensar en algo más que no fuese la comida o el dinero. |
|
cita de oniria
[...]Y si yo pillo a uno de 20, no sé qué decirte... eso sí, no te diría que lo amo. Sería mentira, sobre todo si me lío con él.[...] [...]Igual mejor seguimos discutiendo por privado. Total, creo que a nadie más le interesa un tema que no va más allá de la pura interpretación que cada cual tiene del mundo. Seguro que tú no transiges con cosas que a mí me dan igual ;DD[...] No te creas Oniria... que a más de uno nos puede interesar, sobre todo si estamos en la veintena de edad ^_^ |
|
Y voy a criticar un poco explicando una vez más que mi método es del todo irracional: pirmero el relato tiene que olerme bien ; dejar cierta huella, impacto o poso (si no recuerdo de que va al segundo día malo); ser lo que yo llamaría "publicable"; también le dará puntos el salirse del camino; finalmentetiene que tener algo que ver con el tema (no soy talibán y me creo capaz de pillar ciertas metáforas); y para rematar suelo hacer un cara a cara para tomar decisiones finales. De este modo (y por orden de preferencia): La dama del viento me conquistó a primer chapoteo. Puede que fuera que tuviese un día moñas, pero fue leerlo y ponerle un cinco y nada de lo que vino después me hizo cambiar de opinión. Lola, maja, sigue así de relamida ;-). Genial, ya te dije por privado que me parecía el mejor de todos (el mío incluído). Y para que esta crítica pelotillera te sirva de algo más aplícate el cuento y recuerda revisar y trabajar a posteriori los relatos, seguro que llegas alto. El juicio de Dios y olé. Moralista, vale, pero dice verdades que en boca de un hombre serían dignas de lapidación (es lo que tiene la igualdad...) Y el toque divino es desternillante con ese toque subrrealista y cotidiano a un tiempo. Frase final lapidaria. Muy bueno. Algo para ayudar a la autora... Bueno habría estado bien tomar partido de forma más directa y haber dado mas cancha a Dios. Aunque no sé si quedaba mucho más espacio. El pequeño bebé horrible es algo más light que el anterior pero también me pareció muy bueno el final-patadavoladora. El problema de éste es que el principio exige un poco de paciencia, tal vez acortando el "post" o soltando alguna lindeza con gancho antes de iniciarlo habría ganado más puntos. Dejarse llevar se lleva el premio al riesgo, porque lo cierto es que no me queda muy claro qué narices pasa en esa historia, pero sí sé que quiero saberlo. No sé si se trata de un fragmento de algo más largo (¡que quiero ya!). Como ya se ha dicho una cosa es la elipsis y otra la amputación (y lo dice uno que tal...) Pero da igual, algo queda claro: la chica está condenada a no conseguir lo que quiere por la forma en que lo quiere. Pues eso, arriesgado formalmente pero a mí me moló. La Kolsen me pareció, como ya se ha dicho, frío y demasiado crónica, por mucho que al final parezca ganar un grado o dos (sobre cero tampoco es mucho...) No creo que sea algo inherente al autor, que otras veces se ha dejado llevar por otras temperaturas, aunque parezca que ésta le resulte cómoda. La verdad es que tuve que hacer prelectura un par de veces para ver si continuaba. Al final no me dejó buena impresión y se llevó el punto porque "objetivamente" parecía mejor que el resto que quedaría por detrás, si bien tuvo una dura disputa con los dos siguientes en la clasificación. Maira la fantástica es algo tópico pero aún así tiene un algo, tal vez una pizca de ingenuidad que ganó mis simpatías. Formalmente habría que trabajarlo un poco más, pero es un texto con alma y a punto estuve de darle un puntillo. Fin comenzó más o menos bien a plantear el mundo futuro, pero el rollo espiritual me sacó del reltato (me pasó también con "El fin de la inocencia" de A.C. Clarke, marcando las distancias) No acaba de tener la fuerza moral de "El juicio de Dios" ni siquiera la de "El pequeño bebé...", ni el encanto de Maira et al. De nuevo un bonito cascarón currado no lo dudo y bien hornamentado, pero vacío, lo siento. La otra Corín me resultó cansino, tal vez porque pillé rápido que iba a terminar llamando lesbiana a la autora, así que toooodas las vueltas que daba sin soltarlo para soltarlo al final como si fuera una novedad, pues eso, cansinez. Creo que hubiera sido mejor plantearlo en los primero párrafos y luego haber llegado a otro puerto con más enjundia. Un anhelo para Corín obviamente es el más "en tema" de todos, y está bien escrito, hasta trasmite cierto sensación de "son lentejas, maja" pero en el cara a cara con los tres anteriores terminaba perdiendo. Cuestión de gustos supongo. Algo que ayude... Tal vez un poco de mala leche habría ayudado. In memoriam me falló en los diálogos, a ratos me sonaban a culebrón malo de cadena autonómica. De todos modos el relato tiene un aire de esperanza por parte de la chica que fue lo que hizo que no lo abandonara. Eso sí, la frase final me terminó de matar. Carta de amor desesperada o más bien apresudara, chico, ahora mismo es lo único que recuerdo del texto, que me pareció apresurado. Percepciones masculinas. Según lo leía pensaba: "le van a dar hasta en el cielo de la boca", como así ha sido. Nada está claro que no se puede ser sincero... De todos modos el refrito de tópicos no me gustó, y la forma de exponerlos tampoco. El primer párrafo sí que me gustó, la desidia del prota y la forma de convatirla dejando ver parte de su frikerío. Pero luego decae y si al menos hubiera mantenido el tono ácido que se insinuaba habría quedado muuucho mejor. Anabel hace que me pregunte ¿qué fue del Miguelín al que yo le di 5 puntos o qué setas tomaba entonces? Porque el relato tuve que esforzarme realmente para llegar al final (no, no pasó el bufómetro) Al menos cada giro superaba al anterior... pero puestos a hacer el guión de un estrenos TV, ¿porqué no hacer que el hermano gemelo del chileno entregue el paquete y Anabel se le caigan las bragas del susto? Descubiertos... el título me pareció una fricada, el final con el código puede llegar a tener su punto, todo lo demás me sobra, aunque realmente se aprecia la evolución del autor. Aunque aún sigo con la espinita de no haber salido en la granja de bubok... |
|
cita de oniria
Pues exacto, Daniel. El fondo, no debe influir demasiado en la valoración (siempre ocurre, pero cuando ya eres consciente de ello, lo puedes apartar). Si algo no te entra, pues no te entra. A ti te pasó con Enrique, o peor, perdón, con mi monstruo ;DD
Bueno el monstruo fue el remate...Es mejor limitarse a ver la forma: ¿te gusta? ¿literariamente es bueno? Si lo es, no puedes ningunearlo. Vamos, poder puedes, veo cómo se hace. Pero no debes. Es un certamen literario, no un juicio moral. (amos, a menos que sea apología de algún delito, claro ;DDD) Y qué obsesión con los de 20, ¡¡¡ con lo bien que estamos los de 30 y además no producimos complejo de saltacunas !!!, así luego mi colega de 22 se pone las botas con tipas de taitantos parriba... y no va engañaico, eh ¡Qué mundo! |
|
cita de juanmglianes
Pues mi mente perturbada la única explicación que le encontró es que la protagonista era un/a transexual.cita de R2_D2
Dejarse llevar
Lo leí varias veces, y al final todo estaba en algo que se había ocultado por completo: qué flipaba el camarero de París, y qué coño hizo que le dieran arcadas al del todoterreno o deportivo. Aquí no ha se ha usado de la elipsis, sino que se ha hecho eclipse total, sin más. Me gustaría saber qué es lo que no se ha dicho. Y además, me gustaría que alguien me justificar esta forma deliberada de escribir. No entiendo para qué sirve. [un poco de aire rompiendo esos dos párrafos en tres o cuatro no hubiera estado mal] Lo que pides, R2, es complejo de explicar, pero fascinante a la vez. Una respuesta puedes hallarla en cualquier manual sobre análisis del relato. Es una posibilidad más que ofrece la narración, y ya está. Puede gustar o no, pero lo cierto es que no deja indiferente. Yo, como autor, soy muy consciente del uso que hago de ella. En Dejarse llevar, los motivos del narrador para no explicar lo que hace el personaje en esos dos momentos precisos son personales, y tal vez habría que preguntarle a él por qué se auxilia de la elipsis y deja en el aire lo ocurrido. Un ejemplo: cuando Don Quijote sale de la cueva de Montesinos y Sancho le pide que le explique qué ha visto en ella, la respuesta de aquél es extenderse en la explicación de una aventura inverosímil y desproporcionada que, al margen de que Sancho se la crea o no, lo único que consigue es confirmarle en la creencia de que su amo está como un puto cencerro. Imaginemos que Don Quijote hubiese callado y, guiñando un ojo a Sancho, le hubiese dado a enteder que nunca iba a conseguir de él una respuesta. En ese caso, lo que Sancho habría hecho es imaginar por sí mismo lo ocurrido en el interior de la cueva, dándole ocasión a hacer trabajar su caletre y pensar en algo más que no fuese la comida o el dinero. |
|
Hola Daniel, gracias por tu valoración. Ese no era el titulo, era un enlace a un documento. El titulo era, El último código secreto de Corín Tellado, pero r2d2 lo puso mal en el seguimiento de las votaciones, se lo dije en un privado, pero no lo cambió... Me alegra oírte decir que he evolucionado, y lo de la granja, jeje, tienes que comprender que no entrabais todos. Un saludo |
|
cita de juanmglianes
Ahí van mis comentarios (con afán de polémica): El pequeño bebé horrible: No me ha sorprendido tanto que se trate de un hombre, como de que el texto entrecomillado forme parte de un blog. Bueno y bien escrito. La reflexión es acertada, tanto más cuanto la realiza un hombre que se hace pasar por mujer. Descubiertos códigos secretos: Abundancia de faltas de ortografía y sintácticas. Se usa indistintamente el presente histórico y el pretérito imperfecto, pero de un modo torpe, sin que haya ningún motivo narrativo para hacerlo así. En el relato hallamos un error garrafal, pues a lo largo del mismo se nos da a entender que Corin Tellado, en su obra, ha ido dejando mensajes en clave que predicen el futuro, pero cuando llegamos al final, el lector comprueba asombrado que es en el nombre de la escritora donde los científicos encuentran una profecía. El nombre y apellidos de la escritora son precisamente las únicas palabras que no surgen de su imaginación en cualquiera de sus novelas; ergo, el relato no tiene sentido según está planteado. April: Bien escrito.Poco atrevido, sin embargo. Refleja bien la atmósfera decadente y canalla del antro en el que canta April. La historia de amor se intuye intensa entre Lou y la chica. Anabel: Lo de subir a la cima de una montaña próxima a llorar excede con creces lo puramente melodramático. Es el riesgo que se corre al tratar un tema de estas características, que la frontera entre el ridículo y la sublimación de los sentimientos es finísima. Percepciones masculinas: La reflexión del personaje es coherente y muy cruel a la hora de exponer el modo en el que las mujeres se ven obligadas a obede3cer unos estereotipos marcados por la sociedad en la que sobrevivimos. Dicha crueldad enriquece la crítica que se pretende con el relato, por lo que el párrafo final opino que sobra, ya que el autor se inmiscuye en el cuento y le quita la palabra al narrador para añadir una moraleja que no aporta nada. Maira "La fantástica": Los breves fragmentos reproducidos de Corin Tellado son estilísticamente mejores que el relato en los que aparecen. La historia de la prostituta soñadora y de buen corazón está demasiado vista y leída. El reto está en buscar nuevos destinos a caminos ya trillados. Un anhelo para Corín: Muy bien retratada la posible presión que pudo haber sentido alguna vez Corín Tellado, condenada a escribir sobre el mismo tema siempre. Me pregunto, sin embargo, hasta qué punto es culpable de la situación ese "mundo de hombres" en el que le ha tocado vivir, y no, en cambio, como queda reflejado en el fragmento escrito por el personaje, la sociedad en su conjunto: mojigata, católica e intransigente, formada tanto por hombre como por mujeres. Recuerdo, además, que Corín Tellado ha muerto con 82 añois, y que de esos 82 años, prácticamente 34 los ha vivido en democracia. El Síndrome de Lorena Kolsen: El cuento me dejó descolocado. No sé qué decir de él. Tendré que volvérmelo a leer con mayor detenimiento. In memoriam: La imagen que ofrece del machismo es simplista al atribuir a los del sur un modo de ser "moro" que, en opinión del narrador, los del norte no tienen. El relato está bien escrito, pero me ha dejado frío. La dama del viento: El cuento no guarda mucha relación con el tema propuesto. En cualquier caso, he advertido un fallo en él que no puedo pasar por alto. Hacia el final, cuando el caballero y la dama se encuentran en el agua y él se le acerca para preguntarle por qué llora, tras un breve diálogo, el narrador dice que, "sin importarle nada, dio un paso al frente y la besó". No se nos dice que hayan salido del agua, sino que se encuentran en el centro del estanque, que es hacia donde se ha ido acercando la Dama; por consiguiente, es imposible que el Caballero pueda dar un paso al frente. Fin: El cuento se sostiene hasta el momento en el que aparece la "madre" y expone su teoría sobre la pérdida de las mujeres. Ese mensaje ecologista y sentimental resulta un tanto forzado, y no explica que ella haya sobrevivido. ¿Acaso es la única mujer "rebelde" entre varios cientos de millones? No resulta verosímil. Por lo demás, la relación con el tema propuesto está cogida por los pelos. La otra Corín: Bien escrito. Esa voz interior expresa acertadamente su resentimiento. El uso de la 2ª persona narrativa con valor de 3ª se ajusta perfectamente a la inteción del autor. El juicio de Dios: No me ha gustado. Me ha sorprendido saber que era de la Teniente. Carta de amor deseperado: La carta tiene más de desesperación que de amor. Resulta confusa y no acabo de entender la presencia de García Lorca en el relato. Lo de Homenaje a Catalunya atribuido a ese tal Linel Trilling, no sé qué pensar. Yo el único Homenaje a Catalunya que conozco es el de George Orwell. Y, por último, una pregunta: ¿las cucarachas son apestosas? Con todos mis respetos, sobre "Anabel": subir a la cima de una montaña para desconectar del mundanal ruido de la ciudad, para huir de todo, no me parece para nada ridículo. :)
|
|
cita de bizarro
Vamos a explicar la frase de los huevos. Curiosamente se piensa que Lorena Kolsen fue de las primeras personas en el mundo en morir por el Sindrome de Lorena Kolsen. ¿Cuál es el puto problema? Tamién se piensa que Van Gogh tenía Trastorno Bipolar, y ese termino no estaba acuñado en la época en que vivió. Lorena Kolse murió con los síntomas propios del LSK. Murió más gente. Mucha gente. Los científicos le pusieron un nombre. La prensa otro. Más tarde de que muriera Lorena Kolsen. Y luego se escribe este relato. Y en el relato se dce que Lorena Kolsen seguramente fue una de las primeras personas en morir del SLK. ¿CUAL ES EL PUTO PROBLEMA? A lo mejor tenía que haber escrito: Lorena Kolsen murió de algo qu en aquel momento no se sabía que era y que luego se llamó Síndrome de Lorena Kolsen. Menuda mierda, ¿no? Leeroslo otra vez, anda, por favor... :0 |
|
cita de R2_D2
Dice Miguel: "en la primera frase se repite dos veces el
adjetivo “negro”, adrede además -intuyo-, lo que es peor; en otros
aspectos es muy repetitivo, o se podría decir que incide demasiado en
algunos detalles, como si desconfiara de la astucia del lector;"
No va conmigo, y da lo mismo en qué relato esté esa repetición pero... es un recurso de estilo. ¡Es tan obvio que es un recurso de estilo...! Puede gustar más o menos, pero... Negro, lo veo negro, muy negro, si no podemos tener el mismo criterio en algo tan básico. Claro que es un recurso literario, pero a mí particularmente en ese texto, en esa frase, como estaba puesto, no me gustó. Negro, muy negro veo yo el panorama si no somos un poco más tolerantes, que este certamen se está desmadrando como ya ocurrió con los anteriores. Me voy a la calle a dar una vuelta........ |
|
cita de DanielTurambar
Y voy a criticar un poco explicando una vez más que mi método es del todo irracional: pirmero el relato tiene que olerme bien ; dejar cierta huella, impacto o poso (si no recuerdo de que va al segundo día malo); ser lo que yo llamaría "publicable"; también le dará puntos el salirse del camino; finalmentetiene que tener algo que ver con el tema (no soy talibán y me creo capaz de pillar ciertas metáforas); y para rematar suelo hacer un cara a cara para tomar decisiones finales.
De este modo (y por orden de preferencia): La dama del viento me conquistó a primer chapoteo. Puede que fuera que tuviese un día moñas, pero fue leerlo y ponerle un cinco y nada de lo que vino después me hizo cambiar de opinión. Lola, maja, sigue así de relamida ;-). Genial, ya te dije por privado que me parecía el mejor de todos (el mío incluído). Y para que esta crítica pelotillera te sirva de algo más aplícate el cuento y recuerda revisar y trabajar a posteriori los relatos, seguro que llegas alto. El juicio de Dios y olé. Moralista, vale, pero dice verdades que en boca de un hombre serían dignas de lapidación (es lo que tiene la igualdad...) Y el toque divino es desternillante con ese toque subrrealista y cotidiano a un tiempo. Frase final lapidaria. Muy bueno. Algo para ayudar a la autora... Bueno habría estado bien tomar partido de forma más directa y haber dado mas cancha a Dios. Aunque no sé si quedaba mucho más espacio. El pequeño bebé horrible es algo más light que el anterior pero también me pareció muy bueno el final-patadavoladora. El problema de éste es que el principio exige un poco de paciencia, tal vez acortando el "post" o soltando alguna lindeza con gancho antes de iniciarlo habría ganado más puntos. Dejarse llevar se lleva el premio al riesgo, porque lo cierto es que no me queda muy claro qué narices pasa en esa historia, pero sí sé que quiero saberlo. No sé si se trata de un fragmento de algo más largo (¡que quiero ya!). Como ya se ha dicho una cosa es la elipsis y otra la amputación (y lo dice uno que tal...) Pero da igual, algo queda claro: la chica está condenada a no conseguir lo que quiere por la forma en que lo quiere. Pues eso, arriesgado formalmente pero a mí me moló. La Kolsen me pareció, como ya se ha dicho, frío y demasiado crónica, por mucho que al final parezca ganar un grado o dos (sobre cero tampoco es mucho...) No creo que sea algo inherente al autor, que otras veces se ha dejado llevar por otras temperaturas, aunque parezca que ésta le resulte cómoda. La verdad es que tuve que hacer prelectura un par de veces para ver si continuaba. Al final no me dejó buena impresión y se llevó el punto porque "objetivamente" parecía mejor que el resto que quedaría por detrás, si bien tuvo una dura disputa con los dos siguientes en la clasificación. Maira la fantástica es algo tópico pero aún así tiene un algo, tal vez una pizca de ingenuidad que ganó mis simpatías. Formalmente habría que trabajarlo un poco más, pero es un texto con alma y a punto estuve de darle un puntillo. Fin comenzó más o menos bien a plantear el mundo futuro, pero el rollo espiritual me sacó del reltato (me pasó también con "El fin de la inocencia" de A.C. Clarke, marcando las distancias) No acaba de tener la fuerza moral de "El juicio de Dios" ni siquiera la de "El pequeño bebé...", ni el encanto de Maira et al. De nuevo un bonito cascarón currado no lo dudo y bien hornamentado, pero vacío, lo siento. La otra Corín me resultó cansino, tal vez porque pillé rápido que iba a terminar llamando lesbiana a la autora, así que toooodas las vueltas que daba sin soltarlo para soltarlo al final como si fuera una novedad, pues eso, cansinez. Creo que hubiera sido mejor plantearlo en los primero párrafos y luego haber llegado a otro puerto con más enjundia. Un anhelo para Corín obviamente es el más "en tema" de todos, y está bien escrito, hasta trasmite cierto sensación de "son lentejas, maja" pero en el cara a cara con los tres anteriores terminaba perdiendo. Cuestión de gustos supongo. Algo que ayude... Tal vez un poco de mala leche habría ayudado. In memoriam me falló en los diálogos, a ratos me sonaban a culebrón malo de cadena autonómica. De todos modos el relato tiene un aire de esperanza por parte de la chica que fue lo que hizo que no lo abandonara. Eso sí, la frase final me terminó de matar. Carta de amor desesperada o más bien apresudara, chico, ahora mismo es lo único que recuerdo del texto, que me pareció apresurado. Percepciones masculinas. Según lo leía pensaba: "le van a dar hasta en el cielo de la boca", como así ha sido. Nada está claro que no se puede ser sincero... De todos modos el refrito de tópicos no me gustó, y la forma de exponerlos tampoco. El primer párrafo sí que me gustó, la desidia del prota y la forma de convatirla dejando ver parte de su frikerío. Pero luego decae y si al menos hubiera mantenido el tono ácido que se insinuaba habría quedado muuucho mejor. Anabel hace que me pregunte ¿qué fue del Miguelín al que yo le di 5 puntos o qué setas tomaba entonces? Porque el relato tuve que esforzarme realmente para llegar al final (no, no pasó el bufómetro) Al menos cada giro superaba al anterior... pero puestos a hacer el guión de un estrenos TV, ¿porqué no hacer que el hermano gemelo del chileno entregue el paquete y Anabel se le caigan las bragas del susto? Descubiertos... el título me pareció una fricada, el final con el código puede llegar a tener su punto, todo lo demás me sobra, aunque realmente se aprecia la evolución del autor. Aunque aún sigo con la espinita de no haber salido en la granja de bubok... Pues la verdad es que sí, me distes 5 puntazos con "Sábado por la tarde", en el primer certamen. ;) ¿"El entierro de Genarín" no te gustó? Quedó tercero y estará en el futuro libro... (fuera modestia jajaja) |
|
cita de DanielTurambar
¡Juas! *le dispara, sin apuntar ni ná* Andaaaa ;DDDcita de oniria
Pues exacto, Daniel. El fondo, no debe influir demasiado en la valoración (siempre ocurre, pero cuando ya eres consciente de ello, lo puedes apartar). Si algo no te entra, pues no te entra. A ti te pasó con Enrique, o peor, perdón, con mi monstruo ;DD
Bueno el monstruo fue el remate... |
|
cita de miguelmig
Yo la verdad es que te comenté lo mismo con la mejor intención, eh? Que se supone que aquí estamos para aprender. Mi relato no era el mejor del mundo (obviamente) pero tampoco era tan malo, y no estaba tan mal escrito. Eso que mencionabas, en concreto, no era un error. Te gustara o no, no era un error. cita de R2_D2
Dice Miguel: "en la primera frase se repite dos veces el
adjetivo “negro”, adrede además -intuyo-, lo que es peor; en otros
aspectos es muy repetitivo, o se podría decir que incide demasiado en
algunos detalles, como si desconfiara de la astucia del lector;"
No va conmigo, y da lo mismo en qué relato esté esa repetición pero... es un recurso de estilo. ¡Es tan obvio que es un recurso de estilo...! Puede gustar más o menos, pero... Negro, lo veo negro, muy negro, si no podemos tener el mismo criterio en algo tan básico. Claro que es un recurso literario, pero a mí particularmente en ese texto, en esa frase, como estaba puesto, no me gustó. Negro, muy negro veo yo el panorama si no somos un poco más tolerantes, que este certamen se está desmadrando como ya ocurrió con los anteriores. Me voy a la calle a dar una vuelta........ Dicho sea sin ánimo de molestar, es que parece a veces que es certamen es llegar, soltar los relatos, votar, votar, votar, y que las opiniones van a misa. Y no, a mí si me rebaten una opinión literaria, con argumentos literarios, pues miraré a ver cómo es la cosa. Oye, unos estilos van más que otros, eso es impepinable. Aquí hay gente que me encanta cómo escribe y que me va a provocar una depresión, porque no le gusto un carallo ;DDDD Triste. Pero sin molestarse. ;D |
Lo leí varias veces, y al final todo estaba en algo que se había ocultado por completo: qué flipaba el camarero de París, y qué coño hizo que le dieran arcadas al del todoterreno o deportivo. Aquí no ha se ha usado de la elipsis, sino que se ha hecho eclipse total, sin más. Me gustaría saber qué es lo que no se ha dicho. Y además, me gustaría que alguien me justificar esta forma deliberada de escribir. No entiendo para qué sirve.
[un poco de aire rompiendo esos dos párrafos en tres o cuatro no hubiera estado mal]