Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
nefertari

Frente a mí

27 de Junio de 2009 a las 21:58
¡Hola Bubokeros!

Aquí una novata presentándose y tratando de promocionarse un poco. He publicado mi primer libro con bubok esta semana, y lo he dejado como descarga gratuita. Para mi sorpresa, ¡lleva ya 37 descargas! No me lo esperaba, desde luego.

Me gustaría que le dierais una pequeña lectura, ya que estoy intentando recopilar opiniones. Se trata de una colección de relatos cortos.

Podéis descargar el libro desde aquí:
>http://www.bubok.com/libros/12126/Frente-a-mi

Gracias por adelantado.
javiderios
  • 2 de Julio de 2009 a las 15:10
Venga, yo me lo decsrgo también, a ver que pasa.

Un saludo de un Lic. en Vet. por la Univ. de Zaragoza (aunq. no ejerzo)
nefertari
  • 2 de Julio de 2009 a las 15:28
¡Gracias a los dos!

Las opiniones y las críticas siempre son bien recibidas, sean buenas o malas, pues de todo se aprende.

Me edito: Supermario: ¿podrías decirme por qué no te parece un gran libro? ¿Algo que se pueda mejorar? ¿Algo que cambiarías?
supermarioep
supermarioep
  • 2 de Julio de 2009 a las 15:55
cita de nefertari ¡Gracias a los dos!

Las opiniones y las críticas siempre son bien recibidas, sean buenas o malas, pues de todo se aprende.

Me edito: Supermario: ¿podrías decirme por qué no te parece un gran libro? ¿Algo que se pueda mejorar? ¿Algo que cambiarías?

Ni se te ocurra cambiar nada, cada uno hace lo que puede, el mío dicen que es una mierda, pero ya tiene más de 220 descargas, y no cambiaré nada. ¡Ya mejoraré en el proximo!.

Te lo dije comparandolo con los que leí por ahora en este foro.

Bajas presiones, Monólogos anécdotas y otros chascarrillos, etc... Bajo mi punto de vista son libros cien veces mejores que el tuyo y el mío, ¡pero tienen menos descargas...! Tu me pediste que te fuese sincero a la hora de valorarlo, y yo lo fui. Me gustó algún relato, pero como libro te doy un bien, que no está nada mal. Cuando leas esos que te comenté te darás cuenta que hay muy buenos escritores en este foro, como para poder decir que tanto el tuyo como el mío son buenos libros. Y te darás cuenta de que ese BIEN que te doy es demasiado generoso.

Un besote.

nefertari
  • 2 de Julio de 2009 a las 18:29
Joder, pero no me seas condencendiente. Lo siento, pero odio que me digan cosas como: "te doy tal, pero siendo generoso". Si crees que darme un bien es generoso, dame un suficiente, o suspéndeme, pero no me vengas con esas, que parece que lo que te doy es pena.

Por cierto, deberías saber que un libro debe valorarse por lo que es, no por lo que es con respecto a..... Las comparaciones son odiosas.

Por si te lo preguntas, no, no me he enfadado porque la crítica no sea buena, simplemente es eso, no quiero obtener críticas de "bien", por generosidad.

Un saludo.
supermarioep
supermarioep
  • 2 de Julio de 2009 a las 18:37
cita de nefertari Joder, pero no me seas condencendiente. Lo siento, pero odio que me digan cosas como: "te doy tal, pero siendo generoso". Si crees que darme un bien es generoso, dame un suficiente, o suspéndeme, pero no me vengas con esas, que parece que lo que te doy es pena.

Por cierto, deberías saber que un libro debe valorarse por lo que es, no por lo que es con respecto a..... Las comparaciones son odiosas.

Por si te lo preguntas, no, no me he enfadado porque la crítica no sea buena, simplemente es eso, no quiero obtener críticas de "bien", por generosidad.

Un saludo.

Tienes razón, perdona por las comparaciones. Suficiente alto.

Un abrazo

nefertari
  • 5 de Julio de 2009 a las 22:14
Me voy unos días de vacaciones, para aprovechar un poco el verano antes de ponerme a estudiar las asignaturas que tengo para septiembre.

Antes de irme me resubo el post, a ver si alguien más se anima a opinar, y os dejo un regalo, el relato que abre mi libro:

Inspiración:

“La inspiración es una amante caprichosa”, me dijo cuando, preocupada, le pregunté el porqué de mi incapacidad para crear nuevos cuentos durante aquellos últimos meses. Pero la explicación no terminó con esa afirmación, y el maestro siguió hablando:

“La inspiración es una amante caprichosa. Cuando está se muestra dócil y productiva, pero cuando falta… Cuando falta, su ausencia puede volvernos locos. ¿Cómo alguien que nos ha amado tanto, que nos ha hecho producir auténticas maravillas, o que simplemente nos ha ayudado a crear puede irse así, tan de repente? Nos deja solos, desprotegidos, sin una parte esencial de nosotros. Nos abandona, dejándonos desamparados, como si fuéramos un pintor sin pinceles, un escritos sin tinta, un escultor sin cincel…

Y cuando vuelve… Cuando vuelve sonreímos como idiotas y sin recriminarle que se haya marchado tratamos de aprovechar cada momento que nos da, cada segundo mientras siga con nosotros, amándonos, entregándose a nuestra obra, antes de marcharse de nuevo.

Y así…así se pasa el tiempo, entre idas y venidas, entre musas y demonios… Pero ella siempre vuelve, y cuando lo hace, la recibimos de nuevo, encantados.”

“Ahora lo entiendo, maestro”, dije, “esperaré a que vuelva y cuando lo haya hecho aprovecharé todo el tiempo que me dé. Gracias.”

usn
usn
  • 7 de Julio de 2009 a las 12:23

Gracias. Me ha gustado. Hay algunos relatos muy buenos, pero sobretodo originales. Me han hecho pensar.

Gracias, sigue escribiendo. Let it be.

nefertari
  • 15 de Julio de 2009 a las 17:16
cita de USN

Gracias. Me ha gustado. Hay algunos relatos muy buenos, pero sobretodo originales. Me han hecho pensar.

Gracias, sigue escribiendo. Let it be.

Gracias a ti por la lectura y la opinión.

Estamos ya en números redondos, ha llegado a las 100 descargas. ¡Gracias!
arteaga
arteaga
  • 15 de Julio de 2009 a las 21:44
Felicidades, Laura :-)
nefertari
  • 16 de Julio de 2009 a las 10:55
cita de arteaga Felicidades, Laura :-)
Gracias ^_^
danielhr
  • 22 de Julio de 2009 a las 16:56

Bien, pues ya he terminado de leerme el libro de nuestra compañera Laura. Como la opción de dejar comentarios en la ficha de los libros la tiene cogida conmigo, dejo la crítica aquí, tal cual ;-)

Frente a mí es una bella antología de relatos repletos de poesía y giros inesperados, casi impredecibles. A primera vista, lo que destaca de esta colección de relatos es la constante búsqueda del amor que protagonizan sus personajes, así como el aire de esperanza (y a veces hasta de melancolía) que desprenden algunos cuentos. Pero será mejor que empecemos desde el principio.
Inspiración es un relato que nos muestra hasta qué punto las musas pueden ser así de caprichosas, comportándose como una amante esquiva a la que esperamos con impaciencia, como si fuera la persona a la que amamos, procurando, como dice la autora, pasar con ella el mayor tiempo posible y reprochándole su indiferencia cuando nos abandona, tal vez para inspirar a otro poeta. 
La muerte me enseñó a vivir es un relato precioso y un hermoso homenaje a Los Beatles. Locamente enamorados, una joven pareja se libera de las ataduras de la sociedad y del miedo al "¿qué dirán?", y se marchan a vivir a una comuna hippie. Serán allí donde vivirán felices y verán crecer a sus hijos, inculcándoles su amor por la música. Si la niña es una virtuosa del piano, el chaval hace lo propio con la guitarra. Nada parece enturbiar su felicidad... Hasta que la pequeña Jane cace gravemente enferma. Los médicos no pueden hacer nada por salvarla, de modo que su piano ya no volverá a emitir ningún sonido. Es entonces cuando sus padres se dan cuenta de que tienen que abandonar sus sueños de juventud para sacar adelante al hijo que les queda, ya que en aquella comuna no tendrá ningún futuro. El idealismo de los padres contrasta con la cruda realidad ("Tu padre y yo deberíamos dejar de luchar por algo que no teníamos y luchar por sacar adelante nuestras vidas"), sobre todo cuando comprenden que tendrán que renunciar a sus deseos y ansias de libertad.  
Una visita inesperada es el primero de los relatos de temática fasntástica que nos encontraremos a lo largo del volumen. El texto nos muestra hasta qué punto nuestras buenas acciones pueden tener su recompensa, aunque ésta sólo sea la de ver por fin a alguien libre de las cadenas que le tenían sujeto. Y es que a veces una sonrisa de agradecimiento puede valer más que toda una eternidad de soledad y remordimientos.
Recuerdos nos traslada a un mundo tan oscuro y deleznable como lo es de la violencia doméstica. Aunque toca el tema de una forma un poco manida y no muy novedosa, el cuento es un vivo reflejo de lo que, en la actualidad, se ha convertido en una de las huellas más siniestras de nuestra sociedad. Esperamos que las palabras que Laura escribe al princpio del cuento ("Para que algún día la violencia de género sea (...) un mal recuerdo") se hagan realidad. 
Y tú ¿a qué esperas? es uno de mis relatos favoritos. ¡Y es que hay que ver cómo somos las personas! ¡Tenemos que esperar a que el amor de nuestra vida esté al borde de la muerte para que por fin nos atrevamos a confesarle lo que de verdad sentimos! Y claro, uno después de leer este relato dice: "Pues tiene razón. ¿Qué puedo perder?" El final del cuento nos deja la puerta abierta a la esperanza, trasmitiéndonos una agradable sensación de buen rollo que nos hace pensar que podemos ser capaces de hacer cualquier cosa.
Si Y tú ¿a qué esperas? era un relato optimista, El hombre de su vida prácticamente es su contrapartida. Se trata de un cuento muy triste que, pese a su brevedad, tiene mucho que decir. Una mujer camina por los solitarios pasillos de una galería de arte cuando, de pronto, se encuentra con un hombre atractivo con el que no puede dejar de fantasear. Imagina así cómo será su vida en común, su casa, sus hijos... hasta que se da cuenta de que ese hombre nunca podrá hacer realidad sus sueños. ¿El motivo? No puedo decirlo, ya que os destriparía el final del relato. Tendréis que esperar a leerlo, pero os advierto que nos os dejará muy buen cuerpo (a mi, en particular, me puso muy triste). Eso sí, podréis resarciros leyendo Mala suerte, otri cuento en el que el optimismo (a pesar de los malos augurios con los se tropieza el protagonista) está presente de principio a fin. ¿Quién teme a los gatos negros y a los espejos rotos?
Lágrimas de sal es uno de los relatos más largos de todo el libro. El triste y oculto pasado de un joven universitario es por fin desvelado por una mujer. Los deseos de superación tendrán su recompensa con el descubrimiento del amor y la confianza mutua. El principal defecto que le veo a este cuento es que trata de abarcar muchos temas en un espacio tan reducido como es el relato breve, lo que hace su lectura sea un poco atropellada y algo confuso. Pero de lo que no cabe duda es que el esperanzador mensaje que trasmite el relato deja una profunda huella en el lector. Lo mismo ocurrirá con Ella era... otro cuento en el que el amor está presente, aunque esta vez será el mundo de los sueños y no la realidad, el responsable de que la relación de la pareja protagonista llegue a buen puerto. 
La Bola de cristal encierra una lección preciosa: si sabemos que nuestros sueños van a cumplirse, ¿lucharíamos por ellos o esperaríamos a que se cumplieran? 
La persecución es un relato que... bueno, digamos que puede tener trampa. ¿De verdad esa joven que se sube al coche está siendo víctima de un secuestro? ¿O tal vez el lector está siendo engañado por la pluma de la autora? 
El siguiente cuento, La obra nos traslada al mundo de las almas en pena. La pega que le veo es que peca del mismo problema que su compañero Lágrimas de sal. Amor, fantasmas y escritores noveles se dan cita en un relato que, en su conjunto, tal vez pueda parecer algo abigarrado. Otro tanto le ocurre a Heroína ¿a qué precio? en el los fantasmas son sustituidos por un bestia que se alimenta de todo aquel que se atreva a hacerle una visita. 
La poesía hace acto de presencia en El mar, mientras que Aquel día es un relato que nos transporta al complicado mundo de las relaciones a tres, en el que un inocente mensaje de texto dependerá de la construcción o la destrucción de todo un mundo. 
danielhr
  • 22 de Julio de 2009 a las 16:56

Ops! Mensaje duplicado. Sorry! ;D

Edito: ¡Válgame, Dios! La que he armado con tanto mensaje. ¡maldita conexión! XD ¡Perdona Laura! ;-)
nefertari
  • 22 de Julio de 2009 a las 17:08
La mejor crítica que tengo hasta ahora, muchísimas gracias, tanto por tomarte la molestia de la lectura y de escribir la crítica como por tu opinión. De verdad, me servirá para mejorar en un futuro, que espero no sea muy lejano.

Me han entrado ganas de coger el cuaderno y el boli para escribir algo que no sean los apuntes de agronomía con los que estoy ahora mismo, jajajaja.

Muchísimas gracias, de verdad.
davidposse
  • 22 de Julio de 2009 a las 17:10
Daniel, hombre, saca el dedo de la tecla, que parece que te ha dado un paralís...
Si necesitas una ambulancia y no puedes llamarla, repite cien veces seguidas el mensaje, así los demás nos daremos cuenta de que estas en apuros y te mandaremos ayuda...
Bueno, que sean doscientas, para que no haya errores...
nefertari
  • 22 de Julio de 2009 a las 17:13
cita de DanielHR Ops! Mensaje duplicado. Sorry! ;D

Edito: ¡Válgame, Dios! La que he armado con tanto mensaje. ¡maldita conexión! XD ¡Perdona Laura! ;-)
Jajajajajajaja, no pasa nada.

Qué me vas a contar de las conexiones que yo no sepa, en un piso de estudiantes, donde somos tres con ordenador portátil, y con una conexión wi-fi que funciona cuando le apetece....
danielhr
  • 22 de Julio de 2009 a las 17:14

A Laura: De nada. ¡Y perdona el estropicio! ;-)

A David: ¡Pero mira que eres malo! ;DD
nefertari
  • 22 de Julio de 2009 a las 17:17
Jajajajaja, nada nada, que además con el "estropicio" y la crítica me has alegrado un rato la aburrida tarde de estudio.

Gracias una vez más.
davidposse
  • 22 de Julio de 2009 a las 17:22
cita de DanielHR A Laura: De nada. ¡Y perdona el estropicio! ;-)

Hombre!!, no me digas eso, que me preocupo por tu salud, a ver, si te pasa algo... ¿quien va a hacer comentarios en mis blogs???
Que a los admiradores hay que mimarlos, o se te largan tras el primero que pase...
De todas maneras, no pareces necesitar una ambulancia. ¿Una enfermera, tal vez?...
mmmm...
nefertari
  • 22 de Julio de 2009 a las 17:27
cita de davidposse
cita de DanielHR A Laura: De nada. ¡Y perdona el estropicio! ;-)

Hombre!!, no me digas eso, que me preocupo por tu salud, a ver, si te pasa algo... ¿quien va a hacer comentarios en mis blogs???
Que a los admiradores hay que mimarlos, o se te largan tras el primero que pase...
De todas maneras, no pareces necesitar una ambulancia. ¿Una enfermera, tal vez?...
mmmm...
Mecachís...

Si lo que necesitase fuera una veterinaria.... ¡xD!
davidposse
  • 22 de Julio de 2009 a las 17:30
Yo creo que si la veterinaria está de buen ver, no le hará muchos ascos...
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×