Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
jdgreenfield

Re: Concurso de Microrelatos con ELPAIS.COM (Sólo hasta el 15 de Junio)

3 de Junio de 2009 a las 11:19
Técnicamente, 800 palabras es un poco menos de lo que estamos acostumbrados a soltar en nuestro concurso bisemanal, ¿no?
(e incluso está dentro del margen aceptado)

Venga, venga machotes, animaros y demostrad que realmente sois buenos. Esta es una buena oportunidad ;)
davidposse
  • 3 de Junio de 2009 a las 15:46
Como en todo, tiene que haber de todo, y si tu lo ves así... pues no pierdas el tiempo escribiendo en este post y despotricando contra la incapacidad de otros, ponte ya manos a la obra, a ver con que nos deleitas, yo, como ya dije antes, paso.
danielturambar
  • 3 de Junio de 2009 a las 15:47
cita de Idelosan Buf, la opinión que yo tengo de los microrelatos (y encima con esa limitación) es más bien mediocre, así que paso del concurso este xD Parece que aquí el mérito está más en ser un arquitecto o un matemático (hacer que todo cuadre a la perfección y tenga sentido) que ser un escritor (escribir algo que valga la pena de verdad).

Muerte a los microrelatos, ¡qué horror!
Me encanta tanta aversión. No es cuestión de tenerla grande, sino versátil, joven padawan.
javiderios
  • 3 de Junio de 2009 a las 15:51
Lo iba a decir, pero ya lo ha comentado alguien, el microrrelato más corto del mundo tiene 50 caracteres. Eso sí, estamos ante un género muy difícil, porque lo difícil no es escribir uno, es que sea bueno.
davidposse
  • 3 de Junio de 2009 a las 17:43
Ah!, se trataba de eso... Bueno, vamos allá. aunque ya he leído algunos.
davidposse
  • 3 de Junio de 2009 a las 17:52
Carajo, chico, esa página parece el cuento de nunca acabar. ¿Son todos tuyos? Bueno, ya he dejado un par de comentarios...
javiderios
  • 3 de Junio de 2009 a las 17:56
JA, ja, sabes lo que pasa, que como Microrrelatos es sólo una sección del blog enlazo cada nuevo microrrelato con el anterior. Las estadísticas del asunto sonmuy curiosas.
Sí, son todos míos, pero no son tantos, cuando llegue a cien los publico en Bubok, ¿cómo lo ves?
davidposse
  • 3 de Junio de 2009 a las 18:05
Un poco liado, pero no están mal en su mayoría, pese a que repito, no soy muy amante de los microrelatos, me dejan en la boca una sensación extraña, como que están incompletos, uno quiere saber si el opositor termina vengándose de la ingrata, o de si al "dinosaurio" le sale el tiro por la culata y se encuentra con alguien que le da un poco de su propia medicina, por expresarlo de alguna manera. Es como cuando vas a comer a un restaurante de estos pijos, y te ponen delante un platazo muy florido con un pincho de tortilla adornado con hojas de rábano por 300 €, te quedas con hambre y la cartera escocida, mientras de acuerdas de la puta madre del maitre y te llamas gilipollas a ti mismo, qué menos. Ánimo, pero yo esperaría hasta tener unos quinientos, no por nada, si no por darle algo de volumen al libro, que se vea tocho, no se si me explico, que en este país, aún hay gente que compra los libros a tanto el metro cuadrado, solo para tenerlos en las estanterías, para enseñárselos a las visitas por que hacen bonito.
juanmglianes
  • 3 de Junio de 2009 a las 19:17
Acabo de dejar un microrrelato en el concurso de el país y no me aparece como último relato enviado, aunque me ha aparecido un mensaje diciendo que me daban las gracias. ¿Le ha ocurrido a alguien lo mismo? ¿Hay que esperar a que lo den por bueno para que quede incluido entre los recibidos?
idelosan
  • 3 de Junio de 2009 a las 20:03
cita de DanielTurambar
cita de Idelosan Buf, la opinión que yo tengo de los microrelatos (y encima con esa limitación) es más bien mediocre, así que paso del concurso este xD Parece que aquí el mérito está más en ser un arquitecto o un matemático (hacer que todo cuadre a la perfección y tenga sentido) que ser un escritor (escribir algo que valga la pena de verdad).

Me encanta tanta aversión. No es cuestión de tenerla grande, sino versátil, joven padawan.
Hombre, mi aversión es más que nada la idea de verme con propósito de escribir algo tan increíblemente corto xD Si ya sufro cada quince días con el certamen de relatos bubok, y aún así nunca me quedo satisfecho de cómo lo comprimo todo, (la única vez que no me vi en la obligación de presurizar fue con Eros y Thanatos, certamen de lascivia), ¡No me imagino escribir algo de cien o doscientas palabras! Qué horror dios mío, esta noche tendré pesadillas con ello xD Me pasan siempre muchas historias por la cabeza, pero nunca nada que quepa en tan poco espacio...
davidposse
  • 3 de Junio de 2009 a las 20:09
En el fondo, supongo que tan difícil es escribir una novela de 1000 y pico páginas, con lo que ello implica para mantener la coherencia de la trama y la credibilidad de los personajes, como un corto de cien palabras. Cada cosa tiene su mérito. Borges nunca escribió una novela, solo relatos, pero eso no le impidió ser un maestro al que todos, en mayor o menor medida, admiramos, aunque no nos gusten los relatos.
danielturambar
  • 3 de Junio de 2009 a las 20:17
cita de juanmglianes Acabo de dejar un microrrelato en el concurso de el país y no me aparece como último relato enviado, aunque me ha aparecido un mensaje diciendo que me daban las gracias. ¿Le ha ocurrido a alguien lo mismo? ¿Hay que esperar a que lo den por bueno para que quede incluido entre los recibidos?
Pues sí, mi Diana no aparece tampoco y además no recibí ningun correo de confirmación. Que no es que la chica vaya a ganar la carrera, pero me gustaría saber que al menos llegó a alguna parte...
danielturambar
  • 3 de Junio de 2009 a las 20:18
cita de Idelosan
cita de DanielTurambar

Hombre, mi aversión es más que nada la idea de verme con propósito de escribir algo tan increíblemente corto xD Si ya sufro cada quince días con el certamen de relatos bubok, y aún así nunca me quedo satisfecho de cómo lo comprimo todo, (la única vez que no me vi en la obligación de presurizar fue con Eros y Thanatos, certamen de lascivia), ¡No me imagino escribir algo de cien o doscientas palabras! Qué horror dios mío, esta noche tendré pesadillas con ello xD Me pasan siempre muchas historias por la cabeza, pero nunca nada que quepa en tan poco espacio...
¿Prueba con escenas?
victorperez
  • 3 de Junio de 2009 a las 21:00
Yo sí he participado antes en concurso de microrrelatos, pero éste es el primero que es tan fiel a su nombre. En los que yo participé te dejaban un par de folios a doble espacio, más o menos. Y si ya era duro meter un principio-nudo-desenlace en dos páginas, con 800 caracteres, buff, ¿qué cabe ahí? Si es casi la sinopsis de un dvd o vhs.

Vaya, es una idea: copiar la estructura de la sinopsis de una peli, pero metiendo un final, :P.
davidposse
  • 3 de Junio de 2009 a las 21:04
Hay va mi aporte:

LA LLUVIA:
Parece que va a llover.

por David Posse
davidposse
  • 3 de Junio de 2009 a las 21:08
23 caracteres! Acabo de batir un record!
Augusto Monterroso, chúpate esa!
davidposse
  • 3 de Junio de 2009 a las 21:13
cita de davidposse Hay va mi aporte:

LA LLUVIA:
Parece que va a llover.

por David Posse
Joer, para batir un record, parece que hoy ando tonto:
Ahí va mi aporte, debería haber dicho.
jaloque
  • 3 de Junio de 2009 a las 21:16
cita de davidposse Acabo de observar que esta polémica entre micros y macros ha servido para algo, algunos se han molestado en visitar mi blog... aunque nadie ha dejado comentarios... Mecachis!
http://davidposse.blogspot.com

Yo si te lo acabo de dejar Davidpose.

En otro ratito entraré y leeré más.

Suerte y saludos

Jaloque

davidposse
  • 3 de Junio de 2009 a las 21:18
Gracias Jaloque. Tu sí que sabes.
victorperez
  • 3 de Junio de 2009 a las 21:22
¡Hecho! Aquí está el mío, que es Splash+La Odisea, juajuas

"La sirena cantó y lo invitó a ser su compañero, a viajar con ella siguiendo el curso de las corrientes marinas más cálidas, siempre hacia el verano. Jesús, embelesado, aceptó y se arrojó por la borda. Nadó  y se abrazó al torso de mujer, enfermo de deseo, hundiendo su cabeza entre los pechos, pequeños y redondos. El monstruo y su presa desaparecieron bajo el agua."

Y me han sobrado la mitad de caracteres, :). Enga, animaros.
jdgreenfield
  • 3 de Junio de 2009 a las 22:00
Bueno, pues ahí va el de un servidor;

Chillan las cadenas al verse retorcidas por mi fuerte brazo, pero aunque su grito es agónico, no logro que se rompan. Yo, el señor de la quijada y el domador de la crin, sucumbido ante la presa que me ha dado caza. Llega un suave aroma a jazmín. ¡Es ella! Me emociono. Grito. ¡Dalila! ¿Eres tú? ¡Sí! no tengo duda, pero no contesta. ¡Oh, Dalila! ¡Háblame! De repente, la siento. En mi cuerpo, en mi torso. Sus suaves manos me tocan y suben hasta mi mejilla. Noto un cálido y húmedo beso. Después aprieta su rostro contra mi pecho. Llegan las lágrimas. ¡Traición! ¡Bastardos! ¿Que le habéis hecho? Su dolor es fuerte e intenso, tanto que me duele. Ella calla, y poco a poco me suelta. Intento acercarme, pero mi opresión lo impide. ¡Dalila! ¡Dalila! ¡Te necesito! ¡Vuelve!

1 2 3 4 5

Chat de soporte de Bubok ×