Hermoso y lleno de añoranza este tu poema. Me gusta el arte menor porque es rápido pero intenso, pentasílabos en la 1ª y hexasílabos en la segunda, jugando entre asonate y consonante con ritmo alto y agradable al oído.
Sí Romi, me ha gustado. Solo una duda. El último verso no me ha cuadrado; si el "tú" va acentuado, el segundo "silencio" debería haber sido otro verso; si el "tu" no llevase acento, suena bien que el segundo "silencio" vaya seguido después de la coma. Me gusta más tal y como lo has escrito, pero sin acentuar el "tu", ya que te refieres al silencio de él y no al propio silencio. Pero solo es porque no me suena así como lo has escrito.
Enhorabuena, alegra ver algún que otro poeta por estas tierras tan prosaicas.
Por cierto, te envié un correo hace tiempo a tu correo de bubok y nada me has contestado.
|
Muy bonito romi, ¿Qué te parece éste? CORAZÓN HERIDO Mi corazón herido está y llora muy bajito para que nadie lo escuche ni tenga lastima de el. Ocultar mis ojos quiero para no tentar a mi corazón, de manera que no encuentre una salida y así gotas saladas no probar. Que se seque por dentro las lágrimas que nacen en mi corazón como el amor que en este instante duele y carcome todo mi sentir. Sé que no estoy solo, me acompaña el valor y la fuerza para olvidar a mi amor que hasta ayer fue. Doy gracias a este amor por haberne enseñado a amar, pero más gracias le daré a Dios por enseñarme a olvidar. |
|
Incongruente, gracia por tu comentario a mi poema. Y sí que tienes razón con respecto a tu comentario de los versos al final. En poesía, ya se sabes, una simple coma puede cambiar el sentido por completo. Gracias por tu advertencia. También, a los demás, os agradezco vuestra aportación y vuestro granito de arena. Saludos: romi |
CORAZÓN HERIDO
Mi corazón herido está
y llora muy bajito
para que nadie lo escuche
ni tenga lastima de el.
Ocultar mis ojos quiero
para no tentar a mi corazón,
de manera que no encuentre una salida
y así gotas saladas no probar.
Que se seque por dentro las lágrimas
que nacen en mi corazón
como el amor que en este instante duele y
carcome todo mi sentir.
Sé que no estoy solo,
me acompaña el valor y la fuerza
para olvidar a mi amor que hasta ayer fue.
Doy gracias a este amor
por haberne enseñado a amar,
pero más gracias le daré a Dios
por enseñarme a olvidar.