|
En primer lugar, las normas que estaban fijadas no se cumplían en un inicio, pues lector apareció y votó sin que tuviera el mínimo de mensajes que se exigía por norma, pues no ha sido hasta el octavo certamen cuando lector obtuvo los 10 mensajes mínimos para votar. Yo ya lo detecté en su momento, en el IV certamen de injusticias, que para hacer honor a su nombre se llenó de injusticias. Si nos la han colado ha sido, ante todo, por que nadie ha hecho cumplir las normas (Y aquí me incluyo el primero, aunque en primera instancia la responsabilidad debería recaer en el maestro de ceremonias de cada certamen, pues él es el arbitro y el encargado de velar por las normas) No debemos olvidar una cosa a la hora de poner condicionantes para participar. No todo el mundo dice su nombre públicamente, y no tiene por qué empezar a hacerlo, y no podemos restringir el acceso a nuevos usuarios, pues ellos serán quienes con el tiempo renueven el concurso. Entiendo la buena fe de todos a la hora de buscar soluciones, y que éstas no siempre bastarán, pues siempre habrá huecos por donde se pueda uno colar (Hecha la ley, hecha la trampa) Podemos pedir que tenga un libro en bubok (siempre podrá subir un archivo con hojas en blanco y ponerlo a un precio disparatado) un mínimo de mensajes (Algunos habéis escrito 40 en un día, ¿Qué trabajo le costaría a alguien que desee infiltrar un clon?) o una foto y una biografía (Puedo tirar de la foto de mi madre e inventarme toda una vida... a todos nos pirra escribir, no creo que nos cueste inventarnos unos datillos) por lo que, hagamos lo que hagamos, si quieren nos la pueden colar. Para mí la clave de este asunto radica en la buena voluntad. Éste es un certamen de estar por casa, de un grupo de compañeros que quieren compartir unos ratos. No hay premio más allá del simbólico, no hay dinero... y el objetivo inicial era aprender, divertirnos y dar más vida al foro, y ponernos ahora tan quisquillosos como si el galardonado ganase el premio Planeta, para mí mata todo tipo de diversión. Personalmente me ha desagradado mucho este asunto de los clones, y más por quién ha venido (pues alguien que ha luchado por el concurso debería no haberlo corrompido nunca) Podría haberlo entendido por parte de otro usuario... pero fin, que tampoco podemos darle más vueltas. Mi propuesta también está llena de agujeros, pero no voy a soltar todo esto para no aportar soluciones, y consta de varios puntos: Que nos la pueden colar, por supuesto. Siempre podrán hacerlo... pero qué triste es querer manipular un certamen como éste. Si se pilla a un usuario clonando: un aviso y una tanda sin participar... qué se le pilla otra vez, fuera del concurso (Qué no quita para que intente volver bajo otro nombre) Edito para aclara un poco más, que lo mismo no me expresé con claridad en algún aspecto |
|
A mí me parece bien las propuestas de ambos, combinadas. Y para solucionar situaciones como la de Bizarro, se me ocurre que el Segundo del certamen podría ser el... Secretario de Ceremonias, o Escriba de Ceremonias, o algo así. Si el Maestro por sus asuntos no puede estar a las 12 (que es tardísimo, normal), puede delegar en el otro para abrir, cerrar, etc... Lo que quiera, aunque pienso que el Maestro es el que debería al final dar un listado con nombres y votos (aunque se lo prepare el secretario, o cualquier otro ;PP) Ya sé que puede delegar en un momento dado en cualquiera. Pero ya ofreciéndose dos posibilidades desde la normativa, sería más organizado, y oficial, menos caótico. Yo ya propuse en su momento cambiar la hora, de las 12 a las 10 de la noche, total, son dos horas, y es más lógico, que la gente trabaja y tiene una vida. Pero nadie me respondió ;PP |
|
cita de oniria
A mí me parece bien las propuestas de ambos, combinadas.
Yo no le veo mayor problema. Si el maestro de cerimonias no puede estar a las 0:00 ya que se levanta temprano, pues le dice a alguien de confianza que cierre el post de votaciones y abra el de comentarios.Y para solucionar situaciones como la de Bizarro, se me ocurre que el Segundo del certamen podría ser el... Secretario de Ceremonias, o Escriba de Ceremonias, o algo así. Si el Maestro por sus asuntos no puede estar a las 12 (que es tardísimo, normal), puede delegar en el otro para abrir, cerrar, etc... Lo que quiera, aunque pienso que el Maestro es el que debería al final dar un listado con nombres y votos (aunque se lo prepare el secretario, o cualquier otro ;PP) Ya sé que puede delegar en un momento dado en cualquiera. Pero ya ofreciéndose dos posibilidades desde la normativa, sería más organizado, y oficial, menos caótico. Yo ya propuse en su momento cambiar la hora, de las 12 a las 10 de la noche, total, son dos horas, y es más lógico, que la gente trabaja y tiene una vida. Pero nadie me respondió ;PP O sino, también se pueden cambiar los horarios. En vez de que el horario clave siempre sean las 0:00, que sean las 12:00 del mediodía o las 17:00 de la tarde, por ejemplo, ya que se entiende que las 0:00 son horas de brujas ya. |
|
Ya, pero si se establece esa segunda posibilidad, igual menos jaleo, y más oficial todo, a eso me refería. No lo decía por ser ahora la segunda, ejem. Total, a partir de ahora espero ser siempre la primera ;PPPP (aunque sea empezando por la cola ;DDD) El cambio de horarios me parece la solución definitiva, sí ,D |
|
Yo me decantaría más por lo de los secretarios, que por el cambio de horarios. Me explico: el cambio de horarios sería un cambio que afectaría mucho más que el otro, y nos traería el problema de que una fase del concurso se cerraría en un día y, en el mismo, se abriera otra. Siempre queda más simple que se pase de una a otra de un día para otro, por lo cual las 0:00 es la hora predilecta. De todas formas, eso de los secretarios es lo que ya se ha estado haciendo de forma extraoficial las últimas veces que los masters no han estado conectados a altas horas de la noche, sólo que de forma "cutre" y extraoficial. Por eso, si el master tuviera que abrir el topic de votaciones, o el de comentarios y proclamación de ganadores, y no pudiera estar disponible a esas horas, podría delegar en alguien de confianza. La condición en el caso de topic de comentarios y proclamación, evidentemente, sería que ese alguien de confianza hubiera hecho pronto los deberes y no se esperara al último minuto del día para realizar sus votaciones, una vez ya en posesión de la información privilegiada que tiene el maestro acerca de la autoría de los escritores. |
|
Dos sugerencias: 1- ¿Por qué no se pide la identidad a los nuevos y se tolera a quienes no la han incluido en su perfil pero ya los conocemos? Aunque parezca injusto no lo es. Sí pudiera ser la forma de evitar de nuevo lo sucedido con DT. 2 - Propongo que todos escribamos nuestros relatos en el mismo tamaño de letra (Arial 11 o 12, por ejemplo). Un tamaño adecuado reduce cansancio a la vista y unifica el conjunto. Incongruente, con acierto, lo usa en Históricos. Apoyo mantener la hora de cierre. Cambiar los horarios confundirá a algunos, y ya que todos los tenemos interiorizados... El secretario, o persona de confianza, si es necesario, haría la labor que el Maestro no pudiese realizar. |
|
Veo que, ahora, cuando las normas originales fueron pasadas a cuchillo por la mayoría de vosotros y yo las defendía a capa y espada, hasta un subforo de nosecuantas intervenciones está siendo necesario para que dejéis claras las mismas. Quien os entienda que os compre y dejadme de refranes de que nadie escarmienta en cabeza ajena, que ya sois mayorcitos todos. Yo alucino con el tema de los clones, me parece una cosa tan absurda en personas serias que o se hace por diversión, o por romper el sistema o porque entre nostros hay más críos que mayores hechos y derechos. En fin, seguid y cuando lleguéis a alguna conclusión... ¡¡¡Mejor!!! Se me ocurre una gran idea. El concurso de relatos debería ser parado por la administración bubok hasta que los actuales concursantes no se pusiesen de acuerdo en "SU TOTALIDAD" (no valdría la mayoría absoluta) en la redacción y aceptación de todas las normas que afecten al concurso. Sois increibles y esto SÍ es una crítica contundente. Además, en mi jodido trabajo de hacer homogéneos todos los relatos para que en el HISTORICO todos se puedan leer con la misma letra, el mismo tamaño y las mismas normas de estilo, sudo sangre porque casi ninguno de vosotros usáis los mismos medios. Pues para mí ahí hay dos nuevas normas para el concurso: a: TODOS LOS RELATOS DEBERÁN SER ESCRITOS Y ENVIADOS A BUBOK CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS: 1º: ESCRITOS EN "ARIAL 12", 2º: ALINEACIÓN JUSTIFICADA, 3º: SIN EL USO DE SANGRIA 4º: INTERLINEADO SENCILLO. b: TODOS LOS RELATOS DEBERÁN OBLIGATORIAMENTE HABER COMUNICADO SU AUTORÍA AL MAESTRO DE CEREMONIAS ANTES DEL CIERRE DE CADA EDICION; AQUEL QUE NO LO HICIESE, SERÁ DESCALIFICADO Y NO SERÁ VOTADO NI COMENTADO Y NO APARECERÁ EN EL HISTORICO. Para vuestro conocimiento os diré que más del treinta (30) por ciento de los relatos de los nueve primeros certamenes son anónimos, lo cual me parece absurdo. O sus autores no han notificado su autoría a los maestros de ceremonias por ser clones o haber duplicado su participación, o los maestros han ocultado de alguna forma la autoría que ya conocen. Esto sí es importante que sea corregido, si no el hsitórica parecerá un concurso de relatos y no una detallada relación de relatos y sus escritores. siguiente regla. Respecto a la actuación del Maestro de Ceremonias: Está obligado a: CONOCER EN SU TOTALIDAD LA AUTORÍA DE TODOS LOS RELATOS PRESENTADOS EN SU CERTAMEN. b: NOTIFICAR OFICIALMENTE DICHA AUTORÍA DESPUÉS DEL CIERRE DE LAS VOTACIONES. c: ABRIR EL SUBFORO DE VOTACIONES. d: ABRIR EL SUBFORO DE LOS COMENTARIOS. e: ORDENAR LA ELIMINACIÓN DE AQUELLOS AUTORES Y RELATOS QUE NO HAYAN CUMPLIDO CON LAS NORMAS. f: CONTAR VOTOS Y COMPROBAR QUE NINGÚN FORISTA DUPLICA SU VOTACIÓN. g: DETERMINAR Y ACEPTAR SI CUMPLE CON LAS NORMAS EL VOTANTE EXTERNO QUE NO SEA AUTOR (caso de "lector"). h: NOMINAR OFICIALMENTE AL GANADOR DE SU CERTAMEN. Otra Norma: EL MAESTRO DE CEREMONIAS TENDRÁ COMO SECRETARIO Y AYUDANTE PARA CASOS DE FALTA DE TIEMPO O PROBLEMAS DE ACCESO AL QUE QUEDE EN SEGUNDO LUGAR EN EL CERTAMEN, PERO EL SECRETARIO PODRÁ PARTICIPAR EN EL SIGUIENTE CERTAMEN Y NO TENDRÁ ACCESO A LA AUTORÍA DE LOS RELATOS. Y seguid pensando cabezas, pero parad mientras los certámenes porque de no hacerlo, tan injusto serán los ganadores que ha habido hasta ahora, porque no hayan cumplido con las nuevas normas que se van desarrollando, como los clones que ha habido. Debo de reconocer públicamente que para mí son válidos todos los relatos escritos, tanto si son de clones como si no, pues el esfuerzo de un forista en escribir en un mismo certamen cinco relatos me merece absoluta admiración. Eso sí, ese autor solo debería votar UNA vez, auqnue haya enviado mil relatos. NORMAS, como sigamos así, dentro de veinte años tendremos la mejor normativa para concurso de relatos del mundo, pero ni un solo relato escrito. YA ESTÁ BIEN!!! |
|
Como Maestro de Ceremonias actual y pecador confeso contra el Reglamento enmuchas ocasiones, me comprometo a publicar antes de las votaciones la lista de relatos "votables": aquellos cuya autoria conozca. Bizarro, a juzgar por sus avisos, la iba comprobando a medida que llegaban los relatos. Tambien me comprometo a publicar al final la lista de relatos y autores, con sus votos. Y si nosebundos postea votos, es obvio que de entrada no se suman. Si entran clones, el que lo haga se los va a tener que currar literariamente. Tan duro se lo vamos a poner, que no le traerá cuenta. Podríamos elaborar un listado de "identidades" certificadas y autentificadas en este concurso. No sería mal entretenimiento, y quizás abra un hilo proponiendo "quiénes somos". Pero en todo caso, a medida que vayan entrando votos, me cuestionaré la identidad del votante y, si tengo dudas, trataré de resolverlas via privados (Test de Turing social, podríamos llamarlo). Y para entretener este post, que decae, una pregunta: aquella "chica del trueno", ¿qué se hizo de ella? Participó una vez, con relativo éxito, y al siguiente certamen no se la vió. ¿Fue un clon luego desechado, adecuadamente cubierto con un relato? Thundergirl: ¿quién eres? |
|
¡Qué grande eres Papá incongruente! Te doy la razón en todo lo que has dicho, no obstante me tendría que retirar de participar, pués no sé que quieres decir, con lo del uso de sangria, interlineado sencillo, alineación justificada... Por cierto yo ya predije en mí relato que éste concurso en el 3009 sería uno de los mejores del mundo, jeje, perdona la gracias, biene a cuento a tú comentario. Un abrazo |
|
Lo que no puede ser, es que para cada nuevo dilema "legal" con el que nos enfrentamos, cada uno de los usuarios proponga su "campaña política" totalmente diferente y separada de la ya existente, en vez de intentar buscar alguna forma económica e inteligente de modificar lo ya existente de forma que se solucionen (aunque sea en parte) nuestros problemas. Yo ya colgué mis propuestas hiperconcretas, meditadas y "correctoras de lo ya existente", unos post más atrás: quien quiera opinar sobre ellas, aceptarlas o rebatirlas intentando mantener la misma filosofía pragmática, que lo haga. Igual llegábamos a un acuerdo para modificar al fin las normas, y todo. Quien quiera, en cambio, darnos otro discurso con sus dos mil aspectos a mejorar de las normas con tal de solucionar este problema y ya de paso diecisete más, a su bola. |
Rarevalo, yo me voy a la cama porque me levanto a las 7 de la mañana, y si eso supone algún problema, pues no me presento no vay a ser que gane alguna vez.