Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
supermarioep
supermarioep

"Libros que os leísteis de una tirada..."

16 de Junio de 2009 a las 17:39
Bajas Presiones
El portador de la Cruz Guía
Cinco semanas en globo

r2-d2
  • 17 de Junio de 2009 a las 13:12
cita de Reithor El primer libro que me leí "del tirón" fue El Resplandor, de Stephen King, en el tren nocturno Pontevedra-Madrid, ese que frena y ralentiza para que puedas acabarte los libros.

La segunda y la tercera vez que busqué las noticias de Gurb también fueron del tirón. 

La sombra del Águila, de Pérez Reverte, para mí su mejor obra.

Todos los libros de la serie de Roma de Colleen McCullough, según fueron cayendo en mis manos fueron terminándose (igual que la canción de Troya). 

El famoso código Davinci, la sombra del viento fueron devorados.

Y por supuesto, la mitad de la obra de Alberto Vázquez Figueroa (la otra mitad me espera en la estantería, poco a poco). De hecho recuerdo que me leí uno entero en una embajada esperando mientras esperaba a sacarme un visado...

Una  película que está a la altura de su correspondiente libro es el silencio de los corderos. El nombre de la rosa, la peli muy bien, el libro... llegué a una parte donde el h erborista se marca tropecientas páginas en latín, y dije que para saltármelas no me merece la pena leerme el libro. Crucificadme si quereis :D

La historia interminable, en la película solo sale la primera parte del libro. Y si, Momo también es de Mijael Ende. 

Lo del tren y la embajada, eso si que es leer de un tirón.

Sospecho que cuando se te cansa el ojo, cambias al otro.

mortfan
mortfan
  • 17 de Junio de 2009 a las 13:24
Bien, no siempre, siempre, siempre... es mejor el libro. Pero sí el 99% de las veces. En cuanto al nombre de la rosa... no vi la película, así que no puedo opinar. El código da vinci... tampoco vi la película(el libro me lo leí de un tirón, pero sólo porque es muy flojillo la verdad. Me gustó más Ángeles y demonios y ya le temo a la peli... Tom Hanks no era precisamente mi prototipo de prota en esa historia...) La pasión turca... como no me gusta Gala y la película fui incapaz de terminarla porque me parecía un tostón... supongo que serán igual de malos...(lo siento a los que le guste Gala, a mí no)
Sin embargo, puedo citar el caso de la novena puerta y el club dumas. Se supone que la novena puerta es la película basada en el club dumas y todo el mundo estaba indignado. Yo vi la película antes de leer el libro y me gustó. Luego leí el libro y entendí por qué todo el mundo decía que era malísima... pero es que no tiene nada que ver con el libro. Yo me lo tomo como si fueran dos historias totalmente independientes(usando algunos nombres iguales y ya está)
jdgreenfield
  • 17 de Junio de 2009 a las 13:30

(ojo con el detalle de 18+)
supermarioep
supermarioep
  • 17 de Junio de 2009 a las 14:28
cita de mortfan Bien, no siempre, siempre, siempre... es mejor el libro. Pero sí el 99% de las veces. En cuanto al nombre de la rosa... no vi la película, así que no puedo opinar. El código da vinci... tampoco vi la película(el libro me lo leí de un tirón, pero sólo porque es muy flojillo la verdad. Me gustó más Ángeles y demonios y ya le temo a la peli... Tom Hanks no era precisamente mi prototipo de prota en esa historia...) La pasión turca... como no me gusta Gala y la película fui incapaz de terminarla porque me parecía un tostón... supongo que serán igual de malos...(lo siento a los que le guste Gala, a mí no)
Sin embargo, puedo citar el caso de la novena puerta y el club dumas. Se supone que la novena puerta es la película basada en el club dumas y todo el mundo estaba indignado. Yo vi la película antes de leer el libro y me gustó. Luego leí el libro y entendí por qué todo el mundo decía que era malísima... pero es que no tiene nada que ver con el libro. Yo me lo tomo como si fueran dos historias totalmente independientes(usando algunos nombres iguales y ya está)
Estoy contigo mortfan, Ángeles y demonios está mucho mejor que el Código da Vinci.
Yo supongo que la película estará mucho mejor, creo que le dará mil vueltas. No lo dudo...
Saludos
elbarquero
elbarquero
  • 17 de Junio de 2009 a las 14:29

Bajo mi -humilde- punto de vista creo que no hay película que supere al libro en el que está basado. Y voy a exponer mis razones para decir esto.

El libro es compartido entre autor y lector. El autor expone la historia, la narra, mientras el lector la imagina. Le pone caras a los personajes, visualiza los parajes, por muy descriptiva que sea la obra el lector siempre aporta su propio universo. Seguramente nos podamos leer todos "La historia interminable" pero en mi cabeza sus mundos serán completamente diferentes a los de otro.

En cambio, cuando se realiza la película, en el fondo estamos viendo la versión de un lector que poco o nada tiene que ver con lo que nosotros habíamos imaginado. Hay es donde se acaba la esencia del libro. Eso sin entrar en que hay que sintetizar, cortar por aquí y por allá, etc...

P.D: "La historia interminable": la peli es una basura. ¿Por qué será que todos tenemos la misma versión del libro? ¿Era la del Círculo de Lectores? XD  ¿Era la de nuestra quinta?

mortfan
mortfan
  • 17 de Junio de 2009 a las 14:49
La historia interminable, la peli, no es una basura. Es exactamente lo mismo que decía de la novena puerta. Para mí, en realidad poco tiene que ver con el libro(algo más que la novena puerta, pero poco). Si las miras teniendo en cuenta que son historias distintas la peli está muy bien. Como versión del libro... pues es una caca claro.
Cuando salió Troya la profesora de literatura griega nos preguntó qué tal era la película. Como yo era la única que la había visto le respondí "Como película está muy bien. Pero mejor no te hagas a la idea de que vas a ver la guerra de Troya. Hazte a la idea de que vas a ver UNA guerra cualquiera". Así consigues que te guste. Porque como adaptación... es una mierda pinchada en un palo. Y de las gordas...
supermarioep
supermarioep
  • 17 de Junio de 2009 a las 14:55
cita de elbarquero

Bajo mi -humilde- punto de vista creo que no hay película que supere al libro en el que está basado. Y voy a exponer mis razones para decir esto.

El libro es compartido entre autor y lector. El autor expone la historia, la narra, mientras el lector la imagina. Le pone caras a los personajes, visualiza los parajes, por muy descriptiva que sea la obra el lector siempre aporta su propio universo. Seguramente nos podamos leer todos "La historia interminable" pero en mi cabeza sus mundos serán completamente diferentes a los de otro.

En cambio, cuando se realiza la película, en el fondo estamos viendo la versión de un lector que poco o nada tiene que ver con lo que nosotros habíamos imaginado. Hay es donde se acaba la esencia del libro. Eso sin entrar en que hay que sintetizar, cortar por aquí y por allá, etc...

P.D: "La historia interminable": la peli es una basura. ¿Por qué será que todos tenemos la misma versión del libro? ¿Era la del Círculo de Lectores? XD  ¿Era la de nuestra quinta?

Cuando miro una película después de leer el libro, muchas veces estoy viéndola y, imaginandome que aún estoy leyendo el libro, eso quiere decir mucho a la hora de comparar libro y película, pues no se porqué, pero siempre me quedan en la memoria, más recuerdos del libro que de la película.
idelosan
  • 17 de Junio de 2009 a las 22:52
La verdad es que veo un poco absurdo lo de listar aquí libros que uno se haya leído de una tirada... no creo que correlacione mucho eso de que un libro sea bueno con lo de que se haya leído de una tirada, sino que es más bien una relación entre número de páginas y situación en la que estuviéramos mientras lo leíamos. Así pues, aquí simplemente (al menos en la mayor parte de los casos, diría yo) estamos listando conexiones arbitrarias de las cuales salen curiosamente nombres de libros, algo de lo más absurdo e inútil, diría yo xD

Sin embargo, ya que estoy os voy a listar 3 que recuerdo ahora mismo (veo imposible lo de recopilarlos todos, mi memoria no llega a tanto) que me he leído de un tirón:

-Cartes d' Hivern, de un pobre hombre del cual siempre se me olvida el nombre: sublime. Uno de mis libros favoritos: poco más de cien páginas de terror escritas a modo de cartas.

-Sang!, de nuestro compañero bubokiano Alter Ego. Una gran historia con acción e intriga, que engancha bastante pero se hace muy corta.

-La Ofensa, de alguien de cuyo nombre no me interesa acordarme. Una novela bastante mala en mi opinión, que ya nada más empieza te atraganta con un párrafo de diez líneas en el que no hay ni un solo punto. La historia de un nazi arrepentido y traumatizado, en 110 páginas, que para ser contada debidamente debería haber tenido 300.
roberrodriguez
  • 17 de Junio de 2009 a las 23:12
cita de javiderios Sin noticias de Gurb

Historias del Kronen., y no me gustó demasiado, pero enganchaba, jode como enganchaba
Sin noticias de Gurb

¡Buenísimo! xD
1 2

Chat de soporte de Bubok ×