Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
reithor

Comentarios previos al XI certamen bisemanal sobre colorín colorado

22 de Junio de 2009 a las 0:33

Eso, abro el hilo de comentarios previos. 

Y abro para sumarme a Vixa en las posibilidades del tema, no es un tema abierto, demasiado especializado. Vamos, no creo que participe.
idelosan
  • 27 de Junio de 2009 a las 1:38
cita de R2_D2 OK. Pásamelo. Recuerdo aquel relato, del tema "bandas sonoras"

Y puesto que el previo está bastante bajo de tono (como suele ocurrir a estas alturas en las que casi todos estais afanados con la plumilla), tambien lo puedes colgar aquí mismo. Se lee mejor, con más anchura de líneas, que en los "privados" de bubok.

Por cierto, el tema "bandas sonoras" tambien fue bueno. II Certamen. Discriminatorio a tope: un sordo no hubiera podido participar.
Nah hombre... planeo incluirlo en mi próximo libro: 10 sombras en la noche (10 relatos más o menos largos de terror variado, vamos). Me gustaría conservar lo maximamente posible el interés de los lectores por el libro, incluidas las revisiones de relatos que publiqué en el concurso y van a incluirse : p

La idea sería que me dijeras qué tal la mejora, a raíz de lo que dices respecto al desarrollo de mr Luigi (justamente uno de los puntos que solventé en el relato "Almas Libres", es la poca profundidad de la prota). Te lo paso por MP y tu lo copias a word, ¿ok?
r2-d2
  • 28 de Junio de 2009 a las 21:48
Nota al paso:

Parece que Microsoft Word, el rey de los procesadores de palabras, tiene otra forma de contarlas. Ha surgido la discrepancia con algún relato recientemente posteado, que según el "Writer" de mi Open Office, se pasaba con cierta holgura de las 1400 reglamentarias. Parece ser que  los "guión más espacio " que introducen conmunmente los diálogos, son interpretados como no-palabra por Word, y como palabras por el Microsoft WORKS "de gratis" y el Writer Open Office tambien "de gratis".

Acataremos la voluntad de Microsoft, supongo.

oniria
oniria
  • 29 de Junio de 2009 a las 2:17
En este caso, parece obligado. Un guión NO es una palabra ;D Si no, los diálogos estarían seria e injustamente penalizados ;D
r2-d2
  • 29 de Junio de 2009 a las 11:48
cita de oniria En este caso, parece obligado. Un guión NO es una palabra ;D Si no, los diálogos estarían seria e injustamente penalizados ;D
Y unos puntos suspensivos? Menos mal que Daniel me enseñó que la norma es escribirlos sin espacio en blanco delante... ¡Cuántas palabras he ahorrado desde entonces, simplemente dejando colgadas las frases de unos puntitos bien pegaditos a la última palabra! Estilo bubok, 1400 palabras por relato.

Yo entiendo las dos posturas: como ser humano, que una palabra es una secuencia de caracteres con significado; como robot, que cualquier secuencia de caracteres separada por marcas como SP, TAB, CR, LF, FF, etc.., es una palabra.

oniria
oniria
  • 29 de Junio de 2009 a las 12:01
Tú es que eres más un ciborg de esos (no sé si lo escribí bien ;P). Porque, los robots completos que consideran lo mismo unos puntos suspensivos que una palabra, no tienen alma, y nunca serán escritores ;DD

¿Te produce el mismo grado de emociones un guión que la palabra "amanecer"? ¿No, verdad? El primero aporta simple "forma" al texto, el segundo, contenido.

Fuera, fuera ese sistema, que me quita palabras auténticas para mis rollos!! ;PPPP
r2-d2
  • 29 de Junio de 2009 a las 13:14
cita de oniria Tú es que eres más un ciborg de esos (no sé si lo escribí bien ;P). Porque, los robots completos que consideran lo mismo unos puntos suspensivos que una palabra, no tienen alma, y nunca serán escritores ;DD

¿Te produce el mismo grado de emociones un guión que la palabra "amanecer"? ¿No, verdad? El primero aporta simple "forma" al texto, el segundo, contenido.

Fuera, fuera ese sistema, que me quita palabras auténticas para mis rollos!! ;PPPP
Entraríamos en una larguísima y viejísima discusión sobre el signo, el significante y el significado.

La próxima vez que ponga tema para relatos, exigiré que en el texto el signo "-" tenga o adquiera un significado demoledor.

Entre tú y yo, ¿no es cierto que el "-" o guión, ya está tomando bastante significado? -, -, -, ...

(Acotando, sigo sin entender cosas como ;D ;P y así)
oniria
oniria
  • 29 de Junio de 2009 a las 13:32
Bueno, me atengo a la idea legal del espíritu de la norma. Seguro que estamos de acuerdo en que, cuando se dijo "1400 palabras", nadie pensaba en los "-" ni en puntos suspensivos, ni en nada por el estilo. Porque no son palabras, se ponga como se ponga una máquina que no distingue entre signo, significante, o significado ;DD Al menos el word sí distingue algo más, usémoslo ;D

Y touché, mon ami, en ciertos contextos se han empezado a usar signos, o combinaciones, para expresar otras cosas. Un ;D es una risa, un ;) una sonrisa (ambas guiñando un ojo), el -.- unos ojos entrecerrados, creo... Pero bien, si usamos así esos signos, siguen sin ser palabras, y, en todo caso, no es lo mismo un "-" de formato diálogo (que pones mil veces, por necesidades de forma), que un "-.-" (que pones x veces por necesidades de fondo) ;D

Como tema, ese que sugieres, interesante. Pero no daría para mucho relato, creo. ;D
r2-d2
  • 29 de Junio de 2009 a las 16:15
cita de oniria Bueno, me atengo a la idea legal del espíritu de la norma. Seguro que estamos de acuerdo en que, cuando se dijo "1400 palabras", nadie pensaba en los "-" ni en puntos suspensivos, ni en nada por el estilo. Porque no son palabras, se ponga como se ponga una máquina que no distingue entre signo, significante, o significado ;DD Al menos el word sí distingue algo más, usémoslo ;D

Y touché, mon ami, en ciertos contextos se han empezado a usar signos, o combinaciones, para expresar otras cosas. Un ;D es una risa, un ;) una sonrisa (ambas guiñando un ojo), el -.- unos ojos entrecerrados, creo... Pero bien, si usamos así esos signos, siguen sin ser palabras, y, en todo caso, no es lo mismo un "-" de formato diálogo (que pones mil veces, por necesidades de forma), que un "-.-" (que pones x veces por necesidades de fondo) ;D

Como tema, ese que sugieres, interesante. Pero no daría para mucho relato, creo. ;D

Ya. Como el de esta edición. Mea culpa si he castrado la creatividad de tanto escritorzuelo...

No, si nadie está proponiendo contar palabras de más. Ha sido solamente una curiosidad numerológica....

Y en cuanto a esos signos, y los guiños y emoticones y tal, un escritor nunca los debería usar si quiere mantener constantemente afilado el poder de sus palabras. Esos trucos son más propios de los actores de teatro y de los que gesticulan porque no saben expresar todo lo que quieren decir. 
oniria
oniria
  • 29 de Junio de 2009 a las 18:24
Ni siquiera en teatro, pienso. Son útiles en foros, o en móviles, donde tampoco te vas a poner en plan literario en cada mensaje, y el comunicar el estado de ánimo (una sonrisa a tiempo, cambia el sentido total de una frase) es importante, y no tienes el lenguaje visual, para apoyarte. Pero nada más. Odio incluso cuando en el foro me llega alguno hablando en plan móvil, arf ;D

pd Aaaah que te leí mal. Actores de teatro. Juas, pues no sé. Yo los uso porque los siento (si sonrío en el mundo real, sonrío aquí, y cuando no sonrío aquí es que se nota que algo me pasa ;DD) y son útiles para lo que quiero trasmitir. Eso no me hace ni menos ni peor escritora. Creo que los puede usar en mensajes NO literarios, claro, el que le apetezca usarlos, sin más ;DDDD *le sonríe mucho y le desenchufa*
r2-d2
  • 29 de Junio de 2009 a las 19:41
cita de oniria Ni siquiera en teatro, pienso. Son útiles en foros, o en móviles, donde tampoco te vas a poner en plan literario en cada mensaje, y el comunicar el estado de ánimo (una sonrisa a tiempo, cambia el sentido total de una frase) es importante, y no tienes el lenguaje visual, para apoyarte. Pero nada más. Odio incluso cuando en el foro me llega alguno hablando en plan móvil, arf ;D

pd Aaaah que te leí mal. Actores de teatro. Juas, pues no sé. Yo los uso porque los siento (si sonrío en el mundo real, sonrío aquí, y cuando no sonrío aquí es que se nota que algo me pasa ;DD) y son útiles para lo que quiero trasmitir. Eso no me hace ni menos ni peor escritora. Creo que los puede usar en mensajes NO literarios, claro, el que le apetezca usarlos, sin más ;DDDD *le sonríe mucho y le desenchufa*
Tengo una opción en mi navegador que, cuando la activo, me mide la amabilidad de los posts y privados según del porcentaje de ";Dn" en relación al número de palabras.

Aplicado a mi mismo, el resultado es desolador.

¿Dónde está la gente? ¿Escribiendo todavía? ¿Ha matado Corin Tellado el Concurso de Relatos Bisemanal de Bubok?

¿Nos hemos quedado solos? Espero que no, me azoraría muchísimo...
supermarioep
supermarioep
  • 29 de Junio de 2009 a las 19:43

¿Donde se encuentra un hombre como los que describe Corín Tellado?

Todos altos, guapos y genéticamente dotados, con las virtudes que se suponen propias de la virilidad mejor entendida. A saber: fuerza, determinación, inteligencia, ambición, anchas espaldas, prometedora cuenta corriente y asombrosa facilidad para el amor eterno.

¿Por qué nunca los describió de otra manera?

supermarioep
supermarioep
  • 29 de Junio de 2009 a las 19:45
cita de R2_D2
cita de oniria Ni siquiera en teatro, pienso. Son útiles en foros, o en móviles, donde tampoco te vas a poner en plan literario en cada mensaje, y el comunicar el estado de ánimo (una sonrisa a tiempo, cambia el sentido total de una frase) es importante, y no tienes el lenguaje visual, para apoyarte. Pero nada más. Odio incluso cuando en el foro me llega alguno hablando en plan móvil, arf ;D

Tengo una opción en mi navegador que, cuando la activo, me mide la amabilidad de los posts y privados según del porcentaje de ";Dn" en relación al número de palabras.

Aplicado a mi mismo, el resultado es desolador.

¿Dónde está la gente? ¿Escribiendo todavía? ¿Ha matado Corin Tellado el Concurso de Relatos Bisemanal de Bubok?

¿Nos hemos quedado solos? Espero que no, me azoraría muchísimo...

Dejalo, dejalo, que igual gano yo este certamen, por lo menos tengo más posibilidades...

oniria
oniria
  • 29 de Junio de 2009 a las 20:13
Suenas seco, R2, muchas veces. Sonríe un poco más, que no cuesta naaa ;DD

Mario, ¿buscas un hombre así? Caramba, no sé qué dirá tu señora ;PP

Eso sí, si lo encuentras, avisa ;DDD
supermarioep
supermarioep
  • 29 de Junio de 2009 a las 20:19
cita de oniria Suenas seco, R2, muchas veces. Sonríe un poco más, que no cuesta naaa ;DD

Je.je, que cachonda eres. No mujer, lo que me pregunto es por que no los describió nunca de otra manera. Estuve leyendo bastante sobre ella estos días, y siempre los describe igual.

Pero bueno, si lo encuentro te lo digo...

r2-d2
  • 29 de Junio de 2009 a las 22:31
cita de supermarioep
cita de oniria Suenas seco, R2, muchas veces. Sonríe un poco más, que no cuesta naaa ;DD

Je.je, que cachonda eres. No mujer, lo que me pregunto es por que no los describió nunca de otra manera. Estuve leyendo bastante sobre ella estos días, y siempre los describe igual.

¿Retratas a una mujer por la imagen que se hace de los hombres?

Siempre pensé que ese era el método correcto, pero nunca me atreví a decirlo
supermarioep
supermarioep
  • 29 de Junio de 2009 a las 23:16
cita de R2_D2
cita de supermarioep

¿Retratas a una mujer por la imagen que se hace de los hombres?

Siempre pensé que ese era el método correcto, pero nunca me atreví a decirlo
Pues no hay que tener miedo a decir las cosas que se piensan.
r2-d2
  • 30 de Junio de 2009 a las 7:47
Tambien pienso que a los hombres se les puede retratar por la imagen de mujer que se forman.

Eso equilibra las cosas.

En realidad, somos espejos. Nuestra Matrix es una pura reverberación de espejos.
patandrews
  • 30 de Junio de 2009 a las 8:57

¿Donde se pueden leer los escritos presentados?

Pat Andrews

oniria
oniria
  • 30 de Junio de 2009 a las 12:49
Cada apartado tiene su hilo, dentro del foro de Concurso de Usuarios.

Esta quincena están en:

XI Certamen Bisemanal: Tema: En recuerdo de Corín Tellado
juanmglianes
  • 2 de Julio de 2009 a las 17:48

Trece relatos hasta el momento. El tema no ha despertado el interés de unos pocos. ¿O será el calor? (Ahora mismo, aquí, a orillas del Mediterráneo, la humedad es tan alta que el brazo se me engancha a la madera del escritorio mientras escribo esta entrada.) Pienso que la competición, en este certamen, queda un poco desangelada. Si aquellos que advirtieron con no participar, finalmente no lo han hecho, con su ausencia restan calidad al concurso. Otra vez será.

1 2 3 4 5

Chat de soporte de Bubok ×