Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6 7
juanmglianes
juanmglianes

Previo a monstruos y dioses

30 de Mayo de 2009 a las 16:53
¿Por qué esta manía de poner música a los relatos del concurso? Creía que se trataba de hacer literatura y, que yo sepa, las palabras se bastan por sí mismas para hacer que una historia sea lo suficientemente interesante o no para gustar. Pienso que debería de tomarse una decisión en este sentido y dejarlo reflejado en las normas del concurso. 
danielturambar
  • 2 de Junio de 2009 a las 21:37
Y, una vez más, el calvo silbante comenzó una campaña de difamación aterrado como estaba de no volver a oler siquiera los laureles...
oniria
  • 2 de Junio de 2009 a las 21:38
Cierto, cierto, creo que 6 relatos fueron subidos después de las 12 de la noche, es un dato curioso ;DD

Y, eso, eso, llévate a la chica, yo me quedo con el chico ;PPP Me trae una laigt con yelo, y algo pa'papar. ¡Como una reina, me tendría! ;DDDD
oniria
  • 2 de Junio de 2009 a las 21:44
Juas qué cosas más cariñosas os decís. Mejor me aparto a un lado, por si, por si ;D
oniria
  • 2 de Junio de 2009 a las 22:29
Oh, dioses, no, no, arrastrarme cual foca con un novio semejante, qué destino más espantoso. Si es que... ¡pero conste que la bebida era laigt!! ;DD

Bueno... aceptaría ser un Pou Pou, la gente le apreciaba, parece, y deseaba que ganara!! ;DD Pero prefiero ser Zoetemelk (no le conocía, pero buscando... ;P) Fue seis veces segundo (70, 71, 76, 78, 79, 82), parece, pero al menos lo ganó en el 80. No soy avariciosa, con una vez me conformo ;PPP
r2-d2
  • 2 de Junio de 2009 a las 22:56
Mira, por aquí lo tenemos más fácil y cercano: Induráin. Siempre humildico, diciendo aquello de "hemos estado ahí" cuando era él solo el que acababa de arrasar en la contrarreloj...

Bueno, al reyezuelo aquel no se le ocurrió lo de light. Creo que su harén de focas se alimentaba esencialmente de leche (de diversos tipos). ¡Qué estupendo relato para lascivia! Lascivia glotona. O un anuncio de yogures: un harén de focas en la piscina. Sería un anuncio empalagoso, con muchos adjetivos..., que es como la crema de la literatura.

(esto es un desvarío, lo reconozco. Pero no se me ocurre nada sin rozar el tabú de los relatos. ¿Transformar sus caracteres a código ASCII y obtener la suma o cualquier otra cifra cabalística? Buenas noches)
oniria
  • 2 de Junio de 2009 a las 23:05
Buenas noches. Que sueñes con ese anuncio de yogures...

Errr no, déjalo. No soy tan cruel ;D Descansa ;D

(curiosamente, había un relato con 666 palabras, y cuando pusiste el listado, era tu mensaje 666... Quizá quería decir algo diabólico ,DD) --> joers, no me metí con ningún relato ehhhh? Es una broma de números! ;D
r2-d2
  • 2 de Junio de 2009 a las 23:13
Vas descabalada, oniria.

Ahora si, buenas noches a todos todos.
oniria
  • 2 de Junio de 2009 a las 23:25
Buaaa lo que me dijo ;DD

¡Abracadabra! ¡Puf! *lo hace desaparecer hasta el día siguiente* ;P
incongruente
  • 3 de Junio de 2009 a las 0:23

Y por qué en vez de tanto previo y tanta historia no os pasáis por nuestra nueva página del histórico y me dáis opiniones para mejorarla y, además, os dedicáis cada cual a parir su página personal con fotos, escritos diversos y lo que se os ocurra, por supuesto ligado a la literatura, para no desmerecerla???????

Os he dejado la dirección de la página en el subforo de HISTORICO, que como no entráis ni le hacéis caso alguno, pues no os enteráis. Y yo trabajando gratis para estos cernícalos

davidposse
  • 3 de Junio de 2009 a las 0:28
Misterios insondables de la mentalidad humana. Creo que ni Freud ni Jung llegaron nunca a comprenderlo del todo... Y Así nos va.
danielturambar
  • 3 de Junio de 2009 a las 15:40
Y digo yo, ¿tanta peña hay de exámenes-vacaciones?, porque no creo que haya sido por el mejor tema de la historia de los certamenes...
reithor
  • 3 de Junio de 2009 a las 16:04

Parece ser que si. Hay 16 relatos, en el anterior había veintitantos, luego un tercio de la gente está ocupada ó no le gusta el tema porque se parece mucho al del ego y al de los fantasmas. Además, esto de los previos si no hay tema polémico no tiene mucha popularidad. 

La otra explicación es que la gente se haya dado cuenta de que escribir estos relatos no le aporta nada (ni aprende ni gana y las críticas que recibe son del corte no-constructivo), así que pasa. 

Por mi parte, como bien se ha dicho alguna vez, esto de marujear es un lujo que por volumen y tipo de trabajo que llevo el último mes no me puedo permitir (por falta de tiempo) y se me quitan las ganas (estar todo el día delante del ordenador). 
r2-d2
  • 3 de Junio de 2009 a las 19:07
Reithor, hombre sensato donde lo hubiere.

Pues si, si no hay polémica, baja la audiencia.

Lo segundo que dices, toca algo que puede pasar: que deje de interesar porque más allá del aliciente de ganar o perder en este parchís, aliciente que solo sostiene a algunos degenerados, no haya una retribución suficiente para todos. Habrá que esmerarse en los comentarios.

Y si alguien tiene algo más interesante que seguir estos marujeos, le felicito por ello, porque su vida es mejor que la mía. Si no los puede seguir porque no le dejan los niños, la esclavitud laboral, la atención a los mayores, o no puede pagar la línea ADSL porque se ha quedado sin curro, eso es otra cosa mucho peor.

oniria
  • 3 de Junio de 2009 a las 20:19
Lo de la polémica, seguro, vaya, cuando hay, el movimiento es intenso ;D Pero, no sé, al menos yo prefiero la calma. Lo sé, soy una aburrida ;PP

En cuanto a lo otro... pues también es posible que haya algo de desaliento en el aire, por la causa que sea. Pero no creo que resulte inútil el participar. Puedes, perfectamente, pasar de leer los comentarios, pero, el ejercicio de escribir sobre un tema, en un tiempo concreto, y en un espacio concreto, pienso que es muy válido. A mí, al menos, me está ayudando mucho.

Y, quién sabe, pero el que no participa, seguro que no gana nunca ;D
supermarioep
supermarioep
  • 3 de Junio de 2009 a las 20:27
Siento discrepar con tú opinión reithor, a mí en particular me hán aportado algo interesante, por lo menos a lo que se refiere en la escritura. Por lo menos ya no cometo tantos fallos, y creo que algunos relatos de nuestros compañeros son dignos de ser publicados en librerias.
También es cierto que éste certamen lo veo demasiado soso, yo ya tengo 5 suspensos y 5 suficientes
davidposse
  • 3 de Junio de 2009 a las 20:35
Rectificación: por las mismas fechas en las que Burton entró en la Meca, tengo entendido que también un español, del que ahora no recuerdo el nombre, llevó a cabo la misma azaña. Ya me acordaré del fulano y lo expondré por aquí, aunque claro, éste no pasó a la posteridad, al menos, no como Burton. Pero parece ser que ninguno de los dos puede optar a tal título, ya que en 1503, un tal Ludovico de Bárthema fué el primer occidental no musulmán que se coló de rondón entre los moros como Pedro por su casa
davidposse
  • 3 de Junio de 2009 a las 22:46
Bizarro, me disculparás si discrepo en eso de que Cádiz es la ciudad más antigua de España, no tengo datos verídicos ahora mismo a mano, pero... ¿Has oído hablar de los Castros Celtas que pululan por Galicia y Asturias?
r2-d2
  • 3 de Junio de 2009 a las 23:00
Que no, bizarro. Que tengo recuerdos muy entrañables de Cádiz, y no sólo de las chirigotas, que son mucho más graciosas y salás que las peñas de sanfermin. Hice la mili allí, y defendí la Patria en las lindes con la pérfida Albión (Gibraltar). Y de paso, recuerdo que Castilla del Pino nació en San Roque.

Pero lo de hacerse tirabuzones con las bombas siempre me ha hecho mucha gracia.

Y no os pongais a discutir de pueblos milenarios, que los de aquí os sacarán cuatro piedras una encima de otra, a modo txapela, y de ahí no los apeais, que son el pueblo más antiguo de Europa.
davidposse
  • 3 de Junio de 2009 a las 23:02
He leído (y tengo) el libro de Badía, una edición de lujo que tiró hace unos años Círculo. Pero tu me estás hablando de historia contemporánea y yo te hablo de historia antigua, y aquí van algunos datos:

El Castro de Baroña está situado en la parroquia de Baroña (municipio de Porto do Son, en la provincia de A Coruña, Coordenadas GPS: 42°41'41.40"N - 9°1'57.10"O). El asentamento está construido en una península, situándose su ocupación en los siglos I a. C. a I d. C. Poseía dos murallas a su alrededor y se conservan 20 viviendas de planta circular u oval.

El contorno del monte de Santa Tecla conforma un yacimiento arqueológico, en el que se encuentra un castro, el Castro de Santa Tegra o Santa Tecla, perteneciente a la cultura castreña es el más emblemático y visitado de los castros gallegos. Fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en el año 1931[1] y también tiene la consideración de Bien de Interés Cultural. También se encuentran petroglifos en varias de las piedras del monte, elaborados dos mil años antes de la ocupación del castro, que, siguiendo la tesis mantenida por de la Peña Santos, director de las últimas campañas de excavaciones sistemáticas en la década de los ochenta, tuvo una ocupación continuada entre los siglos I a. C., al poco de comezar el proceso de romanización de Galicia, y el siglo I d. C., y a partir de ese momento comezó un lento proceso de abandono, que bien pudo haber sido interrumpido con reocupaciones esporádicas temporales en época tardorromana.

Fundación de Gádir Artículos principales: Fenicia y Tartessos
Véase también: Templo de Hércules Gaditano

La tradición clásica sitúa la fundación de Cádiz ochenta años después de la guerra de Troya. Ello sitúa la fundación entre los siglos XIII a. C. y XI a. C. (y según los cálculos de Tito Livio y Marcus Velleius Paterculus en 1104 a. C.); lo que la convierte en la ciudad de Occidente de cuya fundación se tienen referencias más antiguas (teniendo como referencia la fundación de Cartago sobre el siglo IX a. C.). No hay yacimiento que lo verifique, puesto que los restos encontrados hasta la fecha son del siglo VIII a. C. (como tampoco de la vecina y mítica Tartessos).

Si tenemos en cuenta que, en la mayoría de las veces, las poblaciones se construían sobre las ruinas de las anteriores, estamos hablando de unos poblados con una antiguedad comprendida entre los 2000 y los 4000 años, tal y como nos indican los petroglifos, ganándole por 900 años a Gádir

Todos los datos extraídos a grosso modo de Wikipedia. Y resalto en negrita el detalle de que en lo referente a la antiguedad de Cadiz no hay llacimientos que lo verifiquen, mientras en Galicia los yacimientos están en todas partes, principálmente en la costa.Y conste que aún hay muchos yacimientos sin verificar, de edad indeterminada.
Un saludo
davidposse
  • 3 de Junio de 2009 a las 23:04
R2, está claro que en España todos somos unos antiguos, joder!
1 2 3 4 5 6 7

Chat de soporte de Bubok ×