Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
supermarioep
supermarioep

Mensajes privados... ¿Publicidad abisuda?

3 de Junio de 2009 a las 0:48
Hola a todos, compañeros.
Como podreís comprobar, hace unos días cerraron un post donde una compañera nuestra opinaba sobre la sinopsis del libro "Me estoy muriendo"
Nuestro compañero idelosan, salto a la palestra diciendo que la opinión de ésta usuaria estaba coaccionada por mí.
Que yo no tenía ni que contestar a ésta usuaria. Y que si opinó de la sinopsis, fué por pedirselo yo.
Quiero dejar una cosa clara, para los que estaís en éste foro y los que entren desde hoy.
Desde que entré en este foro hace dos meses, hé enviado mas de 1000 mensajes privados a todos los que estais asiduamente por el foro, y diariamente a todos los que se conectan por primera vez.
En dicho mensaje comento lo siguiente:
Sería mucha molestia pedirte tú opinion acerca de la sinopsis del libro ME ESTOY MURIENDO, muchas gracias y un saludo.
Núnca, y digo NÚNCA, hé coaccionado a ningún usuario para que opinara sobre la sinopsis en el foro, y todos los que estais leyendo éste mensaje ahora lo sabeis bién, pués seguramente recibisteis también el mensaje en cuestión.
Si algún día le dije a alguien donde podia opinar era en el post de mí libro, cosa de lo más normal, no que abriera un post comentando la sinopsis del libro, como hizo la usuaria en cuestión, pero creo que eso únicamente se lo comenté a dos, tres personas.
No me parece justo que se me tache de una persona que coacciona a los demás, cuando en el mensaje que os hé mandado a todos os pregunto si no sería mucha molestia.
Es verdad que hace dos meses entré como un borrego en éste foro pués no sabía como era el procedimiento para actuar en él.
Creo que ya demostré que fué todo por ignorancia miá.
Desde ese día éste usuario, idelosan, cada vez que alguien opina de mí libro salta a la palestra diciendo que soy un troll, que coacciono a la gente, y no se cuantas sandeces más.
El tema cerrado por los moderadores, se cerró por culpa de los insultos que drigió hacia mí persona sin justificación, para no llegar a mayores. Ahora por culpa de éste personaje, tengo una falta grave de parte de los moderadores por contestarle en el foro a sus desfachateces, ¡INCREIBLE¡ cuando el que me falta al respeto continuamente es el.
No veo logico que se cierre una opinión de una usuaria a la sinopsis de un libro que puede llegar a comprar, por culpa de que un usuario , tenga pajaritos en la cabeza, pensando que yo la hé coaccionado, que soy un troll , etc,  para dar su opinión en el foro, pués todos sabeis que en mís mensajes privados os pedía la opinión únicamente para mí.
Si alguien quiere opinar en el foro sobre cualquier sinoipsis, está en todo su derecho, y si hay un usuario que le fastidie que opinen de una sinopsis que no es su libro, lo que tiene que hacer es callarse, no justificar su fastidio diciendo sandeces de trolls y tonterias, pués yo ya demostré que no soy tal aberración.
Pido disculpas anticipadas a los colaboradores, a Ángel cómo director de ésta empresa, y a todos los que se sientan ofendidos por hacer publico la falta grave que me mandasteis en un mensaje, pero como comprendereis no lo veo logico, ya que yo jamás hé faltado a nadie al respeto en éste foro, aúnque es verdad que cuando me hán llamado troll siempre hé contestado, pero como comprendereis no es de muy buen grado que un usuario que se conecte por primera vez lea eses comentarios de mí, pués no son de muy buena imagen. ¿Qué haríais vosotros si durante dos meses un usuario está cada dos por tres insultandote de ésta manera?
Me gustaría que todos los usuarios que han recibido mi mensaje, demostrasen a idelosan que yo no hé coaccionado jamás a ninguno de vosotros, y que si ésta usuaria abrió el mensaje en cuestión es por que lo quiso ellla no por qué yo la coaccionase.
Es verdad qué en foros mandar mensajes pribados en demasia puede considerarse publicidad abusida, pero en el foro de bubok no hay ninguna norma que lo prohiba, por eso pido al director de ésta empresa que haga un comemtario al respeto, y si me dice que apartir de hoy se consideraria abusido, jamás mandaré un mensaje pidiendo la opinión de mí sinposis a ningún usuario.
Pero quiero dejar claro a todos, que jamás hé coaccionado a nadie para que diese su opinión ¡faltaria más¡
Idelosán dice que no debía contestar a la usuaria que dió la opinión en el foro a la sinopsis de mí libro, ¡que pasa¡, ahora eres tu aquí quien tenga que decir a que usuarios puedo contestar o no, ¡increible¡
Para terminar, me gustaría, que los colaboradores pidiesen disculpas por aberme dicho que el mensaje de ésta usuaria en cuestión, está coaccionado por mí, pués me parece una falta de respeto por buestra parte a un usuario decir semejante cosa sin justificación.
Yo por mí parte, mientras no me demostreís que fué un comentario realizado sin pensarlo dos veces, y pidiendome disculpas, dejareís de ser serios como lo habeís sido hasta ahora, y lo de la falta grave me gustaría que me lo esplicaseis, pués yo no tengo la culpa de que idelosan se metiera el la conversación que tenía yo con la usuaria en cuestión, falta grave es llamar durante dos meses torll a una persona y no hacer nada al respeto.
¿Qué pasa, se permiten aquí insultos de un usuario a otro por qué sea el ojo derecho de ésta empresa? ¡Dudo mucho que eso sea así¡
Pués entonces que sea la ultima vez que ésta persona me llama troll en publico sin vosotros hacer nada al respeto, por favor, que soís una empresa sería en la cuál tengo muchas esperanzas puestas.
A todos los bubokianos:
¿ Quién se sintió coaccionado por haber recibido éste mensaje?
Sería mucha molestia pedirte tú opinión acerca de la sinopsis del libro ME ESTOY MURIENDO, muchas gracias y un saludo.
Espero que me seaís sinceros pués os pediré disculpas  a todos, y si es así lo sinto de verdad, jamás pensé que por enviar un mensaje se coaccionaba a la gente. Lo sieno.

supermarioep
supermarioep
  • 3 de Junio de 2009 a las 0:51
Jolín, perdonad por el titulo, publicidad abusiba.
HABER SI AHORA ME LLAMAN TROLL TAMBIÉN POR ESE FALLO.
oniria
  • 3 de Junio de 2009 a las 1:23
Mario, respira hondo y tranquilízate, anda. Entiendo que estés disgustado, pero tú debes comprender que el origen de todo este conflicto está en tu modo de actuar. Es verdad que has mejorado mucho, pero todavía te puede, a ratos, el deseo de hacer la publicidad y claro... como la gente quedó muuuuuy cansada del tema en el pasado, a la mínima salta, todavía.

Mandar privados con publicidad es SPAM. No me meto en coacciones o no, eso es lo de menos, es SPAM, publicidad no deseada. Y si todos hacemos eso, se nos colapsan los buzones. ¿Qué ocurre? ¿Que tu libro tiene más derecho a ser publicitado que los míos? Y si mando un mensaje por cada libro, y hace así todo el mundo, a ver qué pasa...

Dices: "Es verdad qué en foros mandar mensajes pribados en demasia puede considerarse publicidad abusida, pero en el foro de bubok no hay ninguna norma que lo prohiba,"
Supongo que te refieres a la normativa que pusieron los colaboradores. Pero si sabes que se prohibe en otros foros, puedes perfectamente hacerte una idea de que se ha prohibido por algo: es molesto, es abusivo, es un incordio, y empezar con eso, es desatar la guerra de Corea.

Te lo tengo dicho: antes de dar ningún paso publicitario, piensa bien qué ocurriría si todos hiciéramos eso. Todos a la vez, bloqueándonos con nuestros "lee mi sinopsis" "lee mi libro" "lee mi historia"... Las cosas, hay que hacerlas con un respeto a todos, y jugando con unas reglas comunes, Mario. Puedes fijarte cómo se comportan los demás.

En cualquier caso, los insultos están totalmente fuera de lugar en un foro, ni de inicio, ni como respuesta a ningún comportamiento. No hay justificación alguna, por ninguna causa. Creo que yo te he dicho lo que había que decirte, pero con el mayor respeto. Si, aún así, persistieras en comportamientos claramente abusivos... hombre, no sé si te banearían o no, supongo que sí, pero, además, me llevaría una decepción. Ya no tengo cuerpo para echarte una bronca, como en los viejos tiempos ;DD

Por cierto: ¿cuántas ventas has conseguido, causando tantos problemas con publicidad abusiva? Haz los cálculos. No merece la pena. En vez de hacer eso, ponte a escribir otro libro, hombre. Cuenta la aventura que ha supuesto para ti entrar en un lugar como Bubok, y tratar de vender tu libro. ;DD
victorperez
  • 3 de Junio de 2009 a las 2:08
Yo tampoco me creo a Supermario ya, no me trago tanta candidez, es imposible. Desconfío mucho de los tíos que van de noblotes y de buenazos de manera tan exagerada. 

Creo que te consideras más listo que nadie, Mario, y te imagino sonriendo, con la parienta al lado celebrando cómo su maromo CREE MANIPULAR (la realidad es bien distinta) un foro a placer.

Haces cualquier cosa para que siempre haya un hilo tuyo arriba de los "Últimos 15 posts" (como si eso fuera importante), incluso abriendo hilos ¡contestándote a ti mismo!, hilos que son, en el fondo, autopromoción encubierta. Lo peor de todo es que fomentas el malrollismo con ese comportamiento pasivo-agresivo que te traes dede hace semanas y aunque las maneras de Idelosan no son las apropiadas, puedo comprender que estalle de esa forma.

Idelosan, tranquilo, hombre. Te aseguro que no eres el único que ve al verdadero Mario. Que tontos no somos. Pero si sigues con esas explosiones, alguien se reirá en casa como una hiena cuando te baneen, mientras se fuma el cigarrito de antes de ir a dormir.
r2-d2
  • 3 de Junio de 2009 a las 9:20

Las caricaturas son excelentes para reflexionar. Lo que hace mario es la exageración de un deseo que tenemos todos: llegar a los lectores.

Los que llevamos algún tiempo en bubok hemos visto muchas formas de hacerlo. Descaradas y sutiles, zafias y elegantes, tímidas y casi avergonzadas. Dimitidas. Resignadas.

¿Qué tienen en común todas, además de la petición de "léeme, léeme"?

Que el destinatario de tu publicidad es tu competidor. Eso le da un toque contradictorio. Porque, por un lado, nadie hay menos predispuesto a leerte que el que trata de abrirse paso a codazos entra la muchedumbre de escritorzuelos. Por otro lado, el propio interés de "estar aquí" te ata a pie de pantalla y te obliga a recibir todos esos mensajes de "léeme".

En resumidas cuentas, todo el sistema bubok de foros, spam y mensajes sutiles se puede retratar en nuestro mini concurso quincenal. Todos queremos escribir y ser leidos, pero las reglas del juego -votar y ser votados- te obligan a leer a los demás, a valorarlos.

Colaborar o competir. Colaborar y competir.

Bubok convocó un premio, lo financió con la autoimpresión de los que se presentaban y lanzó un ganador. Excelente operación para bubok y para el ganador. Todos los demás que participaron fueron la torre humana que los aupó.

¿Podemos hacer nosotros eso mismo? Esa sería la derecha. Pero no creo. Demasiados gatos y mal avenidos.

Aunque quizás, quien sabe... Todo es cuestión de retribuir de alguna manera a los perdedores, para que sigan prestando su apoyo a los pocos que, al final, ganarán. ¿A alguien se le ocurre algo?

carlosmaza
  • 3 de Junio de 2009 a las 12:11
Es desagradable intervenir en unas conversaciones así. Pero me gustaría pedir calma a Iván. Comprendo que es difícil con 19 años, ambición, fe en uno mismo, deseos de hacer las cosas bien y llevar su novela lo más arriba posible cuando te tropiezas con métodos vulgares (¡mil mensajes privados!), razonamientos zafios y una multitud de faltas de ortografía que son un monumento a la falta de formación (al principio pensé que "abisuda" era absurda pero resultó abusiva, qué descubrimiento). Ésa es la opinión que tengo de tus intervenciones, Mario, personalmente no te conozco y no opino pero sobre tu participación sí. Éste es un foro donde hay gente de calidad, gente que vale la pena tratarla y leer alguna cosa suya. Otros a los que se debe ignorar, simplemente. Ni discutir siquiera, ignorar, Iván.
idelosan
  • 3 de Junio de 2009 a las 13:47
cita de carlos_maza Es desagradable intervenir en unas conversaciones así. Pero me gustaría pedir calma a Iván. Comprendo que es difícil con 19 años, ambición, fe en uno mismo, deseos de hacer las cosas bien y llevar su novela lo más arriba posible cuando te tropiezas con métodos vulgares (¡mil mensajes privados!), razonamientos zafios y una multitud de faltas de ortografía que son un monumento a la falta de formación (al principio pensé que "abisuda" era absurda pero resultó abusiva, qué descubrimiento). Ésa es la opinión que tengo de tus intervenciones, Mario, personalmente no te conozco y no opino pero sobre tu participación sí. Éste es un foro donde hay gente de calidad, gente que vale la pena tratarla y leer alguna cosa suya. Otros a los que se debe ignorar, simplemente. Ni discutir siquiera, ignorar, Iván.
Carlos, el problema no es ese. El problema es que este tipo es un impresentable, un manipulador, un mentiroso, y ya van dos ocasiones en que mis auntos con él han pasado a ser algo personal. La primera ocasión, fue cuando el muy patético se hizo pasar por una editorial, y yo le seguí el juego como un imbécil (creo que fui el único) sin ser consciente de que sólo estaba perpetuando su mentira y ayudando a darle coba a su libro.

En esta ocasión, la cosa pasa a ser más grave, porque lo que intenta este tipo es echarme toda la mierda que pueda, usándose del engaño si hace falta, y yendo a llorarle a los moderadores para que me reprendan (con burdas mentiras), en vez de tener él la dignidad de decirme "a la cara" todo lo que me tenga que decir, quitar del foro estas lamentables discusiones y resolverlas de forma que esto no se convierta en el circo que él tanto parece buscar. Aún espero algún e-mail o MP suyo, por cierto.

¿Sabes cual es el problema, Carlos? Que, normalmente, eso de ignorarle, "no alimentar al troll", funcionaría. Porque se vería hablando a la pared, se desanimaría, y dejaría de tocar las pelotas. ¿Qué ocurre? Que en realidad, aunque no le alimentemos, él se alimenta solo. Envía mensajes privados a mansalva, y consigue el apoyo de gentes totalmene ignorantes de quien es él en realidad... ¡Incluso se consigue simpatizantes en el foro! claro, eso para él es un refuerzo que le anima a seguir, y por eso sigue dando por culo con sus publicidades baratas y mentiras en el foro.

Yo siempre he defendido la postura del confrontamiento aquí, porque es que no hay otra factible. O dejamos que este tipo se nos suba a las barbas y nos embauque con sus falsas buenas palabras e intenciones, o le decimos claramente y a la cara lo que pensamos de sus métodos. Por mucho que le ignoremos, su persistencia es patológica, enferma, y además está se ve continuamente alimentada por el fruto de su publicidad masiva por MP. Acaba creyéndose que nos tiene manipulados, y lanzando topics victimistas en el foro como este tan penoso en el que estamos. Si todos aquí no tuvieramos reparos en decir lo que pensamos, posiblmenete SuperTROLL ya se habría cansado de recibir latigazos por todos lados y dejaría de pegarnos la vara... o mejor aún, abandonar para siempre el foro, bubok, y ponerse a hacer pasteles que es lo que debería estar haciendo, no a jugar a ser un escritor analfabeto sin formación académica o lectora alguna (con esas faltas, no creo que pasara de primaria).

ayuda
  • 3 de Junio de 2009 a las 14:07

Os recuerdo A TODOS que la educación es una obligación en el foro.
Que un usuario peque de falta de educación no justifica que nadie más lo haga "para darle una lección".

Este tema termina aquí.

Por favor, los temas personales solucionadlos con los mensajes privados. El foro no es un campo de batalla y no vamos a permitir este tipo de comportamientos.

Fátima Álvarez
colaboradores
colaboradores
  • 3 de Junio de 2009 a las 19:27
  Supermario, habiendo visto la deformación a la que has expuesto la narración de los hechos ocurridos en lo que se refiere a nosotros los moderadores, nos vemos obligados a defender aquí nuestra postura real. Nosotros NUNCA te hemos avisado de falta grave alguna en respecto a ese tema, de hecho fuiste tú el que empezó enviándonos un MP, y respondimos en consecuencia tal como mejor pudimos. Copiamos aquí la conversación entera para que no haya malentendidos al respecto de la moderación de este foro o sospechas acerca de su buen hacer.

Supermarioep:

Bueno, esto ya no lo aguanta ni dios, con perdon.
Yo os he pedido disculpas siempre que me equivoqué en el comportamiento.Os comento:
Una usuaria del foro, como tantas que me contestan en el post de mí libro, acabó de abrir un post para opinar de mí libro en un lugar equivocado SIPNOSIS DE MI LIBRO O ALGO ASI. lE DOY LAS GRACIAS Y LE DIGO QUE LA PROSIMA VEZ LO COMENTE EN EL POST ADECUADO, y le pongo el enlace. Perdonad por las mayusculas, estoy nervioso, es que esto es inaguantable. El señorito idelosan me a buelto a llamar troll y no se qué mas sandeces por contestar a esta usuaria que opina de mi libro. Faltaria más que ahora no se pudiera contestar a las personas que hablan de el libro en cuestión.
Desde el primer día este personaje se dedica a intervenir en el post de mí libro para hacer creer a la gente que opina de el que soy un troll.
¡Estoy cansado de que no le hagais entrar en razón¡
Como no le digais que no me insulte más en éste foro, pediré a Angel que obre en consecuencia, pués creo que aquí se premiten cosas a algunos usuarios que no se debian permitir. Espero que me demostreis lo contrario, pués yo ya demostré que soy una persona de buenas formas.
Pero que te llamen troll en mensajes que leén miles de personas teneís que comprender que altera al menos indicado.
¡Faltaria más que por contestar a los usuarios ahora se te llame troll¡ Espero que obreís en consecuencia como lo habeís hecho conmigo

Colaboradores:

Supermario, supongo que el enfado de Idelosan no viene a raíz de tu respuesta al tema, sino a raíz de que al parecer la chica abrió el tema por petición tuya por lo que se puede leer en su mensaje. Es cierto que le ha podido sentar mal el hecho de inducir a la gente a abrir topics de tu libro, pero también lo es que ninguno de los dos os habéis servido de buenas formas, y os habéis descalificado mútuamente. Por el momento, cerramos el tema para que el asunto no llegue a más, esperamos que situaciones como esta no se repitan.

Supermarioep:

Me parece normal que cerreís el post, pués yo ya le dije a la persona en cuestión que no era sitio para comentar eso.
Pero lo que no comprendo es que digais que yo induzco a las personas.
Pero bamos a ver, yo desde que entrè, he mandado más de 500 mensajes pribados pidiendo opionión de la sinopsis de mi libro.
Si alguien quiere opinar de ella en el post de mí libro está en todo derecho, pero yo jamás inducí a nadie, y si quereis hablad con ella, lo mucho que le pude decir es el sitio donde puede opinar del libro, pero yo no obligo a nadie, el que lo haga será poe que quiere, ¿creo yo no?
Idelosan que piense lo que quiera, pero que yo sepa aquí n o se prohibe comentar la sinopsis de los libros, por lo tanto aplaudo el cierre del post, pero os recomiendo que la opinión de ésta muchacha la paseía al hilo de mí libro, pués es una posible comprradora y merece todo el respeto a dar una opinión, aúnque solo sea de la sinopsis.
Y ésto es conveniente que se lo dejeis claro a idelosan, aquí cada uno opina de la sinopsis o del libro que quiera. Yo no pongo una pistola a nadie para que opine en el foro, si los usuarios hablan de mí libro será por algo. Veo razonable mi punto de vista.
Cerrarlo sí, logico ademas, pero la opinión pasarla al post de mi libro, pués si no tendriais que empezar a cerrar todos los comentarios tonto que habeces se crean. Saludos. 

Chat de soporte de Bubok ×