Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
kelita

Presentación de mi libro "EL PORTADOR DE LA CRUZ GUÍA"

14 de Junio de 2009 a las 21:56

Hola bubokeros, soy Kela karrasko y hoy acabo de publicar otro de mis relatos. Se titula "El Portador de la Cruz Guía" y está basado en la leyenda de la Santa Compaña.

Trata la historia de un romance vivido en el siglo XIX en la aldea de Irixoa, con un final un tanto inesperado.

Alfonso, es un joven que descubre el amor oculto que Beatriz (amiga desde la infancia) le profesa. Éste se siente atraido por ella y deciden entablar una relación muy pasional que se ve truncada por el inminente enlace matrimonial de conveniencia de la chica; obligada por su madre a casarse con un primo que reside en la ciudad de Betanzos.

Rogelio, el primo, esconde un misterio. Ocultando su verdadera personalidad depravada y cruel, consigue hacerse con la situación y casarse con Beatriz.

Alfonso, incapaz de detener la ceremonia, será testigo del alto precio que tendrá que pagar su amada por someterse a un monstruo semejante.

Este es un relato corto de un terror crudo e incluso me han llegado a decir amigos, un tanto gore. Se lo dedico a uno de ellos (Paco) que fue quien me inspiró para escribirlo esperando que os guste.

La descarga Ebook es gratuita.

Un saludo y muchas gracias por la atención.

lynsalfaro
  • 19 de Junio de 2009 a las 18:59

Kelita, ahora es cuando entras tu y dices:

¡Quiero hablar de mi libro! jeje

No, en serio, he sido espectadora de la polémica con supermario, en la sombra, porque no me gusta entrar en estos rollos pese a que pùeda tener mi opinión, que despues de lo visto y por mis propias conclusiones, no es muy favorable hacia él.

Pero este es un hilo abierto para dar a conocer un relato estupendo, segun mi parecer, que ya he leído y vale la pena. lo que no vale la pena es copar este espacio reservado a una obra de la que merece la pena hablar; hablando de ese tipo.

venga kela di conmigo:

¡Quiero hablar de mi libro!

Muchos besos a ti y a todos, y esto ha sido solo para reivindicar este hilo en concreto, y sin ánimos de ofender.

kelita
  • 19 de Junio de 2009 a las 20:15

Bueno, sinceramente chicos. Esto me parece un cachondeo. Yo Mario, no te dije nada porque no soy quién para corregir a nadie (escriba bien o escriba mal), dado a que no soy perfecta y cometo fallos, lo reconozco. Pero estos "pitotes" que os montaís ya es que me escaman y veo que siempre estás tú por el medio.

Yo desconozco si este señor (Supermario) comete fallos o escribe mal porque no le he leído nunca. Si escribe mal y se permite el lujo de corregir a los demás, allá él con su conciencia. La mía está súper tranquila.

Si Supermario piensa que con sus comentarios me va a hundir, está muy equivocado, porque aquí seré nueva y no tendré mucho tiempo para entrar en el foro; pero no soy imbécil y estoy muy curtida en la universidad de la vida.

Así que nada, yo me dedico a escribir de forma altruista, me importa poco si vendo o no. Ahora pido una cosa, por favor. Mario, déjame ya tranquila que me tienes harta, desde que he llegado ya me has metido en medio de dos broncas y estoy hasta los cojones, con perdón.

A los demás deciros que muchas gracias por el apoyo y perdonar si he sido muy tajante y mal educada con mis palabras pero es que no he hecho más que llegar y este hombre se está cebando conmigo.

kelita
  • 19 de Junio de 2009 a las 20:18

LYNS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUIERO HABLAR DE MI LIBRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOS GUAPA!

supermarioep
  • 19 de Junio de 2009 a las 20:21
cita de kelita

Bueno, sinceramente chicos. Esto me parece un cachondeo. Yo Mario, no te dije nada porque no soy quién para corregir a nadie (escriba bien o escriba mal), dado a que no soy perfecta y cometo fallos, lo reconozco. Pero estos "pitotes" que os montaís ya es que me escaman y veo que siempre estás tú por el medio.

Yo desconozco si este señor (Supermario) comete fallos o escribe mal porque no le he leído nunca. Si escribe mal y se permite el lujo de corregir a los demás, allá él con su conciencia. La mía está súper tranquila.

Si Supermario piensa que con sus comentarios me va a hundir, está muy equivocado, porque aquí seré nueva y no tendré mucho tiempo para entrar en el foro; pero no soy imbécil y estoy muy curtida en la universidad de la vida.

Así que nada, yo me dedico a escribir de forma altruista, me importa poco si vendo o no. Ahora pido una cosa, por favor. Mario, déjame ya tranquila que me tienes harta, desde que he llegado ya me has metido en medio de dos broncas y estoy hasta los cojones, con perdón.

A los demás deciros que muchas gracias por el apoyo y perdonar si he sido muy tajante y mal educada con mis palabras pero es que no he hecho más que llegar y este hombre se está cebando conmigo.

Pero si yo no dije nada, todo lo contrario.
Abrí éste tema,     Jajajaja!!! Qué bueno. Yo también he podi...     para que no siguieran hablabdo en el tuyo, y me vienes con esto.
Dejalo, da igual, estoy cansado. Ensucian tu tema, y ahora tengo yo las culpas.
¿Y cuando intenté yo undirte a tí? Si yo únicamente dí mí opinión a tú libro.
Creo que estás sacando conclusiones erroneas... Pero no ímporta, ya estoy acostumbrado.
idelosan
  • 21 de Junio de 2009 a las 1:09
Ayer imprimí y  leí "El Portador de la Cruz Guía" de un tirón, antes de dormir... y eso que pensaba leerlo en dos sentadas :) Dejo mi opinión (no hago una valoración completa con apartados separados como las que suelo hacer con otros libros porque considero que no es una novela, sino un relato largo)

El Portador de la Cruz Guía es un relato ágil, adictivo a más no poder, que engancha desde la primera hasta la última página. La historia que nos cuenta es atractiva, bellamente ambientada incluso aunque no se extienda en descripciones, emotiva, involucra al lector en lo que lee. Al contrario de lo que cabría pensar, no nos expresa un miedo suave, sino más bien un extraño y atrayente cóctel de géneros de terror, con por supuesto la siniestra presencia de la mítica Santa Compaña por aquí y allí. Mira que es raro en mi, pero eso sí, considero que el relato es un poco demasiado "gore".

Entre las virtudes de este relato distaca su ritmo ágil, que pese a todo no da sensación de ser demasiado apesurado excepto en ciertos diálogos. Uno de los defectos que le veo, es que la autora tiende a tiranizar a los personajes malvados demasiado, de forma que uno no llega a creérselos del todo o incluso comprender sus motivos. El final, es uno de los mejores detalles, pues no es "ni blanco ni negro".
guardianoftheblind
  • 23 de Junio de 2009 a las 21:14
Estoy bastante de acuerdo con la opinión de Idelosan. Yo también he leído El portador de la cruz guía, y me ha gustado mucho.

Desde el principio engancha y cada vez más, te hace sentir por los personajes y además está bastante bien escrito. En este sentido quizás debiera recomendarte corregir ciertos errores (no son faltas de ortografía, más bien al escribirlo se te escaparon algunas letras que no tocaban ^^), y también no poner coma tras nombre propio (Alfonso, ...) si no son comas explicativas o de enumeración. Es un error común, pero si lo corrigieras quedaría un libro bastante más limpio.

En cuanto a la historia he de decir que pese a ser bastante "fuerte", me ha gustado. El tema de la Santa Compaña es interesante, la ambientación también, y como Idelosan ha comentado, el desenlace (del cual me reprimiré comentar nada, pero es genial).

En resumen, una gran historia muy bien escrita que engancha de principio a fin. Enhorabuena por un trabajo tan bien realizado :D!
kelita
  • 13 de Julio de 2009 a las 20:44

Pues muchísimas gracias a los dos por vuestras opiniones y por haber leído el Portador, la verdad que hay cosillas del texto que hay que corregir, en cuanto tenga tiempo me pongo. Celebro que os haya gustado. He estado fuera y no he podido contestar antes.

Muchas gracias a los dos, guardianoftheblind e Idelosan.

1 2

Chat de soporte de Bubok ×