Hola
He puesto en modo público mi libro Fahrenheit 56K.
>http://www.bubok.com/libros/10384/FAHRENHEIT-56K
Fahrenheit 56K es una obra de teatro. Es una distopía (como 1984 de George Orwell, Fahrenheit 451 de Ray Bradbury o Mundo Feliz de Aldous Huxley) cuyos principales temas son Internet, la censura y la libertad de expresión. Es una crítica del dogmatismo y un elogio de Internet como medio de comunicación.
La trama de Fahrenheit 56K transcurre en un Estado dictatorial que, en gran medida, usa los argumentos y la retorica del dogmatismo religioso. El Partido domina el Estado, falsifica la Historia, pretende imponer sus doctrinas por la fuerza y nunca reconoce haberse equivocado. Uno de los principales dirigentes del Estado es El Inquisidor. El Partido y El Inquisidor desprecian la libertad de expresión y consideran la democracia como un régimen político ridículo y mediocre. Igualmente piensan que imponer una doctrina por la fuerza es lo adecuado. El negar una doctrina del Partido en un asunto que éste considera de importancia se castiga con prisión. El Partido también recurre al insulto y a la propaganda. El Partido comete muchos fraudes y procura desacreditar los rumores por medio de propaganda.
En esta sociedad distópica hay dos hombres, El Maestro y El Hereje, que, aún sin estar de acuerdo en una doctrina, se respetan, están dispuestos a examinar los argumentos del contrario, son partidarios de la democracia y de la libertad de expresión y piensan que la argumentación racional es el método adecuado para conocer y defender la verdad.
A lo largo de esta distopía, a través de conversaciones (en persona o a través de Internet) entre los diversos personajes, se describe el tipo de sociedad que se presenta, sus instituciones y se habla sobre los principales temas de la obra. Es, en gran parte, una parodia del dogmatismo (religioso, político, científico, etc...). En esta obra distópica hay elementos de carácter simbólico, de sátira, de parodia y humorísticos, se usa incluso el sarcasmo y la ironía, y de crítica del dogmatismo y la intolerancia, sea de carácter religioso, político, científico, etc... En muchas partes se presenta un dogmatismo por parte de una sociedad dictatorial pero que usa los argumentos y la retórica del dogmatismo religioso. También se han tomado elementos de algunas dictaduras.
«No estoy de acuerdo con su opinión pero defenderé hasta la muerte su derecho a expresarla.» Esta frase (atribuida a Voltaire pero en realidad de Evelyn Beatrice Hall, que escribió una biografía de Voltaire) resume el espíritu de esta distopía. En Fahrenheit 56K se tratan temas como la censura, la libertad de expresión, el dogmatismo, el racionalismo, la democracia, la intolerancia, la libertad religiosa, Internet y la argumentación racional.